zp se ha rendido a eta.exclusiva cope

bauer

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276260681.html

a cambio, la banda anunciarÍa una tregua
exclusiva cope: reagrupamiento de presos en enero, excarcelación masiva en diciembre

una de las condiciones de eta para anunciar una tregua es la reagrupación de sus presos en el país vasco. según ha sabido la cadena cope, zapatero e ibarretxe han alcanzado un acuerdo para la transferencia de las competencias de prisiones al país vasco y el próximo mes de enero podrían iniciarse los traslados de presos de eta. por ello, el ejecutivo vasco está adaptando las prisiones de nanclares de oca, martutene y basauri. según los planes previstos, a finales de 2006 comenzaría la excarcelación masiva de etarras. ahora se comprende mejor el interés del etarra "gadafi" por ser trasladado a españa.

(libertad digital) después de la reunión que celebraron el 7 de septiembre en moncloa zapatero e ibarretxe, el ministro de administraciones públicas, jordi sevilla, evitó informar sobre los "otros asuntos vinculados con eta" y explicó que en ese encuentro se habían solucionado los conflictos de la ampliación de la ertzaintza y de los gastos ocasionados por el "prestige" y se habían sentado las bases para finalizar en los próximos días con el del cupo vasco. sobre la transferencia de las prisiones que reclamaba el ejecutivo de ibarretxe, sevilla dijo que esa está entre las "muy complicadas".

sin embargo, la realidad parece que dista mucho de lo que dijo sevilla a los periodistas. según ha podido saber la cadena cope, el gobierno de españa y el ejecutivo regional del país vasco han llegado ya a un acuerdo para el reagrupamiento de presos de la banda terrorista eta y ambos ejecutivos tienen ya un calendario que apunta al mes de enero como inicio de los traslados.

el primer paso sería la reagrupación de los presos en cárceles vascas como paso previo a una excarcelación masiva de etarras. este proceso se está haciendo en total coordinación con el gobierno de josé luis rodríguez zapatero y que pasa por varias fases.

transferencia. el primer paso es rubricar la transferencia de las competencias de prisiones al país vasco, acuerdo que según las fuentes citadas por cope está "prácticamente cerrado". tan es así, que el gobierno de ibarretxe está tratando ya con empresas de diversos sectores para la logística necesaria, que incluiría la readaptación de las tres prisiones existentes en la comunidad autónoma, las cárceles de nanclares de la oca en Álava, basauri en vizcaya y martutene en san sebastián, además del centro de menores de zumárraga en guipúzcoa. las cárceles del país vasco no sufren una masificación comparable a otros centros penitenciarios. no obstante, su antigüedad hace más difícil las obras de ampliación, por lo que no se descarta que los etarras sustituyan a internos comunes, que serían trasladados a otros centros.

reagrupación. en una segunda fase se llevaría a cabo el traslado progresivo de los presos de la banda terrorista diseminados por toda españa. las negociaciones están tan avanzadas que miembros destacados del gobierno de ibarretxe han adelantado el calendario que manejan desde el ejecutivo central y el vasco. este calendario apunta como meses claves, enero y febrero de 2006. en esas fechas, con la competencia transferida y las cárceles adecuadas, se iniciaría el traslado a la comunidad autónoma vasca de los presos etarras. según los cálculos del ejecutivo regional, una vez que eta verifique el inicio real de ese proceso de traslado la tregua definitiva de la banda asesina podría anunciarse en dos meses.

excarcelación. las fuentes del gobierno vasco apuntan al último trimestre del año 2006 para el inicio de la tercera fase. la más delicada por la polémica que desataría en la sociedad española. esta es la que comprendería la excarcelación de los presos de la banda. el ejecutivo de zapatero habría exigido ese calendario para "preparar a la opinión pública con tiempo suficiente para una excarcelación masiva".

este acuerdo no tiene como contrapartida la disolucion de eta si no una tregua.

aLeX

Este thread no acabará bien...

Intentad contestar educadamente argumentando vuestras ideas.

G4l4te1

Hasta que no vea link de la noticia no me lo creo, tienes fama de desinformador, bauer ¬¬

Gracias #5

toTTen

no se pacta con terroristas. creo k keda clara mi idea.

bauer

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276260681.html

cabron

Esta misma noticia la han dado este mediodía en el debate del programa de la Campos.

bauer

si,pero fue exclusiva COPE.

bestarcher

O sea, k a cambio de la paz, deben dejar sueltos a los presos? esto me suena a pirula XD, o a lo mejor no lo entendi bien.

SeiYa

Un pais NUNCA debe negociar con terroristas y ya mucho menos pactar.

kaops

lo de gadafi creo que oi que ya cuando se lo trajeran ya iba a estar con su compañera sentimental, aunque solo lo oi de refilon

de todas formas yo estoy a favor de la negociacion con eta para que entregue las armas y que se lo concedan ciertos privilegios a cambio.. sin embargo no veo correcto la excarcelación de un asesino

Asi que por mi:

Si a la agrupación de presos etarras
No a la excarcelacion de presos etarras, condenas integras como estipula el codigo penal

aLeX

Dejar libres a los presos sin condenas por asesinatos y cosas de ese calibre, a cambio del fin de la violencia y de la lucha armada... bueno, sería aceptable. ¿no creeis?

bauer

tan culpable es el que compra la pistola como el que la dispara. NO SE HACE EXCEPCION EN LA PROPUESTA DE ZP, <B> VAN A LA CALLE LOS PRESOS CON DELITOS DE SANGRE /B>

KrITIK4L

Si es así... mal vamos

Si no es así, menuda cagada de la COPE

RoBErTiTo

#13

O el que la fabrica ;D

kaops

#12 completamente de acuerdo, de hecho me pareceria una victoria del gobierno de Zapatero. Seria recordado como el presidente que fue capaz de acabar con el mayor problema que ha tenido la democracia.

michi

#12 para mi si, es el unico final que yo le veo a esta situacion, ahora solo habria que preocuparse de que sea de verdad

si esto se asi, ole sus cojones ZP, eso si, le va a llover mierda de muchos a mares, pero claro, nunca llueve a gusto de todos

bauer

porque nos ENGAÑO ZP. ZP NOS HA MENTIDO. PRESOS CON PENAS DE SANGRE PUEDEN SALIR DE LA CARCEL.

RoBErTiTo

#19

Eso es todo mentira tio xD En ningun medio de comunicacion serio aparece la noticia.. xD

bauer

Aparecio en todos los medios esa exclusiva, incluso en la tertulia de la roja de la Maria Teresa Campos.

B

Conociendo al gobierno actual... no me extrañaria nada que fuese otro globo sonda mas.

Si cae bien se apuntan el tanto, si cae mal... nadie dijo nada, simplemente se filtro o se rumorizo, pero oficialmente nunca hubo nada xD.

RoBErTiTo

#21

Vamos, super serios eh? xDD

bauer

De hecho para que van a reformar 3 carceles... pues para la 1º fase de acercamiento.

#23, si A3 no es serio.... que lo sera...

B

#22 total, son adictos a rectificar.

RoBErTiTo

#25

Mejor rectificar que empecinarse xD

#24

Pues que quieres que te diga, Dia a Dia no se caracteriza por su seriedad informativa xD

T-1000

Ahora los terroristas son heroes y las victimas los asesinos

en fin.....

Espero que no lo haga

A eta se le mata a ostias policiales!!!!!!!!!

bauer

ojala sea una cagada de la COPE :(, pense que Zp no se rendiria de forma tan vergonoza, me esperaria acercamiento de presos, pero tanto no :(

SupremSobiet

Exacto, ellos lo planean todo, sueltan el rumor, y si les llueve mucha mierda lo modifican o lo cancelan.

Cuando dijeron que iban a dar X millones para sanidad y empezaron a oirse que no eran para nada suficientes, cambiaron el chip y empezaron a decir que darian X+ 1000 millones mas...

En fin, a ver como termina.

RoBErTiTo

#28

Pues tranquilo que seguramente lo sea xD

En NINGUN periodico aparece la noticia. Solo en la COPE.. Y bueno, esa emisora no se caracteriza por su rigurosidad informativa xDD

#29

A ver si os entereais de que escuchar lo que tiene que decir la gente/ccaa no es malo xD

Es cierto que estamos acostumbrados a que nos ignoren o a que un presidente del gobierno pase años sin reunirse con un presidente de una ccaa pero vamos, que esto es lo normal xD

Ya os acostumbrareis..

Usuarios habituales