Youtuber de Historia enseña sus estadísticas por sexos y se lía

Ikhor

otro youtuber de historia dice que sus estadísticas son similares

Hace un tiempo Crespo de QuantumFracture puso también sus estadísticas y.. sorpresa

Qué opinan los mediavideros?
Realmente los temas divulgativos interesan menos a las mujeres? Y por qué?
Abro debate

Lectorus

Obviamente las estadisticas son machistas.

172 3 respuestas
wiFlY

Normal, estarán viendo tele5

41
B

Las mujeres no miran esos canales because machismo, todo muy lógico.

1
SasSeR_18

La isla de las tentaciones tiene mas tirón y referentes culturales

23 2 respuestas
Ivlas

#2 maldita estadistica opresora.

YOINK

Las mujeres ya no ven historia, las mujeres facturan.

256 1 respuesta
fkdlzh

descubriendo la polvora. a las mujeres les interesan cosas para llamar la atencion o chismorreos. quien tenga mujer/pareja y vivan juntos sabra de sobra que en la tele solo ven bazofia xd

19
bkrs

Muy pocas mujeres tienen hobbys de verdad. Es un puto hecho.

Que te gusta? Salir con las amigas, cine. Topicazos.

No se si es biologico, constructo social o lo que sea pero los hombres si que de verdad se apasionan por algo y tienen hobbys y aficiones mas allá de los típicos.

68 6 respuestas
VonRundstedt

Diría que estos canales son de historia BÉLICA y de ahí las obvias estadísticas.

En la carrera de historia eramos 50%-50%

18 5 respuestas
T0X1C1TY_

como no hay mujeres en la historia no se sienten representadas y no consumen el contenido.

diría que va más por lo bélico que otra cosa

goLBeRLyyyn

Hombre, es que entonces no habría tiempo suficiente para ver a todas las influencers que hablan de maquillaje, viajes y outfits y hacen bailes y trends super molones !!! Y los retosh! donde están los retosh !

Machista!!!

Ahora en serio, no tengo ni puta idea del porqué pero el porcentaje de gente que utiliza youtube y tiene una cuenta creada debe de ser mayoría de hombres también.

1
3njoy

Si no ponen Youtube en la cocina no lo podrán ver nunca.

1
Hanure

No creo que pueda sorprenderle a nadie que un canal de vídeos de historia bélica tenga más seguidores hombres que mujeres.
De la misma forma que a nadie le sorprenderá que un canal de vídeos de mujeres importantes de la historia tenga más seguidores mujeres que hombres.

No entiendo dónde está el problema.

3 respuestas
Kaiserlau

Otro hilo de batallitas de sexos y hacerme casito.

9 1 respuesta
Fyn4r

#14

3 2 respuestas
Bashpan

Ideas preconcebidas y machistas, ósea que las matemáticas son patriarcales claro esta.

Calzeta

#10 Venía a decir justo eso.

Me sorprende más lo de quantum fracture.

#16 He buscado Zenobia, Boudica e Hipatia en su canal y solo dos han dado resultado en sendos vídeos en los que no da la sensación de que se vaya a hablar de ellas (juzgando por título o preview).

NoRelaX

se lía -> dos tuits

78
NueveColas

Una licenciatura, o un grado, se resume a saber fechas y a contar batallitas.

Pues andamos bien.

PuNTo

Que raro, si la historia es femenina

Lizardus

#9
Y el cine se les queda grande a la inmensa mayoría si las sacas de las mierdas comerciales. Y ojo, no se te ocurra hablarles de cine mínimamente clásico si no quieres recibir pantallazos azules.

Leoshito

Sigo a un youtuber de Warhammer que empiezas todos sus videos diciendo "Good day guys and girl". Ha explicado numerosas veces (y alguna incluso se ha jodido porque ha bajado) que el 1% de sus visitas son chicas, de ahí la intro.

A mi me resulta una anécdota graciosa y punto.

Por ejemplo, yo trabajo con una influencer que tiene una marca de maquillaje y el 99% de sus clientes son mujeres, no veo el problema, cada negocio/afición/temática tiene su target.

Tampoco tengo claro dónde quiere llegar el youtuber sacando esa estadística, supongo que buscaría inputs para mejorar las visitas del canal pero ponerlo en twitter es como poner a las brasas un trozo de carne en medio de una jaula llena de leones hambrientos.

1 2 respuestas
Martita-

Pues muy bien, y que?

Osea, si solo el 6% de mujeres lo ven, pues bien está, no se, no hay ningun impedimento para que mas lo vean.

Yo soy asidua a canales como "pero esto es otra historia" o podcasts de historia, ciencia, astronomia, y nadie me impide hacerlo.

No se porque la gente se mosquea por estas chorradas.

1 respuesta
Hanure

#16 Repito, no creo que le sorprenda a nadie que un canal sobre vídeos bélicos tenga más público masculino que femenino.

No se qué quieres decirme con ese twit.

Que tengas 3 vídeos hablando sobre mujeres entre 300 vídeos hablando sobre hombres y guerras no creo que incentive demasiado al público femenino a ver tu canal. A parte de que como ya digo el contenido bélico le gustó más a los hombres de toda la vida. No debería sorprendernos.

Estoy mirando su canal ahora mismo y los últimos vídeos son todos tal que así:

  • Primera guerra servil, esclavos contra Roma
  • Las guerras púnicas
  • El imperio persa
  • Alejandro Magno
  • El hundimiento del Bismarck
  • Las guerras pírricas
  • La conquista de Cartago
  • Aníbal en Roma
    ...

¿De verdad te sorprende que tenga más público masculino que femenino? xD

4 respuestas
Dry-Prime

Para qué esforzarse en estudiar, mejorarte a ti mismo si puedes casarte con algún pardillo que ya lo haya hecho para que te haga el carrito de la vida jijiji

1
keiya

a los que decis que e sporque son historias belicas, el de crespo es de divulgacion cientifica, ahio que excusa poneis? xD Ayer mismo tuve que quitar un video de veritasium para poner noseque chuminada porque a mi novia no le apetecia ver un video aburrido xDDD

3
Kaos

Estaría bien saber cuánto público femenino y masculino ve Youtube en general

1 respuesta
Ikhor

#25 Y por qué no? Es que no es su historia también?

1 respuesta
Leoshito

#25 Sinceramente ver o no videos (de historia o de lo que sea) basado en el sexo de la persona "protagonista" o que hace el video me parece super infantil.

Si a mi me interesara la historia de la química, no me saltaría videos de Marie Curie porque es mujer.

Usuarios habituales