Zonas sin niños

BernyMoon

Los padres frustados comentando super indignados ya que sus hijosni molestan ni hacen ruido es de lo mejor del año. Lo siguiente será decir que beber alcohol no emborracha. Sigue siempre igual, mediavida.

1
Pancita

Tengo dos hijas de 1 y 2 años. Hoy por la tarde hemos ido al zoo por primera vez para ellas y la mayor ha tenido una tarde que por poco la lanzo con las leonas a ver si ellas se hacían con ella.
La verdad que nunca han sido niñas lloronas ni de armar jaleo hasta hace un par de meses que la de 2 años no se si es que ha empezado con el pavo ya o yo que se pero esta que no la soporto, en serio, no la soporto.
Soy de esas madres que pasan vergüenza cuando se pone a llorar because yes en publico, aunque sea en un parque. Cuando le da la rabieta, la cojo cual saco de patatas y me piro. En la guardería me dicen que cuando ocurra eso tengo que estar serena y tranquila pero es que no puedo, tengo que salir de donde este y ya si, intentar razonar con ella.
Con esto quiero decir que no siempre esta en la mano de los padres parar una rabieta, no queremos molestar ni joder al de al lado, simplemente hay veces que escapa a nuestro control y lo único que podemos hacer es salir del sitio, tranquilizar a nuestro hijo y volver.
A parte esta el tema de los niños correteando mientras tomas una caña tranquilamente o cuando vas en el bus y te dan patadas en el respaldo o niños que te llegan y te sueltan una fresca y los padres no hacen ni caso. Pues eso ya es culpa de los padres, esta claro, hay que enseñar a los hijos desde pequeños a tener un saber estar y un respeto al prójimo y cuanto antes se empiece a educarlos en este sentido mejor.
Después de toda esta explicación, como madre que soy, digo que rotundamente si, estoy a favor de que haya algunos sitios para adultos exclusivamente. Cuando no tenia hijos me jodía que me dieran el coñazo los de los demás, así que Imaginad ahora que tengo a las mías propias, si salgo de casa sin ellas es para relajarme no para aguantar hijos de nadie.
Suena mal, lo se, pero me da igual. Soy una mujer realista y hay días que no soporto a mis hijas como para soportar a los de los demás.

4 1 respuesta
B

#782

Con esto quiero decir que no siempre esta en la mano de los padres parar una rabieta, no queremos molestar ni joder al de al lado

A parte esta el tema de los niños correteando mientras tomas una caña tranquilamente o cuando vas en el bus y te dan patadas en el respaldo o niños que te llegan y te sueltan una fresca y los padres no hacen ni caso. Pues eso ya es culpa de los padres

Tú misma explicas la diferencia entre unos casos y otros, no me compares que se ponga a llorar con 2 años desconsoladamente, que un niño de 10 años te patee el asiento de atras y no pare de dar voces.

En uno casos poco pueden hacer los padres, en el 99% de los otros es cuestion de educación.

Cuando no tenia hijos me jodía que me dieran el coñazo los de los demás, así que Imaginad ahora que tengo a las mías propias, si salgo de casa sin ellas es para relajarme no para aguantar hijos de nadie.
Suena mal, lo se, pero me da igual. Soy una mujer realista y hay días que no soporto a mis hijas como para soportar a los de los demás.

Si de hecho los sitios estos "child-free", suelen estar mas llenos de padres que de gente sin hijos, porque precisamente los padres estan mas hartos de aguntar todo el dia niños y estan mas quemados y con menos paciencia de aguantar los de otros.

Por eso me hace gracia cuando dicen que si alguien no defiende los child-free es porque es padre y solo piensa en su interes xDDD

1 respuesta
Gavilan

Leyendo solamente la 1º página me doy cuenta del retraso que tiene este pais.

1
Chewirl

Niiiños, futuuuuuro, fuuuuuuroooo...

3
Prisma

#783

#783Berencito:

Tú misma explicas la diferencia entre unos casos y otros, no me compares que se ponga a llorar con 2 años desconsoladamente, que un niño de 10 años te patee el asiento de atras y no pare de dar voces.

En los dos casos son niños que molestan, y los padres tendrían que hacer algo para pararlo. Obviamente que no es lo mismo, pero en ambos casos tendrían que intervenir los padres para frenarlos. Así que lo de "en uno de los casos poco pueden hacer los padres" no me sirve, porque no es cierto, los padres sí que pueden hacer algo, de hecho son los únicos que pueden hacer algo y deben hacerlo.

Si tu hijo tiene 2 años y se pone a llorar desconsoladamente no le metas la bronca, a esas edades no es de recibo, pero como bien comenta Pancita como mínimo puedes cogerlo y llevártelo a parte hasta que se calme para que no continúe molestando a los demás, así que eso de "poco puede hacerse" no, lo siento pero no.

Y sobre lo de 10 años volvemos a lo que te comentaba al principio del post, que claro que es cuestión de educación, pero no se hace, ni los padres educan bien a sus hijos ni los niños reciben ninguna reprimenda por comportarse mal, un niño de 10 años puede estarte dejando la espalda hecha mierda a base de patadas en un cine o en un tren o en un avión y nadie le dirá nada. No lo digo por mí, porque yo cuando me pasa eso rápidamente me giro, le meto un corte al niño que lo callo en 3 segundos y luego ya puede venirme el padre a decir misa si quiere que aquí le estaré esperando, pero ninguna otra persona de alrededor le dirá nada ni vendrá ningún acomodador ni ninguna azafata a decirle nada ni por supuesto los padres le dirán nada, porque "son cosas de críos", y tenemos que poner remedio a eso.

#783Berencito:

Si de hecho los sitios estos "child-free", suelen estar mas llenos de padres que de gente sin hijos, porque precisamente los padres estan mas hartos de aguntar todo el dia niños y estan mas quemados y con menos paciencia de aguantar los de otros.

Esto me hace gracia... Si vas a acabar hasta los cojones de tus propios hijos... ¿Para qué los tienes? Me he encontrado a muchos padres así, de hecho mis padres tienen unos vecinos más jóvenes con los que se llevan bastante bien que tienen dos hijos pequeños, de 4 y 3 años o algo así, y contínuamente a la que pueden los dejan con una canguro o con la abuela para ellos irse por ahí, pero casi cada fin de semana... ¿Para qué coño tienes hijos entonces? Ojo, que no estoy diciendo que sea tu caso ni el de Pancita, sólo digo que hay muchos padres así, y me hace gracia, para qué tienen hijos si van a acabar hasta los cojones de ellos... Y uno pues mira, puede ser un susto y luego toca apechugar, pero la gente que ya tiene 2 o 3...

Me resulta chocante, igual que esas parejas que están a punto de separarse/divorciarse y para volverse a unir y para volver a avivar la llama de la relación deciden tener un hijo, que me dan ganas de gritarle: "Pero a ver, idiota, si no vas a poder arreglar nada porque si habéis llegado a ese punto es que ya no os queréis, que vais a traer un niño a una relación que ya está rota y que va a acabar con padres divorciados antes del año de vida, y que vais a acabar hasta las pelotas del crío más pronto que tarde porque no lo habéis tenido porque queráis tener un hijo, lo habéis tenido para arreglar algo que no se puede arreglar"...

En fin, sé que me desvío y comento cosas que no están relacionadas, pero me hace gracia ese tipo de frases.

#783Berencito:

Por eso me hace gracia cuando dicen que si alguien no defiende los child-free es porque es padre y solo piensa en su interes xDDD

Hombre, en tu caso, al menos por lo que has demostrado en este post, es así.

1 respuesta
B

#786

Así que lo de "en uno de los casos poco pueden hacer los padres" no me sirve, porque no es cierto, los padres sí que pueden hacer algo, de hecho son los únicos que pueden hacer algo y deben hacerlo.

Esto diciendo que depende la situación. El caso de los 10 años pateando asientos como he dicho 99% culpa de los padres por no educar adecuadamente. El caso que muy pequeños se pongan a llorar, tambien depende en algunos casos te podras retirar a un sitio que no moleste en otros no. Si vas en un avión y se pone a llorar desconsoladamente el niño de 1 año (por ejemplo de miedo del ruido o del cambio de presión por la altura), le pones un cojin en la boca y ale no? xD
Por eso digo que hay casos que poco pueden hacer los padres, tampoco estoy diciendo que otros tengan que hacer algo.

Esto me hace gracia... Si vas a acabar hasta los cojones de tus propios hijos...

Ale venga postura extrema, se llamar acabar cansado y querer descansar. Que te cansen y necesites un respiro no significa que no disfrutes el tiempo que pases con ellos. Si tienes la posibilidad de dejarlos con abuela/canguro y irte a cenar fuera habitualmente por ejemplo que tiene de malo? Ahora va a resultar que para ser padre vas a tener que ser un robot de energia infinita e inmune al stress.

Hombre, en tu caso, al menos por lo que has demostrado en este post, es así.

Claro porque tener una opinión por algo significa que es por interés.
Pues no, no es el caso.

Primero porque personalmente respecto a lo que me puede interesar (que no es lo que hace que tenga una opinión o otra sobre esto) el tema de que hubiera child-free me afectaria postivamente porque cuando estuviera en pareja podria elegir ir a un sitio de estos, y tendria mas abanico donde escoger. Y cuando vaya con hijos, me afectaria poco, porque serian un % de sitios pequeño en comparación con el total. Asi que como ves por interes nada, de hecho al revés.

Ya he dicho que el motivo por el que estoy encontra es porque me parece mal, y he dado los motivos de porque me parece mal. Que aunque son varios el mas importante esque no me gusta la discriminación de colectivos enteros, en este caso menores, pero igualmente estoy encontra si el colectivo es, negros/mujeres/hombres/gordos/viejos/pelirrojos/moros.

No creo que sea tan dificil de entender de porque algo te interese o te beneficie, no signifique que estes de acuerdo. Y mi manera de pensar como tambien he indicado es la misma que tenia hace años cuando no tenia hijos.

2 respuestas
Prisma
#787Berencito:

Esto diciendo que depende la situación. El caso de los 10 años pateando asientos como he dicho 99% culpa de los padres por no educar adecuadamente. El caso que muy pequeños se pongan a llorar, tambien depende en algunos casos te podras retirar a un sitio que no moleste en otros no. Si vas en un avión y se pone a llorar desconsoladamente el niño de 1 año (por ejemplo de miedo del ruido o del cambio de presión por la altura), le pones un cojin en la boca y ale no? xD
Por eso digo que hay casos que poco pueden hacer los padres, tampoco estoy diciendo que otros tengan que hacer algo.

No, al niño no le haría nada, a quien sí que le haría algo es a los adultos, ponerles zonas apartadas y cerradas a las que sólo puedan acceder adultos para que no puedan ser molestados por niños así, como el vagón de la RENFE, y todos saldríamos ganando... ¿Ves para qué sirven estas zonas? Porque si no, te reto a decirme en qué estaría discriminando al crío aquí, cuando el que se quedaría apartador sería el adulto.

#787Berencito:

Ahora va a resultar que para ser padre vas a tener que ser un robot de energia infinita e inmune al stress.

Para ser padre has de querer estar con tus hijos; si vas a tenerlos para no querer estar con ellos haberte puesto goma, que así ni los aguantas tú ni los aguantamos los demás. Es tan sencillo como eso.

#787Berencito:

Claro porque tener una opinión por algo significa que es por interés.

No, no siempre, pero cuando tus únicos argumentos han sido "Lo dice la constitución" y el hecho de remarcar que eres padre pues da qué pensar...

#787Berencito:

Primero porque personalmente respecto a lo que me puede interesar (que no es lo que hace que tenga una opinión o otra sobre esto) el tema de que hubiera child-free me afectaria postivamente porque cuando estuviera en pareja podria elegir ir a un sitio de estos, y tendria mas abanico donde escoger. Y cuando vaya con hijos, me afectaria poco, porque serian un % de sitios pequeño en comparación con el total. Asi que como ves por interes nada, de hecho al revés.

Vaya, como ha cambiado tu opinión de un día para otro, porque ayer o antes de ayer lo tuyo era lo de: "Tengo que poder entrar con mis hijos a donde me dé la gana sin que estos sean discriminados".

#787Berencito:

Ya he dicho que el motivo por el que estoy encontra es porque me parece mal, y he dado los motivos de porque me parece mal. Que aunque son varios el mas importante esque no me gusta la discriminación de colectivos enteros, en este caso menores, pero igualmente estoy encontra si el colectivo es, negros/mujeres/hombres/gordos/viejos/pelirrojos/moros.

Y ya te hemos dicho varios y también dado muchos argumentos para ellos que aquí nadie estamos pidiendo que se instale un segundo apartheid, que aquí nadie habla de discriminar a nadie, sólo poner unas normas y unos lugares específicos para que mejore la convivencia de todos.

#787Berencito:

Y mi manera de pensar como tambien he indicado es la misma que tenia hace años cuando no tenia hijos.

Esto lo dudo inmensamente, pero bueno, que no te conocía, tú sabrás...

1 respuesta
B

#788

Para ser padre has de querer estar con tus hijos; si vas a tenerlos para no querer estar con ellos haberte puesto goma, que así ni los aguantas tú ni los aguantamos los demás. Es tan sencillo como eso.

Ya claro porque si dejas cada sabado noche a tus hijos con sus abuelos y te vas a cenar fuera, los teneis que "aguantar los demas" y te convierte automaticamente en malos padres aunque estes las otras 6 noches con ellos y 7 dias.
Nadie dice que no estes con ellos, pero que digas que si quieres tener ratos de vez en cuando sin ellos esque no los querias... tela.

No, no siempre, pero cuando tus únicos argumentos han sido "Lo dice la constitución" y el hecho de remarcar que eres padre pues da qué pensar...

Pero si hasta en el mismo post te he puesto alguno de mis argumentos XD.

Vaya, como ha cambiado tu opinión de un día para otro, porque ayer o antes de ayer lo tuyo era lo de: "Tengo que poder entrar con mis hijos a donde me dé la gana sin que estos sean discriminados".

No, no he cambiado mi opinión, solo he dicho que beneficiaria a mi personalmente lo del os child-free, sigo pensando que los menores deberian de poder entrar en todos sitios, porque estoy en contra de la discriminación de colectivos. Aunque ya he dicho varuas veces que este tema es un poco mas complejo, y no es una opinión inflexible, que haciendo excepciones como mucho cuidado por ser un tema delicado es discutible.

Y ya te hemos dicho varios y también dado muchos argumentos para ellos que aquí nadie estamos pidiendo que se instale un segundo apartheid, que aquí nadie habla de discriminar a nadie, sólo poner unas normas y unos lugares específicos para que mejore la convivencia de todos.

Por favor aqui hay muchos defendiendo que se puede hacer lo que sea con los negocios porque son privados, y que si no les dejas hacer lo que les de la puta gana los estas discriminando y que ademas si el negocio funciona y es rentable es bueno. Asi que tambien estan a favor de negocios solo para hombres, de negocios que no dejen entrar moros/gitanos/gordos o lo que le salga de los cojones al empresario si con eso el negocio funciona.

2 respuestas
Prisma
#789Berencito:

Ya claro porque si dejas cada sabado noche a tus hijos con sus abuelos y te vas a cenar fuera, los teneis que "aguantar los demas" y te convierte automaticamente en malos padres aunque estes las otras 6 noches con ellos y 7 dias.
Nadie dice que no estes con ellos, pero que digas que si quieres tener ratos de vez en cuando sin ellos esque no los querias... tela.

Si tienes hijos claro que tienes que poder seguir saliendo por ahí tú sólo o con tu pareja sin ellos, por supuesto, pero no habitualmente como dices tú, porque si habitualmente quieres estar sin tus hijos... ¿Para qué los tienes?

#789Berencito:

Pero si hasta en el mismo post te he puesto alguno de mis argumentos XD.

Ahora, llevas 26 páginas en los que los únicos argumentos que has dicho son los que yo cito.

#789Berencito:

No, no he cambiado mi opinión, solo he dicho que beneficiaria a mi personalmente lo del os child-free, sigo pensando que los menores deberian de poder entrar en todos sitios, porque estoy en contra de la discriminación de colectivos. Aunque ya he dicho varuas veces que este tema es un poco mas complejo, y no es una opinión inflexible, que haciendo excepciones como mucho cuidado por ser un tema delicado es discutible.

Pues yo no te he visto dar esta opinión en las otras 26 páginas... Y ya no sé como decirte que esto no es discriminar a ningún colectivo, pero bueno, te agarrarás a ese clavo ardiendo se te diga lo que se te diga.

#789Berencito:

Por favor aqui hay muchos defendiendo que se puede hacer lo que sea con los negocios porque son privados, y que si no les dejas hacer lo que les de la puta gana los estas discriminando y que ademas si el negocio funciona y es rentable es bueno. Asi que tambien estan a favor de negocios solo para hombres, de negocios que no dejen entrar moros/gitanos/gordos o lo que le salga de los cojones al empresario si con eso el negocio funciona.

¿A caso me has visto a mí decir algo así? ¿Entonces?

Meaven

#789 Es que es lo espinoso del tema precisamente, discriminar a un colectivo entero. Y es muy peligroso lo de completa libertad al montar negocios y dejar entrar a quien se quiera. Con la situación de hoy en día, puedo montar un bar moro-gitano free y seguramente a más de un cliente potencial le atraería la idea, pero no sería nada ético y sí una discriminación como la copa de un pino.

En este tema en concreto, no veo mal lugares children-free en ciertos negocios como restaurantes caros, hoteles o balnearios, que fueran un porcentaje pequeño de la oferta, igual que existen unos pocos hoteles/bares dog friendly, aunque sin ser nazis y empezar a prohibir a los críos la entrada a todos sitios.

En cuanto al último tema de debate que se estaba planteando, no me parece que sea de mal padre/madre querer una noche de intimidad a la semana con la pareja dejando a los niños con una canguro o los abuelos. Ni implica que no se les quiera. Otra cosa son los típicos padres que viven la vida constantemente mientras los niños están con los abuelos por sistema.

Y la falta de empatía de algunos del hilo ya me parece alucinante. Mira que no me gustan los niños, pero no comprender que un crío de 1-2 años pueda ponerse a llorar... no sé si pretendéis que sus padres le metan un calcetín en la boca o algo. Lo máximo que pueden hacer es llevárselo algo alejado de la gente para que moleste lo menos posible.

Otra cosa completamente distinta son los niños maleducados que molestan porque sus padres prefieren mirar el móvil todo el santo día que educarles. Como la última vez que fui al cine con amigos, hace unos 2-3 meses. Un padre con su hijo de cumpleaños y 4-5 amigos del susodicho. Niños de unos 10 años dedicándose a tirarnos palomitas (estaban en la fila trasera a la nuestra), darnos patadas en los asientos y gritar y reírse en voz alta. Al acabar la sesión fuimos a hablar de forma educada con el padre, y el tío quedándose como un bobo sin hacer nada. ¿Cómo coño te va a respetar así tu hijo o los becerros de sus amigos? Le dio mi novio una pequeña charla a los críos, y vaya, los críos empezaron a comportarse como personas, al menos hasta que salieron completamente del cine. Pero coño, que alguien random haga más por educar a tu hijo que tu mismo tiene delito.

Los típicos padres que se quejan continuamente de que no pueden con los hijos, desde que tienen 2-3 años de vida XD pero el intentar educarlo es muy costoso.

1 1 respuesta
B

#791 Basicamente coincido en todo lo que has dicho. Pero cuidado que aqui enseguida te acusan de que quieres restregarle los niños por la cara y que te los cuiden xD.

El tema es eso que es una cosa delicada porque lo mires como lo mires es discriminación (que no quiere decir por eso que no se pueda hacer), y por tanto hay que hacerlo de una manera cuidadosa, responsable y controlada o mejor que no se haga.

1
Prisma

Aún sigo esperando argumentos lógicos de porqué se mire por donde se mire sería una discriminación... ¿Ya puestos también es una discriminación que a mí que soy hombre no se me deje entrar en los vestuarios femeninos de mi gimnasio?

1 respuesta
Pancita

Soy de las que no suelen dejar a las niñas con nadie para "irme por ahí" pero si que de vez en cuando necesito un respiro. De hecho es necesario, para estar mentalmente sano a nivel individual y ya no te cuento a nivel de pareja lo que es poder tener un par de horas alejados de los hijos. No te imaginas la cantidad de relaciones que se rompen después de ser padres porque no pueden gestionar el agobio que supone. Este hecho nos convierte en malos padres? Pues no. Que hay personas que han tenido hijos para que se los críen los demás? Pues si, pero esto ya no es cuestión de ser buen o mal padre, es cuestión de que no te has adaptado a tu nueva forma de vida o no sabias las "consecuencias".

1
Arkray

#769 Pero no me digas que no ha sido divertido leer como de verdad algunos piensan que los separan para que no les molesten y no por el propio bien de los niños :P

1 1 respuesta
AikonCWD

#795 Por eso, traumatología (roturas de huesos, brazo, contusiones), están separados por salud y no para no molestar al resto de pacientes.

1 respuesta
Massalfa

#787

Ahora va a resultar que para ser padre vas a tener que ser un robot de energia infinita e inmune al stress.

Aquí en este foro si, sobretodo los que no tienen hijos, serían padres nivel dios.

1
Pancita

#796 Ahora no se como ira pero cuando era pequeña estaba constantemente rompiéndome huesos (si, era bastante bruta y torpe) y recuerdo que cuando esperaba en la sala para que me hicieran las radiografías había gente de todas las edades. Claro que de esto hace 20 años, igual ahora lo han cambiado en algunos sitios pero en mi centro de salud (distrito Villa de Vallecas por si alguien no me cree y quiere investigar si miento o no) en la misma planta esta pediatría y el medico de familia al que vamos los adultos.
Mañana tengo oftalmologo con la pequeña en el hospital, a la vuelta os cuento si esta separado porque no recuerdo la ultima vez que estuvimos si estábamos a parte de los adultos.

B

#793

Aún sigo esperando argumentos lógicos de porqué se mire por donde se mire sería una discriminación...

No entiendo que no ves, si te impiden el acceso a un negocio por la edad, te estan discriminando por la edad, que es lo que hay que argumentar mas? XD

¿Ya puestos también es una discriminación que a mí que soy hombre no se me deje entrar en los vestuarios femeninos de mi gimnasio?

Aqui si que hay una clara diferencia por favor.. No me compares no entrar en el negocio,el gimnasio que en este caso si que puedes y usar exactamente igual, a que tengan dos vestimenta, etc.., diferentes, el cual tu usas uno y el otro genero otro. Igual que en muchos sitios encontraras instalaciones o vestuario, etc, adpatado a tu tamaño y genero, pero hay para todos, eso no es discriminar....

Hay que distinguir entre que un negocio este bien adaptado a todos los tipos de clientes (hombres, mujeres, menores, discapacitados, etc), y que discrimine y no deje entar en absoluto... no voy a explicar esto mas xD

1 respuesta
McJoel

viva españa

B

Y verlo desde otro punto de vista.

Discriminarnos por no ser niños y no poder estar con ellos. Un espacio donde no podamos mezclarnos con esos pequeños con patas. Un sitio donde nos fuercen a hablar bajo, a no correr por las mesas, ni llorar porque la comida no nos gusta. Seria terrible para nosotros tal castigo. El no poder ser niños en estos espacios

1 respuesta
B

#801 Bueno esto es interesante, porque por ejemplo te vas a tomarte algo por Granada, y el 90%+ de los sitios que vayas a ir van a ser iguales en una cosa. Un ruido ensordecedor, que si quieres hablar con el que tienes sentado al lado tienes que hacerlo a gritos, aunque no haya ni un solo niño en el local.

En cambio cuando te vas mas al norte, especialmente al extranjero a ciertos paises, en la mayoria de sitios no escuchas ni mu, y puedes estar supertranquilo tomandote algo/comiendo, pero eh que no se trata de educación que esque los niños son todos demonios y lo llevan en el ADN.

B

De tal palo tal astilla

Prisma

#799

#799Berencito:

No entiendo que no ves, si te impiden el acceso a un negocio por la edad, te estan discriminando por la edad, que es lo que hay que argumentar mas? XD

Una discoteca, por ejemplo, en definición es sólo un sitio dónde sirven bebidas y ponen música alta para que la gente baile. Así de primeras no hay nada ahí que no pueda ver un niño, y aún así les prohíben la entrada... Claro que, poniéndolas sólo para adultos, acaban llenándose de gente borracha, drogas, a lo mejor ponen a una stripper... Pero por definición en una discoteca, en una sala en la que lo único que hacen es poner música y servir bebidas, no habría nada que no pudiera ver un niño, aún así ya ves, la mayoría para +18...

Es más, tú que eres de cerca de Barcelona, te voy a poner un link que te va a volar la cabeza:

https://www.shbarcelona.es/blog/es/discotecas-para-gente-de-16-anos-en-barcelona/

Y aquí otro de discotecas para mayores de 14 o de 16 de toda España:

http://www.guiadelocio.com/a-fondo/8-antes-de-los-18

Según tú sólo hay dos límites de separación de edad, adultos y menores, separados por la mayoría de edad, a los 18, y como has dicho varias veces en este post una discoteca que sea para mayores de 25 está haciendo algo ilegal, porque si tienes 18 y no te dejan entrar puede caerles un puro, ya que a los 18 eres mayor de edad y podrías entrar donde quisieras... Pues te dejo una lista de discotecas donde la edad para entrar es a los 16... Siguiendo tu lógica, si a una discoteca de +25 podría entrar alguien de 20 porque la ley pone la mayoría de edad a los 18 y uno de 20 ya la pasaría aunque no llegase a los 25... ¿No sería justo también siguiendo tu forma de pensar que en estas discotecas para +16 dejasen entrar a todos los menores, tuvieran 13 años o tuvieran 5?

Tu argumento de "Es discriminación por edad y por eso no debería hacerse" cae por su propio peso en cuanto sales a la calle... ¿Es discriminación por edad? Pues quizás sí, puedes llamarlo así si quieres, pero discriminación necesaria, igual que cuando a mí en mi gimnasio no me dejan entrar al vestuario femenino por ser hombre, que me estarán discriminando por mi género, pero será necesario. Así que ponernos a los que pedimos zonas sin niños como seres desalmados que discriminan a la gente lo siento, pero no cuela.

#799Berencito:

Aqui si que hay una clara diferencia por favor.. No me compares no entrar en el negocio,el gimnasio que en este caso si que puedes y usar exactamente igual, a que tengan dos vestimenta, etc.., diferentes, el cual tu usas uno y el otro genero otro. Igual que en muchos sitios encontraras instalaciones o vestuario, etc, adpatado a tu tamaño y genero, pero hay para todos, eso no es discriminar....

Hay que distinguir entre que un negocio este bien adaptado a todos los tipos de clientes (hombres, mujeres, menores, discapacitados, etc), y que discrimine y no deje entar en absoluto... no voy a explicar esto mas xD

En mi gimnasio tampoco puedes abrirte una cuenta y acceder a él siendo menor de edad, para hacerlo tienes que tener 18 o más. Justifica esto, porque ahí no hay nada que pueda corromper moralmente a un menor, no hay ni sexo, ni drogas, ni violencia... Sólo hay un montón de máquinas y gente haciendo ejercicio. De hecho aunque la cuenta se la haga un padre de 40 años y le dé la tarjeta a su hijo de 12 para que acceda lo van a enviar para casa nada más cruzar la puerta. ¿Esto cómo lo justificas?

Tu argumento de "se discrimina a todo un grupo y por eso no debería hacerse porque discriminar está mal" cae en 3 segundos a la que sales a la calle. Por ejemplo, según tu forma de ver el mundo en las discotecas para +16 tendría que poder entrar perfectamente un niño de 5 años, porque los dos son menores, pero está claro que alguien de 16 no va a divertirse ni a comportarse como alguien de 5 aunque sean los dos menores, y tampoco vas a servirle alcohol y a ponerle una stripper en la barra porque no ntiene 18, así que por eso necesitan su zona, necesitan que se les "discrimine" por edad como dices tú.

Vamos, que tu argumento se desmonta en 3 segundos. Aún así si quieres seguir con lo de "Es que es discriminar y discriminar es malo" adelante, pero volverás a equivocarte.

Pancita

Hoy he estado en el hospital con mi hija pequeña, en oftalmología para ser mas exactos y la sala de espera era común para adultos y niños.

1

Usuarios habituales