Yi Long, Shaolin Monk who resists K O ! Boxing ! MMA

B

Parece por un momento que entra en un estado de relajación y concentración al mismo tiempo muy propio de los monjes Shaolin, eso si, da puñetazos más flojos que mi abuela xd

Yo habría caido easy.

1
Ninetails741

parece que va con el god mode xDDD

Yandr0s

IDDQD

2
Trgov

Onore vero

manurivas

Sigue molando mas Cung Le

-Valan-
3
A

A mi me parece más bien que quiso hacerse el culo a cambio de recibir una tanda de hostias.

1 1 respuesta
F

#1

Ese monje ha llegado a fajarse con tigres del calibre de Cyrus Washington y Buakaw, reivindicando así el lugar de China en el mundo de las artes marciales.

3 1 respuesta
manurivas

#8 Deportes de contacto y artes marciales son cosas diferentes.
El lugar de China en las artes marciales es de sobra conocido, y mas aun si hablamos de Shaolin.
E igualmente tienen autenticas bestias peleando en sus circuitos, ya sea de sanda u otros deportes de contacto.

1 2 respuestas
melyrub

#7 No deberías escribir mientras ves porno.

1 1 respuesta
l3l3l3

4:25

5 1 respuesta
B

#9 ese butanero ahí XD.
Pd. Te has enterado que ha fallecido Pedro Rico? Máximo representante de la rama choy li fut en España. DEP.

1
A

#10 ¿Y para qué tengo dos pantallas?.

F

#9

Dices que "artes marciales y deportes de contacto son dos cosas diferentes".

??? Te diré...

"Arte marcial" es todo conjunto de técnicas que sirva para pelear.

Y el mejor modo de depurar muchas de esas técnicas es precisamente mediante competencias de contacto.

Así es que tu distinción suena un tanto artificial. Suenas como a un practicante de wing chun o de kenpo que intenta justificar el fracaso de esos estilos en MMA.

2 respuestas
Strangelove

#11 Ahí calculó mal. Yi Long lo que hace es agotar a sus oponentes hasta que está seguro que no tienen fuerza para lanzar golpes de KO, y es ahí donde se deja pegar, precisamente para desmoralizarlos. Por alguna razón, calculó mal, o excedió su confianza con este adversario.

De todas formas, la estrategia de este tal Yi Long la veo bastante insana, por no decir peligrosa.

#14francisventu:

Suenas como a un practicante de wing chun o de kenpo que intenta justificar el fracaso de esos estilos en MMA.

¿Disculpa? Será que las reglas de la MMA no permiten el WT, Krag Maga u otros sistemas de calle, que no es lo mismo. Lo que me faltaba por leer.

1 respuesta
manurivas

#14 Di lo que quieras, son cosas diferentes.

Soy practicante de kung fu shaolin y sanda, nada que ver lo uno con lo otro.

1 respuesta
F

#15

Claro que en las MMA no podemos permitir golpes directos a la tráquea o a los genitales, porque seríamos más salvajes de lo que somos si lo permitiéramos. Estaríamos retrocediendo a la Antigua Roma.

Precisamente, las MMA permiten usar el mayor repertorio posible dentro de lo "civilizado", para darnos al menos "una idea" de qué tan eficaces son los sistemas de combate, o qué tan ficticios son.

Entonces, el peleador de wing chun no puede patear los genitales, pero sí puede lanzar su patada torcida al abdomen, o bloquear con un bong sao. Nadie se lo impide.

Y en los veinte años que llevan de ser populares las MMA, hemos visto que cuando un practicante de estilos como el wing chun llega a tener cierto éxito, no es por usar su estilo, sino por usar kickboxing. Los chinos también se han dado cuenta de ello. Por eso han creado estilos como el sanda, el cual, aunque digan que lleva siglos de practicarse, es evidente que en su forma actual es plagio de sistemas bastante occidentales, como el full contact y la lucha olímpica.

#16 ¿Por qué van a ser cosas diferentes? Practicar golpes con el wooden dummy de wing chun, o practicar puñetazos con un costal de boxeo sirven para lo mismo: para capacitarnos para romperle un hueso a otro tío.

En todo caso, el kung fu se ha desvirtuado más que el boxeo, porque ha destinado muchas energías al lucimiento en piruetas, transformando el arte, en muchos casos, en más danza que otra cosa. En cambio, el boxeo, si bien muy maniatado por las reglas, al menos en su especialidad ha desarrollado una excelente técnica.

3 respuestas
Krosita

Seguro que no se llama Saitama?

manurivas

#17 sencillamente son objetivos y filosofias distintas, si fueran la misma cosa no se entrenarian por separado.
Prueba una clase de cada cosa, prueba a estar un año en cada cosa, y ves hacia donde se encamina cada una, el kung fu te va a llevar a una mejora general de tus capacidades fisicas, te va a llevar por un camino espiritual, mucho mas que pegar, te va a llevar a otras cosas diferentes que sanda.

Sin duda, el kung fu no vale para pegarse, para eso tenemos sanda.

PD:Hablo del kung fu shaolin que yo conozco, que es el mismo que se hace en el templo vaya xD

1 respuesta
Strangelove

#17 De verdad, no hay por donde coger lo que estás diciendo. Las MMA son específicas para un ring con árbitro y los sistemas tipo WT, KM o similares son para calle, punto y se acabó. No me merece la pena ni responder a las cosas que has dicho sobre Winchun/WT porque es de risa.

El Sanda es una disciplina que existe desde hace siglos pero que se formalizó y regló como deporte de contacto a mediados del siglo pasado, muchísimo antes de que a nadie se le ocurriese la idea de las MMA. No es ningún plagio, y de hecho, sus reglas son anteriores al Full Contact, aunque a ti te parezca al revés. Puestos a pensar igual, todas las competiciones deportivas de AAMM se plagian entre sí. :psyduck:

Aquí por suerte hay usuarios que practican Sanda/Sanshou, y espero que te aclaren las dudas sobre lo que estás diciendo.

1 respuesta
F

#19

sencillamente son objetivos y filosofias distintas, si fueran la misma cosa no se entrenarian por separado.

¿Objetivos distintos? El objetivo primario de la esgrima occidental fue su uso para ensartar a otro tipo en una contienda.

La evolución la ha reducido a ser un deporte olímpico.

Del kung fu podemos decir lo mismo. En un principio se entrenaba el uso de una lanza para ensartar a un rival en una contienda real. Hoy día, como las lanzas resultan obsoletas en la guerra, las rutinas han resaltado el valor artístico, añadiendo a menudo movimientos vistosos pero que no serían útiles en una pelea real.

Prueba una clase de cada cosa, prueba a estar un año en cada cosa, y ves hacia donde se encamina cada una, el kung fu te va a llevar a una mejora general de tus capacidades fisicas, te va a llevar por un camino espiritual, mucho mas que pegar, te va a llevar a otras cosas diferentes que sanda.

Esa idea del "camino espritual" sonaría hasta hereje para un occidental cristiano, o ridícula para un ateo.

Olvidémonos del misticismo y centrémonos en lo práctico.

Sin duda, el kung fu no vale para pegarse, para eso tenemos sanda.

Pero en sanda no se vale usar las puntas de los dedos, o el puño de leopardo contra la garganta.

El kung fu tiene la ventaja, sobre los estilos que han evolucionado a ser deportes de combate, de que todavía conserva recursos letales.

PD:Hablo del kung fu shaolin que yo conozco, que es el mismo que se hace en el templo vaya xD

China es un país enorme, y en cada región se crearon variantes del arte marcial, si bien comparten ciertas directrices.

#20

De verdad, no hay por donde coger lo que estás diciendo.

No sólo lo digo yo. Teclea en Google "wing chun effectiveness" y te darás cuenta de la cantidad de ciberdebates que la situación ha originado.

Las MMA son específicas para un ring con árbitro y los sistemas tipo WT, KM o similares son para calle, punto y se acabó.

Supongamos que en la calle la confrontación es de "uno contra uno de frente y sin armas", y que los espectadores no intervienen a menos que haya nocaut.

Son muy comunes ese tipo de peleas. Y no son tan diferentes de las MMA como quisieras.

No me merece la pena ni responder a las cosas que has dicho sobre Winchun/WT porque es de risa.

De hecho, se han creado versiones modernizadas del wing chun. Lo mismo ha ocurrido con el aikido y el karate. Es muy evidente la influencia de las MMA en los sistemas tradicionales, que comienzan a verse anquilosados.

El Sanda es una disciplina que existe desde hace siglos pero que se formalizó y regló como deporte de contacto a mediados del siglo pasado, muchísimo antes de que a nadie se le ocurriese la idea de las MMA. No es ningún plagio, y de hecho, sus reglas son anteriores al Full Contact, aunque a ti te parezca al revés.

¿Tienes algún video de sanda de antes de 1973, cuando surgió el full contact?

Yo encontré este de 1986:

Y veamos una pelea de kung fu de 1954:

Mmm... Como que no me convencen de que el sanda sea una tradición milenaria sin apenas influencia de estilos como el taekwondo olímpico y el judo.

Puestos a pensar igual, todas las competiciones deportivas de AAMM se plagian entre sí.

Claro. El soo bahk do coreano es evidentemente la reacción de Hwang Kee al opacamiento de su estilo moo duk kwan ante el auge de las MMA..., aunque él haya alegado que resucitó una tradición milenaria.

Y el karate de Iain Abernethy de plano tiene mucho de fraude. Vaya modo de disfrazar de movimientos modernos de grappling y krav magá los movimientos antiguos destinados en gran medida al uso de armas.

Pero una virtud tiene: que al menos les da efectividad a los movimientos.

Aquí por suerte hay usuarios que practican Sanda/Sanshou, y espero que te aclaren las dudas sobre lo que estás diciendo.

Videos hablan. Espero que subáis videos antiguos que demuestren la existencia del sanda antes del full contact.

2 respuestas
manurivas

#21 Pero esque yo estoy hablando de kung fu ahora, y de sanda ahora, no del kung fu que hacia Tamo o la primera generacion de monjes del templo xD
Y vaya, separar Shaolin de lo "mistico" es imposible, el kung fu es lo menos importante dentro del templo, lo mas importante es el Budismo, y tras ello la medicina.Por no hablar de tai chi, chi kung, chin na, y demas cosas que van de la mano del kung fu.

1 respuesta
Strangelove

#21 El primer error que estás cometiendo es mezclar las ramas del Winchun en una sola, como si todas fuesen lo mismo. La rama oficial de Leung Ting (sucesor oficial de Yip Man) tiene a su vez divisiones en Europa, quedando a su vez la de Kernspecht por un lado y las ramas "turcas" por otro (Boztepe, Avci). Tendríamos en total, al menos seis ramas, que son:

IWTO : Leung Ting, a nivel global.
EWTO: Rama europea oficial, dependiente de la anterior.
Escuelas germano-turcas de WT: Al menos son dos importantes, creo que actualmente independizadas de la EWTO.
Resto de escuelas de WT ligadas (o no) a EWTO: Grecia, Holanda, Corea, etc ..
Wing chun tradicional: La de William Cheung.
Escuelas independientes de wing chun: Maestros por cuenta libre en América y Asia.

La gran "modernización" del WT oficial se produjo durante los 80, que fue cuando se extendió la técnica de Chisao absoluto al suelo. Mientras, la escuela tradicional de William Cheung quedó anclada en el viejo modelo de 1800, añadido a que no contaban con nadie que pudiese integrar experiencia sobre pelea real (se limitaban a dar clases "tranquilas" a puerta cerrada).
Esto dio lugar a una situación desagradable, en la que William Cheung cuestionó y criticó con dureza la evolución del WT de Leung Ting en Europa. Hubo un reto entre representantes de ambas escuelas, y Europa (EWTO) estuvo representada por Boztepe, y en el encuentro fue este quien venció a Cheung.

Todo esto sucedió a mediados de los 80, mucho antes de que las MMA existiesen oficialmente.

1 respuesta
klipperrr

El 5 de Noviembre Yi long VS Buakaw, avisados estáis.

1
F

#22

Si realmente quieres seguir las directrices de los monjes Shaolín, tienes que adherirte al áhimsa, o no violencia, que incluye la obligación de ser vegetariano.

#23

Emin Boztepe en 1988, antes de las MMA:

Emin Boztepe en 2007, después de las MMA:

Considero que la influencia de las MMA es muy evidente.

1 respuesta
privet

menos mal que dura menos de 1 minuto, aburrido es poco y la gente pagara xd

1
Strangelove

#25 Jajajaj nunca había visto a Boztepe tan pachanguero, ahí en bañador practicando dos tipos distintos de Chi-Sao y bailando xDDDD

No voy a ser yo el que desvíe el tema, vamos a centrarnos en Yi Long y como encaja golpes con el cabezón que tiene.

1 respuesta
F

#27

La pelea de Emil Boztepe y William Cheung, hace un cuarto de siglo.

Los tradicionalistas se preguntan cómo es que dos estilistas del wing chun terminaron peleando como luchadores de olímpica.

Volviendo al tema concreto de Yi Long: pues me parece un buen kickboxer. Pero de ahí a llamarlo "peleador de kung fu", pues... no veo la posición de gato, ni la de a caballo, ni el boxeo largo chino ni nada de eso.

Kaoticbcn

#17 Deja de decir tonterías va, con el simple hecho de llevar guantes, ya están limitan el estilo del kung fu a la mitad de su potencial

1 respuesta
C4TInD

No he podido evitar hacer la comparación...

Usuarios habituales

  • francisventu
  • manurivas
  • Strangelove
  • granaino127
  • boqueron
  • Achotiodeque
  • ACID-FANTASY