Youtuber de Historia enseña sus estadísticas por sexos y se lía

verseker

Esto es muy simple: las tías consumen tiktok y mierdas.

Nah, mi ex seguía (y sigue supongo) a Quantum a Crespo, a Villarán, a Ter... y en general canales que me parecen extremadamente interesantes. Pensaba que todas las muchachas del rollo serían iguales. Me equivocaba.

vene-nemesis

#10 es normal, en la carrera está la gente que busca estudios superiores, y que además quiere historia de... en ese subgrupo probablemente haya mucha homogeneidad, el tema está en cuántos de esos tíos, y en qué en porcentaje, que ven esos canales han estudiado carreras relacionadas con ello, y cuántas tías, casi seguro que haya muchos más hombres sin estudios específicos interesados en la materia que mujeres con la misma cualificación.

Moonlight86

#150

¿Cómo explica eso que haya más mujeres en ingeniería química que en ingeniería eléctrica?

Muchas veces porque tienen ideas equivocadas de lo que van ciertas partes de los estudios o les resultan mas atractivos.

Por ejemplo si comparas Arquitectura con Ingeneria de caminos es como el dia y la noche siempre.

Y hay formaciones muchos mas segregadas, miras FP de mantenimientros, automoción, instalaciones y cosas asi y de 95% a 99% hombres, y pasa similar si te pones a mirar educación infantil, tema guarderias e incluso enfermeria y relacionados.

Yo no digo que no hay otros factores que influyen, pero pensar que el factor biologico, es una estadistica de millones de personas en tema de eleciones no tenga nada que ver es ridiculo.

Como siempre en vez de poner el foco en lo importante y es que como individuo se te juzge como tal y puedas elegir como tal y no por pertenecer a ningún grupo o colectivo, se prefiere atacar estadisticas y datos y querer echar la culpa de todo al factor social.

Edit: y sobre lo de #140 si miras bien el gráfico y lo piensas refuerza lo que digo, se ha avanzado muchisimo en igualdad en una enorme cantidad de paises ocidentales en las ultimas decadas y sin embargo se reduce y se segrega mas en ciertos sectores, porque? pues porque no hay tanta necesidad y presión para elegir lo mejor sino lo que mas te gusta.

2 respuestas
vene-nemesis

#153 solo hay 2 factores que influyen, los biológicos y los sociológicos, si eliminas la carga social la biología toma las riendas y la estadística no miente, a las mujeres les interesan más temas y carreras relacionadas con lo social y a los hombres con los objetos. Se ha estudiado con infantes en edades previas a ser influenciados socialmente y hasta los monos describen los mismos patrones de interés por género.

El problema viene cuando la gente no sabe diferenciar entre interés y capacidad, o no entiende de estadística básica, que es por lo que todos los tontos de Twitter saltan a la palestra a demostrar paletismo en cuanto oyen que el género es muy relevante, que no infaliblemente determinante.

1 1 respuesta
Moonlight86

#154 Ya, si lo se y lo es lo que he intentado decir, pero hay tantos negacionistas de esto como seguidores de religiones milenarias xdd

2
Mirtor

#153 ¿Estás diciendo que hay más mujeres en ingeniería química que en eléctrica porque no saben en qué carrera se están metiendo? ¿De verdad?

#153Moonlight86:

se prefiere atacar estadisticas y datos y querer echar la culpa de todo al factor social.

Nadie está atacando estadísticas, se están interpretando de manera diferente. Y si te parece irracional querer echarle la culpa de todo al factor social, también te parecerá irracional descartarlo de primeras, ¿no?

Respecto al edit: A eso es exactamente a lo que me refiero. Argumentar que por cuestiones biológicas las mujeres están más atraídas por unas carreras que por otras es una hipótesis que está muy lejos de ser evidente, que requiere mucha investigación y justificación, especialmente cuando estamos viendo que hay diferencias brutales de ratios en áreas que son francamente bastante similares. Sostener esa opinión hasta el punto de reírse de la gente que plantea otras cosas es, simplemente, estúpido.

Que en Occidente habremos avanzado mucho, pero tengo a una amiga que trabaja de operaria en un taller industrial y las cosas que me cuenta cada vez que quedamos son dantescas.

PD: Es curioso que el argumento sea que a las mujeres les interesa más lo social cuando estamos en un hilo de que a las mujeres no les gusta la Historia. La Historia debe ser resistencia de materiales.

1 respuesta
SikorZ

Otra prueba mas de la violencia estadística del patriarcado en España.

Esto sólo demuestra que hace falta invertir mas en igualdad.

1 respuesta
HoRTeL

Yo creo que va más por el hecho de que el divulgador sea un hombre.

jiGGSaW

#157 las hemos fallado y no las hemos dejado otra salida

Yamb
#150Mirtor:

La gráfica tiene sus fuentes puestas

Y? pone en pequeñito quién lo ha hecho, y con eso ya debo saber yo cómo han hecho la encuesta, la representatividad y tamaño de la muestra? Que no digo que no sea cierto pero yo tiendo a ser muy escéptico ante estadísticas, que las hay para todo y algunas hechas con el culo. Y por eso digo que es simplista que esa bajada de la curva es porque de repente en 1985 los informáticos de todo el mundo sufrieron una plaga desconocida que convirtió la carrera de computer science en un secta de machistas que hacian inviable que las mujeres se puedan dedicar a ello. De todos es sabido que las cosas que pasan suelen ser uni o bifactoriales.

1 respuesta
vene-nemesis
#156Mirtor:

A eso es exactamente a lo que me refiero. Argumentar que por cuestiones biológicas las mujeres están más atraídas por unas carreras que por otras es una hipótesis que está muy lejos de ser evidente,

Es que no es una hipótesis, es un hecho, y este tema es actualmente el mas estudiado y mejor respaldado científicamente de la sociología, se llevan haciendo estudios serios al respecto desde hace mas de 30 años y en todos dan los mismos resultados, indiferentemente del país donde se realizan. En Noruega incluso tenían un programa de igualdad de género que quería forzar la paridad 50-50 en todas las carreras y que realizaba estudios estrambóticos subvencionados por el gobierno para intentar entender por qué cuanto mas igualitaria era la sociedad noruega mayores diferencias había en la cantidad de hombres y mujeres en carreras técnicas y sociales, un periodista local hizo un reportaje a fondo al respecto y el gobierno Noruego retiró las subvenciones y desarticuló el programa porque toda la gente que estaba haciendo estudios con perspectiva de género estaba mintiendo al respecto.

#156Mirtor:

Que en Occidente habremos avanzado mucho, pero tengo a una amiga que trabaja de operaria en un taller industrial y las cosas que me cuenta cada vez que quedamos son dantescas.

Esas cosas pasan en todos los entornos donde un género está mas representado que el otro, y cuanto mas inculta es la gente de ese entorno mayores burradas se escuchan, o que te crees que en entornos puramente femeninos no dicen tonterías sobre los hombres, no comenten acoso sexual ni usan el género como excusa para maltratar a la gente del otro género?

#156Mirtor:

PD: Es curioso que el argumento sea que a las mujeres les interesa más lo social cuando estamos en un hilo de que a las mujeres no les gusta la Historia. La Historia debe ser resistencia de materiales.

Hay demasiados sesgos en las estadísticas de los canales, el primero es al algorítmico que habría que ver si esos canales se ofrecen en igual proporción a hombre y a mujeres, y de ahí en adelante influyen la temática, la edad del espectador, el estilo y edición del video...

1 1 respuesta
Mirtor

#160 Yo no he dicho que haya una epidemia de no sé qué en 1985 que hiciera nada. Aquí hay gente diciendo que "biología", "mujeres preparadas para cuidar" y riéndose de quien plantea otras cosas con los memes de siempre.

Yo he traído algunos ejemplos de cosas que me parece que muestran que quizá es más complejo que eso. Ya está.

1 1 respuesta
PocketAces

Yo soy un Youtuber que habla sobre la Isla de las Tentaciones y el 98% de mi público son mujeres.

1 respuesta
Beric

#5 o el chiringuito

1 respuesta
Must

#148 olvidé decir que sólo leo la Interviu jijiji.

jiGGSaW

#163 yo tengo un amigo que ve la isla de las tentaciones, así que lo que dices tiene que ser falso.

SasSeR_18

#164 ni aunque me paguen por ello

D

#140 y vuelves a poner un ejemplo basado en tú percepción personal.

De donde sacas que apenas hay mujeres a la bateria o al bajo? De lo que ves tú personalmente?
Bajo mi percepción es precisamente donde más mujeres veo en la musica rock, después de a la voz.
En en local de ensayo al que voy, pasan unas 5 bandas que tienen mujeres en el grupo. Solo 1 es cantante. Hay 1 a la bateria, 2 al bajo y una que canta y toca la guitarra.

Cuando hablamos de estadísticas que recogerán cientos de miles o millones de individuos, creo que para argumentar al respecto hace falta algo más que “lo que veis” en vuestro entorno

PD: y por cierto, la gráfica que pones es una mierda.
Primero, antes de 1985 habría que ver que clase de “computer science” se hacia, y como cambio desde la llegada de internet, el ordenador personal en casa….

Segundo, expresa los datos en ratio de sexo. Pero eso no indica que hubiese menos mujeres. Seguramente hubiese cada año incluso más, solo que en comparación con la cantidad de hombres que entraron, se quedaron en minoría.

Sería interesante ver a que clase de trabajo aspiraban los licenciados de “computer science” en America antes de la revolución tecnológica y después

1 respuesta
Yamb

#162 Este es tu texto:
La gráfica tiene sus fuentes puestas, tiene toda la representatividad del mundo. La explicación de "machismo" te parece simplista, ¿y cuál es la otra explicación? Porque si no es por machismo, entendido en el sentido amplio de la palabra, es por biología, y eso sí que me parece simplista ante esa gráfica.

Dices que la gráfica tiene toda la representatividad del mundo y te quedas tan pancho, como si no se pudiese cuestionar una gráfica de la que casi no das datos, más alla de un subtexto de quién la ha elaborado. Y de ahi tu llegas a la conclusión de que es por machismo, porque si no ¿qué va a ser? te pongo el texto irónico de la plaga que justificaría esa bajada brusca en ese sector (ausente en el resto) y lo pillas al vuelo. Acabas diciendo que "quizá es más complejo" pero tu gráfica debido al machismo (según tus palabras) ahi queda explicada.

1 respuesta
Misantropia

Concluir que a las mujeres no les interesa la Historia por los datos de dos canales es absurdo y simplista, y sólo sirve para reforzar estereotipos que apestan a esmegma rancio. La forma en la que esos canales afrontan e interpretan la temática, que nunca es inocua, probablemente sea mucho más determinante a la hora de definir su público objetivo.

1
Armaya

A muchos de los que directamente sentáis cátedra acerca del por qué las mujeres tienen unos gustos u otros, os recomiendo echarle un vistazo al informe PISA de 2018. En el se demuestra que la brecha de género comienza a los 6 años, y no es una cosa única de España.

HashAfgano

dimorfismo conductual

https://www.reddit.com/r/PurplePillDebate/comments/ot4qzd/what_the_okcupid_data_really_says/

vino, instagram, conversación interesante

1 respuesta
felizman

Lo que dicen aquí de que las mujeres "no tienen intereses" o "no tiene hobbies" es en parte cierto y en parte falso.

Lo que sucede, en la mayoría de los casos, es un mecanismo de defensa de adaptación al ambiente y mimetización (que no pocas veces sucede a la inversa también).

¿Cuántas veces hemos escuchado a un hombre decir "le mostré X juego a mi novia/mujer y ahora se enganchó y jugamos los dos y le encanta jugar". Se dio el mecanismo de defensa donde ella adpta el hobbie del novio/pareja. Si él deja de jugar a ese juego/hobbie, es altamente probable que ella deje de hacerlo también; lo mismo si hay una ruptura de pareja.

Pero como seguimos con la absurdez que se nos ha metido desde niños de que el ser humano tiene conciencia y hace todo a causa de una decisión racional y pensada, entonces no se nos ocurre pensar que estos mecanismos suceden de forma inconsciente, y después nos preguntamos por qué pasan ciertas cosas que aparentemente "no tienen sentido" sumidos en la falacia que hombres y mujeres somos iguales y que somos los únicos mamíferos con "conciencia".

MarSihana

Normal si a las niñas las inscriben a clases de ballet y a los niños a fútbol.

ukuki

Creo que hay muchos factores para esta gran diferencia en la cantidad de espectadores de un sexo al otro pero definitivamente el sexo masculino tiende a estar más enfocado en unas cosas y el femenino en otras. Lo cual no significa que ninguno sea mejor que el otro.

El hombre suele tener intereses más investigativos y la mujer suele tener intereses más sociales. No veo ningún problema en aceptar esto y tampoco creo que sea una diferencia abrumadora en realidad. Por eso creo que otros factores han sido significativos para que la balanza de haya decantado tanto hacía uno de los dos lados en la cantidad de espectadores de uno u otro género en esos canales de Youtube.

1 respuesta
Fxcking

Pues lo mismo que con el techo de cristal. Que hay menos ingenieras? Porque a las mujeres se lo ponen más difícil, no porque haya menos interés por esas carreras en el sector femenino claro está.

1 respuesta
Alasdair

Nos molan mas los videos de true crime

YokeseS

La Solución, quitar los sexos de la estadística

1 respuesta
jiGGSaW

#178

la guerra es la paz,

la libertad es la esclavitud,

la ignorancia es la fuerza,

las estadísticas son machistas

allmy

#175 la baseline de youtube ya de por sí está en 70/30 80/20 o algo así.

1 1 respuesta

Usuarios habituales