Yo no soy trapacero - Gitanos

hjesush

He dado +1 al vídeo porque verdaderamente pienso que lo que se reclama es de justicia. Que una etnia tenga una connotación negativa en la oficialidad, es una vergüenza.

Matizo tras leer las opiniones de OP. A la cual agradezco que lo mantuviera neutro.

1 respuesta
B

#61 ¿Vergüenza por qué? El lenguaje sirve para comunicarnos, transmitir información y definir la realidad. Y en este caso es preciso y certero.

1 1 respuesta
t3r3r3

#62 Vernguenza porque trapacero deberia (ES) ser sinonimo de persona, que lo gitanos lo hagan en mayor medida no quiere decir que el resto se salve.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#63 En cierto modo los gitanos podrían dar las gracias por lo indulgente que ha sido la RAE en su definición, pues trapacero es casi hasta un halago si tenemos en cuenta sus hábitos y tropelías.

2
sutik

Aquí sale como desalojaron alguna zona de esas.

T

Se nota que esta gente os pegaba de chicos

4 1 respuesta
incorrecto

#67 Si tio, a mi un gitano me rajo unas zapas bastante caras un día que estaba de cursillo.

Otra vez entre 3 me robaron el movil.

Me rompieron la ventanilla del coche por un gps que no llegaba ni a 100 euros.

Y si sigo, así, de cuando vivia en fuensanta (val). No paro en toda la tarde.

Aún así, tengo 2 gitanos amigos que son bastante legales, pero por que segun su codigo, no robaban donde vivian... No se que pensar.

pike_97

A ver, si trapacero es una acepción en la RAE significa que se utiliza en la vida diaria. No se puede ir exigiendo nada a la RAE porque no es más que un reflejo de la idiosincrasia lingüística española. Hay muchos contextos lingüísticos (incluso obras literarias) en las que se utiliza la palabra gitano como sinónimo de embustero, trapacero, etc.

¿Que queréis que deje de existir esa acepción? No uséis la palabra gitano con connotaciones despectivas e instad a vuestro círculo a no hacerlo tampoco.

1
Zaryei

Yo siempre he pensado que ha sido por que no se ha hecho ningún plan de inclusión en la sociedad de gente de etnia gitana. Hay muchos gitanos que mantienen sus tradiciones pero actualizadas para la convivencia con el resto de personas y son el ejemplo claro de que no es una etnia de mejor o peor calidad que ninguna otra.

La alta incidencia de casos de gitanos "trapaceros" como lo nombra la DRAE creo que es resultado de malas políticas que se han ido aplicando durante mucho tiempo a este pueblo. La mayoría de gitanos ve desde niños que sus padres, abuelos y otros familiares han vivido sin problemas mientras mantenían sus propias normas y si nadie interfiere en mediante otro tipo de influencias no creo que la cosa vaya a cambiar.

Un proyecto de inclusión social para una etnia tan marginada por sus diferencias con el resto de la sociedad no creo que se pueda llevar a cabo en 1 ni 10 años, debe ser un proyecto a escala generacional, pero creo que se debe hacer antes o después si no quieres que se mantenga el problema de convivencia. De todas formas cada vez hay más gitanos que se integran en la sociedad manteniendo su identidad étnica tal vez por las medidas "chupiprogres" que algunos les gusta criticar, o tal vez por pura presión externa (aunque creo que eso en realidad sería un agravante del problema).

La otra solución es matar a todos como a alguno que pulula por aquí le gustaría.

2 respuestas
B

Yo no conozco ni a un solo gitano legal, si tanta gente nos quejamos será por algo. Eso si, si tuviera que elegir entre moros o gitanos, prefiero a los gitanos.

1 respuesta
CAFE-OLE

#70
cuales son esas medidas integradoras de las que hablas?

ManOwaR

Siembra vientos y recogeras tempestades.

tosinaco

Somos razas diferentes por algo. Qué manía con tratar de juntarnos en una única cultura/sociedad colega.

Hipnos

#51 Te observo y evaluo.

1
B

#70 Te voy a poner un par de turnos en un hospital para que veas lo mucho que se integran y respetan las normas.

6
Vandalus

se sabe ya cual de ellos ha sido el que atropello mortalmente al guardia civil?

2
hjesush

Trapacero a sus trapazos?

1
zaskkk

#71 Es que ni de coña, mi barrio está formado principalmente por gitanos y moros, y de verdad que prefiero los moros mil millones de veces. Me han ayudado muchísimas veces sin pedírselo yo, cosas como ayudarme a cambiar la rueda del coche, picarme al timbre de casa cuando un vecino estaba llamando a la grúa para que se llevara mi coche, y todo esto sin conocerlos de nada. Los gitanos lo único que han hecho es darme dolores de cabeza... gritos en medio de la noche entre ellos, quemando contenedores, destrozando retrovisores por las calles... en fin.

D

1 comentario moderado
N

Y se me modera. En fin.

3 respuestas
LaChilvy

#82 A mi también se me han moderado los comentarios.

Parece ser que si no decimos algo bueno de los gitanos, no podemos dar nuestra opinión...

2 respuestas
B

#83 #82

B
#82Nizkul:

Y se me modera. En fin.

ya ves no sé por qué alguien iba a moderar algo como

#81Nizkul:

El gitano bueno es el gitano muerto

#83 noveno dice gilipolleces pero las dice con cierta educación, por ejemplo. Expresar una opinión negativa de forma completamente despectiva es diferente a decir que no te gusta algo, por qué y guardando mínimamente las formas.

Un ejemplo es una broma del palo de "ajsdjaejaje los gitanos al fuego que arde mejor jejejaej". Que es una broma, pero también somos un poco mayorinos para aplicar el sentido común a las cosas y esperar que se modere, ¿no?

1 2 respuestas
B

#85

#85dowhile:

noveno dice gilipolleces pero las dice con cierta educación

Dejando a un lado tu opinión que es insignificante para cualquiera: antes de dar lecciones aplícate el cuento

1 respuesta
A

Los gitanos (pronunciación AFI: [tɑnomɪʃ]) —a veces denominados menonitas jichos— son un grupo etnorreligioso protestante anabaptista, conocidos principalmente por su estilo de vida sencilla, vestimenta modesta y tradicional, y su resistencia a adoptar comodidades y tecnologías modernas.

Los gitanos son una comunidad cultural muy unida, descendientes de inmigrantes rumanos y predominantemente de habla caló. Actualmente, las comunidades gitanas comprenden aproximadamente 2200 asentamientos ubicados principalmente en Europa y Estados Unidos.[cita requerida]

Algunas de las características de los gitanos son la creencia en el Nuevo Testamento, la vida en asentamientos apartados de las metrópolis, el aislamiento del mundo exterior, la defensa de valores como el pacifismo, la humildad, la vida sencilla y el trabajo, así como la vestimenta al estilo del siglo XVII o XVIII.

Los gitanos se destacan por su eficiente trabajo en la agricultura. Procuran producir sus propios alimentos en la medida de lo posible, aunque esto no significa que no lleguen a comprar productos de fuera, incluso de pequeños almacenes. Algunos gitanos dedicados al cultivo han adoptado con entusiasmo los productos modificados genéticamente por su alta eficiencia.

Los hombres generalmente se dedican a la construcción o al campo. Si tienen suerte, suelen tener áreas de cultivos fructíferos de donde obtienen sus productos vegetales. A menudo hay granjas gitanas de donde obtienen alimentos para elaborar sus propios productos lácteos, tales como leche, queso, helado, etc.

Las mujeres, por su parte, se dedican al hogar y a la crianza de los hijos, aunque los padres también participan en esta. Los artículos decorativos usualmente no tienen relevancia en la vida de los gitanos, por lo cual no se destaca la artesanía más que a los alrededores externos de sus comunidades, donde también suelen haber actividades turísticas de la gente que va a conocer sobre su estilo de vida.

Camperito

Mira como persona que ha vivido desde los 3 hasta los 16 años, en un barrio de ginatos y moros ( nos hicieron un callejeros, con eso digo todo, de echo uno de ellos es muy famoso https://www.youtube.com/watch?v=tazd6JLztqg) Os puedo decir mi opinion.

1- Son puta mierda xD y no me gusta insultar a la gente, pero es que de ese puto barrio no se salvaba ni el panadero.
2- Los moros son mucho peor que los gitanos. He leido por aqui mucho que los moros son mejores. No téneis ni puta idea os lo digo ya.

y no digo mas para no ofender a nadie

B

#86 no te enfades cari

LaChilvy

#85 Pero es que yo no he dicho que se les queme, he opinado que para mi son una lacra social. Y lo he vivido en primera persona, me la han jugado, he tenido incluso un juicio por culpa de un gitano.

Pero bueno, lo de siempre, hay ciertas cosas que no se pueden decir.

2 respuestas

Usuarios habituales