Zapatero ve a España "económicamente fuerte"

GreNkaS

#60 También están los que se quejan por ir solamente contra el Gobierno (si fuera el PP el que estuviera en el gobierno, pasaría igual).

3eat1e

#61 Si bueno, yo aun recuerdo lo de "España va bien", cuando no iba tambien como decian que iba, y aun asi hay gente que a dia de hoy se lo sigue creyendo.

Dod-Evers

#62 es parte de la herencia del PP... xDDD

TuR0K_Vva

No entiendo que pinta el PP en un post de una supuesta crisis en el gobierno del Psoe, la verdad xDD Si lo utilizais como defensa me parece bastante triste xD

Dod-Evers

turok, no te lo tomes en serio... menos mal que así me entretengo un rato... xD

3eat1e

#64 Es que pasa exactamente lo mismo que en esa epoca. Unos pintan el pais fatal y otros de color de rosa, cuando ni es una cosa, ni es la otra, con la unica diferencia de que los papeles se han cambiado. No hay que darle más vueltas.

ChaRliFuM

#53

Pues si, España esta en crisis y alguno mas por ahi tambien esta en crisis, pero en Europa somos de los que peor estamos llevandolo, si para ti no estamos en crisis igual es porque no sales a la calle. No obstante solo tienes que mirar a los numeros, somos el pais europeo mas inflacionista, con mayor retroceso en el sector de la construccion, etc etc. Si no quieres mirar los numeros solo tienes que salir a la calle y ver como muchos sectores protestan (huelga de transportistas, pescadores, agricultores, taxistas, etc) Que todo esto viene motivado en su mayor parte por el precio del petroleo y la escased energetica de nuestro pais? por supuesto que si, esto nadie lo niega, pero hay en otros paises que han sabido atajarlo mientras que aqui se han dedicado a tirar balones fuera.

Que hay un problema es evidente, parece que los unicos que no ven el problema son los señores del gobierno. Pero claro, para arreglar un problema 1º hay que reconocer el problema y 2º hay que tomar medidas para solucionarlo, en todo el mundo es lo que se ha hecho, menos en España que todo va correctamente y que aqui solo tenemos unas "pequeñas dificultades" (en boca del señor ZP)

Lo dicho si no ves la crisis creo que el problema es que quizas tengas los ojos tapados.

B

#52 No se tu a que llamas crisis pero hace 3 días mercamadrid estaba en reservas críticas y el 80% de las gasolineras de aqui estaban vacías.

No se tu pero yo necesito comer, y necesito gasolina para ir a trabajar :/

Pero lo que más me mola es que todos los países cierren sus fronteras porque la inmigración es UN PROBLEMA GORDO y España como somos los más progres y los más humanitarios aceptamos a los que iban a ir a Francia, a los que tiraban para Alemania y a los que desembarcaban en Italia, que vengan todos que así compran casas...jajaja. Menos mal que la medida es unitaria, MENOS MAL.

GreNkaS

#64 Pues oye, ahora que lo dices... el problema en el sector de la construcción no viene de ahora ni de hace 4 años eh, que se gestó y se gestionó cuando estaba el PP en el poder. Con esto no quiero decir que el PSOE se libre, que también es culpable en este sentido.

Y los casos de corrupción urbanística, que se descubran ahora, no quiere decir que sean solo por parte del gobierno actual.

¿Cómo que qué tiene que ver el PP? Mucho, al igual que el PSOE.

ReMaTxEs

La cosa esta peor que hace unos años? Cierto
Van a continuar a peor? Cierto
Ciertos sectores van a tener problemas? Cierto

Todo esto hablando economicamente claro, pero de momento crisis gorda, de verdad no creo... Cuando solo os quede un 1020% del sueldo tras liquidar todos las hipotecas y prestamos, realmente estaremos en crisis.. Todos tenemos un problema, nos gusta vivir por encima de nuestras posiblidades.

Para estar en crisis, en mi sector estan ofreciendo sueldos realmente suculentos eh!?

3eat1e

#68 No habia nada en mercamadrid por la crisis mundial, obviamente. La crisis robo mercamadrid y nos sumio a todos en la mendicidad y la hambruna.

Sencillo: El dinero que te gastas en internet, gastalo en gasolina y comida. Si prefieres estar posteando en media vida a comer, es cosa tuya.

#69 En ese tema somos todos culpables, pero todos.

TuR0K_Vva

Hombre, 3eatle, dicen q la Historia se estudia para no volver a repetirla. Si caemos en los mismos errores q en el pasado, mal vamos eh xD

Si bueno Grenkas, a mi de quien sea la culpa me importa menos q la gestion y la posible solucion de la crisis, q es lo q se esta criticando xD En vez de encontrar culpables, vamos a encontrar soluciones, coño xd

ReMaTxEs

#71 Te equivocas, todos los foreros de burbuja como grandes gurus del tema que son no tienen culpa de nada xq ellos llevan predicando su palabra desde hace años.

Dios salve a los burbujistas!! Ramen!

B

#71 ? pero tu te crees que la comida crece en la nevera o algo asi? se compra en el mercado, y los mercados se abastecen de mercamadrid (te hablo de nuestra ciudad obviamente) y si en mercamadrid no hay nada en mi mercado tampoco. Solo han faltado 2 días más de parón para que no hubiera ni un puto alimento en mercamadrid, y la huelga esta se ha solucionado gracias a que rubalcaba ha adoptado una medida a la fuerza, cosa que todos los progres han visto mal, para algo que hace bien y le critican xD enfin.

michi

que el sector de la construccion se vaya al garete era de esperar, la burbuja tenia que explotar algun dia, y esto sera hasta beneficioso para la economia del pais si se reinvierte en otros sectores. El problema es que haya coincidido con la crisis del petroleo que nos trae una inflaccion increible y frena el consumo, esto es lo que se percibe como crisis y vais listos si creeis que el presidente va a salir a decirlo por la tele para que haya aun menos consumo y la economia se hunda del todo por culpa del alarmismo. Tranquilos que saldremos de esta (menos los que dependan de la construccion, a buscar otro negocio mas rentable)

#74 que progres lo han visto mal? si se entera T1000 o el charlie ese de que les estas llamando eso lo mismo te llenan varias paginas de /cry sobre camioneros

PLeaSuReMaN

nadie se dió cuenta (o vio su declaración por la tele) de que hablaba del tema pensiones?

3eat1e

#72 Por mucho que quieras evitar que la historia se repita, hay ciertas cosas que se van a volver a repetir si o si. El tema de la desaceleracion es un claro ejemplo. Ahora, los efectos pueden ser mas o menos suaves, dependiendo de las herramientas y la previsión, pero no todo va a ser crecimiento economico siempre. Es imposible.

#74 Entonces me estas diciendo que tu comentario culpa de la falta de abastecimiento a la huelga de transportes y no a la crisis.

GreNkaS

Es lo que tienen los ciclos económicos.

althor

#1 tu no eras el apolítico que además núnca ha votado????
Deberías buscar la definición de apolítico y ya de paso que no te molestas en ir a votar, quejarte un poco menos ya que si no eres capaz de mover el culo para elegir a tus políticos no esperes que nadie mueva el culo para mejorar tu calidad de vida.

Y por cierto, la gente es alarmista de cojones. Mucha crisis y cojones pero yo sigo viendo como la gente sale de Media Markt con pantallas de 46", como se siguen pagando los cubatas a 5€ sin rechistar y como la peña sigue renovando sus PCs, pagando internet todos los meses... en fin...

B

#77 Son dos problemones distintos en el mismo período de tiempo, ahora vienen en pack.

3eat1e

#80 ¿Entonces por qué afirmas que hay crisis poniendo como ejemplo que no haya comida en Mercamadrid? Es que, permite que te lo diga, pero es una memez como un castillo.

Es como si yo afirmo que hay crisis porque Belen Esteban no ha encontrado pollo en el mercadona para darle de comer a Andreita.

holon23

3eat1e .. No me he leido todos los posts pero lo que dices no tiene ni pies ni cabeza .. Un gran paro en el sector de la construccion implica que el consumo caiga y falte liquidez en el mercado .. ¿Que culpa tiene un empresario de eso? Un empresario pongamos por ejemplo ¿que vende muebles?

Te estas liando, porque esto no tiene nada que ver con vivir encima de nuestras posibilidades o no ..

Sadira

#64 que no te enteras, que la culpa de todo es del PP.

Incluso que no llueva... es culpa de Aznar xDDD

3eat1e

#82 A alquien que vende muebles le preocupan mas las grandes superficies tipo IKEA y sus competitivos precios.

Por cierto, el IKEA lleno cada vez que voy. Es curioso.

Strangelove

Bueno, pocas palabras tengo para comentar el tema del hilo, solo se me ocurre un gran "...TE LO DIJE !!...", pero la capacidad embaucadora de ZP, su voz profunda y su mirada de reptil hipnotizaron a media España durante los debates televisivos previos a las elecciones.

Ahora tenemos que tragarnos este gran yogur caducado que es la política económica de nuestro amado gobierno, e irlo dosificando para cuatro años mas.

Saludos, buenos dias y buena suerte.

ReMaTxEs

#85 Cierto, su truco de utilizar a hypnotoad fue una treta excelente!

CaN-
  • El presidente considera "inaceptable" y un "retroceso" la nueva directiva de trabajo de 65 horas.

Por lo menos alguien con algo de logica en este gobierno aunque zapatero demuestra muchas veces no tener mucha logica pero bueno...

Tener 12 horas laborales para levantar el pais, yo no lo veo asi, yo veo trabajar 12 horas diarias para en vez de cobrar 900 € cobrar 1000€ o seguir en 900€ lol

M

#76

Y que piensa el banco de españa del sistema de pensiones?

Aqui tienes la respuesta: http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/06/17/economia/1213700984.html?a=947b3b02b9c2cf6c7ed483980b79b7e4&t=1213711335

A quien nos tenemos que creer mas?

Aunque los dos carezcan de credibilidad, yo me fio mas del Banco de España

PLeaSuReMaN

#88 sí, teniendo en cuenta un crecimiento demográfico con vistas a dentro de 15 20 años.

la tasa de activos por pasivo es superior a la idónea (de momento)

Adolf_Stalin

Sois unos antipatriotas, que no hay crisis. los del banco de España, antipatriotas. Los del PP, antipatriotas. Los camioneros, antipatriotas. Los pescadores, antipatriotas. Los agricultores, antipatriotas. Los que compran gasolina, antipatriotas. Los que dicen que han subido los precios, antipatriotas. Los que se han apuntado al INEM, que no significa que estén en el paro, antipatriotas. ANTIPATRIOTAS!!.

#88 ¿credibilidad el banco de España? ¿el mismo que vende oro para perder dinero? ¿el que dice que hay que moderar los sueldos, es decir, bajarlos para mantener la competitividad y aumentar la presión fiscal para pagar las pensiones? Con lo fácil que es privatizar las pensiones, que encima ayudará al crecimiento de la economía. Y el que no quiera pensiones privadas, que sigan el modelo chileno, que allí te permiten elegir. Curioso que allí el 98% de la población elige pensiones privadas.

Usuarios habituales