Discusión y detalles de la próxima 8ª gen de Pokémon

Jhunter

¿Creéis que veremos algo del juego antes del año que viene?

1 respuesta
Jaichi

#151 Pues por una parte, lo veo improbable porque querrán centrarse en vender Let's Go, pero por otra por la cantidad de entrevistas que nos han dado y las palabras que han dicho están haciendo mucho incapie en ambos juegos, como queriendo separarlos, así que queda una pequeña esperanza.

1
Zharrat

Yo creo que cosas sabremos, en anteriores generaciones recuerdo que algunos meses antes se presentaban semanalmente nuevos pokemon a través de la revista corocoro, eso sin contar con las entrevistas sobre nuevas mecánicas y supuestas filtraciones.

Todo dependerá para qué parte de 2019 lancen el juego, si es el primer cuatrimestre yo creo que empezaremos a tener cosas.

1 respuesta
Jaichi

#153 Ya han confirmado que sería para la última parte de 2019, probablemente Noviembre por desgracia xD.

2 respuestas
Zharrat

#154 Puff entonces nada. Salvo filtraciones difíciles de corroborar.

I

#154 No era para noviembre este y el otro para verano de 2019?

1 respuesta
Jaichi

#156 Podría ser, ya que dijo que sería en el segundo semestre de 2019 sin especificarlo del todo, pero es muy muy probable que sea en Noviembre/Octubre porque les suelen gustar mucho esas fechas.

14 días después
skyLookC

Seria genial que tuviera modos, tipo "modo difícil" o "modo fácil", pero conociendo a pokemon, eso no pasara, aun así, se vale soñar u,w,u

19 días después
Dubz

Yo creo que con el juego de 2019 estamos poniendo las expectativas por las nubes y luego nos vamos a dar una toba contra el suelo que se nos van a acabar las tonterías.

Los únicos aspectos de veteranía que pueden añadirle a Pokémon es que no te lleven de la mano durante todo el santo juego (veáse Pokémon Sol/Luna) y que los NPC dejen de tratarte como si acabases de decir tu primera palabra, felicitándote por haber completado una captura.

Por favor xDD

1 respuesta
Jaichi

#159 Bueno, yo creo que para añadir esos aspectos de veterano podrían poner:

1 - Una trama mucho más compleja, incluso aún que la de Blanco y Negro.
2 - El competitivo, tiene que haber alguna manera de que los jugadores de VGC no tengan que estar fabricando pokémon por metodos externos.
3 - Dos regiones porfa, aunque esto es más porque lo pedimos los veteranos.
4 - Opción de Modo Díficil o Normal.
5 - No más "rivales" como Hau/Tilo ni los niñatos de XY, que me parece bien que no todos los rivales tengan que ser unos chulos, pero estos mencionados son MUY pesados.

Aunque al menos la escena de ver los fuegos artificiales con "tu mejor amiga" en XY y que te den la MT protección justo después de verlos me hace reír por no llorar.

2 respuestas
I

#160 Me conformo con que pongan dificultad fácil, que la muy fácil ya se hace aburrida :psyduck:

1
Dubz

#160 El problema aquí reside en que si le pones un modo difícil a Pokémon lo único que vas a conseguir es que tengan que subirle el nivel a los Pokémon de los entrenadores. Esto no añade dificultad, solo te hace más pesado el juego y me atrevería a decir que en algunos casos te lo hace imposible, ya que el balanceo de niveles de los juegos siempre ha ido acorde a la trayectoria del jugador en la aventura.

Edit: Con lo de los niveles me refería a que Pokémon no tiene otra dificultad, ya que el NPC lo único que busca es lanzarte ataques super efectivos.

Lo de las dos regiones yo lo veo un capricho. Si con una región tienes la historia completa no hay necesidad de añadir otra solo por complacer a tu público. Lo que realmente Game Freak NO DEBE de hacer es hacerle cameos a otras regiones dejando un post-game abierto que luego no existe. Por ejemplo: Rival dice que se va a Sinnoh porque quiere conseguir las medallas de allí por X motivo, y sin embargo tu te quedas encerrado en la región, y han creado un post-game idílico que luego no existe.

Con esto último espero haberme explicado xDD que es lioso.

2 respuestas
Jaichi

#162 En casi todo eso estoy de acuerdo, aunque con modo difícil me refería a que los entrenadores cambien de Pokémon y no lancen ataques malos.
Se puede ver algo de dificultad en los pokemon dominantes de Pokemon USUM, literalmente hechos para molestar al máximo.

Y también se me ocurre que no den Mega, Movimientos Z ni repartir experiencia hasta después de derrotar la liga.
El rep exp más que nada porque hay mucha gente que lo usa sin querer y luego les parece aún más fácil el juego xD.

1 respuesta
I

#162 En mi opinion estas increiblemente equivocado.

Hay muchas formas de añadir dificultad a Pokemon sin subir los niveles. De hecho ojala los NPC de verdad se limitasen a lanzar ataques super efectivos, hasta alturas me conformaria con eso.

Dubz

#163 Lo de USUM fue para echarse a llorar. Un Rep. Experiencia que multiplica puntos en vez de dividirlos, los movimientos Z son una brutalidad que regala batallas, totalmente innecesarios viendo la mecánica del juego, y ya por si fuera poco en los combates te dicen si los ataques son efectivos o no, bien masticado todo.

El problema es que si quitas todo lo anterior mencionado no tienes un juego difícil, tienes el mismo juego de pokémon que llevas publicando durante 15 años.

Las mecánicas para añadir dificultad al juego serían gimnasios multitipo y cambios prohibidos al debilitar un Pokémon (o que por lo menos no te diga que Pokémon va a sacar xDDD). Pokémon de por si es un juego fácil, y si le añades cosas rollito "Pokémon for dummies" ya te cargas la saga. También tiene narices que el hombre de la puerta del gimnasio te diga todas las debilidades del tipo del gimnasio xD.

Te doy la razón en los Pokémon dominantes, la única dificultad que presentaba la 7ª generación.

2 respuestas
I

#165 echa un vistazo a páginas anteriores y verás que varias personas dan ideas lógicas o interesantes de como hacer más difícil el juego.

1 respuesta
Dubz

#166 Te otorgo totalmente la razón en un post tuyo anterior en el que dices que la dificultad no tiene que referirse al nivel.

Seguiré ojeando páginas anteriores ;)

Jaichi

#165 El repartir experiencia está bien así, ya que sirve para criar varios pokémon a la vez y subir sus EV's juntos, me parece necesario para el tema del competitivo, por eso sugería ponerlo al final y que den una especie de mini repartir experiencia que sea como el de anteriores generaciones.

1 respuesta
Dubz

#168 Una cosa es el competitivo y otra que llegues con todos los Pokémon de tu equipo sacando 4 niveles al mejor del líder xDD. Eso se llama desbalanceo aquí y en Japón.

1 respuesta
Khaleck

#169 En cualquier juego de este tipo puedes farmear exp para enfrentarte, si eso no te gusta en el juego y ves que lo hace fácil, no lo uses y se termino el problema. Y ves antes a los combates contra los líderes.

1 respuesta
Dubz

#170 Me has malinterpretado. Farmear ya es una dificultad añadida al juego. Ya tendrías que pasarte una hora más de añadido contra entrenadores y/o Pokémon salvajes para poder vencer un gimnasio, y el juego se haría mas interesante. Aunque normalmente, como ya he dicho antes, el farmeo de entrenadores va acorde al nivel del gimnasio, y no hace falta entrenamiento extra para superar el gimnasio.

Lo realmente absurdo es que un objeto como el Repartir Experiencia multiplique la experiencia ganada. En vez de repartir 500 pts. de exp. entre todos los integrantes de tu equipo, otorga 500 al Pokémon en lucha y 250 al resto, que poniendo que tengas 6 integrantes en tu equipo resulta a un total de 1750 pts de experiencia totales de 500 iniciales: un desbalanceo innecesario.

El Rep. Experiencia en generaciones anteriores funcionaba muy bien: quien lo lleve equipado consigue un tanto por ciento de la experiencia total, otorgando al Pokémon en batalla el porcentaje restante.

1 respuesta
Khaleck

Pues yo el tema de farmear = dificultad me da mucho rabia la verdad. Es tiempo que pierdes haciendo algo una y otra vez que no te aporta nada.

1 1 respuesta
Jaichi

#171 La cosa es que tu sugerencia de volver al anterior repartir experiencia perjudica lo que comentaba antes de criar varios pokémon a la vez, cuando en la séptima gen ya era bastante tedioso, por eso insistía en que lo den más tarde pero que siga funcionando igual.


Criar en Pokemon ORAS era CASI lo mejor, con hordas y las bases secretas de Blissey, me gustaría que hubiese algo pero con mejoras especialmente en que hagan que las chapas funcionen al nivel 50 y que vuelvan esas dos cosas.
Y encima podías criar mientras tenías el PSS activo por si alguien te quería retar o intercambiar, echo mucho de menos eso.

Dubz

#172 Me refiero farmear tanto con entrenadores como con diversos eventos que pueden añadir, y darle asi mas vida a la aventura. Hay mil cosas que hacer para llevar a cabo la idea de farmear, solo hay que saber aplicarlas.

Y si farmear te parece una perdida de tiempo, todo el juego gira en torno a eso, subir de nivel para derrotar a gente mas fuerte, asi que la idea de entrenar de base no te gusta.

Majravilla

Cómo ya han dicho hay métodos para volverlo más difícil sin tocar los niveles, imo USUM sin repartir experiencia está decentemente planteado, pero si en vez de uno pues a partir de la 4 ciudad los entrenadores tienen 6 Pokémon en vez de 3 pues aumenta un pico.

Sobre el tema de cómo están endiosando el juego de 2019 pues meh, porque yo por ejemplo al ver las declaraciones pienso en un juego que en conjunto siga el rollo de tanto BN como BN2 y se que luego me voy a comer un pene, pero bueno, a ver si tras el lanzamiento de Let's Go sale algo más

1 1 respuesta
13 días después
Dubz

#175 No podemos poner las expectativas en un juego como BN porque como bien dices, nos vamos a comer un pene. Game Freak no tiene que buscar igualarse a algo, tiene que renovar totalmente la idea del juego Pokémon pero sin perder la esencia. La historia de BN era jodidamente de libro, pero no perdía la esencia de Pokémon, y dificultad tenía una normalita, excepto por Iris, que es para darle de comer a parte ._.

Yo ya paso de especular, así me alejo de la decepción XDD

Jaichi

Bueno, esto se veía venir pero lo pongo por si alguien no lo sabía.

El juego de 2019 ha pasado de poner que estaría a la venta en la segunda mitad de 2019 a finales de ese año, vaya, seguro que en Noviembre como casi siempre.

1 2 respuestas
InventaLukit

#177 Vamos, yo contaba con ello ya. Los últimos han salido siempre en noviembre.

Jhunter

#177 no creo que sorprenda a nadie, ojalá tener una máquina del tiempo para poder jugarlo ya...

Atuit

No se si ha dicho ya, a mi lo que siempre me hubiera gustado, sería o un online mas acentuado. o al menos modificar la liga pkm, que eso de ganarla, y que los puestos sean siempre los mismos.. No se, algo que un amigo se pueda conectar online a "tu partida" vencer en la liga, y según donde se haya quedado, modificar a estos entrenadores y cuando tu en tu partida entres a la liga pkm, pues veas entrenadores distintos cada vez ( es decir, siguiendo la liga de Kanto, lorelei, bruno, agatha, lance y gary, entra tu colega a tu partida, lucha en la liga pkm, y llega hasta agatha y pierde, pues cuando alguien entra a tu liga la siguiente vez el orden sería la siguiente : bruno, tu colega(con el equipo que entró), agatha, lance, gary).

otra opción sería, que amigos tuyos pudieran obtener licencias de gimnasios pkm en tu partida. etc.

2 respuestas

Usuarios habituales