Balance de personajes en Path of Exile: Lake of Kalandra

RA_MeSiAs

En Path of Exile: Lake of Kalandra, hemos realizado varios cambios de balance. Antes del anuncio oficial en la transmisión en vivo de la semana que viene, hemos preparado una vista previa de los cambios que tenemos planeados para los personajes. También explicaremos los motivos que nos han llevado a realizar estos cambios; todo ello para que la comunidad tenga el tiempo suficiente para pensar en ellos y pueda darnos su opinión antes del lanzamiento de la expansión. No son las notas del parche completas; esta publicación solo contiene los cambios directos que hemos realizado en el balance de los personajes, y aún podríamos hacer más cambios.


Cambios para las defensas

Cambios para los esbirros

Cambios misceláneos para las gemas de habilidad y asistencia

Cambios misceláneos para las ascendencias

Cambios para los objetos únicos

Cambios misceláneos para los personajes y objetos
2
Litox91

Alabado leader.

Mi maravilloso móvil económico de hace tres años agradecería comprimir el manifestó en un /spoiler.

Pd. Cuando llegue a casa lo leeré en el pc.

2 respuestas
RA_MeSiAs

#2 A sus ordenes

ChaRliFuM

#2 De momento han pasado por la espada varias defensas, la reserva de mana, al necro y un larguísimo etc.

YAVETIL

Problem: changes to character defences contained in the 3.16 expansion had the desired effect of encouraging players to invest more heavily in character defences besides life stacking.
Solution: we have nerfed again every defense layer possible forcing people to life stacking.

ridiculo el "balance" manifesto. se entiende el spell supr y quiza el defiance pero el resto? sin sentido. en un arpg hacer un layer defensivo stationary me parece de mal gusto la verdad.

Esta claro que esta liga sera un glass canon y cwd + portal. Muy triste.

2
Sedoras

Pues vaya mierda lo del necro, empecé hace un par de semanas en la liga actual para probar a ver como funcionaba Absolution necro y me estaba gustando el AOE y la capacidad de matar bosses, recomendais alguna otra build? (no tengo mucha idea, ya os digo)

1 respuesta
keygy

#6 los cambios a necro lo q va a hacer es que tengas q meter mas pasta para alcanzar los mismos skill gems levels que ahora.

Betrayal

Como jugador de necro, a primera vista le han metido un nerfeo muy importante.... pero veremos a ver en que queda, igual con los nuevos objetos con modificadores para el necro se puede compensar, y los modificadores de "daño critico" a los minions daran bastante juego....

A ver que cosas salen, pero al final igual acaba siendo un buffo a minions aunque haya que repensar las builds.

P.D.: Sin contar que ya no estaran las varitas: +2 skills, posibilidad doble daño doble a minons, daño y velocidad minions, minions son agresivos etc etc, que se han hecho esta liga con recombinators xD

Larnox

Imaginad que dejen que nos divirtamos, a ver si no nerfean también la diversión.

1 respuesta
JuGuLaToR

#9 Se ve que quieren meter el hard mode poco a poco, nos guste o no xD

1
Vodom

No entiendo esa obsesión de hacer el balance del juego en base a 4 matados que juegan el gaunlet... otra vez un inicio de liga de mierda hasta que vayan nerfeando cosas...

Litox91

Mucha diversión tiene que prometer la liga y las novedades para que me plantee aumentar aún más el grindeo previo a la diversión.

LoveMusic

Hace tiempo que deje de entender la dirección del poe en cuanto al balanceo de las skills. Hay doscientas habilidades que son literalmente mierda, que nerfeen las top skills no va a ayudar en nada a que sean jugables.

Otro tema a considerar es que siguen con la dinámica de meter powecreep y quitarlo a los 3 meses con el consiguiente cabreo de la gente.

DarkSamus
#1RA_MeSiAs:

El resultado es que, para la mayoría de personajes que quieren tener buenas defensas, da la sensación de que llegar al límite de atenuación es algo obligatorio, en lugar de ser simplemente una opción para complementar a las builds que se centran en la evasión.

Esto prueba de que ni siquiera saben que demonios estan haciendo con su juego. Obvio que es mandatorio capear las defensas para que un simple mob blanco de tier 16 no me de one shot kill. De paso que se cagan en la reservacion de mana del mastery, ahora tambien en el pool de defensa que da Supresion Spell de los items y el defiance Banner. Luego los ven chillando de porque la gente se arman builds de 60 Millones de Sirus DPS se pasan por las bolas las mecanicas de sus ligas.

Litox91

Yo estoy deseando que salga me Chris a la palestra para darnos explicaciones en algún baeclast o similar.

El mínimo para hacer t16 y algunos bosses, todo con moda súper lights, es muy muy alto. 78-80% maximum resis, chaos resis +50%, banner + 1 o 2 auras defensivas, high block o spell suppress... Al final son muchas cosas de las que estar pendientes y a la que tu build se mueva un poco en otra dirección debes estar compensando con otros layers defensivos o manjeras de mitigar el daño.

flipan1

Yo creo que se han fumado 4 porros de mas o yo, pq no entiendo que hacen la verdad, en vez de meter buff a las putas mierda de habilidades que no se usan desde la beta cerrada, o quizás soy subnormal y me estoy perdiendo algo xD

ChaRliFuM

GGG parece que balancea el juego pensando en las builds con mirror budget cuando la inmensa mayoría de la playerbase juega builds con un invest de menos de 100ex

1 3 respuestas
RenTao

#17 Lo de nerfear el global defenses, el gravicius mod y un par de cosas más es justamente eso, nerfeando los mirror budget.
Pero es algo que no se si entienden, que con mirror budget (varios en algunos casos), esta todo rotisimo.

1 respuesta
keygy

A ver la defiance era un sinsentido viendo lo q te daba por el poco reserve q necesitaba

1 respuesta
YAVETIL

#19 igual el sinsentido es lo poco que dan otras con la cantidad que reservan

1 respuesta
Betrayal

Nigromantes de Chaos golem con critico, lo leisteis aqui primero xD

spoiler
keygy

#20 esta claro, pero lo q daba la defiance hay q ser muy fanboy para no darse cuenta q la iban a bajar.

1 respuesta
YAVETIL

#22 Si ya no es el hecho que nerfeen el defiance, que es entendible y estoy de acuerdo. El problema es que no buffan nada mas, quitan el efficiency pero no mejoran grace, determination, etc. No mejoran que stackear armadura sea inútil, nerfean el spell supression, pero no suben el cap de max resis de 75 a 80 de base, no se. O falta un nerf al daño de los minions que aun no conocemos o en lineas generales volvemos a la 3.15.

1 respuesta
keygy

#23 lo de spell supression es un nerfeo para ciertas ascendancy y buff para otras, sobretodo trickster/shadow y ranger se van a ver beneficiados mientras el resto de ascendancy va a ser un poco mojon.

Pero es lo que hemos hablado siempre, ahora mismo el juego se basa en capear spell supression y añadir layers secundarios de defensa, con determination,defiance etc...

que pasa? que a el señor Wilson no le gusta lo que esta pasando con el spell supression, sinceramente no creo q a nadie desde el punto de vista de diversidad a nivel defensivo, pero el spell supression es lo que nos hace no darnos sidita con los oneshot.

Cual es el otro problema? Archnemesis mods, si tu quitas ahora mismo Spell supression del juego o lo nerfeas en plan su reducción de daño o que no podamos llegar al 100% de spell supression el juego se veria insufrible, por q tendriamos peores defensas que antes del cambio al spell dodge.

Asi que ahora mismo lo unico q pueden hacer es putearnos para q nos cueste llegar al 100% de spell supression, por que cualquier otro tipo de cambio, no es viable.

2 respuestas
DeSTRoYeR_Nz

Ya empiezan a recoger cable:

1 2 respuestas
Litox91

#24 yo llevo varias ligas probando diferentes combinaciones defensivas. Y ya lo he dicho varias veces, el spell suppress es muchísimo más fuerte que ninguna otra. Aún necesitando algo más de esfuerzo para capear lo ahora va seguir siendo la elección.

#25 como el buff del herald of agony 1% más attack speed a lvl 20 o algo así xD

2 respuestas
keygy

#26 es que en red maps y en el endgame, el 90% de daño es de spell, reducir ese daño a la mitad con 1 item y 8 o 9 nodos en el arbol de talentos es brutal, el juego a nivel defensivo esta hecho como el ojal.

#25 pues que se hubieran ahorrado el manifesto, mete un manifesto a nivel explicativo y no metas numeros, por q si faltan cosas la gente se cabrea.

Y el desmadre de ES vs Life llevamos tropencientos años sin ningún tipo de solución, y la solución no es cargarte el Aegis, o los nodos de ES, es hacer que Life mole, no que tengamos 4 sucios nodos de life regeneration en el arbol o esten detras de una ascendancy, es que es absurdo.

ChaRliFuM
#26Litox91:

yo llevo varias ligas probando diferentes combinaciones defensivas. Y ya lo he dicho varias veces, el spell suppress es muchísimo más fuerte que ninguna otra

Es que es eso, el spell supression es el mejor layer defensivo con un cacho. ¿Quiere decir esto que haya que nerfearlo? Quizás ajustarlo un poco o quizás tunear un poco el resto de layers para que no den ascopena.

Pasa lo mismo con el ES vs Life el escalado de ES es infinitamente superior a la vida y llegado a cierto nivel de inversión es netamente superior.

YAVETIL

#24 si yo entiendo que el spell supression esta roto en comparacion al resto, pero no porque este roto sino porque el resto de defensas son basura

para tener 100% spell supression necesitas 3 suffix t1 y nodos o 4 suffix en bases de dex o mixtas. y eso te da un 50% reduccion de spell damage garantizado.
todo spell damage independientemente el tipo, es como tener 50% all resis con 4 suffix (13 all res con 4 suffix) en realidad no esta mal balanceado

el problema es que el resto de defensas (evasion, block) o no te comes daño o te vas al piso, no tiene sentido.

Sin contar la armadura que esta mal planteada de base y que no mitiga daño magico (el 99% de los hits que te comes)

Nexter
#18ChaRliFuM:

¿Pero han buffao algo más allá de pasarle el cuchillo a prácticamente todas las mecánicas defensivas?

Esta gente igual piensa que es divertido farmearte 500ex para que en vez de morirte de algo random cada 10 mapas te mueras en todos y cada uno de ellos.

El problema no es que se crean que farmear 500ex es divertido o no, el verdadero problema es que creen que todo el mundo puede farmear esos 500 ex en un par de días para reajustar la build.

2

Usuarios habituales

  • YAVETIL
  • DarkSamus
  • Vodom
  • Battoh
  • keygy
  • ChaRliFuM
  • Litox91