Yolanda Díaz nombra consejero de Navantia a un ex diputado de En Marea

MaviFe

#58 son un puesto que decide el ministerio de trabajo y se cambia con los ministerios. Un puesto de confianza. De hecho lo que hace es representar al propio ministerio en la empresa.

2 respuestas
Desper4doS

#61 Otro dedazo pues, mas que puerta giratoria....

No quiero desviar el hilo pero al ser empresa pública a través del SEPI que quiere decir? los beneficios/comisiones se los quedan los directivos y las perdías las pagamos todos?

M

Otro ridículo más

Lexor
#48markath:

Y meter a alguien de tu cuerda pasa en todo el mundo

Pero antes la oposicion llamaba a esto corrupcion y ahora es xdxdxd

B

Los que haceis campaña, ya sean traer noticias 24/7 o dar la turra ideológica, sois muy listos.

1 respuesta
Riip

#65 ¿Crees que debido a esto les darán un ministerio?

Karch

#40 igualito irte a empresas privadas para las que se han hecho leyes ad-hoc y se han convertido sus sectores en oligopolios, que una empresa publica donde el ministerio de trabajo tiene que poner a un representante

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

¿Estos no venían a acabar con las puertas giratorias?

#61 para eso están los altos funcionarios y abogados del Estado xddd Pero es mejor poner a un amigazo y que la progresía trague. Porque no son fachas

2 respuestas
Sentry

Menuda revolución de la política están haciendo jejejeje

1 respuesta
GrimMcSlam

Qué político es al que le referís?

EDIT. He leído otro artículo.

1 respuesta
A

#69 revolución:
nombre femenino
5.
Vuelta completa que da un cuerpo alrededor de su eje.

lo mismo que una puerta giratória, que tu pensaras en otra definición es culpa tuya.

1 respuesta
Lexor

#67 y el elegido para el cargo es un amigo del padre de la señora de
Sip, la meritocracia ya ha llegado a nuestra ciudad
#70 tas bien ? que habias leido? algun articulo sobre la empatia? :new_moon_with_face:

2 respuestas
GrimMcSlam

#72 no, era sobre la labor y propaganda de los CMs de política en los foros de videojuegos en la actualidad.

Nada nuevo.

Karch

#72 entiendo, tus asesores tienen que ser tus peores enemigos y del partido contrario

2 respuestas
Ulmo

#60 Es lo segundo, pero desde que se han dado cuenta que llevan varias páginas haciendo el ridículo, les ha salido más rentable hacerse los despistados que recular.

1 respuesta
Don_Verde

#71 Cabroncete, y yo buscando la definición para hacer el chiste también T_T

Soy_ZdRaVo

#75 #60 es un cargo para el que hay unos funcionarios que aprueban.

De hecho un familiar mío es representante en una empresa pública del Estado por ser... Abogado del Estado

Es que si no... para que tanto abogado del estado? Una carrera que es.. ser representante legal del ministerio al que esté adscrito? Ejem ejem.

Lexor

#74 no hombre pero si la politica de amiwis te mola espero que no la criticaras cuando la realizaba la oposicion

Ulmo

#68 No es lo mismo una empresa random que Navantia, sí, puedes poner a un abogado del estado pero el resultado será el mismo: no podrá hacer su trabajo y tendrá que seguir a rajatabla lo que le manden desde el ministerio.

Es una empresa intervenida con un altísimo impacto social, ningún gobierno va a dejar su representación de algo tan potencialmente incendiario en manos de un tecnócrata.

Que a mi me gustan las tecnocracias y meritocracia, ojalá las tuviéramos incluso para ser ministros. Pero se mire por donde se mire no es un caso de puertas giratorias.

Por puertas giratorias se entiende cuando un político puede tomar decisiones controvertidas para luego, mágicamente, ser contratado con sueldazo de la empresa beneficiada. No es el caso.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#79Ulmo:

No es lo mismo una empresa random que Navantia, sí, puedes poner a un abogado del estado pero el resultado será el mismo: no podrá hacer su trabajo y tendrá que seguir a rajatabla lo que le manden desde el ministerio.

Y para eso estudian y se sacan la oposición. Los AdE no actúan con independencia. Su cliente es el Estado, igual que yo no actúo con independencia y sigo órdenes e intereses de mis representados.

#79Ulmo:

Es una empresa intervenida con un altísimo impacto social, ningún gobierno va a dejar su representación de algo tan potencialmente incendiario en manos de un tecnócrata.

El sobrino de mi tío está en una gran empresa estratéfca europea similar a Navantia pero con mucho mas peso con sede en Francia, así que si, se dejan cosas así, pero claro no puedes mandar a un exdiputado a una empresa con fondos de la UE y OTAN porque te mirarían raro, aunque quien sabe, lo mismo se atreven. Salvo ahora que cada vez hay mas enchufados progres a los que darles el sueldazo del siglo. BTW, si nombran a AdE el salario va al ministerio. Otra ventaja

MaviFe

#68 además de diputado ha trabajado en otras cosas.

Igualmente habría que ver la definición de puertas giratorias porque sino se hace el ridículo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#81 si, ha trabajado también en un sindicato mayoritario para la ministra y para el padrisimo.

Se hace el ridiculo cuando vienes a revolucionar la política y luego ves bien que metan a un tío al Consejo de una de las mayores empresas de fabricación de armamento de europa... porque es amigo personal de la ministra y su familia. Tampoco hay mucho más, la típica hipocresía política. Solo que claro, estos te recuerdo que venían a cambiar todo

1 respuesta
MaviFe

#82 lo que tu digas. Ni es una puerta giratoria ni es algo anormal.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#83 Para nada, es algo que seguro que ocurre en Escandinavia.

Un amigo de la familia de la ministra acaba en el Consejo de una empresa que fabrica barcos de guerra sin saber nada ni de derecho internacional, ni de derecho marítimo ni mucho menos ser funcionario.

Ayysss lo que gusta a cierta gente mirar a Escandinavia y sus exigencias éticas cuando están en la oposición y lo que les gusta agacharse cuando su equipo toca poder...

Pero vamos, si es que es la hipocresía hispánica. No sé ni por qué me sorprendo

pd: y que el PSOE y el PP hayan hecho esto desde 1978 me la suda, que venían a cambiar esto precisamente. Pero claro, se les olvidaba que solo querían cambiar los culos de los asientos y no cómo funciona el juego ejejee

2 respuestas
Contractor

#84

Un amigo de la familia de la ministra acaba en el Consejo de una empresa que fabrica barcos de guerra sin saber nada ni de derecho internacional, ni de derecho marítimo ni mucho menos ser funcionario.

Y que lo sigan defendiendo 🤣

MaviFe

#84 su función es representar a un ministerio lo cual es un cargo de confianz. Es ridículo decir que es amigo de la familia porque es un compañero diputado de En Marea por lo tanto amigo de la propia ministra.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#86 pero has visto su currículum? Que empezó trabajando para el padre de la ministra xd

Y que sea de confianza no significa que desaparezcan las exigencias éticas. Sobre todo cuando el partido que le ha puesto ahí nació de canalizar las exigencias de cambio ético en la política de España.

Me estás diciendo que todo lo que es legal es ético aunque contradiga lo que defendías cuando no estabas en el gobierno? Si o no

Rainbow_Dash

#74 ¿Tu justificación de la elección es llevar la elección del cargo a los dos extremos más opuestos sin ninguna alternativa intermedia?.

Menudo nivel, ¿eh?.

Usuarios habituales