Guía Crianza competitiva Pokemon Sun/Moon

Jaglar

#715 Lol merci, telita

kingsora

¿Sabeis si hay alguna APP para el movil que sea una especie de pokedex pero que te ponga las habilidades de cada Pokemon, incluida la oculta claro, los stats base, movimientos que puede aprender, etc...?

1 respuesta
Bluex

#722 datadex está bastante bien

1 1 respuesta
kingsora

#723 perfecta.

Gracias!

staz

Perdonad la pregunta noob pero como puedo saber cual es el IV menos importante en cada pokemon?

2 respuestas
kingsora

#725 mira sus estadisticas base, en wikidex por ejemplo, y la que menos tenga pues es la menos importante

1
Stark10

#725 Yo uso la Dex de Showdown para ver los stats. En base a eso pues decides. Normalmente la estadística menos importante suele ser el Ataque o el Ataque Especial, depende el Pokémon.

http://dex.pokemonshowdown.com/

Henceforth

Como hago para que llueva en la jungla? en que horario tengo que ir? :ninjaedit:

2 respuestas
Big_Gecko

#728 ¿Para qué necesitas que llueva en la jungla?

2 respuestas
tsukiyomi

#729 goomy, supongo

1 respuesta
Henceforth

#729 Para capturar los pokemon que me faltan.
#351 Castform y #704 Goomy , tengo entendido que solo los llama por SOS si llueve.

1 respuesta
Big_Gecko

#728 #730 para goomy por ejemplo puedes hacerlo en la Ruta 17, que siempre llueve, y es hacer cadenas hasta que salga. O usar danza lluvia, aunque tiene que estar activa cuando el otro pokemon llame

Henceforth

#739 Crabrawler , lo capture con la habilidad oculta a la vez 21...
Anger Point: Increases Attack to maximum level upon taking a critical hit.

Es buena para competitivo , dobles, me refiero a las reglas oficiales 2017.

2 respuestas
Jaichi

#733 Es mucho mejor Iron Fist en mi opinión vaya. Tiene unas defensas pésimas y encima es tipo hielo, como para arriesgarlo a que se lleve críticos.

Crabominable
Weaknesses: Fairy, Fighting, Fire, Flying, Psychic, Steel
Resistances: Bug, Dark, Ice
Immunities: None

1 respuesta
Big_Gecko

#733 Para dobles de competitivo me parece malísimo. Malas defensas, lento, en equipos de trick room es malo porque cosas más lentas como torkoal lo revientan, y otros como marowak aguantan sus golpes y lo matan a la vuelta.

Los tipo lucha lo tienen mal contra hada, y hay unas cuantas.

1 1 respuesta
staz

Edit

Henceforth

#734 #735 Bueno gracias por la data.

Ya llueve en la jungla, cualquier pokemon puede llamar a los que solo salen con lluvia o es alguno especifico?. Estoy luchando contra Pinsir que da buena exp (tiene 200 de base exp), pero todavia no lo llamo.

PD: Apenas escribi esto me salio Goomy, parece aproposito :qq:
(Me salio naturaleza firme y habilidad hydration que se cura los status si llueve) .

1 respuesta
Big_Gecko

#737 Mientras llueva pueden salir, da igual que estés luchando contra un poke o contra otro.

tsukiyomi

#731 btw, según wikidex, castform también aparece en el Desierto (con S.O.S.)

Justo el cambio climático que no afecta a predicción

staz

Como puedo conseguir el movimiento intercambio? Lo digo por que he estado mirando como saber para que me salga que habilidad tiene el pokemon salvaje, es para cazar pokemons con HO, hay algun metodo mejor?

2 respuestas
Yorisse

#740 Carbink en el cañón de poni la tiene o al menos los que yo pille la tienen xD

Bluex

#740 carbink lo aprende al 40 y sylveon al 25

kingsora

Gente quiero hacerme un buen equipo de 6 Pokemon pero no tengo ni idea de como montarlo ni que pokemon usar. Las crias buenas que tengo ahora mismo son: Vulpix, Dhelmise, Rockruff e Eevee y Mareanie.

Me gustaria tener en mi equipo a Ninetales, Toxapex (para dar por culo con Puas Tóxicas, recuperacion, regeneracion, carga toxica...) y Espeon y/o Sylveon (la oculta de Espeon me parece OP). No me gusta llevar legendarios, aunque puedo hacer una excepcion con los Tapus, me gusta Tapu Bulu, creo que podria funcionar con drenadoras + herbo genesis + asta drenaje.

¿Alguien me recomienda o me orienta un poco?

1 respuesta
Jaichi

#743 ¿Para VGC o para OU?

1 respuesta
kingsora

#744 OU, pero si puedo usar algo en VGC pues mejor

Jaichi

Entonces te cuento equipos de OU porque es donde más piloto.
Es mucha información ya te pasaré copypaste de algún team por MP.

Lo primero que pensamos cuando vemos al Ninetales de Alola es "Snow Warning!" necesitamos aprovechar esa habilidad al máximo, tanto si la usas para utilizar Aurora Veil como para spammear ventisca. Necesitamos pokémon que nos ayuden a cualquiera de estas dos.
Las primeras opciones que consideraría sería uno de estos pokémon: Sandslash-Alola, Beartic, Kyurem-Black o Kyurem normal. Los dos primeros se benefician de Slush Rush y añaden categoría física al equipo, ademas aprenden swords dance y pueden ser sweepers, y el sandslash de alola incluso aprende rapid spin para eliminar las rocas y púas de tu campo. Y qué decir de Kyurem, su ventisca duele un huevo.

Lo siguiente sería pokémon que ayuden a cubrir debilidades de tu equipo, poner rocas, y eliminarlas de tu camino si no usas rapid spin en Sandslash.

  • Un bulky water type te va a ayudar a cubrir gran parte de las debilidades (fuego y acero) que acechan a tu equipo, Tapu Fini, Rotom-W o Toxapex son necesarios, al menos uno de ellos. Con Tapu Fini puedes usar Defog, con Rotom-W ganar momentum, y con Toxapex poner púas tóxicas.
  • Un pokémon que ponga rocas, puedes elegir varios tipos, un pokémon defensivo que cubra las debilidades de tu equipo por ejemplo Heatran (si llevas a Heatran pon a Rotom-W) o utilizar un suicide lead, como Mamoswine, Lycanroc, Skarmory, Nihilego. (Personalmente elegiría a Mamoswine por el tipo tierra)

Recomendaciones según tu team: En el caso de no usar a Heatran recomendaría llevar a Magnezone para atrapar a esos tipo acero y matarlos con Hidden Power Fire. Si usas Aurora Veil, lleva sweepers como mega gyarados, mega sharpedo, mega diancie, scarf Xurkitree.
Dugtrio también es una buena opción a considerar porque añade rocas y puede atrapar a los tipo eléctrico que acechan a tu equipo. Además aprende memento, y con memento y aurora veil puedes usar a esos sweepers para empezar a hacer swords dance, dragon dance y cosas así.
Intenta llevar una inmunidad al tipo eléctrico y resistencias al tipo volador, me gusta Rotom-W por eso. Celesteela también me gusta porque es increíble, Landorus-T también...

2 1 respuesta
tenshishin

#746 Perdon por la ignorancia pero que es OU y VGC? XD

1 respuesta
Jaichi

#747 VGC, (VideoGame Championship) es el formato oficial que usa The Pokémon Company para los combates. Consiste en combate doble, usando 4 pokémon de 6.
OU es un formato creado por los fans, muy popular, donde se utilizan una variedad de pokémon muy usados (literalmente OU es OverUsed) pero sin que lleguen a ser pokémon muy desbalanceados como mega rayquaza, kyogre, y todo ese tipo de legendarios o pokémon que son demasiados buenos). Consiste en un combate como los de toda la vida quitando ese detalle, utilizando 6 pokémon, singles. (es decir, uno contra uno)

Los tiers se dividen por el número de gente que utilice X pokémon. Añadir que hay más tiers por debajo de OU, por ejemplo, UU (UnderUsed) donde se usarían otro montón de pokémon que son buenos pero no se usan lo suficiente, y así sucesivamente. Aún así, dentro del tier alto puedes llevar a los pokémon de tiers bajos, pero no al revés.

2 1 respuesta
tenshishin

#748 Agua
Gran explicación, muchas gracias :)

1
Draigar

Gracias por la info, yo creía que OU (over used) era simplemente over used pero no sabía que solo se aplicaba a individuales

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • Big_Gecko
  • jesusml
  • Stark10
  • Henceforth
  • juanmaroni
  • kingsora

Tags