Estado del foro y cambios de cara a la próxima season

RA_MeSiAs

"Queridos" compañeros, amigos y desconocidos,

La moderación de este subforo va a sufrir (o disfrutar) de cambios en beneficio (espero) de su proactividad y mejora de contenido y ambiente a partir de la próxima liga. Como no me gusta ser un mod cacique que simplemente saca la polla en la mesa y dice que aquí manda él, voy a exponer los motivos por los que se ha llegado a esta decisión y su resultado final en los cambios de normas. Por supuesto sois completamente libres de opinar sobre estos cambio y proponer soluciones alternativas que serán tenidas en cuenta para el futuro o incluso para el presente si la solución propuesta nos convence a todos de inmediato.

Comenzamos

Problema: Ambiente "negativo"

Para mi este ha sido el principal motivo de una bajada en cuanto a la calidad de contenido en el subforo, noto como la gente está un poco quemada en lo que al juego se refiere, algo totalmente lógico puesto llevamos muchas seasons jugando este juego a un nivel bastante considerable de conocimientos y horas invertidas, poco a poco perdemos esa "ilusión" cuando cae un exalted al suelo, un item tocho o nos sale una build especialmente bien ya que lo vemos con una mayor normalidad. Es difícil combatir este sentimiento, tal vez incluso sea imposible.

Tras pensarlo durante semanas sintiéndome yo como parte del problema, como parte de la comunidad que se encuentra menos motivada... he llegado a la conclusión de que realmente el juego puede tomar un camino u otro mas o menos correcto/motivador, pero lo que realmente me ha hecho sentirme menos motivado ha sido leer continuamente quejas hacia el juego en privado al hablar con amigos, en semipublico a través de discord y en publico a través de MV. Tras pensar en las quejas... todas o casi todas eran objetivas y lógicas, nada que reprocharles, pero cuando este subforo se creó el juego también tenía esos mismos motivos de quejas y 100 más que ya han sido subsanados o mejorados... por tanto el problema en sí no es el juego (objeto de las quejas) si no las quejas en sí... nos retroalimentamos, cuando te dicen que algo esta mal 10000 veces al final acabas convencido de que realmente está mal.

No digo que no os quejéis, faltaría mas... pero si haremos algo para que no todo el mundo tenga que leer quejas estén o no disfrutando del juego ya que a veces uno juega una liga, le gusta y de tanto leer que es una mierda... acaba por disfrutarla menos hasta que llega el inevitable momento del dropeo, siendo este antes de lo que habría sido si no hubiese quejas externas que acortasen el tiempo de liga.

Solución que entra en rigor en este momento.

El objetivo es que todo el mundo pueda decir lo que quiera pero de forma "ordenada". Me explico, utilizamos el thread oficial de liga para TODO, literalmente todo... para ver progreso de streamers, se descubre que en cierto sitio hay una divination card rentable, halagos a la liga, quejas, para noticias menores (tipo regalan caja o se desvela noseque item). De ahora en adelante, sin pena de moderación con punish (dejo esto claro, vuestra cuenta no corre peligro por equivocaros de thread) deberemos de dividir un poco el contenido y no limitarnos a literalmente 3 threads. Si tenéis quejas sobre rendimiento y no hay un thread de rendimiento... abrid uno y exponer lo que queráis, eso no es algo que tenga que ver con la liga en cuestión así que tampoco tiene sentido escribirlo en el thread de la liga haciendo que todo el mundo se lea y se vea influenciado por vuestra opinión

Ejemplo: "Vaya mierda de liga que meto delirium 8 y esto va a pedales!!", tal vez quien os lea no ha llegado nunca a mapas y parece que el juego es una basura siempre cuando en realidad se habla de el caso puntual de un usuario en un momento concreto que no tiene porque pasar por allí el resto de usuarios.

Un tipo de aportación que si encajaría dentro de la liga pero sin embargo vamos a excluir en medida de lo posible del hilo oficial de season serian las quejas tipo "vaya mierda liga porque..."

Ejemplo: "Vaya mierda liga Harvest porque me paran el ritmo de mata mata mata y tengo que andar pensando en formas eficientes de cultivo y para eso juego al stardew valley". Pues mira, llevarías razón al afirmar esto, pero también llevaría razón otro usuario diciendo "Agradezco un profit alto a cambio de tiempo invertido en minmaxear el huerto, nuevas formas de conseguir rentabilidad y que dan variedad al gameplay".

Para contenido "Grinch" se puede crear un hilo perfectamente y soltar toda la bilis en él... similar a los hilos #hate del subforo de juegos. El motivo para ello es sencillo, respetamos las criticas y lógicamente no son moderables, pero también quien critica debe de respetar a quienes disfrutan del juego. No queremos "apartar" ni esconder criticas, queremos que solamente quienes estén interesadas en ellas las lean y no enrarezcan el ambiente a lo largo de todo el foro.

Problema: Usamos únicamente 3 hilos ¿Necesitábamos para ello un foro?

Esto creo que poca diversidad de opiniones creará, somos todos conscientes... nos hemos acomodado a "vídeo o imagen a tema de vídeos o imágenes", "preguntas a hilo de preguntas" y "todo lo demás al thread de la liga". Lo siento, esto debe de acabar de inmediato, no es algo que yo obligue a hacerlo porque yo lo opine así, es un sentimiento generalizado a lo largo de la historia de MV y de todos sus subforos, de hecho es algo que los propios administradores del sitio web hacen mucho hincapié en abandonar como práctica.

Solución

Al usar todo en 3 threads hacemos que el contenido del propio foro sea difícilmente consultable si no lo lees en el momento... ¿Cuantas builds o respuestas se han perdido en el tiempo por no meterlas en un thread para ello? El botón de postear es muy rapido, "le das, escribes y posteas"... lo entendemos, pero el botón de crear thread es solo un paso más: "le das, escribes titulo, escribes el post y posteas". Si jugáis al PoE es que no sois gente vaga, 1 + 1 = 2... no hay duda, tan solo hemos cogido una costumbre "de vagos" sin serlo. Pido colaboración en este aspecto puesto el beneficio a corto-medio plazo es muy grande para todo el mundo (si se plantea una pregunta, un thread de users al completo respondiendo la pregunta y no que la siguiente pregunta que se haga "pise" la tuya y seas ignorado por ejemplo... otro ejemplo es que si tenemos solo 3 thread, tarde o temprano el foro no sería necesario, por lo que habría que cerrarlo).

Derivado de estas conclusiones, el hilo de "preguntas cortas" sera cerrado, podéis plantear vuestras preguntas siempre que queráis en un nuevo thread (y no seáis cabrones y las expongáis en el hilo de la liga, que os moderaremos sin compasión aunque no impliquen castigo).

Futuro del subforo de Path of exile

Sinceramente si no estuviera a la vuelta de la esquina PoE 2, el planteamiento de estas normas podría haber sido más drástico, con expulsión del staff e inclusión de nuevos miembros con nuevas ideas que revitalizaran esto aparte de otras medidas que aunque se hayan hablado, nos han parecido excesivas para el punto en el que estamos (tenemos los problemas expuestos anteriormente, pero objetivamente el foro no va mal, tan solo nos jode que no vaya mejor y queramos mejorarlo sabiendo que se puede).

Yo soy mod del subforo y fui quien en su día dio el coñazo para que se abriese... se hizo y me siento responsable del mismo... haré lo mejor por el mismo pero no debemos de olvidar que esto es una comunidad, tengamos 1, 2, 3 o mil mods, sean quienes sean, si no hay comunidad... no hay foro. El juego nos encanta por mucho que a veces lo critiquemos, si conseguimos disfrutar del PoE en más ámbitos que solamente "abrir mapa y matar" nos lo vamos a pasar mejor (de hecho pienso que todo lo relacionado con el PoE que no es entrar en mapa y matar es lo mejor del PoE, aprendizaje con otros usuarios, crear builds, encontrar la mejor forma de hacerse rico en SC etc).

Por ultimo y más importante, gracias a este subforo he conocido a gente que realmente merece la pena aunque tengo la sensación de que a toda la descubrí en el primer mes tras abrirse el subforo, es algo que se ha perdido con el tiempo y quiero seguir conociendo gente que merezca la pena memear y plantearse con ellos pajas mentales de builds e historias... cuanto más activo esté el foro y más abiertos seamos en este aspecto, más posibilidades tenemos de encontrarnos un día viciando una noche hasta las 6 de la mañana a ver quien llega antes a mapas picados a muerte, riéndonos de sus muertes... pasándolo de puta madre.

Chavales, dentro de 7 días a esta hora a la que creo este thread estaremos dándole a muerte a nuestro juego favorito. A disfrutar y a intentar pasárnoslo lo mejor posible :)

TL;DR:

  • Se cierra el thread de preguntas y respuestas cortas
  • Hilo de Season solamente para Season (osea, excluir de ahi debates sobre el core del juego, rendimiento, builds...)
  • Las quejas a thread aparte de el de la season. Podeis exponer en un thread de debate sobre rendimiento vuestros problemas de rendimiento. Podeis crear un thread sobre retención de usuarios en liga "X" en un thread sobre retención de usuarios en liga "X". etc.

5
JuGuLaToR
#1RA_MeSiAs:

perdemos esa "ilusión" cuando cae un exalted al suelo

No seré yo, que la ultima liga me cayó el primero a lvl 96 xD

En cuanto al resto, he leído todo más o menos por encima (luego lo leere con detenimiento) pero me parece normal lo de querer separar todo en varios hilos, que para eso tenemos subforo.

FaKeTe

5
Larnox

No te van a grinchear el post por que para eso está el discord, saludos.

Alu

El problema ni eres tu ni es MV, son los users.

Ojala cambie, pero la experiencia me dice que no va a ser así :(

Krosita

keygy

yo creo que crear varios hilos es mucho mejor, q hacer uno generico q se transforma un poco en un topic generalista de todo al final, y de cara a la gente nueva es mucho mas facil de buscar info y situarse.

Battoh

Yo creo que el principal (y casi único) problema es que somos pocos users en este subforo xd

Siempre posteamos/posteáis (yo no posteo demasiado) los mismos, y por eso el subforo está mucho más apagado en comparación con el del LoL, por ejemplo, que lo juega muchísima más gente que el PoE y, por extensión, hay menos usuarios en Mediavida que jueguen a ellos.

No sé, no le daría demasiadas vueltas a ello. Si diariamente hubiera 100 users o más mirando este subforo la historia sería otra muy distinta.

1
YAVETIL

también hay que entender que no es un juego que se preste a estar comentando como puede ser el lol que cada día puedes jugar 5 partidas distintas y comentar algo de ellas, hay menos movimiento porque es otro estilo de juego yo creo. menos cuando empieza/acaba una liga, sale una build rota, o las tipicas dudillas ciclicas de gente mas o menos nueva no hay mucho que debatir.

Mystee

Solemos comentar mas cuando reddit arregla la liga que otra cosa al principio, luego ya se difumina todo y entra en una espiral bastante variada

Gamusin
#1RA_MeSiAs:

Al usar todo en 3 threads hacemos que el contenido del propio foro sea difícilmente consultable si no lo lees en el momento... ¿Cuantas builds o respuestas se han perdido en el tiempo por no meterlas en un thread para ello? El botón de postear es muy rapido

Cuantísima razón tienes, la de veces que me he paseado yo por estos 3 hilos buscando algún enlace que recordaba que había visto en algún sitio, pero no sabía exactamente donde. En alguna ocasión lo encontré, pero en otras no hubo manera.
Y en todo lo demás totalmente de acuerdo también. Tienes mi apoyo al 100%.

1
10 días después
forcem

hay un hilo para novatos? o algun hilo guia basica? Porque estoy empezando y ando muy perdido

1 respuesta
RA_MeSiAs

#12 Puedes crear tu uno si necesitas ayuda.

Te dejo el indice de contenido de xTai que tiene en conceptos por ejemplo muchas cosas para novatos:

https://www.mediavida.com/foro/poe/xtai_gaming-indice-contenido-youtube-596144

2

Usuarios habituales

  • RA_MeSiAs
  • Gamusin
  • Battoh
  • Krosita
  • Larnox
  • FaKeTe
  • JuGuLaToR