Guía Crianza competitiva Pokemon Sun/Moon

juanmaroni

#60
Estaba entre esas dos. Modesta da más Ataque Especial y Miedosa más Velocidad. Me ha dado por leer un poco más y parece que la mejora de velocidad que da Miedosa (Timid) no es determinante, excepto contra los Primigenios, que no están en el juego.

Big_Gecko

Dejo aquí la guía para capturar Dittos con mínimo 4 IVs a 31:

  • Capturamos un Munchlax en la ruta 1, le enseñamos Reciclar con escama corazón en la tutora del centro pokemon de la liga. Hacemos que olvide los demás movimientos con el quitamov de ciudad Haouil.
  • Capturamos un Hypnos, le enseñamos por escama corazón Trapicheo, y le equipamos una baya Leppa, la que da +10 PP.
  • Pokemon con falsotortazo, con un nivel más o menos alto (sobre el 50 para asegurar)
  • Buscamos a Ditto en la ruta 10, cuando salga hay que seguir este orden:
    1º: cambiamos a nuestro pokemon activo por Munchlax, Ditto se convertirá en su copia.
    2º: cambiamos a Munchlax por Hypnos, y en el siguiente turno usamos Trapicheo.
    Ahora Ditto tiene Reciclar y baya Leppa, por lo que nunca se queda sin PPs y sólo hace reciclar.
    3º: pasamos a nuestro pokemon con falsotortazo, usamos, y en el siguiente turno tiramos nerviosfera.
    4º: vamos matando a los Ditto que llame el otro, que está convertido en Munchlax, y si no llama a nadie tiramos nerviosfera, que al fallar no se gastará.
    5º: por lo que he comprobado, a partir del número 40 los ditto que salgan tienen ya por lo menos 4 IV a 31, y luego la probabilidad de 5 o 6 es muy pequeña. Cuando pasemos de 40, matamos al Ditto-Munchlax, falsotortazo al otro, esperamos a que no llame a nadie y lo capturamos (aquí recomiendo llevar timer balls).
9 3 respuestas
jesusml

#62 me lo apunto, no kiero dittos del pokhex

2
Felicidad

#62 AHHH casi :cry:

2 respuestas
BaSiLiSKo

#62 colócalo en #1 para que no se pierda :D

Nilmet

Por temas un poco de salseo tengo que hacer el reset xd

Había pensado que ya que estaba, me pillaría a Rowlet con natu favorable. Me llama el Adamant (Firme). Vosotros preferís espesura o Remoto?

El segundo me llama mucho al ser atacante físico, pero espesura es espesura :S

kingsora

Donde se pillan las escamas corazon? siguen consiguiendose solo capturando Luvdisc? y donde salen?

2 respuestas
Kassie

#64 donde está ese npc que te evalúa??

1 respuesta
juanmaroni

#67
Yo he pillado alguna en la playa y otra en uno de esos agujeros donde se pesca.

1 respuesta
kingsora

Ostia y hay que hacer todo lo del battle royale también xd...

Big_Gecko

#67 #69 En KoniKoni City, no sé el nombre en castellano, está en isla Akala al suroeste, hay un restaurante cerca del centro pokemon donde hablamos con la camarera, le decimos que sí a cualquiera de las comidas que nos ofrezca, vemos cómo nuestro personaje come, pagamos y nos da siempre 2 escamas corazón.

#68 No es un NPC, es una función del ordenador del centro Pokemon, se activa llegando al Battle Tree y habiendo abierto por lo menos 20 huevos, con eso se habla con el entrenador guay que está en el Battle Tree y él lo activa.

#64 Casi casi perfecto. ¿Has hecho 40 combates o alguno más? Que yo sólo he capturado 1 y quiero saber vuestro feedback con este método.

2 1 respuesta
kingsora

Teniendo un ditto perfecto valdria ya no?
Que hace mas de 2 años que no crio xD

Nilmet

Pero no se supone que se pueden modificar los Ivs en el juego? Por qué tanto revuelo por Ditto con 5/6 Ivs?

1 respuesta
juanmaroni

#73
Porque para modificar los IV hacen falta unos objetos muy difíciles de conseguir y que la mayoría va a usar con los Pokémon que no pueden criar. El Ditto sigue siendo obligatorio.

1 respuesta
Nilmet

#74 Personalmente nunca me ha molado llevar legendarios en el competitivo, asi que las chapas las usaría en otros. No obstante, ¿es una chapa para cada valor, de forma que se puede subir individualmente al gusto? ¿o es una chapa y te sube todos los valores?

2 respuestas
juanmaroni

#75
Hay dos tipos: la normal sube un valor (supongo que a elegir, pero no estoy seguro) y la de oro sube todos.

2 respuestas
Big_Gecko

#75 Hay dos tipos de chapas, las normales suben a 31 un valor, las doradas suben a 31 todas.

Hay que seguir usando crianza por una causa muy simple, las chapas no modifican los IV para pasar de padres a hijos, y como algunos pokemon necesitan movimientos huevo pues o tienes padres buenos o te sale un zurullo de pokemon.

2 respuestas
kingsora

#76 Pero como dijeron, con los subidos por chapas no se puede criar para que pasen los IVs a las crias. Que eso es importante tambien

1 respuesta
Nilmet

#76 Entonces supongo que si que rentará más que el huevo pille algunos de Ditto y luego subirle los restantes con la normal esa. La de oro tiene pinta de ser jodida de pillar xd

Draigar

Entonces si me cojo lunala modesta puedo ponerle 31 iv en todo despues? Solo me interesa asegurar esa, ya iba con la mentalidad de reiniciar todo el rato

1 respuesta
kingsora

#77 el tema de los movimientos huevo tambien podrias ponerlo en #1 que es fundamental

1 respuesta
Nilmet

#77 #78 Pero se supone que si usas la chapa en un pokémon es porque todo lo demás ya lo tienes perfecto, no? Entonces no necesitas realmente criar otro.

1 respuesta
juanmaroni

#80
Sí, por eso se está diciendo que solo os preocupéis por conseguir la naturaleza que queráis.

Big_Gecko

#81 Cada pokemon tiene los suyos, y está explicado en la guía de crianza que se hizo al principio, esta guía está orientada a dar solución a los problemas que se plantean en esta generación.

#82 A mí me gusta tener los pokemon con buenos IVs de verdad, no modificados, porque si luego quiero hacer cadenas de crianza para pasar mov huevo no quiero tener que usar luego 5 o 6 chapas, que por lo que he visto la manera de farmearlas no es super rápida.

1 respuesta
Nilmet

#84 Si, lo entiendo, pero en teoría tener un Ditto 6 Ivs no era algo imposible?

1 respuesta
Felicidad

#71 Para el primero 46 y para el segundo 43.

Xtrider

¿Ya hay alguna web fiable donde ver "builds" o ejemplos? Smogon nada aún.

Big_Gecko

#85 Sí sí, por eso por ejemplo con un par de Dittos que se complementen cubriendo todos los IVs se puede hacer un buen pokemon. No hace falta que el pokemon tenga 6 IVs perfectos, siempre habrá alguna que no se use. Y además me parece más factible gastar 1 chapa antes que 5.

kingsora

No hay ningun sitio en esta edicion para correr en linea recta todo el rato no? para el tema de abrir huevos

1 respuesta
jesusml

#89 los primeros 30segundos del video

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • Big_Gecko
  • jesusml
  • Stark10
  • Henceforth
  • juanmaroni
  • kingsora

Tags