¡Juguemos a Pokémon Blanco y Negro! | La búsqueda de los ideales y la verdad

Mutran

Mmm... en Blanco y Negro yo no noté el hecho de "que te paren" cada dos por tres. Está claro que siempre tienes una misión o dos por hacer pero es que en Sol y Luna es TAN EXAGERADO ese aspecto que si luego juegas a estos te parece un soplo de aire freso XD

1
mikki

No tengo tiempo para jugarlo pero seguiré el hilo, y en mi opinión el mejor titulo hasta la fecha. Disfrutadlo a tope gente.

Zuniels

Empezamos este gran juego! Al final cambio todo lo que puse en la votación inicial xD

Pokemon white para jugar con Zekrom (best pokemon ever) y empiezo con Oshawott

2
Fit1

Igual lo empiezo y voy alternando mis ratos de ocio con el Apex Legends, ¿mejor forma de jugarlo en PC?

1 respuesta
Zuniels

#64 Desmume como emulador y te bajas la ROM del poke que quieras

1
Jaichi

Poco se habla de la intimidad de este momento xD.

spoiler
1 1 respuesta
Fit1

#66

1
KBooM

Comienza la aventura con Snivy, sin tener ni idea de esta generacion. Gracias a @troll_mclure por la ayuda con la rom para que funcionara

1
Patriarca12

Segunda medalla de gimnasio conseguida, he sudado un poquito por el salto de nivel que da en cuestión de dos combates el juego, como que estaría preparado solo para llevar dos pokes en esa etapa y no tres como llevo.

Respecto a la diferencia que había notado con otros juegos creo que ya se mas o menos por donde van los tiros, en otros juegos ibas a las rutas/lugares y te encontrabas con X marrón a resolver, en este directamente te llevan a las rutas/lugares con el pretexto de resolver ese marrón.

3
Freyre

Octava medalla conseguida

spoiler
5
troll_mclure

Segunda medalla conseguida, y un Tympole añadido al equipo, la verdad que el segundo gimnasio se me a hecho hasta jodido porque Tympole aun aguanta una puta mierda y ataques como derribo o represalia pegan bastante duro, en otro orden de cosas soy de ir capturando pokemon por ir rellenando pokedex y madre mía con Throh para estar al poco de empezar el juego es jodido de capturar le e tenido que tirar unas 7-8 pokeball y 4-5 superball y lo mejor de todo para ir directo al pc de donde no le voy a sacar xD

3
Jaichi

Recordad que os lo podéis tomar con calma, lo importante es disfrutar del juego :P

Faradium

Retomo locke hoy que apenas he tenido tiempo. He entrado a la cueva electrorroca, y mi equipo está tal que así (voy a probar a la tortuga, en el momento que me dieron vuelo fui a revivirla). Con el huevo suerte espero subirle de nivel fácil sin que me lo maten. Me ha salido mala en ataque pero bueno, parece un buen tanque físico. Por otro lado, dudo si subir a Ferroseed, y sigo en busca del Drilbur:

Además, me ha salido un Joltik shiny ilegal, pero aunque no lo use tenía que cogerlo:

P.D. Scraggy sigue carryleando el locke prácticamente solo.

1
troll_mclure

Pues tercera medalla conseguida sin muchos problemas Tympole ya a evolucionado a Palpitoad y e cazado un Scraggy como tercer pokemon.

3
KBooM

Tercera medalla recien obtenida, aun no he encontrado ningun pokemon que por aspecto/tipo me enamore, pero de momento estos son los usados

3
Faradium

Sexta medalla conseguida (spam de afilagarras de Excadrill + one shot a todo). Ahora estoy repasando zonas con vuelo y surf (pájaro está "muerto") y buscando al sexto pokemon. En principio tengo que tener cuidado pero no ha habido ningún combate como en el Platino que me haga peligrar el locke, la dificultad por el momento es más baja.

El litwick lo estoy subiendo con el repartir exp ya que es de papel. Me gustaría encontrar algo que cubra tipos, pero la verdad es que el equipo lo noto balanceadísimo incluso sin musharna.

5
Jaichi

Justamente cuando hago este Let's Play pone Pokémon este tweet??

Oye que si me leen estoy dispuesto a negociar.

2
Zuniels

Segunda medalla conseguida, a ver si mañana puedo seguir y hago 2 fichajes mas que tengo pensado. Por ahora voy solo con el inicial de agua y timburr.

3
troll_mclure

Cuarta medalla conseguida sin problemas, al llegar con bastante nivel la waifu no a tenido opción y no a hecho falta ni sacar a Palpitoad, antes del gimnasio fui a por el fósil para resucitar a Archen que me a salido con ataque alto aunque con velocidad baja que es una putada, la verdad que nunca había probado a Archen y de momento esta cumpliendo a las mil maravillas porque pega fuerte, esperemos que siga manteniendo el nivel y no se desinfle de cara a la Liga Pokemon sobretodo me da miedo el que me haya salido con velocidad baja, y me acabo e fijar que tiene de habilidad flaqueza xD

5
KBooM

La quinta, con adicion de archen al equipo, al menos por ahora, para cubrir roca y volador. Sigo echando de menos algun pokemon de fuego que me motive, aunque vi un chandelure en el metro batalla y me he enamorado, espero que falte poco para poder capturarlo.

Y acabo de ver que archen no puede aprender vuelo, su puta madre xdd

3
Freyre

Lo acabo de terminar y no me han metido en el Hall de la Fama lol, donde lo miro?

Luisuke

Cuarta medalla conseguida, de momento carrileando Scraggy con vendetta se cargaba a los Emolga que daba gusto.
Me está gustando mucho este pokemon, entiendo las buenas criticas y me fascina N, disfrutando como un niño

4
Faradium

7 medalla, paseo total. Tengo un equipo muy fuerte contra Hielo, y además los pokes eran muy corrientillos. Entre Lumiere y el topo volaron literalmente. Ahora a ver si aprende/encuentro las mts de bola sombra y lanzallamas y una piedra Noche, que me quedaría un atacante especial muy chulo. Eso sí, sigue quedando un hueco para un 6 poke que me cuadre más que Bola.

4 1 respuesta
troll_mclure

Quinta medalla conseguida easy contra Yakon solo e tenido que usar a Servine que se a pasado por la piedra a todo los rivales, ni usando dos hiperpociones en su Excadrill a puesto en peligro a mi Servine que como le llevo equipado con raíz grande se curaba bastante todos los turnos con drenadoras y mega agotar y usando hoja aguda cuando estaba con bastante vida.

Ahora falta muy poquito para pillar a los dos últimos pokemon que quiero para mi equipo :D

#83 te esta quedando un equipo bien majo, visto desde fuera este nuzlocke tiene pinta de ser bastante mas asequible que el de Platino que tenia muchos combates de 2v2 y al menos a mi, en platino me metían críticos cada 2x3 que te podían dejar a los pokes temblando o matarlos fácil cosa que en esta edición no pasa ni la cuarta parte.

PD: El mote de Excadrill es TOP

4 1 respuesta
KBooM

Puesss

Entiendo que el juego base finiquitado, debo decir que me ha gustado bastante, si bien es cierto que no he podido disfrutar de los cambios de estaciones aun, y que los gimnasios me han resultado bastante sencillos. Supongo (y espero) que con el encargo que me han hecho de vuelta en pueblo arcilla haya mas contenido, amen de repeticion del alto mando de una forma mas ortodoxa verdad?

Luego me explayo un poco con el equipo y el paso de 5 medallas al final del juego

4 1 respuesta
Jaichi

#85 Enhorabuena has inaugurado el hall of fame de este hilo! Me alegra que te gustase y ahora a disfrutar de lo poquito que te queda.

Yo por ahora no puedo jugar mucho pero le volveré a dar caña cuando pueda.

2
RubenLionel

Yo acabo de conseguir la cuarta medalla, muy fácil con Excadrill.

Si me animo luego pongo más imágenes, que desde el móvil es una mierda

Faradium

He jugado un ratito, tras conseguir la 7 medalla miré un poco zonas que me podía haber dejado en el mapa, y fui a la cueva Loza:

Allí me encontré con un buen amigo que ni recordaba, y es otro de mis pokes favoritos de la gen. No lo usaré porque es ilegal, pero 60 y pico ultraballs que se comió el colega con la vida al mínimo.

spoiler

Y además, agregué a otro poke que me salió ahí al equipo, nunca he tenido un Haxorus así que no sé si merecerá la pena el gasto de exp en subirlo, pero probablemente lo haga:

Y nada, mañana tiraré para el Castillo Ancestral a seguir con la historia.

#84 La verdad es que se nota mucho la diferencia con el Platino. Lo comenté en el otro hilo, la frecuencia de críticos enemigos era estúpida, yo ya no sabía si era percepción mía o realidad, pero lo notaba mucho más frecuentemente que en cualquier otro. Y lo de los combates dobles idem, te salían dos pokes tochos, te hacían focus a uno, y te lo tiraban en un turno. Por no hablar de que en la liga me estampé contra el Bronzong con esteroides y el salto de dificultad me pareció abismal.

En este el locke, aparte de que como bien dices me están saliendo pokes top tier (y un poquito de trampa que hice con Carracosta, que nunca lo había probado y es buenísimo), es mucho más relajado en cuanto a encuentros sorpresa. Jugando con estrategia y cabeza, a partir de midgame no me he encontrado ningún combate especialmente duro, ni he tenido que recurrir a guarradas de stallear con tóxico + drenadoras + protect y cosas así.

4
KBooM

A ver, por partes, cosas del juego que me han gustado con un poco mas de chicha: Los cambios a las mt me provocan extrema felicidad, poder tener esa flexibilidad de usarlas las veces que quiera y con los pokemons que quiera es algo que resultaba imperante en algunos casos. La hierba titilante asi como la hierba con combates dobles me parece tambien un acierto, poder practicar ese tipo de combates. El no tener que depender para el 90% de los puzzles/atajos de las mo como pasaba en platino tambien lo agradezco, me resultaba soporifero tener que dejar parte del equipo fuera solo para llevar a pokemons especializados. El añadido de la zona batalla a mitad del juego, y la historia amenizan el gameplay.

Cosas que no me han gustado, o en su defecto he sido un patan y no he encontrado: muy lineal los caminos, poca exploracion secundaria con respecto a otros juegos, me falta el rematch contra otros entrenadores, y la dificultad.

Dudas que tengo, primero, soy subnormal o la primera caña de pescar te la dan tras pasarte el juego base, segundo, tras abrirse rutas nuevas y pokedex nacional, los entrenadores que hay sacan como 10-15 niveles, tiene toda la pinta que me he saltado algo, cierto?

1 respuesta
Freyre
#89KBooM:

los entrenadores que hay sacan como 10-15 niveles, tiene toda la pinta que me he saltado algo, cierto?

Lo mitigas un poco encontrando a los 7 sabios

Usuarios habituales

  • tsukiyomi
  • Jaichi
  • troll_mclure
  • alph
  • Faradium
  • Freyre
  • Zuniels