El futuro de Harvest

RA_MeSiAs

Desde que lo publicaste lo entendimos todos. ¿Entiendes que está manipulado el gráfico?

#60 De tu primer gráfico:

1º semana respecto a la segunda:

Blight y Harvest pierden una retencion de 14 puntos
Synthesis pierde una retencion de 18 puntos
Betrayal pierde una retencion de 16 puntos
Legion pierde una retencion de 15 puntos
Delirium pierde una retencion de 11 puntos
Metamorph pierde una retencion de 8 puntos

Harvest es la liga con la 3º mejor retencion tras la primera semana de las publicadas en tu grafico, una de las que le ganan fue en pandemia y todos confinados delante del ordenador por lo que lo justo seria excluirla y ocupase la 2º posicion.

A partir de la segunda semana no hay datos, por lo que no se puede evaluar, pero precisamente esos datos que faltan son los que se supone que harvest tiene mejor de lo normal

tiest

#53 Ah bueno, podías haber empezado diciendo que mi opinión no es válida aunque ni siquiera hayas acabado de entenderla. A tus entrecomillados me remito.

La verdad que para ser mod tienes una capacidad de síntesis que me deja perplejo. Eres un crack, sigues hablando en términos de "inventarte cosas" cuando he aludido a los datos de Steam y abierto la posibilidad de que me he podido equivocar, y diciendo que meto mierda porque sí al valorar que ha sido una mala liga y que influido por ello no se va a incluir en el core.

Y que ha sido una mala liga es fácilmente defendible, así como sus posibles consecuencias (no ser incluido en el core).

1 respuesta
RA_MeSiAs

#62 Tu opinion es tan valida como la mia, en #53 lo digo (ambas son opiniones y se puede decir todo que ambas valen) y si esperas que valore tu opinion, tendrias que valorar la mia en vez de llamarme crack o poner en tela de juicio mi capacidad de sintesis.

Por cierto ya que dices que soy mod... si hubieras llamado crack o "falto de capacidad" a otro user te metia punish, conmigo te la perdono porq a mi no me ofendes, pero te recomiendo que no lo vuelvas a hacer.

1 respuesta
1 comentario moderado
UnleasheD

Yo entiendo que a la gente le mole hacerse sus items ultra poderosos con el tema de la cosecha.

Pero el mero hecho de entrar a plantar a mi ya me tocaba los cojones. Me suda un puto pie si es la mejor o la peor liga, a mi me perdieron la primera semana y si hay otra del estilo no jugaré nunca más.

No pasa nada, hay más juegos, pero esto para mi ha sido bazofia.

Envidio a los que la habéis disfritado, ojalá a mi me hubiese triunfado, pero que va que va.

1 respuesta
tiest

Pues ya estaría xDD

RA_MeSiAs

#65 La primera semana fue desastrosa, dudo mucho que vuelvan a hacer una liga de este tipo o del tipo synthesis en bastante tiempo

1 respuesta
UnleasheD

#67 Casualmente las dos que menos me han gustado.

Joer hay gente que tendrá tiempo de planificarse sus mapas o sus granjas, pero yo vengo del curro reventao y quiero echarme diez mapas y a dormir, se que mucha gente no juega así, pero bueno, yo o estoy de vacaciones o me toca hacer eso.

En Synthesis intenté pasar de la mecánica de la liga, pero eso tampoco es, lo acabas dejando. Al menos yo.

1 respuesta
YAVETIL

#68 si lo único que tienes que hacer es invertir 30 minutos el primer día copiando un layout básico y ya está, el resto es entrar cada 5 mapas y plantar/matar.
Tardas más tiempo en tener en alva un altar corrupción al 3, o un vorici en incursion, o hacer un simulacrum... creo que los que han dropeado la liga en la semana 1 ha sido mas por ignorancia que porque la liga fuera mala, sinceramente.

#53 a que datos de steam has aludido exactamente tu? en que post?

2 respuestas
FaKeTe

Lo dije en su día y lo repito lo de compartir 200 spreadsheets fue una cagada, lo hacían mucho más complicado de lo que es.
El mecanismo de harvest es más simple que un botijo pero ves el excel te parece súper complicado y te hace creer equivocadamente que si no lo haces así la estás cagando o estás desperdiciando algo.

La liga es floja, especialmente viniendo después de delirium que posiblemente sea la liga que más ha afectado al gameplay.
Pero para los que hemos llegado a trastear con los items(de forma muchísimo más accesible que en synthesis), en un juego que se centra principalmente en los items, en general nos ha generado una mejor opinión.

De hecho, la idea de la liga desde el inicio es que no iba a ser core ni de coña. Que tengan que decir en el manifesto que van a hacer lo posible para intentar integrarla en un futuro es porque la gente quiere que mantengan el crafteo.

UnleasheD

#69 Ya te he visto defender la liga antes. Tienes tu oopinión que vale para tu playstyle o tus preferencias, pero no para las mias. Te vuelvo a decir, que el mero hecho de entrar a plantar ya me jode todo el rollo. Ni ignorancia ni nada. He visto streams y me alegro de haber dropeado cuando lo hice, aunque hubiese sido mejor no haber empezado.

Y tarde mas o menos tiempo poniendo un Alva a corruption 3 o un simulacrum, lo hago matando bichos, que es lo que me gusta. Mi problema es con copiar layout/plantar. Sin más, y es lo que hay.

1 respuesta
FaKeTe

#71 Realmente no es tan tedioso como parece al principio, además puedes alargar mucho cada cuántos mapas lo haces.
Pero tampoco creo que el jardín deba ir al core, de hecho no creo que haya prácticamente nadie que lo quiera, es demasiado simple como para ser interesante y demasiado coñazo tener que gestionarlo en una liga que no sea harvest.
Lo que se pide es alguna forma de tener ese crafteo (pero algo más limitado)

DarkSamus

#69

Esperar cada 5 mapas para plantar y matar, recojer, 2 a 5 semilals tier 2, repetir hasta tener los huertos t2 llemos, matar y te caigan semillas t3 y repetir constantemente hasta que tengas que esperar 100 ciclos para Oshabi.

Y si, te haces items tochos relativamente rapido, pero aja, ya Delve y Synthesis podias hacerte eso, so?

Por cierto, ya en estos tiempos ya es rapido que te salgan Altar de Corrupcion o Doryani's Institute lv3 en incursion, sea con misiones del atlas, profesias o sextantes

Ivan69

para mi lo peor de la liga tambien ha sido planificar el jardin y las semillas ponerlas a mano... si lo incluyen en core lo pueden simplificar muchisimo, quitando colores, que no se necesiten pilones o incluso que donde se plantan las semillas tengan 4 tiers permitiendo plantar semillas de ese tier sin los demas requisitos.

Los crafts cuando quarry farm se vuelve mas efectivo que farmear mapas algo falla sobre todo para ssf, al final han dado mucha currency gratis eliminando el factor aleatorio de esta en algunos casos. No se como se podria balancear esto pero es lo mismo que los fosiles abrieron un nuevo mundo cuando salieron.

1 respuesta
YAVETIL

#74 a mi esta idea ha sido la que mas me ha gustado

1
Smacks

Yo no se vosotros, pero la pandemia ha tenido mucho que ver para bien y para mal. En delirium tuve la oportunidad de meterle 15 horas diarias a delirium durante meses, y al final jugue tanto que fue la primera liga con los 40 logros, subi un 100, me hice 3 o 4 personajes mas, vamos, que me empaché de PoE de tal manera, que por muy buena que sea harvest (que para mi es mas bien mala), necesitaba una liga de descanso, y si encima no me ha convencido mucho, pues blanco y en botella.

Supongo que a mucha gente le habrá pasado eso tambien, si estas en duda y encima la liga nueva no te llena al 100%, pues dropeo y a esperar la siguiente.

1 respuesta
Sust0

#76 Yo lo he dicho también, que Delirium fue una liga muy completa y la gente se quemó mucho. El sistema de las clusters dio mucho juego y la gente le metió muchas horas. Yo, personalmente, pensé que nunca más volvería a hacer los 36 challenges y la liga me gustó tanto que los hice y aparte de eso probé bastantes builds nuevas hasta que incluso decidí hacerme un heralds con el que pillé un hh y un mirror cosa que nunca vi alcanzable en ninguna otra liga porque simplemente me aburría.

Y esta liga la he tocado lo justo, me monté el jardín, subí al 91 creo y me aburrí al ver el atlas medio vacío y la dejé porque estaba quemadísimo.

2 1 respuesta
DarkSamus

#77 No solamente eso, los Simulacrums y mapas con 100% de delirium dieron mucho para que la gente se quemara, lo cual comparado a Harvest, la gente se espero algo mucho mas alocado y rimbonbante como luchar contra un Kossis tier 19 con decenas de hordas de monstrous tan duros como el Uber Elder a tener que venir, plantar, esperar y matar, y asi sucesivamente. Asi mismo, que Oshabi fue un boss ridiculamente facil y con una preparacion absurdamente larga

1 respuesta
M4v3rikj3j3
#78DarkSamus:

que Oshabi fue un boss ridiculamente facil y con una preparacion absurdamente larga

y con un loot de mierda xD

edit:

HeXaN

Refloto con la gráfica de retención que salió anoche.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#80 Lo que ya se sabía, ya no es solo mi círculo cercano de compis del poe, que no entra ni 1, parece que es la mayoría ha dejado la liga de lado, comprensible por otra parte.

YAVETIL

sobre que datos esta hecha esa gráfica? me refiero mas allá de la fuente, donde están los datos para hacer la gráfica? Que no digo que no sea así (pillo magufo) pero por curiosear.

1 respuesta
HeXaN

#82 De donde sacan los datos siempre: https://steamcharts.com/app/238960

RA_MeSiAs

#80

Retención desde semana 2 hasta semana 8 Blight 50.30% (impresionante la subida en el grafico en semana 6 de blight, se nota los que volvieron al poe tras dejar el WoW xDD
Retención desde semana 2 hasta semana 8 Metamorph 39.28%
Retención desde semana 2 hasta semana 8 Delirium 37.13%
Retención desde semana 2 hasta semana 8 Harvest 41.13%

Exceptuando el caso de Blight con el WoW, Harvest es la que mayor retención tiene trás la debacle inicial que es lo que se venia diciendo en el thread.

Edit: El calculo es una regla de 3 para quien crea que me invento datos: [ X * 100 / Y ] donde X = porcentaje en semana 8 e Y = porcentaje en semana 2

3 respuestas
Litox91

#84 De estos mismos datos puedes verificar que el % de jugadores que juega durante toda la liga es similar a lo largo de diferentes eventos sea mejor o peor liga. Pero lo que cae al principio no tiene precio.

UnleasheD

#84 Hombre. Yo lo veo normal. Se fue mucha gente de primeras y luego se quedaron los incombustibles.

Los que se quedan si o si. Todos los demás o muchos de los demás se fueron al principio del todo.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#86 Entonces tambien se habrian quedado "si o si" de forma "incombustible" en las anteriores ligas, pero el porcentaje es mayor en Harvest.

Le estamos dando mucha vuelta a este tema cuando se resume en que Harvest tiene un "minijuego" de plantar, regar y demás que no es del gusto de la mayoría de la comunidad, se pegaron una hostia del copón la primera/segunda semana pero los que se quedaron (ya sea porque le gustó el sistema o porque le dieron una oportunidad más profunda) vieron que había muchas posibilidades, no estaba mal y acabó gustando un poco más de lo normal para tener una mayor retención de usuarios en liga sin ser tampoco cifras escandalosas como si fueron la de la caída inicial.

1 1 respuesta
HeXaN

A ver la siguiente con la salida de la expansión del WoW.

1 respuesta
UnleasheD

#87 No. Porque los que dejan la liga a corto o medio plazo en este caso se fueron todos a corto.

De ahí que a partir de la semana dos los que quedan son los incombustibles y estos se van menos.

Desde el móvil no puedo explayarme en la explicación pero luego si tienes un rato lo discutimos.

UnleasheD

De todas formas, y perdón por no editar. Desde el móvil no veo bien todos esos datos para dar un análisis mejor y es muy probable que esté equivocado. Luego lo miro mejor.

Usuarios habituales

  • M4v3rikj3j3
  • RA_MeSiAs
  • FaKeTe
  • UnleasheD
  • HeXaN
  • YAVETIL
  • tiest