Yolanda Diaz quiere derogar la reforma laboral del PP a inicios de 2022

carbonara

Hay una manía muy fuerte en los medios de comunicación de vender a Yolanda Díaz como una súper profesional y erudita ministra que además tiene la mente puesta en lo social; una especie de tecnócrata con corazón que mira por los más desfavorecidos y se enfrenta a los poderosos. Y no sé de dónde viene eso porque la señora es bastante limitada, me imagino que se forjó esa imagen para complementar a Iglesias, pero la broma ha durado demasiado...

La reforma laboral no la van a tocar, sacarán una igual en la que cambien un par de comas y metan una cláusula de apoyo a las kelys y los de siempre saldrán a dar palmas con las orejas y justificar que con 40 diputados no se puede hacer más.

1 respuesta
treetops

#24 Las funciones de un ministro de trabajo van mucho más allá de las inspecciones de trabajo.

B

La van a derogar para poner otra peor PPSOE PPSOEando

1 respuesta
C

#25 la van a derogar si, pero para hacer una mas profunda que la del PP y pondran la maquinaria de propaganda a tope.

PSOE state of mind.

Aunque bueno, fijo que acaba siendo otra chapuza a medio camimo como la de Rajoy, que toco lo minimo indispensable para salir del paso y que no solventó el paro endemico, aunque para eso hace falta tocar leyes fiscales también 🌝

2 respuestas
B

#64 la reforma laboral del P es mala, pero aumentar la edad de jubilación a los 67 años como hizo el PSOE es bien.

No sé, a mi esto me confunde.

1 respuesta
A

Por cierto, no se si lo sabéis, pero el mes pasado tocaba implementar el "registro salarial" para ver las brechas de genero, que siendo un gobierno taaaaan competente, lo tiene que pagar la empresa en vez de haya interoperabilidad entre ministerios, porque seguramente esa información la puedes sacar de los ninisterios de hacienda, trabajo y seguridad social...

C

#65 es mala en tanto en cuanto se quedo a medio camino, es un coitus interruptus. Y como todo hibrido a medio camino pues genera sus propios engendros, sobretodo en el trabajo poco cualificado o negocios de poco margen de beneficio.

Pusieron una tirita y morfina a un miembro gangrenoso, en vez de amputarlo. Ahora el PSOE hara magia vodoo para mantener el zombi lo más funcional posible ante EU.

MoMiaKa

#63 Unidas Podemos no puede hacer más con los diputados que tiene, la culpa del PSOE, da igual de que partido sea la ministra.

treetops

#64 Hombre la reforma laboral del PP se aprobó en 2012 y desde entonces el paro no dejo de bajar hasta la pandemia. Si consideramos como objetivo la reducción del paro, y dejamos a un lado la calidad del trabajo, la reforma laboral fue un éxito.

1 respuesta
C

#69 lo fue pero a medias por la clasica cobardía de Rajoy.

Tenian la oportunidad perfecta de liberalizar como dios manda el mercado de trabajo y al final nada, porque ni con 7 años la reforma del PP pudo llevar a niveles de paro previos a 2008

2 respuestas
Leoshito

#70 Es que ese era el objetivo: que ganasen los amigotes y perdieran los españoles.

Total, les van a volver a votar.

1 respuesta
C

#71 y ahora es cuando te tomas el cafe y dejas ña diarrea mental para mas tarde.

El objetivo era salvar los muebles sin tocar mucho lo existente pues, sorpresa, el pp también es un partido socialdemócrata.

Lo que dices tu es el 90% del Ibex que viven del BOE.

treetops

#70 No se hasta qué punto fue cobardía o imaginaron que con esas medidas bastaría, si liberalizas completamente el mercado miles de personas hubiesen acabado en el paro incrementando aún más las prestaciones por desempleo y por tanto la deuda.

Era imposible alcanzar niveles de paro previos a la pandemia en tan solo 8 años, ten en cuenta que antes de la pandemia nuestra economía estaba basada en una burbuja y que al explotar nos encontramos que España no tenía tejido industrial. A ver cómo continúa la tendencia una vez que pase la pandemia y a ver si PSOE y podemos no mandan todo a la mierda.

2 respuestas
C

#73 si a la vez reduces gasto y tocas otras cositas no supone un esfuerzo, además, que si habia que endeudarse en algo era para eso, no para lo que hace el PSOE ahora xd

1 respuesta
Word-isBond

#61 Viene de que necesitan santificar y alzar a un nuevo referente de Podemos después de la caída en desgracia de la rata, también están haciéndole lavatibas a Errejón.

Y sí, estoy de acuerdo contigo en que a esta señora le falta un hervor, sólo hay que oírla hablar para darse cuenta de que es bastante limitada. Lo cual encaja perfectamente con la ristra de ministras cortas mentales que tiene el Dr. Fraude.

Drakea

#73 La reforma laboral redujo el paro si no ando errado, en lo que fue terriblemente inefectiva fue en atajar la dualidad laboral porque ese es el avispero real: el tocar las prestaciones derivadas de la antiguedad.

2 respuestas
treetops

#74 Hombre el PP metió la mayor subida de impuestos y el PSOE el mayor recorte de gasto público de la historia de la democracia, hasta que punto el PP podía haber seguido apretando las tuercas sin que la población montase una revuelta?

¿Hubiesen funcionado mejor medidas más restrictivas? Yo creo que no, la economía no iba mal y si hubiésemos seguido la tendencia en otros 5/6 años habríamos alcanzado niveles previos a la crisis del 2008, evidentemente no contaron con la pandemia (pero nadie podía preveer eso) ni que partidos populistas subirian al poder

#76 Te respondo lo mismo que al otro user, hasta que punto era eso realizable? Si liberalizas el mercado en plena pandemia evidentemente las empresas echarán a los empleados más caros (e ineficientes) lo cual es bueno para las empresas pero a la vez creas miles de desempleados de muy difícil reincorporación al mercado.

1 respuesta
Contractor

#76 y si no recuerdo mal, estos han dicho que van a por la dualidad del mercado laboral, no?

1 respuesta
wizar5

Ya aprendí con el Hawking español para que ahora me vendan Yolanda Díaz como la nueva salvadora

Lexor

Lo mejor de Yolanda rodriguez son los pokertes diseñados en exclusiva por la profesora yolandaoak

Drakea

#77 Nadie va a tocar nada en plena pandemia, en esto se van a embarcar después de la recuperación.

#78 Es lo que llevan pidiendo desde la UE años.

Hipnos

#57 Pues hombre si todos los autónomos de España facturan en negro y te preguntan si quieres IVA, de algún lado hay que recaudar.

Yo no he faltado el respeto a nadie. Simplemente estais culpando de una pandemia a un ministro de trabajo, y eso es un argumento de mierda. Yo a ti como persona y usuario te respeto. Pero las tonterías que dices no merecen ningún respeto.

#50 Antes que cambiar nada la principal función del estado es que se aplique la ley. Es algo tan básico que no entiendo por qué tengo que explicarlo.

¿Para qué quieres inventarte 30 leyes más si las que hay no se cumplen?

Que esta sea la primera ministra en el cargo que realmente se esfuerza en que se aplique la ley la hace la mejor ministra de trabajo en todo lo que llevamos de democracia.

2 respuestas
arkoni

#82 Menudo sesgo xD creo que te conformas con poco me parece, si aplicar la ley te vale, teniendo este país una serie de problemas estructurales como tiene y millones de personas en el paro, me parece poco menos que cuestionable y más si tenemos en cuenta que aún le quedan más de 2 años de gobierno, la verdad que es bastante gracioso.
Pero vamos, los gustos son como los colores, subjetivos, el tiempo dirá si verdaderamente es como dices.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

¿varuk cobra de podemos no?

Hipnos

#83 Aplicar la ley es lo primero. Lo mínimo minimísimo que espero de un gobernante. Que sea la primera en hacerlo la convierte automáticamente en la mejor que ha existido.

Belerum
#82Hipnos:

si todos los autónomos de España facturan en negro

El panfleto te lo sabes hasta con puntos y comas.

#82Hipnos:

Simplemente estais culpando de una pandemia a un ministro de trabajo

En todo caso culpamos de las consecuencias de la pandemia no solo a la mejor Ministra de Trabajo, sino al mejor Gobierno del mundo mundial. Mientras muchos paéses empezaron la recuperación hace tiempo, el nuestro aun esta en caída libre.

Por cierto, somos de los pocos países donde los impuestos no se han bajado, sino que se han subido. Y así nos luce el pelo.

#82Hipnos:

Pero las tonterías que dices no merecen ningún respeto.

Ya bueno, eso es subjetivo tuyo. Pero te vuelvo a repetir: eres moderador y lo mínimo que cabria esperar de ti es ejemplo. Si a ti no te merece respeto un comentario y vas a responder irrespetuosamente, no entiendo por qué los todos demás no hacemos lo mismo (en verdad si que lo entiendo).

Solomito

Bueno chicos pues creo que ya queda claro cuál es la nueva consigna: vendernos a la nueva líder designada digitalmente a base de repetir una y otra vez que Yolanda Díaz es la mejor ministra de trabajo del mundo mundial y de la historia universal.

Da igual lo absurdo que sea el argumento o lo bochornoso que sea mantenerlo atendiendo a datos objetivos, ya que es el modus operandi habitual de Podemos y confluencias y les ha funcionado en el pasado (Pablo Iglesias, Echenique...). El problema (para ellos) es que ya no estamos en 2016, y esta táctica por suerte ya no va a engañar a casi nadie.

1 respuesta
Belerum
#87Solomito:

ya no estamos en 2016

Algunos ya están en 2050 sin saber si quiera si seguirán vivos para esa fecha.

1 comentario moderado
Hipnos

#89 Tal cual. Al menos te das cuenta de que para que un ministro de verdad trabaje para la sociedad lo tienes que sacar del PCE.

Usuarios habituales