Yolanda Díaz quiere subirle los impuestos a los fondos de inversión

F

Eso! Hay que penalizar lo productivo y fomentar lo improductivo! Sólo así saldremos de esta distopía capitalista. Diga que sí, señora.

Drakea
#88toyakens:

me estas replicando otra vez en el tema del sector inmobiliario y ya te he dicho que es uno de los muchos sectores donde estan. Mi mensaje no iba encaminado unicamente en tema alquiler o compra de pisos, mas bien en como un grupo de "inversores" controlan sectores primordiales de un pais entero, y como el politico de turno nunca trabajara en su contra, a costa del resto claro.

Repito, me sigue fascinando como el hecho de que unos pocos cientos de encorbatados controlen los mercados a los que tu necesitas acceder literalmente para vivir dia tras dia, y como los mismos encarecen dichos productos "por tu bien" y por el suyo por supuesto, que no podemos permitir que tengan perdidas.

Que sí que sí, que es todo una conspiración de los señores con monóculo y sombrero de copa. A las barricadas camarada.

toyakens

#90 Estan jodidos si...

https://www.expansion.com/empresas/banca/2021/04/14/6076d9bee5fdea97448b4573.html

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#93 Jp Morgan no es un fondo, es un banco.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/08/24/mercados/1535129485_483867.html

https://www.elconfidencial.com/mercados/2017-08-18/hedge-funds-pierden-maximos-bolsas_1430128/

Te animo a que te informes sobre el tema, obviamente no sabes mucho porque no sabes ni qué es un fondo. Pero vamos, la mayoría de fondos pierden dinero. Muy pocos ganan (y claro, obviamente te suenan los que se han convertido en bichos porque ganan)

1 respuesta
toyakens

#94 es una institucion financiera . Actua como banco, como inversor, hedge fund y otras historias las cuales desconoczco. No es la tipica caja de ahorros donde mete dinero tu abuela.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#95 JPMorgan es uno de los bancos mas grandes del mundo. Por eso tiene tantas cosas, igual que el Santander también tiene fondos de inversión a su nivel.

Has buscado ya información sobre como la mayoría de fondos del planeta rinden menos que un índice de referencia de cualquier bolsa? Negociazo del siglo

pd: las cajas de ahorros no son bancos, lo mismo es que no sabes qué es un banco

2 respuestas
M0E

#95 Las instituciones financieras son los bancos.

Eyacua

#96 ¿Que tontos son los ricos creando esos fondos, no?

Cualquiera diria que algo falla en al ecuacion.

2 respuestas
arkoni

#83 Pero que autónomos ni que leches, tú te crees que va a ir el presidente de un país, durante 3 días a miles de km de distancia, para hablar con pymes y autónomos?? Evidentemente va a hablar con grandes grupos de inversión y grandes empresas para que inviertan dinero en tu país.
Si a ti esto te parece inmoral o algo negativo siempre puedes votar al partido que no lo haga en las próximas elecciones.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#98 Es que ser rico y hacer buenas inversiones no van de la mano automáticamente. Y si fuera tan fácil invertir y ganar dinero serían infinitamente ricos y no lo son. Por algo será

Algo falla en tu razonamiento si piensas que para ganar dinero sólo hace falta querer hacerlo

Seguro que @M0E sabe muchísimo más que yo sobre este tema

1 respuesta
Eyacua

#100 Me da a mi que lo que pasa es que los fondos de inversion cumplen algun cometido mas que "forrarse".

Y algo falla en tu comprension lectora si has leido o entendido de mis palabras la mierda que has escrito como ultima frase y que pones en mi boca. Mañana seguimos con la pelea de egos, que es viernes y toca jarana.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#101Eyacua:

Me da a mi que lo que pasa es que los fondos de inversion cumplen algun cometido mas que "forrarse".

Pues dime tú qué cometido pueden tener más que dar rentabilidad.

pd: pásalo bien

toyakens

#96 Hemos pasado de "los fondos pierden dinero" a "los fondos rinden menos que un indice de referencia" pero "los fondos no son infinitamente ricos".

Luego intentamos desviar el tema con un "jp morgan no es un fondo de inversion, es un banco...que bueno...puedes invertir en sus fondos...pero es un banco", que no tiene ninguna relevancia especial porque el asunto en cuestion no solo trata de JP Morgan sino de otra docena de instituciones que estan en la noticia de #1 .

Al final va a resultar que los fondos de inversion no existen, o si existen, tienen tan poca liquidez que su CEO es un mileurista dirigiendo la compañia en el garaje de su casa, el se ha reunido con el presidente de España a ver si le da una subvencion, que no le llega para pagar la factura del agua.

#99 Faltaria mas, no vaya a ser que trabaje para los ciudadanos que le votaron en lugar de aquellos que le guardaran un sillon para cuando termine su mandato. Porque ningun presidente ha legislado a favor de nadie para asegurarse una jubilacion en ciertas empresas..............

1 respuesta
rlp89

Los que no queréis fondos de inversión podéis iros a los países que actualmente no tienen o tienen muy pocos como : Cuba,Venezuela, Corea del Norte etc...

Todavía no entiendo como la gente que busca tener la economía de esos países se queda en los asquerosos países capitalistas y llenos de fondos de inversión con dinero podrido ... Que ironías...

GrimMcSlam

#78 ya sé que no se dedican sólo al negocio inmobiliario, es una de sus ramas (Blackrock Real estate), quizás me he expresado mal. Dicho lo cual no quita que me parezca mal que especulen con vivienda y menos con vivienda pública.

Tampoco pienso que sean ellos los culpables de los problemas inmobiliarios que hay en España.

B

Un dato curioso sobre el fondo ese que los vuelve locos a los neoliberales de hacendado:

VETO A UN EJECUTIVO DE BLACKROCK EN REINO UNIDO
Para diciembre de 2014, un director administrativo de BlackRock de Londres, Jonathan Paul Burrows, fue vetado por la Autoridad Británica de la Conducta financiera, la FCA por fallar a la conducta ética dentro de la ciudad del Londres después de que se descubriera que durante varios años había evitado pagar las tarifas del tren, ahorrando más de 43.000 libras por cuenta de la evasión del registro de tickets a través de una rendija en las estaciones del tren.

Multimillonario y rata a partes iguales. Yo a estos no les pedía inversión directamente les daba las llaves del país para que nos haga un país campeonador.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#103 Pero si te he puesto fuentes sobre cómo pierden dinero.

Y JPMorgan no es un fondo. Eso es una obviedad

1 respuesta
Fyn4r

El día que alguno descubra que la mayoría de los fondos vive de sablar comisiones a os clientes igual flipa xd

1 respuesta
Kaiserlau

Los neoratas de pulserita defendiendo al fondo blackrock xd novedad

1 respuesta
GaN2

#98 Un apunte: Los verdaderamente ricos no usan los fondos de inversion disponibles para el resto de plebeyos. La gran mayoria de bancos y entidades de inversion tienen fondos para los que necesitas mas alla de X cantidad y que muchos de ellos tienen un retorno bastante alto.

Luego esta el tema que comenta #108, la gran mayoria de fondos vive de comisiones que les cobran a los clientes ya sea por entrar en el fondo o por mantener su dinero en el mismo.

1 respuesta
mrphy

#106 50.000 euros en viajes de metro, normal que no pagara.

1 respuesta
StonyK

#71 el salario mas común en España es de 17.500€ brutos al año, con esta realidad sobre la mesa saca las conclusiones que creas convenientes sobre el ahorro y el supuesto robo

jackvendetta

#109 Que hable de rata uno que defiende repartir el beneficio que ganan otros tiene narices xDDDD

1 respuesta
M4v3rikj3j3
#113jackvendetta:

repartir el beneficio que ganan otros

Salvo que se llame plusvalor, entonces "repartir" (darle prácticamente todo) al empresario es bien, con el sudor que el no ha derramado.

toyakens

#107 me has linkado noticias de los hedge funds, aquellos que juegan a cortos, lo cual no reflejan el espectro completo. Con quien se ha reunido Sánchez han sido instituciones que juegan con cortos, medios y largo, aparte de préstamos y otro tipo de operaciones.

Lo dicho, estamos hablando de los fondos con los que se ha reunido PDR, los peces gordos, no "Bankia hedge fund te reviento a comisiones y no verás un duro".

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#115 y esos grandes fondos pierden a lo grande cuando toca perder xd.

De verdad, cualquiera que siga medianamente las noticias sabe que palman fuerte muchas veces

https://www.businessinsider.com/blackrock-lost-90-billion-10-years-fossil-fuel-investments-report-2019-8

2 respuestas
Artefius

#116 Siendo un total ignorante con el tema de los fondos, supongo que pasara como con los regulares o pros del poker, tendran sus downswing y sus ups, pero al largo plazo seran ganadores, no?

1 respuesta
Drakea

#117 Como norma general, a largo plazo nadie gana al mercado.

Prava
#101Eyacua:

Me da a mi que lo que pasa es que los fondos de inversion cumplen algun cometido mas que "forrarse".

Si se forran tanto, ¿por qué no compras acciones de los mismos?

#75 Ahora me entero que los fondos de inversión te sacan la navaja mientras te despluman... ajam.

#88toyakens:

Repito, me sigue fascinando como el hecho de que unos pocos cientos de encorbatados controlen los mercados a los que tu necesitas acceder literalmente para vivir dia tras dia, y como los mismos encarecen dichos productos "por tu bien" y por el suyo por supuesto, que no podemos permitir que tengan perdidas.

No se pueden decir más chorradas por línea. Simplemente no es posible.

1 respuesta
kraqen

#110 Donde trabajo actualmente se dedican a juntar bancos y grandes fondos. No me suelo fijar mucho en los dividendos o lo que saquen en el mercado porque no es lo que toco, pero las entradas para muchos de estos fondos son en varios millones. Y que yo sepa no suelen perder dinero.

Además, que todas estas cosas tienen unos buenos entramados por Luxemburgo y otras salidas, no se como les van a coger.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • arkoni
  • Soy_ZdRaVo
  • Drakea
  • toyakens
  • GrimMcSlam
  • MaviFe