Zeitgeist y el Proyecto Venus a debate

B

Aviso: Espero que sea un debate con argumentos, antes de soltar un "estos son unos comunistas" o "estos son unos conspiracionistas" al menos demostrarlo y argumentarlo, si no, directamente demostrareis vuestro miedo a un documental y proyecto que si ha sabido dar respuestas, al contrario que todas las ideologías obsoletas.

No voy a explicar en que consiste el PV ni el Zeitgeist, si a alguien le interesa hay estas entrevistas y un documental mas que conocido llamado Zeitgeist:Moving Forward

Entrevista a Jacque Fresco:

Bien, he visto que hay mucho cachondeo con el Zeitgeist y me gustaría debatirlo, porq la gente cree que es erróneo y mal encaminado el documental y proyecto, donde se equivoca, en fin quiero saber porq la gente no ve una solucion a los grandes problemas que existen hoy.

Queria hacer un tocho post pero bueno, poca gente se lo leera asi que mejor ir al debate directo y no sobre el post que yo escriba.

1
S

Ziestgeist se inventa casi todo lo que dice, empezando por los de la religiones.

Pero bueno a lo que iba, hay otro hilo con muchas páginas sobre Ziestgeist y el proyecto Venus ese.

5 3 respuestas
M

Lo he puesto pero lo he quitado a lo 7 minutos o así, me parece una perdida de tiempo, tanto dice cosas lógicas como tonterías que se inventa xD

ASM

Zeitgeist no era ese "documental" que recurria a la hipnosis para que no potases al ver semejante basura?

TheV1ruSS

http://www.mediavida.com/foro/6/movimiento-zeitgeist-proyecto-venus-375781

claro que ahí no se puede debatir, hay que abrir cada uno cuando nos da la gana un hilo aparte.

#2 yo he estudiado la historia de las religiones y de inventos muy pocos, eh?¿

Morgause

A mí el documental de Zeitgeist me impactó bastante. Seguramente muchos datos son inventados, pero otros me han parecido más que lógicos.

Y el tema de las religiones tampoco me parece tan descabellado. Será que me creo cualquier cosa, qué sé yo, pero algunas de las informaciones son contrastables.

B

Yo estoy enamorado de Jacque Fresco. ¿Qué hay que discutir? Propone un sistema tecnológico que no aplaste a la natura, si no que se "fusione" con ella, que se adapte. Y mil propuestas más. Y su forma de pensar me parece acertadísima (sobre todo al método tradicional que tiene la gente de pensar sobre las relaciones formales).

Aún me acuerdo de esas tardes estando horas mirando todos sus pensamientos sobre cualquier tema. Estaba hipnotizado.

Aunque vamos, su idea será otra mierda, y sólo querrá pasta para irse de putas. Pero en la base parece buena (como todo).

E

Como conspirador del foro que soy y magufo de los primeros en ranking de Mediavida.

Zeitgeist es un proyecto para desinformar a la gente que busca la verdad fuera de los telecomunicaciones actuales.

Zeitgeist insta a que las religiones son malas y que han de ser destruidas.

El fundador de los illuminatis Adam weishaupt abogaba a la destruccion de las religiones.

Donde esta la libertad de las personas para ejercer esa religion o lo que sea?

Os lo ruego el documental enseña verdades como tantas mentiras.

Con el auge de las verdades que fluyen por internet, estos documentales se aprovecha de ello.

2 1 respuesta
Jocanyas

#1 Te voy a dar uno diferente "Estos son unos neoliberales"

Jikme

El PV es una una utopia, no sirve para nada.

1 respuesta
M

No lo he visto entero como he dicho, pero tengo una duda:

Este señor habla de a donde quiere que llegue la sociedad, osea, el estado de civilización que dice, pero sabe cuales serian los medios para llegar a ello? A escrito algo referente a la "revolución" que haría falta?

1 respuesta
B

#10
Pero es super chuli :3.

#11
Para hacer lo que Jacque Fresco quiere, tendríamos que dejar de investigar por intereses económicos, y liberizar cualquier estudio beneficioso para el ser humano (ejemplo: coche eléctrico) y sacar partido de ello (elegir el menos contaminante de todos). Es más que nada un cambio de mentalidad a escala MUNDIAL (tanto de actuación como de aceptar que si convivimos con algo, lo mejor es adaptarse a ella, no destruirla y poner nuestras reglas). Su pensamiento es un tipo de "Yoga mental" donde, si no se aplica al 100%, no puede funcionar (no puedes vivir en un futuro con una dictadura, o almenos es lo que piensa. Habría una descompensación mentalidad - tecnología a nivel avanzado).

Yo no sé por qué se dice que es una utopía. Sólo lo veo como alguien avanzado a su época, como Da Vinci.

POR CIERTO, por fin encontré (a este hombre xD) a alguien que:
-No quiere prohibir ninguna religión (iría a peor, los seguidores de esa religión se crecerían por el sentimiento de camarada y saldrían escondrijos y planes raros para seguir practicándola)
-No quiere ilegalizar ninguna sustancia
-Quiere hacer emplazamientos para que la gente se pueda suicidar con plena seguridad e higiene (después de pasar un test o prueba donde pueda explicar por qué quiere quitarse la vida)

A mí este hombr me encanta. Aparte su opinión sobre las relaciones de pareja formales es PERFECTA, y por fin alguien puso palabras a mis pensamientos. Encuentra lo actual muy desfasado, y que pasarse 30-40-50 años con una persona (toda una vida) es algo triste en miras de experiencia, porque cuando estás en tu auge, sólo compartes tus nuevas sensaciones, experiencias, vivencias... con una persona, cuando lo verdaderamente enriquecedor es la multiculturalidad (aunque no sería la palabra, o sería dirigida a más personas, al rodearte siempre de personas diferentes con diferentes mentalidades).

Y sí, encontré su definición perfecta. El Proyecto Venus es lo que mejor pinta tiene de todos los planteamientos de vida actuales. Lo único que sus sistema no-capitalista basado únicamente en los recursos disponibles (pone el ejemplo de que el dinero no sirve de nada en un punto de vista empírico, dado que si encierras a 100 personas a una isla y les das 100M de €, ese dinero no les sirve de nada, y lo que sí es el pescado que puedan cazar o la fruta que puedan recolectar), sí que es utopía máxima, dado que las personas quieren ganar más que su vecino, tener un coche más rápido y una polla más larga. Y algo en lo que todos fuéramos iguales (tanto políticos como cualquier persona) y vivieramos en armonía... chungo.

3 1 respuesta
M

#12 Para mi cuando alguien me habla de utopías es como si me dijera "pegame en la cara" xD

En eso tiene bastante razón, uno de los lemas que mas me gustan es: "Sin educación no hay revolución"

Pero para llegar a un cambio de mentalidad hacen falta bastantes cambios, mas que nada porque la manera mas rápida es mediante la educación y la educación ahora mismo es un lastre que les beneficia.

B

Pues para mí, para que haya un cambio de mentalidad hace falta un agitador. Por mucha educación y demás, si alguien no se alza o se promociona como líder (tenga o no aptitudes), no se crea nada de la nada.

Y por eso me mola gente así. Afín a sus ideales aunque su realización sea imposible simplemente por la pasta que haría falta para desarollarlas, y por la mentalidad actual de cualquier población del mundo.

Pero bleah. Estamos a manos de los judíos sionistas, da igual lo que hagamos.

1 respuesta
M

#14 Es lo que te digo, para que haya un cambio de mentalidad han de ocurrir muchísimas cosas, es algo muy complicado.

Lo que dice que no quiere prohibir tampoco es tan alocado eh, después de un cambio de mentalidad todo eso desaparecería por si solo.

-

He leído bastante sobre el proyecto venus. Este hombre lo que desea es la sostentabilidad de los recursos del planeta, es decir, que se gestione/cultive los recursos tanto material como alimenticio de manera óptima y eficiente.

Eliminar el sistema monetario, ya que es uno de los principales males del mundo. Como bien sabéis, las empresas buscan el beneficio monetario frente al beneficio humano. Por lo tanto, el dinero va en contra de los intereses humanos y/o de su desarrollo.

La linea de pensamiento, está basada en hechos cientificos. Es decir, en aplicar teorías científicas en todos los campos del conocimiento humano dadas por válidas ( observación y experiencia ) para crear un sistema donde la felicidad y supervivencia humana, junto con el respeto del medio-ambiente sea la prioridad absoluta.

Los que por ahí arriba han criticado al proyecto venus por criticar la religión, este sistema también trabaja en post de la espiritualidad.

doogie780

#2

Tu opinión no vale de nada cuando has escrito Zeitgeist dos veces mal.

3 1 respuesta
M

#17 La tuya tampoco al centrar toda tu atención a unas faltas de ortografías superfluas, ah no que ni has opinado juejjjj

Le religión debe desaparecer, y es jodido que acabara en corto plazo con un cambio de mentalidad.

2 1 respuesta
paulvandyk

#18 ¿La religión debe desaparecer para convertirse en ateísmo o en agnosticismo?

2 respuestas
M

#19 Porque ha de convertirse en algo? Yo no creo en nada de religiones, ni en deidades, ni si quiera planteamientos de ningún tipo sobre un ser superior. Si te refieres a conversar algo de idealismo pues... Ya no se decirte muy a fondo, aunque no creo en esas cosas.

1 respuesta
Maaarc

#19 La religión sirve para que la gente que sufra(por culpa de este sistema) sea feliz ya que así vivirá mejor al morir. (lol)

Si el sistema cambia y todos vivimos mejor, para que se necesita algo? Para nada.

E

#20 Respetas a las personas que practican alguna religion¿?

1 respuesta
M

#22 Les puedo respetar como personas, pero su lado de religión jamas, suelo descojonarme en sus caras, sea mi madre o alguien que no conozco.

1 respuesta
E

#23 pero entonces no respetas su fe, eso no te hace una persona justa.

Si de verdad para ti es de risa, que te importa? Deja vivir, como si rezan a una piedra.

1 respuesta
M

#24 A ver, que eso siga vivo es una desgracia para la humanidad, con respeto no va a desaparecer nunca, o por lo menos a corto plazo. Se debe cortar por lo sano ya, no niego que haya un coste, que en este caso sea faltar al respeto quizá hasta les sea positivo, ellos también me faltan al respeto, y me hicieron una jodienda muy grande por la cual jamas les respetare y no condenare que asesinen a ningún participe de la iglesia (obispos y tal, creyentes ya es otra cosa).

1 respuesta
-

La religión es enseñada desde pequeños como guía espiritual, no como un elemento cultural... Es por eso que mucha gente tiene esas ideas preconcebidas, y hasta donde he podido observar, se enseña a que el ser humano es culpable por ser como es, por desobecer la palabra de Dios "moral de débiles" por lo que tendrán que ser buenos y rezar a Dios si quieren la vida eterna tras la muerte.

La idea es eliminar todas esas ideas preconcebidas, y crear unas nuevas "moral de señores" dejando atrás la religión y tomar tus propios valores en la vida.

Hay que elegir al hombre, o a Dios. Simplemente...

1 respuesta
M

#26 La religión es enseñada desde pequeños

Ahí deje de leer.

1 respuesta
E

#25 Se debe cortar por lo sano ya

Y tu velas por la verdadera libertad?

Aunque te hayan hecho algo, no tienes que generalizar.

Que la religion actualmente sean una jodienda lacra para la sociedad no nos da derecho a censurarla, y que decirte que las religiones estan usurpadas por los mismo poderes que te menciono siempre.

Los unicos que pueden cambiar eso, son los mismos creyentes y ver los corruptos religiosos.

El papa actual no es un papa, todo el mundo lo ve.

1 respuesta
M

#28 Y tu velas por la verdadera libertad?

Por eso mismo, la religión priva la libertad, se debe acabar con ella para buscar la libertad del individuo, mientras este imponiéndose en la sociedad esta sociedad no podrá desarrollarse completamente.

En las revoluciones sin autoritarismo no se llega muy lejos.

1 respuesta
E

#29 te equivocas, la religion no le quita la libertad al individuo, es el individuo que cree en esa fe.

Tu ateismo no tiene derecho a instaurarse en una sociedad democratizada.

Deja vivir si quieres que ellos te dejen vivir.

La cohesion y el respeto es imprescindible para la verdadera libertad en un pais.

1 respuesta

Usuarios habituales