Zona común para montar mueble MV.abogados

treetops

Mi hermano y yo hemos usado una zona común de nuestra urbanización para realizar unos cortes en una madera para hacer un mueble para nuestra furgoneta. Lo hemos hecho en una zona que no es de tránsito ya que esta vallada y en la acera porque debido al tamaño de las tablas no tenemos otro sitio para hacerlo. Hoy ha venido un vecino y nos ha sacado un par de fotos (sin nuestro consentimiento) y nos ha amenazando con denunciarnos.

Pues eso, ¿es ilegal hacer un par de cortes a una madera en una zona común?

PrinceValium

No te va a pasar nada, tranquilo. El típico vecino amargado que no tiene otra cosa que hacer. Ni penséis en ello.

7
Lizardus

No, no puedes usar como un taller una zona común. Dicho de otra manera, no te puedes montar un taller mecánico en el garaje , ni una serrería en una zona común. A lo sumo, si pides permiso podrías hacerlo, pero de base no puedes. ¿ Te puede pasar algo ? Pues no, salvo que te llamen la atención. Otra cosa es que de normal utilices las zonas comunes para eso.

2 2 respuestas
treetops

#3 el hombre este seguro que nos termina llevando a juicio, que le conozco. Por eso preguntaba si es ilegal dar un par de cortes en la una zona común de no tránsito. Hemos intentado se razonables y usar herramientas eléctricas a baterías y hacer la mayoría de los cortes en la terraza, pero hay un par de cortes que no puedo hacer en casa por las dimensiones del mueble y las tablas.

1 1 respuesta
guillauME

Hay que ser un auténtico amargado e hijo de puta para que te preocupe que un vecino corte unas maderas.

¿Qué clase de persona hace eso de fotografiar y amenazar?

2
s0ny

Madre mía, has topado con el tiquismiquis de turno xD

Que igual lleva él razón eh, ojo, pero vamos, que si no estorbas a nadie y lo dejas luego como te lo has encontrado (el serrín es muy puñetero) pero limpiando después...

Ya tiene que estar aburrido para amenazar con denunciar.

wHiTefOx

Cuanto tiempo y a que horas habéis estado dando por culo con el ruido?

Kaiserlau

que en la policía van hacer esto

6
Prava

A ver, "ilegal". Entiendo que en una comunidad las zonas comunes tienen los usos regulados pero... ¿qué tipo de falta sería? ¿Incumplir el reglamento interno de la comunidad?

Lizardus

#4
Nah, si lo has hecho una vez y después has dejado todo conforme estaba no hay problema. Otra cosa es que lo hayas hecho a diario durante un tiempo , lo hayas dejado todo perdido de serrin o trozos de madera o hayas hecho algún desconchon\desperfecto en la zona común y ni aun así te pueden llevar a juicio, te dirian que arregles los desperfectos y poco más.

Pero si hay gente muy mal follada. Para este tipo de cosas cúbrete las espaldas pidiendo permiso al administrador de vuestra finca. Normalmente en la típica junta de vecinos se vota y la gente no tiene huevos a votar en contra en público,así puedes hacer este tipo de cosas sin problema ,siempre que sea algo extraordinario claro.

1 respuesta
treetops

#10 Han sido tres días de cortes y uno de atornillar el mueble (que eso ni hace ruido), a medida que iban llegando las tablas las cortaba en trozos más manejables y los subía a casa a terminar el mueble. Cada día serían como unos 6/7 cortes que duraban 10 segundos cada corte repartidos a largo de una o dos horas. Después barría y dejaba todo limpio, más limpio de lo que estaba al empezar.

granaino127

No puedes usar las zonas comunes como si fueran “de tu propiedad”.

Partiendo de eso, pues bueno… supongo que a la mayoría hacer algo de esto puntualmente se la pela, así que o ese vecino es el típico tocapelotas o vosotros estáis dando demasiado por culo con ruidos y demás en horas no permitidas o algo…
Falta contexto, pero en principio los que lo estáis haciendo “mal” sois vosotros.

1 respuesta
gebimelo

#1 Simplemente habeis hecho un mal uso de una zona común, si se lo dice al presidente de la comunidad os llamaran la atencion para deciros que esta mal usar esa zona para eso y no lo hagais otra vez, (que supongo que no lo hareis mas) y ya está. Supongo que lo habreis limpiado todo y dejado todo como está, asique si es asi, no deberia pasar de ahi.

Pero que deje de fliparse con denuncias xDDD

B

No se puede y has incurrido uno de los delitos más graves recogidos en el código penal: montarte una camper. Es posible que te denuncie el vecino particular, la comunidad, el seprona, la fiscalía, la policía y el consorcio maderero.

7
ReibenN

Cuánto vecino subnormal la virgen.

sacker

hay gente con una vida muy muy triste y vacía

y luego está tu vecino

Kb

Con la madera sobrante le tapias la puerta de su casa

2
Usopp

Así de por culo con el ruido habrás liado XD

Dralions

De abogado tengo lo que me cuelga pero si lo habéis dejado todo como esyaba y no es algo recurrente, ni por el ruido se va a poder quejar.

treetops

#12 las horas son de 18.00 a 20.30pm.

1 respuesta
MaTrIx

#20 recogiste el serrín? Si es así, no veo mayor queja

Nirfel

Y yo me pregunto. ¿El vecino toca pelotas que gana llevándote a juicio?

Osea, dudo que saque algo de todo esto.

1 respuesta
Sinso

1º No se puede (debe)
2º No os va a pasar nada.
3º Habeis hecho bien en dejarlo todo limpio
4º No te crees ni tu la chorrada esa de "debido al tamaño de las tablas no tenemos otro sitio para hacerlo"

3
Elvisbal

#3 Y solo por curiosidad, puedes colgar un saco de boxeo y poner material de gimnasio en una plaza de parking privado (subterraneo)? Sinceramente me la suda, pero en mi parking hay varios que tienen su parking tal que así, y aparcan una moto (por lo que queda espacio para el minigimnasio). Eso sí, en 7 años jamás los he visto entrenar o pegarle al saco xd

También hay algunos con coche pequeño, y en el espacio de atrás tienen montado como armarios o casetas pequeñas para guardar loksea. No molestan a nadie tampoco.

2 respuestas
Lizardus

#24
Es su plaza de garaje y en ella pueden colocar lo que les salga del pijo. Otra cosa es que se bajen ahí a entrenar, que hagan agujeros en el techo para colgar el saco o que invadan tu plaza. También que usen su plaza de garaje como un almacén por ejemplo de productos peligrosos, un colega por ejemplo le llamó la atención a un tipo que tenía su plaza de garaje como comentas: aparcaba una moto pero usaba el 45% de la plaza para amontonar botes de pintura, disolventes y cosas así .

Es muy normal lo que comentas de gente que se coloca un armario en su plaza de garaje, ahora , se exponen a que les roben. Otras personas lo que hacen es cerrar su plaza de garaje, colocando un muro, para eso supongo que habrá que pedir licencia de obra y demás.

1
Prava

#24 Hombre, lo de usar un parking para usos alternativos... el problema lo sueles tener con la aseguradora. Esto es, que si pones unas sillas y te tomas tus birras como si lo hicieras al sol pues poco problema deberías tener... pero si acumulas materiales que pudieran ser inflamables como haya un incendio el seguro hará lo posible por no pagar, y son expertos en poner excusas.

Maiko

#22 hay gente que es una amargada y le gusta amargar a los demas. Yo tenia un familiar asi, iba denunciando y buscando broncas a los familiares, a los vecinos, a los de las tiendas/bares de su calle... cualquier chorrada era valida para denunciarte. El la mayoria de las veces no buscaba ganar nada solo lo hacia por joder, disfrutaba con eso. Hay gente que esta mu mal de la cabeza.

KBooM

Nos vemos en Alcalá Meco

tute07011988

3 días dice XDDDDDDD

Te voy a denunciar hasta yo.

Blue_ogre

Aprovecho el hilo para preguntar si alguien sabe si en un trastero se puede montar un taller o he de pedir permiso? Tengo un trastero de 15 m2 que quería usar para montarme un super taller para mi moto, el trastero evidentemente esta cerrado y haga lo que haga nadie lo verá, pero tenía pensado cambiar la puerta por una con cierre hidráulico, poner un suelo to flama y mejorar la ventilación, etc...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • gebimelo
  • tada
  • Sinso
  • treetops
  • PaPa
  • Dralions
  • Lizardus