Yi Long, Shaolin Monk who resists K O ! Boxing ! MMA

boqueron

#60 Loquisimo el juanito aguilar xDDDDDDDDDDDDDDD

1
Strangelove

#60 Un día voy a subir una foto con todas las portadas de la revista "Cinturón Negro" (Budo International) que llego a acaparar este individuo, lo que en parte me da sentido a que otros tantos "maestros" de misteriosas artes y sistemas apareciesen en esta revista por aquella época con su chiringuito personal. Es probablemente el mayor mito que se me ha caído en el mundo de las AAMM. Mi maestro lo caló rápido, allá por el 2001, aunque yo en aquel entonces no quería creerlo xDDD.

PD: Ya que hay poca intención de hablar acerca de Yi Long, al menos centrad la discusión en Shaolin, porque como se siga descarrilando el hilo, me veo en dos páginas que la discusión va sobre el té japonés y el crecimiento de la población en Filipinas.

1
manurivas

Por el suceso de ese tipo se nombro al Shifu Carlos Alvarez unico representante de shaolin en España, en plan, hostias tio tenemos que ponernos serios que la peña vende shaolin, y aun hay muchas escuelas vendiendo humo aprovechando el tirón de shaolin xd

granaino127

La verdad es que Huang-Ito Aguilar daba todo el pego.... salió en su momento en los 90 en entrevistas en TV, hasta estuvo en Redes con Punset xd.... y además en una ocasión recuerdo que salió con unos representantes oficiales que son los que "autorizaban maestros" en todo el mundo o algo así... estaba bastante joven Juanito en los 90 cuando aquello y además es inquietante verlo en aquella época porque se notaba totalmente diferente, más espiritual y "tranquilo y feliz", ya a partir del 2000 se nota el cambio en la personalidad y una actitud más desafiante y egocéntrica y la mirada de tarado... a ver si lo encuentro, lo entrevistó una chica en no sé que programa y iban los dos chinotes con el y él hacía como intérprete o algo así.

1 respuesta
Strangelove

#64 Yo recuerdo que lo ví por primera vez en "Esta noche cruzamos el Missisipi", entrevistado por el mismísimo Pepe Navarro. Recuerdo que me dejó tan impactado aquella entrevista que me pasé varios días tratando de averiguar más (en aquella época no existía Internet como tal, solo había Ibertex, que era para universidades y familias muy privilegiadas xD).

Por eso me ralló mucho encontrarme a gente que estaba practicando Kungfu Shaolin en San Pedro de Alcántara y que ponían a bajar de un burro al tal Huancar (1997 creo recordar).

1 respuesta
manurivas

Yo lo poco que he leido al respecto es sobre entrevistas a Shifu Carlos Alvarez sobre el tema, porque no soy un puto viejales como vosotros :3

Pero vaya, ahora las cosas han cambiado bastante segun parece, respecto a la implicacion y preocupacion del templo con su cultura fuera de China.Hace nada por ejemplo se hizo en Madrid el primer Meeting Europeo por encargo del Abad.Y se van haciendo cosillas aunque la gente corriente no estemos al tanto.

1 respuesta
Strangelove

#66 Yo creo, en mi humilde opinión, que la escuela Shaolin en España debería relanzar el formato con fuerza. Es una "marca" dentro del Kungfu que podría tener los tres grandes campos de las actividades marciales más demandadas por encima del resto de escuelas estándar de Wushu (competición, arte marcial como tal y defensa personal). Vamos, que a lo mismo ya lo ha hecho y estoy hablando en vacío.

1 respuesta
manurivas

#67 La cosa es que hay bastante division y peña queriendo hacer negocio.Y bueno, yo hablo desde mi punto de vista y lo poco que se, y nuestra escuela suele estar a tope y siempre creciendo, pero se va poco a poco y haciendo las cosas bien y bajo supervision del Abad.
Normalmente en competiciones suele arrasar la escuela bastante, pero vaya, ya se sabe, hay mil y una competiciones y mil y un estilos, yo no creo que sea algo relevante eso, pero si ofrecer algo real, ofrecer Shaolin de verdad.

Y de lo poco que si, creo que si se esta trabajando para unificar mas a los practicantes de shaolin, bajo el mando del Abad y todo eso.

1 respuesta
granaino127

#65 Si esa creo que es la primera que salió, también lo conocí ahí.. pero después estuvo en redes, en algún programa de etb y varias veces en telemadrid, en TVE, en un programa de A3 entre otros...

Pero parece que han desaparecido muchos vídeos suyos.

En este programa de 4 Milenio hablaron de el y es interesante porque Javier Sierra (que lo entrevistó en 2007 y supongo que conocerás aquel programa) cuenta cosas de la entrevista y vivencias con el en aquel momento. Además creo que salen imágenes antiguas de otras entrevistas.
http://www.mitele.es/programas-tv/cuarto-milenio/57d43ccfc915da62408b46d3/player

Strangelove

#68 La unificación sería clave. No es sólo formar parte de una federación, sino tener la escuela Shaolin en España como una sola. Si se lograse esto, creo que el resto sería fácil. El problema viene como por ejemplo, lo que ha ocurrido con el Wingtsun a nivel europeo y mundial; en los 80, la EWTO era una marca fuerte porque aglutinaba a los mejores maestros del mundo de Wingtsun y además implicaba una evolución considerable. El ánimo de lucro, algo de prepotencia y la mala fe de algunos "altos miembros" de la organización en Europa dieron como lugar que los mejores maestros se separasen de la EWTO/IWTO para crear su propia marca de Wingtsun, como han hecho Boztepe, Avci o el español Víctor Gutiérrez, entre otros.

La clave es la sinergia. Una escuela unificada es clave de éxito, y la división solo beneficia individualmente.

1 respuesta
manurivas

#70 lo bueno que tiene el tema es que esto tiene una jerarquia y un sistema que no va a cambiar, va a haber un abad, monjes de x rango y demas, y luego otra cosa es que en España cada uno se monte su historia, no esta muy bien sacar nombres y acusar y no lo hare, pero asi a bote pronto, hay alumnos del Shifu Carlos Alvarez que felizmente y por su cuenta han decidido montar su escuela plagiando incluso el campamento de verano que hace nuestra escuela(Es decir, hacerlo en el mismo camping xD), o hay otros que pregonan ser alumnos de X monje, y cuando van a un seminario de ese monje son expulsados.

Lo cosa es que esas escuelas estan reconocidas por Shaolin, no son representantes como tal ni estan al mismo nivel, pero no son repudiadas digamos.

Es una cosa dificil, pero poco a poco si se puede encaminar, y de hecho en ello andan por lo poco que se.
Pero vamos, que hoy en dia es muy facil informarse, preguntar a los maestros y ver de donde vienen y demas.

1
FuckingEnemy

Dejar de darle coba a un tio que no ha practicado en su vida un arte marcial, que no sabe ni diferenciar una tecnica de su aplicacion.

F

#60

Grappling con el hoy enclaustrado Aguilar.

Usuarios habituales

  • francisventu
  • manurivas
  • Strangelove
  • granaino127
  • boqueron
  • Achotiodeque
  • ACID-FANTASY