Ynestrillas entrevistado por Mercedes Milá

sid3

http://www.youtube.com/watch?v=lTtD8-q2uvI&mode=related&search=

Sé que hay un hilo para los videos, pero lo que quiero es abrir un debate sobre porque no se ilegalizan partidos como FE o España2000. Partidos que propugnan la violencia contra los immigrantes y contra los separatistas (como dice Krusty).

Qué opináis?

URSS

Me encanta tu avatar , demócrata...

F

Porque... en democracia cualquier ideología debe ser respetada.

En realidad, es un misterio.

Dod-Evers

Porque no ganan suficientes votos ni escaños como para que el estado les pague la vida, como a ciertos partidos del norte y otros del este de España... xDD

<3 sid3!

E

Porque entonces tendrían que prohibir ERC.

TeNSHi

Tendrian que prohibir entonces tambien los partidos comunistas no?

George-Bush

Porque la violencia contra los separatistas y los inmigrantes es divertida

ISAILOVIC

De España 2000 o de FE no se antecedentes, pero en el tema de las elecciones municipales pues este interesante texto sobre Democracia Nacional

¿Qué es Democracia Nacional y por qué se debe ilegalizar?

Comunicado conjunto de Acción Antifascista Salamanca y Coordinadora Antifascista de Salamanca

El partido político, Democracia nacional (DN) es un partido neonazi dirigido por el valenciano Manuel Canduela Serrano, ex-militante del grupo terrorista Acción Radical (organización tristemente famosa por el asesinato del joven antirracista valenciano Guillem Agulló el 11 de Abril de 1993 y responsable de la violencia de ultraderecha de principios de los años 90 en el País Valenciano) y líder del grupo musical neonazi División 250

Democracia Nacional es un partido político nacido directamente de Alternativa Demócrata Nacional (ADN) que a su vez procede de diversas formaciones como Vanguardia Nacional y Bases Autónomas, organización conocida por su relación con diferentes grupos ultras, xenófobos y difusores de publicaciones tan poco democráticas como Cirrosis o ¡A por ellos!

Este partido (DN), es una formación de la extrema derecha española que se ha hecho famosa por sus manifestaciones xenófobas y su criminalización de los movimientos sociales. Varios de sus cargos proceden de CEDADE, la organización nazi más peligrosa de Europa según declaración del Parlamento Europeo. Así, Christian Ruiz Reguant, uno de los cargos de Democracia Nacional, fue secretario nacional e ideólogo de CEDADE en la época de liderazgo del nazi Pedro Varela, condenado a cinco años de cárcel por apología del nazismo.

Ernesto Milá Rodríguez, ex-responsable del PENS (Partido Español Nacional Socialista) y del Frente de la Juventud, dos formaciones fascistas ultraviolentas de la época de la transición, es otro ultra con protagonismo en Democracia Nacional; había sido miembro de la mesa nacional de los "demócratas nacionales" y en sus locales imparte habitualmente conferencias para presentar sus libros. El último es una biografía apologética del derechista francés Le Pen. Hace algunos años Milá fue asociado a los GAL y fue condenado a prisión por su relación con atentados terroristas.

En Salamanca, el cabeza de lista número tres por este partido, a las elecciones a las Cortes de Castilla-León, Javier Martín Hernandez, fue condenado por participar en el apuñalamiento de un militante político de izquierdas de esta ciudad y de la cual todavía no se ha arrepentido públicamente.

Así estudiando el articulo 9 de la ley de partidos políticos, firmada por PSOE Y PP, nos encontramos en el articulo 9-2: "Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático".

En los artículos 9-2.1 y 9-2.2, nos encontramos que para la ilegalizacion de un partido político, esta, se puede producir "cuando se vulnere sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales, promoviendo, justificando o exculpando los atentados contra la vida o la integridad de las personas, o la exclusión o persecución de personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual. Y se fomente, propicie o legitime la violencia como método para la consecución de objetivos políticos o para hacer desaparecer las condiciones precisas para el ejercicio de la democracia, del pluralismo y de las libertades políticas."

Solo hemos hablado de dos artículos de la ley de partidos políticos, pero creemos que son suficientes como para ilegalizar al partido Democracia Nacional. Por esto pedimos a la ciudadanía que, apoyar a este partido, es apoyar su violencia, su odio y su exclusión. Hay más alternativas políticas y sociales que pueden representarnos, pero Democracia Nacional, solo puede representar odio, sangre y muerte.

kYp

Objetividad de Mila Powered

HIMOTEN

he aqui un hombre traumatizado xD

#2 no se entera.

sid3

#5 Qué poco ha tardado en salir el graciosillo de turno...

B

no se pero a la mercedes mila esa la metia de navajazos ke asko la tengo por dios

F

#11 http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=195067

A los hechos me remito.

ISAILOVIC

#13 ¿ERC apoya la violencia?

-nazgul-

#6 Sin sentido...

TeNSHi

#8 Me imagino que si pones ese texto estaras de acuerdo con el y por lo tanto estaras a favor de la ilegalizacion de Batasuna, dado que entre sus miembros se encuentran etarras, gente que ha cometido bandalismo, etc

Te agradeceria que me contestases porque tengo curiosidad

F

#14 Ahora no sé, pero puestos a decir que X partido mató a no se quién, pues en ERC hay gente que debería estar en la cárcel por asesinato; pero por lo visto recibieron el indulto.

TeNSHi

#15 Si es que ahora los comunistas son mucho mas democraticos que los fascistas, sino mira cualquier pais que estuviese gobernado por comunistas si tenian muchas libertades. O los red-skins que seguro que no pegan a nadie igual que los skin heads...

Tu nose como lo veras pero yo soy muy practico y a mi me parecen exactamente iguales, aunque cada uno diga que tienen ideologias diferentes y que? si al final intentan aplicar su modelo de estado/pais/loquesea a la fuerza.

ISAILOVIC

#16 Naturalmente que si...veo por donde vas pero lo siento mucho, en otro tema me podras pillar pero en ese no ^^

#17 Puestos a remontarnos en el pasado el PP deberia ser ilegal al ser fundado por Fraga

sid3

#17 Después de esta perla, creo que ya te puedes ir a cuidar a tu hijito. Él te necesita más que nosotros, créeme ;)

pd: Ya sé que aún no ha nacido, pero puedes ir preparándote por lo que te viene encima.

F

#19 Que yo sepa, una vez entrada la Democracia, Fraga no se ha comportado como antes de la Democracia... y Fraga fundó AP no el PP

Y Felipe Gonzales qué?... anda que no hay políticos que trabajaron, o apoyaron al Régimen...

#20 No te confundas, a mi me da igual quien sea quien. De hecho de Ilegal ERC no tiene nada, sólo hablaba de algun personaje en concreto y nada más.

A

y que tiene de mala la violencia contra inmigrantes y separatistas?

TeNSHi

#19 Edit: no te entendi bien

y puestos podemos ilegalizar aparte de pp al psoe porque en sus filas militan gente de ucd, la cual fue dirigida por una persona que pertenecio al gobierno franquista...

frantxu

O no, un hilo sobre ideologias politicas.

¡¡¡Corred insensatos!!!

jtiburon

el psoe no lo hace xq les quitan votos a los del pp y los dl pp no lo hacen xq no les votarian a ellos una vez ilegalizados

ISAILOVIC

#21 De Fraga hay mucho que hablar :P

#23 Veo que tu ceguera mental es mas grande de lo que pensaba, pobrecito, ¿te tengo que poner el "NATURALMENTE QUE SI" en letra 72 o la proxima vez te pondras las gafas para leer?

TeNSHi

#26 Vale le pido mil disculpas aunque no creo que lo dejases muy claro pero reconozco que he metido la pata.

ISAILOVIC

#27 Ok ;)

haschatan

#16 Batasuna no esta ya ilegalizada??

EMISARIO86

cuando ilegalicen partidos como ANV, entonces que ilegalicen a la falange.Mientras tanto, es bueno que siga existiendo,prefiero sinceramente que exista gente que defienda el pais, que no a otros que lo intenten destrozar.

PD: no estoy de acuerdo con pegar palizas a los inmigrantes porque si, pero muchos se lo merecen.

Usuarios habituales

  • sid3
  • M0E
  • ISAILOVIC
  • -nazgul-
  • sOyneGro
  • TeNSHi
  • fermota