Yelmo Cines ahora prohíbe la entrada de comida y bebidas de fuera

hombremono

#329 el derecho de admision tiene unos supuestos para poder ser ejercido.

1 respuesta
Jetxot

#331

Estamos en lo mismo, llama a la polícia y que te dejen entrar... Lo que no vas a hacer es entrar sin permiso del propio negocio, aunque no tenga excusa para ello. Entre que llega la policía ya se ha acabado la pelicula, si es que viene la polícia, que mejores cosas tiene que hacer.

1 1 respuesta
A

#330 Ellos dicen que sí, así que tu les pides que cumplan las leyes. O reconocen que no lo son y te dejan pasar tu comida o te permiten beber agua gratis xD

Zheinet

#329 Creo que has entendido lo que has querido, yo no llamo a la policía, yo me meto en la sala y si ELLOS tienen algún problema que llamen a la policía.

Ellos juegan con la desinformación, a ti por ejemplo te la han colado pero bien, porque lo que hacen no es legal. Y por cierto, no puedes ejercer el derecho de admisión porque te salga de las narices, no funciona así.

1 respuesta
Jetxot

#334

A mi no me cuelan nada porque trabajo en un cine xD

No lo has pillado, tengan o no razón tu no vas a entrar en un cine sin permiso del propio cine. Si te dejan entrar son unos pargelas y se las suda que entres comida. Pero si les importara no entrarías comida y si quieres llamar a la policía llamala, el que sale perdiendo es el cliente eso esta claro.

1 respuesta
Zheinet

#335 Como si trabajar en un cine te diera la razón xD de hecho, para trabajar en un cine estás muy mal informado.

El cine no tiene que dar permiso de nada. Si el cine vende comida, puedes meter comida de fuera. No pueden prohibir el consumo de productos de fuera porque su actividad principal no es la restauración.

Y en cuanto al derecho de admisión, como ya te dije antes, no funciona como dices. En este caso es una limitación abusiva del derecho de admisión y al cine le cae multa si pides hoja de reclamación y denuncias. El derecho de admisión no existe para saltarte la legalidad por tus pelotas.

El problema es que la gente está desinformada y no conoce las leyes ni sus derechos o simplemente pasa de problemas. Si hasta tú, que se supone que trabajas en un cine, no tienes ni idea de cómo funciona... no es cuestión de ser un "pargela", es que no pueden negarte la entrada.

18 1 respuesta
Ridote

lo que habría que hacer es boicot durante un mes cada vez que lo intenten y verás como no lo intentan más.

1
Jetxot

#336

Joder tio practica comprension lectora. Te estoy diciendo que la legalidad es lo de menos. A lo que juega Yelmo es a prohibirte la entrada con comida. Sino te gusta llamas a la policia y montas un percal, cosa que el 90% de los clientes no va a hacer, el 9% va a poner una hoja de reclamacion (derecho a pataleta basicamente) y se va a joder la pelicula y el dia entero porque no entrara al cine, el 0.9% llamara a la policia y se va a joder porque ni ira a la policia y ni vera la peli, y el 0'1%, siendo ultra generosos, iniciara un proceso de denuncia que le costara a Yelmo 10mil euros, que es chatarra. Esto es lo que he visto yo en 13 años y presupongo que Yelmo hace porque otra cosa no puede hacer, pero supongo que tu tendras mas info, nose.

Cinesa ya no prohibe entrar comida a todo esto.

1 2 respuestas
ArcheR

#338 Si esto les saliera rentable, no lo habrían tumbado hace algún tiempo.

Simplemente suena a medida desesperada, en plan "sé que no tiene sentido alguno y es ilegal, pero me la pela" y a ver si cuela, pero vamos, poco recorrido tiene esto xD

1 respuesta
Troyer

Me parece perfecto, asqueroso la gente que se pone a comer un mcdonalds o burger king en medio de la puta sala oliendo todo a mierda.

Palomitas y chuches como máximo.

2 1 respuesta
Jetxot

#339

Yo creo que les ha salido rentable porque mucha gente tiene interiorizado que no se puede entrar comida, y el negocio del cine es el Bar sobretodo. El porque Cinesa se ha echado atras no lo se, seguramente algun estudio interno tendran (no lo ha anunciado, pero ya os digo yo que si vais a un Cinesa vereis como han quitado el cartel de derecho de admision de comida).

En realidad quien quiere comprar dentro del cine lo hara si quiere, no por obligacion. Y mejor que se lleven algo de fuera + palomitas del cine, o cosas asi.

1 respuesta
ArcheR

#341 Pero esto ya lo intentaron hacer hace un tiempo, que me acuerdo que se montó el mismo jaleo, y no duró nada, por eso pienso que simplemente lo vuelven a intentar en plan "a ver si ahora cuela".

1 respuesta
Jetxot

#342

Depende de la comunidad autonoma supongo, en Madrid se lio una buena creo, por el resto de las Españas llevan muchos años, ambas compañias, con carteles de admision segun legislacion X.

Serpentino

Yo se que es ilegal pero si voy a ver una peli de pascuas a ramos pues paso de estar metiendo cosas de estranjis, me apetece una puta Coca-Cola y palomitas las compro alli

2 respuestas
Jetxot

#344
El tema destranjis tambien tiene su qué, el cine lo que seguro no puede hacer es cachearte ni registrarte bolsos o mochilas.

Como si entras con 20 bolsas de patatas pareciendo el muñeco michelin, no pueden cachearte.

Angiecandy

#340 nosotros más de una vez hemos ido al cine y hemos cenado McDonald's o un poke o incluso un kebab. Y siempre lo dejamos todo limpio y evitamos hacer ruido.

Lo de los olores tendría sentido si en el propio cine no sirvieran nachos con queso fundido, papas de todo tipo cuyas bolsas hacen ruido y demás comida.

Y nunca nadie se nos ha quejado.

Midway

Hoy dia con lo que duran las peliculas te metes un cachopo y te da tiempo a acabartelo y todo

Nirfel

¿Por que los cines no se sacan directamente licencia de restaurantes?

Así podrían prohibir comida de fuera, ¿No?

1 respuesta
actiTube

Yo en Cinesa he metido desde fideos tailandeses hasta hamburguesas caseras y cantimplora rellena de Coca-Cola. Ahora se han puesto un poco caros pero en aspecto comida de fuera no ponen pegas.

1 respuesta
pelusilla6

#344 Estaría de acuerdo salvo que te vale la cocacola 6€ estando normalmente el súper a 30 segundos andando.

Es como un aeropuerto, no tiene sentido y es un puto negocio.

Los de FACUA han denunciado, ha empezado a pasar este último mes en varias comunidades.

A

#349 Realmente tienen la misma política de no dejar pasar comida aunque sudan

Erethron

#348 Porque no va por ahí.

En la clasificación de una empresa, (que afecta incluso a su cotización, pero es otro tema) va por su actividad principal.

Hay empresas que ofrecen varios servicios, pero siempre se debe decir cuál es el principal.

Un cine es un cine. Tú vas a ver una película principalmente, y de forma secundaria te ofrecen comida, para picar algo.

No es un restaurante. Hay restaurantes con espectáculos, pero la actividad principal es la comida.

Y hay conciertos con cena, pero la actividad principal es el show, y han contratado un catering para servir una cena.

O en los parques de atracciones o Zoos, suelen tener bares y restaurantes. Pero tú puedes llevar comida de fuera, aunque si te pones a comer, no lo puedes hacer precisamente en esos bares de dentro (con precios infladisimos y comida de pena).

Aquí es un caso de una empresa que pretende acogerse un derecho de no traer comida de fuera que se otorga a los restaurantes. Intenta colar que es su actividad principal, y no. De hecho no coló anteriormente, pero vuelven a hacerlo.

Cryoned
#338Jetxot:

A lo que juega Yelmo es a prohibirte la entrada con comida. Sino te gusta llamas a la policia y montas un percal,

Y lo que te están diciendo es que si el que pica las entradas te dice "no puedes pasar", pasas igual con tu entrada y no va a llamar a seguridad ni a la policía para prohibirte continuar hasta la sala cuando tienes tu entrada y está cometiendo un acto ilegal porque el pifostio que se montaría es bastante peor para ellos, y escalar la situación sería estúpido por su parte

Pueden contar con que la gente baje la cabeza y acepte lo que les dicen, pero si simplemente le ignoras y continuas tu paso, no va a ocurrir absolutamente nada.

  • No puede pasar señor
  • Gracias, buenos días
  • señor, que no puede pasar con la cocacola
  • Mire como paso, llame a la policía si quiere

fin del tema. Porque básicamente ellos mismos saben que es ilegal lo que hacen, y de proceder a escalar la situación, les caerían posteriormente hostias a punta pala de miles de euros en los juzgados.

3 1 respuesta
Jetxot

#353
Bueno pues aqui entra quien le echa mas morro no hay mas. Dependera del cine, del empleado y del cliente. Yo en mi vida he visto a un cliente entrar al cine en ese plan (que me arresten si se atreven), ni moros ni gitanos ni gentuza varia, tampoco gente que se conozca la legislacion o algo asi. Lo normal cuando te dicen "no puedes pasar", es no pasar xD

2 respuestas
ReEpER

Ya se ha de ser ruin para llevar palomitas o cosas que cendan de fuera.

Entiendo una fruta o algo pero llevarte la cena es de ser cholo cholo.

Cuando era mas joven los unicos que hacian eso eran los de la etnia.

Cryoned
#354Jetxot:

o normal cuando te dicen "no puedes pasar", es no pasar

en efecto, y con eso juegan, el desconocimiento del ciudadano medio, las pocas ganas de montar pollos o el poco pundonor de las personas

pero si simplemente le ignoras, no va a escalar nada porque aunque quiera hacerlo el de la entrada, en cuanto se involucre un gerente con dos dedos de frente que sepa la situación y vea que se puede encontrar con decenas de miles de euros de multa por intentar frenarle, va a decirle que lo olvide y te ignore.

A ver si lo entendemos, un taquillero o cualquier empleado del cine, no está por encima de la legislación y su palabra es irrelevante frente a ella y los derechos del consumidor.

2 respuestas
Jetxot

#356

Si se involucra un gerente pues hoja de reclamacion si quiere y a su casa si hace falta. De 4 en 4 las he visto yo por este tema. Ahora no, pero en este tema las ordenes han venido de los de arriba y ya esta, un gerente no arriesga nada, solo un dolor de cabeza, pero sabe que si deja pasar una vez, pasara otra, y eso si que sera un dolor de cabeza.

Yo nunca he puesto ningun problema, no cobro suficiente para hacer de Marshall. Pero hay empleados que son mega nazis, siempre fue una loteria en realidad.

Nirfel

#356 También estoy seguro de que al empleado medio no le dicen:

no dejéis que la gente entre con comida de fuera aunque por Ley tienen permitido entrar.

Simeplemente les dicen:

No dejéis que la gente entre con comida de fuera.

Y el empleado medio no sabe que por Ley la gente puede llevar comida y bebida de fuera.

1 comentario moderado
Trigson

Siempre que estoy de vacaciones por casa voy a un Yelmo practicamente cada semana y 0 problemas, una bolsa con un monster/agua gominolas y patatas y nunca han dicho nada.

Si me dicen que no teniendolo comprado ya, tiraría por la de seguir recto y que buena suerte, pero nunca me ha pasado ni a mi ni a los que solemos ir.

Usuarios habituales