Zapatero comunica el inicio del diálogo con ETA.

T-1000

hay que ser generosos en esta negociación como fue irene villa que les dio a los asesinos sus piernas.

Cretu

#59 Al igual que tampoco justifica lo que hace el PP ahora.

#60 Al único que se le han acabado los argumentos es a ti, al exigirme que te explique las diferencias entre un individuo (un ladron, un violador...) y una banda terrorista, con una estructura, armada, con capacidad de reclutación y con un brazo político.

#61 Claro, esos terroristas dejaron a la pobre Irene jodida, por eso no debemos empezar un proceso de paz, para evitar mas casos como el de Irene, si no seguir combatiendo, ¡que mas gente de sus extremidades por la causa!.

Saludos

rusillo_

hola, soy un terrorista maloso, o me haceis moderador, o ire petandoros vuestros ordenadores de 1 en 1.

Zapatero ya me abria hecho moderador xd.

Supongo que si ETA pidiese que se quitase la adsl de toda españa y que el dinero de los sueldos españoles fuese a parar a ellos tambien negociariais para evitar mas muertos ¿no?

Por cierto, durante el ultimo año de aznar no hubo muertes, sera por algo ¿no?.

C

Esto demostrara que cuando tengamos otro grupo terrorista, sabran que si les salen mal las cosas podran negociar con el presidente para salir airosos.

#62 cierto , pero el caso fue distinto con aznar y gonzalez fue :
1- Abandonar las armas
2- Entonces negociamos.

y con zp es:
1- Negociamos.
2- Despues abandonamos las armas, "alomejor".

M0E

lo del coste está por ver, xq en el año 78 se creó una ley según la cual, en el momento en q eta abandone las armas, tdos los presos salen automáticamente a la calle, y esa ley aun no ha sido derogada x ningun gobierno

WayneGacy

#59 .. te suena algo el proceso de paz del Ulster con IRA no??.. en aquella negociacion se vio no solo la excarcelacion de presos, sino vias de reinsertarlos en la sociedad de forma laboral...

No digo que esa sea la solucion.. pero desde luego yo no estoy muerto, pero en Madrid he tenido MUY DE CERCA los atentados del comando Madrid cuando ponian bombas por Virgen del Puerto.. temblo mi casa.. cuando estarias tu de agusto en la tuya ese dia..

Que facil es hablar..

Cretu

#64 ¿Que te hace pensar que vamos a tener mas grupos terroristas?. En realidad se esta viendo que se consigue mas hablando que pegando tiros, y de hecho ahora ETA esta consiguiendo mas que antes.

Saludos

Yorka_95

¿Por qué no pensais por vosotros mismos y dejais de creeros todo lo que os dicen los "colegas de partido"?

Habría que ser subnormal para no intentar negociar una paz definitiva a este problema. Son 30 años de asesinatos que se podrían acabar por una via diplomática.

Algunos parece que aun no se han dado cuenta de lo que significa que ETA desaparezca de forma pacifica.

En cualquier guerra en la que es imposible que haya un vencedor, si uno de los bandos quiere sentarse a hablar hay que ser gilipollas para decir "sigamonos matando".

A la putote que dice por ahí arriba que el pueblo español no quiere eso... que pueblo? tus amigos del colegio?
A mi me da igual que sea el PSOE, PP, o el partido de los condones saltarines, si hay una oportunidad de arreglar las cosas QUE LO HAGAN, o al menos lo intenten.

F

#62 Los terroristas se juzgan individualmente, por mucho que incidas en su estructura organizada. ¿O eres de los que defiende repartir las culpas? Un asesinato, somos 30, tocamos a cosa de medio año cada uno...

Un asesino es asesino, sea de ETA o sea Tony A. King, y la única diferencia es que a un etarra se le juzga por muchas cosas además de asesinato. Esos cargos extra parece, según tu opinión, que dan derechos en vez de quitarlos.

#67 Más dinero de la extorsión, querrás decir.

T-1000

#66 No me compares el problema de Irlanda con el del País vasco Porfavor

B

#67

hombre, alquaeda esta por ahi xD, yo creo que es un grupo terrorista a tenerlo en cuenta.

sharker

#64 han dicho q abandonarian las armas y el gobierno dice que "cuando eta abandone las armas negociaremos"...

l31m

preguntadle a los familiares de Miguel Angel Blanco que les parece que negocien con ETA :)

WayneGacy

#70 ... lo saco a colaccion de que #59 habla de que seriamos el primer pais en negociar con terroristas para que salgan impunes.. y no lo somos

Para nada es el caso igual de Ulster y Pais Vasco..

Cretu

#59 Respondo a ese edit masivo: Segun tu, lo que debemos de hacer es vengar a nuestros muertos, ¿no?. Por esa regla de tres todavia estariamos luchando alguna guerra historica.

#69 Si, cuando se pilla a un terrorista se le juzga, ¿y?. Tu me has preguntado por la organización, no por un individuo perteneciente a ella. Nuevamente desviando la conversación.

P.D.: Odio los edits. La gente modifica el hilo para decir mas cosas y luego no las veo... macho, poned una respuesta nueva en vez de hacer edit, ¿o es que no quereis ser respondidos?

Saludos

Er_nan0

yo mientras los etarras con delitos de sangre cumplan sus condenas integramente FUERA del país vasco, y el gobierno no se baje más los pantacas que dialoguen.

F

#75 Yo no te he preguntado nada. Luego soy yo el que desvía la conversación...

Cretu

Es cierto que no ha sido una pregunta directa, pero has estado todo el rato incitandome a contestar, a ver si se me habian acabado los argumentos.

Saludos

Strangelove

( AVISO: Solo he leido los 7 primeros posts. )

Por supuesto que hay precio político. ETA solo conoce un lenguaje de negociación, y es poniendo un muerto sobre la mesa. La cuestión es, ¿cuanto va a tardar zapatero en empezar a decir NO a las peticiones de batasuna ?.
Me refiero a peticiones tales como la anexión de Navarra al Pais Vasco, la liberación de todos los presos (si, si, todos los asesinos de ETA, inmediatamente en la calle, ve desayunando fuerte, Marlasca), o como el famoso derecho de autodeterminación del pais vasco.

NO se pueden liberar a asesinos, ni condonar sus penas.
NO se puede dar mesa política a un grupo terrorista.
NO se puede volver la justicia del revés solo para ganar las próximas elecciones.

Dieter

ZP diciendo no, eso es imposible.

C

#66 no se que decirte , en el atentado de jose maria aznar con el coche bomba esta a unos metros de mi casa, hay tb retumaba las ventanas, y en el atentado del autobus del numero 53 y en lopez de hoyos zonas que paso casi diariamente y no esta para nada lejos de mi casa...

Que facil decir las cosas por decir ¬¬.

Sin contar tb q pusieron uno cerca de corazon de maria, si cojes el callejero veras q casi todos los atentados son cerca de mi barrio.

Soldier

#68 son 30 años donde el estado español limita la democracia en Euskal herria, amen de ignorar sus propias reglas.... Batallon vasco-espanyol, cristo rey, GAL, torturas, asesinatos etc... xd

darkange

#73 Si no se negociase, preguntale a los familiares de las futuras victimas que les parece que no se negocie y se continue como los ultimos 30 años.

NocAB

estoy con #7 yo soy muy esceptico con todo esto pero de todas fromas no pierdo la esperanza

#82 Tu no eres d aquí verdad???

Es q a veces me quedo impresionado. Hay muchos q creeis q esto es como en Irlanda con lo del IRA y todo eso, todos oprimidos, saliendo a la calle a manifestarnos etc. Aquí hay muchos q son nacionalistas totalmente pacificos y otros q no son nacionalistas (muchos, no digo q la mayoría pero sí que muchos). Y aquí muchas veces se podría decir q "t oprimen" si no sabes euskera o no "parees" nacionalista pq no encajas en el perfil q buscan y lo tienes + dificil para encontrar trabajo, sobre todo en las instituciones públicas.

Usuarios habituales