Yo vs pr0s de la informatica

robinho10

Siempre que tienes un papel firmado por alguien que la jefa no conoce, que pone que sabes, tienes ventaja.

En este caso, ellos tienen ventaja. Puede que te cojan porque si no tienes titulos ni nada te pagan menos.

(comprobado)

asi que no pierdas la esperanza.

suerte.

Sh4wN_bf

ya pero y a programar?

Y no se si llevas 3 o 5 años con un pc, lo mas logico es que hayas tenido curiosidad pro saber que hay dentro, de todas formas yo recuerdo una asignatura en que si que se daba aunque no se si era obligatoria, hace ya tiempo. estuve 2 años y la deje pk no me gustaba.

ademas no digo k la culpa la tengais vosotros, la culpa la tiene el temario de la carrera que deberia ser bastante mas practico, yo desde luego si montara una empresa tendria claro que preferiria contratar un tio con un ciclo que con una carrera.

SeiYa

#59 la gente no se cree que papelito = sueldazo

Lo que ocurre, es que la gente sabe que sin papelito no existen ni la mtiad de aspiraciones que con papelito.

Eso primero, segundo que un Ingeniero Informático no programa (para eso los de FP), un II diseña soluciones software.

Ya te digo yo que sin tu papelito nunca dirigirás un proyecto grande ni ocuparás puestos de responsabilidad.

Edito porque acabo de leer a #62

Depende para que lo quieres contratarías a uno de un ciclo o de una carrera.

Alguien de un ciclo formativo del grado que sea va a programar y picar las teclas que le digas que pique. No te va a diseñar un software grande ni te va a dirigir un proyecto.

Estamos en la misma, es como contratar a arquitectos para que desempeñen el papel de albañiles.

Sh4wN_bf

pues yo te digo que llevo programando y estructurando proyectos grandes ya tiempo, estoy bien colocado y tengo un buen curriculum de proyectos para empresas grandes y no no tengo papelito. Pero cierto es que estuve años aprendiendo por mi cuenta.

De hecho, yo supongo que hare la carrera con el tiempo, pero sin presiones ni nada, sin prisas. Pero os aseguro que hay gente tanto o más cualificada sin papelito que me dirás que cobrarán menos y tal, eso ya depende de la empresa con la que topen.

PD: vamos de todos modos no aspiro a meterme en una consultora aunque te suene raro a mi me gusta picar teclas. Siempre me ha gustado y espero que siga así. Pero ya te digo que sin papelito y leyendo mucho tmb estructuro proyectos grandes.

SeiYa

Que si, que eso es como en todo.

Pero el problema es que no hay regulación.

Imagínate, un tio en medicina que tiene todas las asignaturas perfectas menos una cutre de 1º que no quiso hacer y no quiere hacer. Pues por muy cualificado que esté, si ejerce la medicina comete un delito XD

Se que hay gente sin titulo que sabe más que gente con titulo pero eso pasa en TODOS los sitios.

También te digo que hay más gente con titulo que sabe que gente sin el.

Otra cosa es lo que te digo, no se coge a nadie sin titulo para un puesto de responsabilidad.

Ya te digo que por mucho que sepa alguien y haya estudiado por su cuenta si no lo ha hecho en una buena universidad y tiene titulo no le van a poner al cargo del desarrollo de un proyecto de riesgo, ya sea de un banco o de una central nucelar (XD) y demás.

Sh4wN_bf

Yo ya te digo que depende muxo de la empresa con la que topes y de la responsabilidad que demuestres.

Y no me compares con medicina, ombre quizas para proyectos tipo un hospital o algo así si te doy la razon, pero para hacer cualquier otro tipo de aplicación, no estás poniendo en juego más que el prestigio de tu empresa.

PD: tmb te digo que la mayoria de gente que estaba en el ciclo los años que yo estuve estaba por estar, pero la gente que aprobó estaba preparada. Quizas no como tu dices para afrontar grandes proyectos y demás, pero esque un ingeniero recien salido tmp lo está y te lo aseguro pk yo tengo un becario ingeniero en la oficina y no se entera de nada.

PD2: es cierto que el papelito es una ventaja, pero no lo es todo, no quiere decir que una persona que no lo tenga no esté cualificada, es cierto que la mayoria no lo están, pero hay gente que si. Depende mucho de lo que demuestres en la entrevista de trabajo y en el dia a dia.

SeiYa

#66 ¿y te parece poco el prestigio de tu empresa? XD

Es que me das la razón, te juegas el prestigio de tu empresa por coger a un no titulado ...

De todas formas te digo lo mismo, que para hacer una aplicación no necesitan titulados ni si quiera de FP. Otra cosa es diseñar algo grande, que no tiene que ser de riesgo, pero si grande, ya te digo que siempre preferirán a un titulado que a uno no.

Claro que lo preferirán y con conocimientos, si tienen 2, un titulado sin conocimientos y un no titulado con conocimientos no cogerán a ninguno y seguirán buscando hasta encontrar uno que tenga ambas.

Sh4wN_bf

vamos a ver, me refiero a que no caerias en un delito penal por un fallo del programa ni nada de eso. Por eso, que cada uno contrate al que quiera, pero tu me estabas diciendo que si una persona no tenia titulo que no pudiera vender una aplicación, y yo te digo que para algo que conlleve una responsabilidad como un hospital o un aeropuerto no, eso lo entiendo, pero que te digo que hay muchos campos en los que se puede desarrollar que no conllevan tanta responsabilidad.

PD: y termino la discusion con mi punto de vista. hay muxos factores que influyen, no solo es el papelito o no papelito, si no su dedicación a la materia, su carisma y sobre todo lo mas importante, la experiencia.

SeiYa

La experiencia es muy importante, pero también lo es ciertas bases teóricas que no aprendes por tu cuenta.

Sh4wN_bf

te las dan los libros, ... pero los libros no solo estan en las universidades

SeiYa

Teórico != libro

Aunque muchas veces no sea así.

De todas formas, como todo en la vida, cada uno barre para su casa XD

Yo siempre seguiré diciendo que me fio más de un ingeniero titulado con conocimientos que de uno que no tiene el título.

Sh4wN_bf

habrá de todo, yo creo que las cosas se demuestran sobre el terreno.

PD: pongamonos ya a currar que al final nos despiden a los 2 jaja

PD2:me quedo con el post de tu blog de pk no podemos trabajar desde casa xD

SeiYa

Tiene telarañas el blog XD

Por cierto ... bonito monitor tengo en el curro con un clip para que no se apague XD

Sh4wN_bf

monitor fan xD kiero avatar xD

SeiYa

Ahora posteo desde el tft de 19" de casa sentado en mi sillón XD

Esto es vida.

Usuarios habituales

  • SeiYa
  • Sh4wN_bf
  • uplink
  • OhYeAh
  • elfito
  • sharker
  • Kaloo