Itemización de Aisling y otras mecánicas en un futuro parche.

ChaRliFuM

Zizaran ha hecho una entrevista con los desarrolladores y supongo que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, es decir, la polémica que ha habido con TFT en los últimos días, han tratado este tema y parece ser que en un futuro parche tienen intención de "itemizar" mecánicas como Aisling, supongo que haciendo algo parecido a los templos de Alva.

Además también han hablado de los trades en PoE 2 y tiene pinta de que va a haber algún tipo de "instant buyout"

Opinión personal: Todo lo que sea depender menos de cosas externas como TFT es positivo, lo que no entiendo es la reticencia de GGG de moverse en este sentido y no implementar in-game herramientas como un trade automatizado, filtros, etc.

3
MoRiBuNdO

Es que lo mismo que indexan todo en la web de trade lo pueden hacer ingame con un sistema de subasta como el wow. No tiene ningún sentido que sean reticentes a ello, hacen que la gente pase más tiempo FUERA del juego que dentro ahora mismo..

1 respuesta
ChaRliFuM

#2 Es que me parece aberrante que un juego tan sumamente completo y bien ejecutado en cuanto a jugabilidad y contenido dependa en una medida tan grande de plataformas o programas externos y que además sea tan sumamente tedioso.

  • Es imposible jugar sin filtro, los mapas que estoy haciendo esta liga, si quito el filtro... el juego literalmente crashea.
  • Comprar sextants en el trade del juego es un coñazo tremendo y es una parte fundamental de cualquier farmeo high end.
  • Tradear currency... más de lo mismo... hay veces que tengo que whispear a más de 30 personas para que me acepten un trade. Luego está el hecho de tradear currency en bulk... no hay coas más tediosa que eso. Tradeo de bestias, cartas en bulk... sin TFT es horrible.
  • Prácticamente todo el theroycraft del juego está basado en herramientas externas (PoB, craftofexile, etc)

Parece mentira que el juego esté tan mimado y pulido en unas cosas pero luego exista esta dejación con otras partes fundamentales del juego como son el trade y el theroycrafting...

1 respuesta
MoRiBuNdO

#3 Sin contar el tema de trade, yo espero que se fijen en el Last Epoch y metan una guia ingame, explicando cada cosa del juego. Estoy seguro que al desarrollar el juego ellos tienen una documentación con todo lo que hace cada afijo, cada item, cada skill, etc.

Que lo implementen ingame tan solo es meter toda esa info en una ventana de texto con hiperlinks de una cosa a otra.

Además de un sistema de filtros ingame.

Kaffein

La parte del therycraft, builds, etc... puedo comprender que dependa de herramientas externas por la complejidad que tiene el juego.

Que el trade esté como está en mi opinión solo puede significar que quieren alargar esa parte de la jugabilidad para que te cueste más lograr X microobjetivos... y para retener así a la gente online. Dos claros ejemplos:

· Si comprar una currency con un buen sistema (ponemos el WoW como referencia) serían 3 clics y 10 segundos, hacerlo como lo tienen planteado son entre 1 y 5 minutos muchas veces entre que: buscas en la web, whispeas, rewhispeas, se/te teleportas, etc...
· Si puedes vender un item estando offline, quizás no hagas login hasta la noche para recoger tus beneficios y hacer X mapas, en vez de estar conectado toda la tarde con tu cuenta (o con tu bot). Esto hace que haya el sentimiento de haya menos gente en el juego, afecte a sus resultados etc..

Yo creo que TFT no dejará de existir, al final siempre habrá servicios y temas de bulk que se venderán de manera externa al juego y que queramos o no... pues está bien que exista en cierta manera.

1 respuesta
ChaRliFuM
#5Kaffein:

Que el trade esté como está en mi opinión solo puede significar que quieren alargar esa parte de la jugabilidad para que te cueste más lograr X microobjetivos... y para retener así a la gente online.

Mucha gente dropea al llegar al end game precisamente por este tema, yo he vivido de primera mano esto... he empezado a alargar las ligas cuando se han podido comprar sextants en bulk, literalmente pasabas más tiempo en el trade whispeando y tradeando que haciendo mapas.

Yo tampoco creo que haya que suprimir TFT al 100%, simplemente limitar su uso a lo estrictamente necesario por ejemplo para pasarle un regex de mapas 8 mods a alguien que los venda, buscar un carry y cosas de ese estilo.

1 respuesta
Kaffein

#6 Si no quieren complicarse para el trade y quieren ganar dinero... la solución más fácil podría ser habilitar un nuevo tipo de pestaña del alijo que sirva para recoger compras e incluso ventas (estilo al correo del wow), añades un botón en la web de trade que sea "comprar ya" y que se guarde allí automáticamente todo en ese alijo...

Me la ponen por 10€ o 20€ al cambio y me faltan tiempo para pasar por caja xD.

1 respuesta
keygy

joder pero si es que el puto ragnarok online q tiene casi mas años que yo ya hacia esto, tu ponias una tienda con los precios y la gente te los compraba.

A mi en pleno 2024 lo de la interacción de comercio y que el juego tenga un aspecto de economia no me vale ya a dia de hoy, hay mucha gente que no juega al juego por el puto trade de mierda y no se dan cuenta, viven en su mundo de yuppi donde el trade es la leche.

El farmeo high end de mapas es la cosa mas horrible q existe a nivel de comprar los mats como sextants o scarabs.

1 respuesta
ChaRliFuM

#8 Y tampoco va a perder el aspecto de economía por meter un trade en condiciones.

¿Va a haber bots? Por supuesto... como si ahora no los hubiera... si yo ya me conozco hasta el nombre de alguno de los que vende sextants y scarabs que da igual el día o la hora a la que le whispees... siempre está ahí... es más... muchas veces voy directamente buscando a ese usuario porque sé que va a ser un trade rápido, aunque tenga que pagar más xD

Joder... que hay cosas que si las tradeas en bulk el precio es un x2 o un x3... por el simple hecho de ahorrarse trades. ¿En qué cabeza cabe que si algo es tan guay como lo pintan la gente esté dispuesta a pagar el doble o el triple simplemente por ahorrarse el tiempo y el coñazo que supone tradear en este juego? xD

Para mí el tema de los bots no es una excusa y más aún teniendo en cuenta que es algo que ahora mismo ya lo hay y de lo que mucha gente se aprovecha.

1 respuesta
keygy

#9 hay transcipción de la entrevista? me da algo si tengo q escuchar a ziza durante 3 horas hablando xd

1 respuesta
Zariel

https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/2025870

ChaRliFuM

#10 Por reddit hay un par de posts en los que están comentando el tema xD

YAVETIL

yo coincido, yo venia de jugar el d2 y comerciar en jsp y cuando vi la AH del wow dije ostia puta esto es el futuro!

Y no verlo en el poe al principio me parecio una cosa loca (como que tengas que pagar por 1 tab para vender y no venga de base)

Dicho esto tengo que decir que el poe se ha ido modernizando y mucho con respecto al trade, el trade al principio era poniendo objetos en el chat y luego con poe.trade (que en paz descanse)

de donde venimos y donde estamos hay una clara mejoria, otra cosa es que haya aun mucho espacio de mejora sobre cosas que claman al cielo en 2024.

Vodom

#7 lo peor de todo es que en consola ya existe eso... Un alijo para escoger un objeto a la venta y dejar la currency que piden por el.
Si no lo ponen en pc es que no les sale de los cojones.

3 respuestas
SrMeeseeks

Lo que comentaron sobre trade lo van a implementar para probar en POE2, es un sistema parecido al de Last Epoch, aunque con mucha mas libertad que en este. Además, sería un sistema complementario al actual, los trades se podrán seguir haciendo como ahora.

Dijeron también que si ven que funciona se podría intentar implementar en el 1, pero que tendrían que hacerse muchos cambios previos aún, por lo que lo ven complicado pero no imposible.

Muchas ganas de que llegue esa beta ya, se les ve muy centrados en hacer todo bien desde la base, ojalá no defrauden.

Kaffein

#14 me acaba de explotar la cabeza, jajaja me cago en GGG

JuGuLaToR
#14Vodom:

consola ya existe eso

Y me suena que en el servidor chino de PC hay algo parecido ya.

Krosita

#14 La respuesta a eso que ellos han dicho (o algo parecido, no recuerdo exactamente) es que tiene que haber un balance entre facilidad de buscar items y facilidad de comprarlos.

En pc puedes buscar cualquier item al milimetro mediante la web a cambio de tener el resto de trade que tenemos y en consola es lo contrario, buscar items concretos es una basura y a cambio tienen buyouts.

1 respuesta
MoRiBuNdO

#18 Si esa es la escusa para no hacerlo, me parece muy triste, tanto para los users de consola, como para los de pc.

1 respuesta
Krosita

#19 No es excusa como tal, es su filosofia y el motivo por el que durante todos estos años no ha habido cambios en ese sentido y lo han dicho ya muchas veces.

1 respuesta
ChaRliFuM

#20 Pues a ver lo que les dura la filosofía. TFT está saltando por los aires... cada día hay más gente reportando scams gordos en TFT por parte de gente con llamitas bien gordas y relucientes y la presión sobre GGG cada vez es mayor.

Se puede decir que desde hace tiempo la comunidad reclama más implicación por parte de GGG en relación a estas cuestiones... no es coherente que te escudes en "una filosofía" para no añadir o dar soporte a ciertos servicios o "features" in game pero que al mismo tiempo todo el mundo use comunidades, herramientas o aplicaciones externas que ofrecen precisamente esto. Hasta ahora ha existido cierto "equilibrio" porque lo que no ofrecía GGG lo ofrecían otros pero tras los últimos acontecimientos, la meada fuera de tiesto de JeNeBu, el disband de mods en el reddit de PoE, etc... la gente no se va a conformar con que GGG se quede de brazos cruzados.

Y honestamente, amo este juego con todas mis ganas pero hay cosas que me parecen injustificables en 2024, el sistema de trade es una mierda, hace que la experiencia de juego sea tediosa, se haga insufrible comprar ciertas cosas y además es una fuente de scammeos tremenda... y siendo sinceros... no hay cosa que más joda que ser scammeado en el juego y no hay liga que no me intenten scammear algo... Todo esto para la gente que empieza a jugar es una losa terrible.

1 respuesta
tuskas

#21 por no hablar de la compra muchas veces de scarabs/compases cuando empiezas a arrancar farmeos y no tienes cantidades infinitas de currency para comprar al por mayor.

Los primeros que aparecen en la web para cambiar currency o comprar tipo fusings y demás los tres primeros días de liga, imposible también. Cambiar chaos/divines o viceversa, imposible. Tienes que whispear a doscientas personas.

Esta todo mal.

El sistema de trade es antiguo y una puta mierda. Me parece bien que tengas que interactuar con otra persona, pero cojones que hagan algo tipo al líneage aunque sea que tiene doscientos años.

Pones tienda, te desconectas y se queda la tienda afk. Si Le whispear para comprar, que te invite automático, te vas a su hideout, pones /trade al muñeco o algo, Le pones la currency que pida y listo. La venta se hace automática y tu tienes que moverte. Yo que se.

Ya después te metes que en cuanto pasan quince días de liga, a ver quien es el guapo que compra algún ítem de leveling o de 1 chaos para alguna mierda, porque no te vende nadie (yo el primero, pero por eso no lo pongo xd)

1 respuesta
ChaRliFuM

#22 Intenta comprar un mirror ahora mismo... Whispear a alguien y que sea (o no) un scammer es como tirar una moneda al aire. Yo vendí un mirror cuando estaba a 800 divines o así... Y el chaval que me lo compró me ofreció 500 y pico divines 11 Hinekoras le dije que ok... al fin y al cabo los Hinekoras son currency igualmente y además me los estaba valorando como si los estuvieras vendiendo de uno en uno (que en bulk ya sabes que se paga más...) por lo que realmente me estaba pagando el equivalente a más de un mirror. El chaval me dijo que llevaba todo el día intentando comprar un puto mirror, había whispeado antes a 10 personas y que ninguno le quiso vender el mirror así... todos le decían que primero pusiera 200 divines y luego el resto... ¿Te imaginas por qué? Scammers, scammers everywhere.

Esta semana ya he visto varios casos de gente con llamita en TFT scammeando a peña así... Pero oye... que según GGG el trade está de puta madre.

1 respuesta
tuskas

#23 si, el tema del mirror me ha pasado esta temporada cada vez que había que comprar uno.

En vez de poner la currency stackeable como las rogue markers por ejemplo o lo que sea, nada, de 10 en 10.

Yabse veía venir esta liga con la cantidad de currency que cae que iba a haber problemas de inflación y así ha pasado. Luego venga a hacer pirulas para comprar y vender.

Encima al principio el hh o el mb valían algo como para dejar de fianza. Ahora 50 divs xd

La verdad es que esta liga que ha sido UNA PASADA de jugar, se ve empañada por todo el puto problema del trade que se ha acentuado con todos los problemas que ya hay más la explosión de mierda del tft.

La liga que viene meterán como novedad que el divine se stackee de 20 y ya tienen medio pr he hecho xd

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#24 Lo de que los divines stackeen de 20 en 20 no lo han hecho porque no les ha dado la puta gana... Esta no era la primera liga en la que el mirror pasaba de 600 divines.

Es un cambio tan sencillo y que podría haber ahorrado tantos scams y quebraderos de cabeza...

1
C

Para comprender un poco del porqué el sistema no ha tenido cambios habría que irse a unos cuantos años atrás y verlo desde una perspectiva empresarial. Piensa mal y acertarás.

Yo que soy perro viejo y me las he visto todas, no estoy tan seguro que GGG no esté sacando pasta vía RMT, a las pruebas me remito a cuando la comunidad cogió con las manos en la masa a un accionista de GGG con varias de las webs que más dinero generaban por venta de objetos del mismo POE entre otros. Luego la excusa de Cris fue menos que, "bueno no volverá a pasar, no echaremos a este accionista sino que nos ayudará con las vías de RMT en el futuro..."

Se que puede sonar jodido o de gorrito de papel de aluminio pero pensadlo bien, una compañía que puede erradicar la manipulación del mercado y como se comercia con solo una AH y no lo hace porque es su visión del juego. Pues si tan legacy del diablo dicen que son, porque el trade no es tirando los objetos al suelo?, ya total si quieren una mierda de experiencia en el comercio que lo dejen tal como el diablo 2.

Y normal que en china haya AH, imagina a todos esos chinos haciendo RMT, adiós al negocio 😂😂

Estás cosas hay que verlas desde fuera no como un fan del juego, al igual que hay bastantes hacks de juegos de FPS que los saca la misma desarrolladora.

1 1 respuesta
Battoh

#26 Cada post tuyo que veo es para echarle mierda a GGG, menudo hater estás hecho xddddd

1 respuesta
C

#27 Que yo sepa solo he hablado mal de la mierda del comercio que tiene y la implicación de la empresa en cosas turbias que están documentadas, si eso es ser hater, no se amigo creo que tienes la piel muy fina. Yo lo llamo ser crítico.

2 1 respuesta
keygy

#28 hombre estas acusando a toda la empresa de no querer cambiar el comercio del poe, por q se estan beneficiando todos por el rmt, si eso no es ser hater dime tu que es.

1 respuesta
C

#29 Yo no acuso, hay pruebas, lo fácil es criticar mi argumento sin buscar información.

https://www.reddit.com/r/ExilesAnonymous/comments/n5rq09/forgotten_scandal_gggs_involvement_in_rmt

Tardáis menos en buscar la información, que en quedar en evidencia poniendo adjetivos descalificativos a la gente que postea y está fuera de vuestro argumento, parecéis socialistas.

Luego decís que este foro no es un cortijo....

2 respuestas

Usuarios habituales