Leyendas Pokémon Z-A #HG

Jaichi

Información
GéneroRPG
DesarrolladorGame Freak Inc
DistribuidorNintendo
Fecha de lanzamiento16 de Octubre, 2025
Nº de jugadores1 con multijugador
PlataformasSwitch, Switch 2

Historia

La aventura de Leyendas Pokémon: Z-A tiene lugar en Ciudad Luminalia, la gran metrópolis de la región de Kalos —la misma región que vimos en Pokémon X y Y.

En esta entrega, en vez de recorrer toda una región, la historia se desarrolla dentro de la ciudad. Luminalia está en pleno plan de desarrollo urbanístico: un proyecto para transformar la urbe y lograr que humanos y Pokémon convivan de forma más directa y armoniosa.

Sin embargo, ese sueño esconde secretos y conflictos, y pronto aparecen fenómenos extraños que afectan a los Pokémon de la ciudad.

Combate

En títulos anteriores de la serie de videojuegos, los Pokémon se movían por turnos. Sin embargo, en los combates de Leyendas Pokémon: Z-A, los entrenadores y sus Pokémon podrán moverse de un lado a otro en tiempo real, y los Pokémon utilizarán sus movimientos cuando sus Entrenadores lo ordenen.

Con la introducción de los combates en tiempo real, habrá nuevas mecánicas que tener en cuenta, como el momento justo para cambiar de Pokémon o para usar movimientos (que, además, pueden ser de corto o largo alcance) o para que estos movimientos tengan efecto.

Mega Evoluciones

En Leyendas Pokémon: Z-A la megaevolución vuelve con más fuerza que nunca. No solo regresan todas las formas que conocimos en Kalos y otras regiones, sino que además se introducen nuevas megaevoluciones para Pokémon que antes no tenían.

Ciudad Luminalia

De día, Luminalia brilla como la metrópolis idealizada que todos conocen: avenidas repletas de vida, cafeterías con entrenadores conviviendo con sus Pokémon, mercados abiertos y plazas llenas de actividad. El aire está impregnado del proyecto de renovación urbana: edificios en construcción, nuevas zonas diseñadas para que humanos y Pokémon compartan espacios, y anuncios que promueven esa convivencia.

Cuando el sol se pone en Ciudad Luminalia, aparece en algún punto de la ciudad una zona de combate con una delimitación holográfica de ultimísima generación. Ten cuidado cuando te adentres en una de estas áreas demarcadas en rojo por la noche, pues encontrarás a Entrenadores con sus Pokémon listos para desafiarte.

Será en estas zonas de combate donde te ganarás el título de Entrenador o Entrenadora Pokémon al participar en los conocidos como Juegos Z-A.

Juegos Z-A

Se trata de una competición intensa donde los Entrenadores Pokémon que hayan demostrado estar a la altura reciben una invitación para poner a prueba su destreza en combate. Quienes acepten el reto empezarán con el rango Z, e irán subiendo de rango si ganan combates contra otros competidores.

Si te propones llegar a lo más alto, alcanzar el rango A te dará más de una alegría: además del derecho a presumir de estar entre los mejores Entrenadores de la ciudad, es posible que se te conceda un deseo.

DLC Mega Dimensión

¡Muy pronto llega Leyendas Pokémon: Z-A, Megadimensión! Sigue disfrutando de tu aventura en Ciudad Luminalia y adéntrate todavía más en el mundo de Leyendas Pokémon: Z-A con este contenido descargable.

Megadimensión incluye los nuevos lotes de artículos holo-X y holo-Y, que podrás usar en Leyendas Pokémon: Z-A en el momento que compres el contenido descargable, además del contenido de la historia adicional, que podrás disfrutar cuando completes la historia principal de Leyendas Pokémon: Z-A.

:warning: :warning: Por favor intentad no spoilear las megas nuevas o la historia, las únicas megas reveladas son Malamar, Hawlucha, Victrebeel, Dragonite, Greninja, Delphox y Chesnaught, a partir del día 18 podéis hacerlo sin spoiler. :warning::warning:

8
Jaichi

Pillo sitio para actualizaciones aquí.

Lo siento por no tener banners personalizados para el HG, quería hacerlos yo pero no he tenido buen resultado. También he intentado no spoilear mucho el juego :)

kingsora

Tengo mucho hype eh.

Sabeis si en Carrefour dan algo por reservar el juego? Es que no se lo quiero reservar a los estafadores de GAME que encima lo tienen mas caro.

1 respuesta
Jaichi

#3 Lo he visto en Carrefour para reservar pero me parece que no dan nada.

1
J0WY03

A ver cuántas megaevoluciones van a meter finalmente. Imagino que los 3 starters tendrán la suya respectivamente, pero raro que no se haya leakeado nada aún.

1 respuesta
Calzeta

#5 Están todas filtradas. No los modelos, pero sí se sabe la selección y sus descripciones.

1 respuesta
J0WY03

¿De los starters dices? Ostras yo no he visto nada… bueno igualmente mejor que quiero llegar sin verlas.

Sergioelcapo

Reservado, el tema de combates dinámicos me llama mucho la atención, aún que no parece pulido e incluso ortopédico, ya veremos.

Y el tema de gráficos y diseño artístico, horrible, es un mal trabajo, directamente.

Los nuevos megas me gustan mucho.

Vamos, que creo que va a ser un mal Pokémon, si no es así, me llevaré una sorpresa y lo disfrutaré, me encanta Pokémon y escarlata y purpura, con sus fallos, creo que es el juego al que más jugué en mi vida, no me lo esperaba ni de broma.

Por cierto, dicen que el siguiente de la décima generación también saldrá en switch 1, yo esperaba que no, para que lo lastre la versión de switch 2, ya se verá xd

1 respuesta
Jaichi

#8 No creo que la gen 10 salga para la switch cuando el Pokémon pokopia solo sale en la switch 2 sinceramente.

La verdad es que pienso que este juego va a estar entretenido y creo que a diferencia de Escarlata y Púrpura este va a ser bien disfrutón

1 1 respuesta
Sergioelcapo

#9 Lo veo igual que tú, pero es que había un filtrador inglés, que se supone que lo acierta todo, que comento que saldría para las dos Switch, como tú dices, a mí me extraña.

Yo al Pokémon ZA puedo que gráficamente y artísticamente es cutre, espero que sea disfrutable, es lo único que voy a pedirle me parece xD

Yo le tengo ganas, se que digo muchas cosas malas, pero la ilusión la tengo, que conste.

PD: El pokopia le tengo unas ganas tremendas, que ganas de más información

kingsora

Creeis que lo soltaran antes en algun sitio? Tengo mucho hype y quedan 2 semanas

Jaichi

Ya se está filtrando el juego, así que tened cuidado a la hora de mirar información del juego y de postearlos, que sea en otro hilo!!

1 respuesta
sonicbros3

#12 dónde puedo ver los leaks? Me gustaría spoilearme

1 respuesta
Jaichi

#13 No me gusta mucho promocionar esta cuenta porque se dedican a robar leaks y creerse los autores pero CentroLeaks en twitter.

Pongo vídeo sin spoiler porque esto es de un anuncio de TV para comprar el juego:

@roflmao dónde estás???

1 2 respuestas
Sergioelcapo

No sé si mirar las filtraciones o no, creo que voy a pasar, que me llegue el juego y lo descubro por mi mismo xD

1 respuesta
kingsora

Yo he mirado un par de megas y me está costando resistirme

SeeK
1
sonicbros3

#15 yo lo que quiero que se filtre de una vez son las megas de los iniciales, para saber que pillar o ir pensando algún equipo

roflmao

#14 coño ese ataque surf está guapo joder!! Que ganas de ver más movimientos nuevos visualmente 🤗

Yo este juego lo voy a jugar day1 por qué Arceus me encantó como concepto. Con las megas estoy súper desilusionado pero si el juego en si me hace sentir lo que leyendas arceus, será un win 😄

1 1 respuesta
Slade_Wilson

#19 A mi Arceus me encantó, pero por ahora este no le voy a tocar. Me encantaba la diversidad de biomas y explorar el mundo, cosa que parece haberse perdido en este.
Y necesitar el online para hacerte con todas las megas...

Daahlia

#14 Me recuerda al agua del zelda wind waker 😅

Reservé el juego hace meses y tenía cierto hype por jugarlo, pero con el anuncio de que las megas de los iniciales de la región se consiguen sólo con el online y sobretodo, anunciar un DLC sin siquiera haber salido el juego xdddddd me quitaron todo el hype de un plumazo, es que menuda forma de mear en la cara sin el más mínimo reparo

1 respuesta
Jaichi

#21 Lo del DLC es descarado la verdad xD. No compré los de Escarlata y Púrpura y por ahora no creo que compre el de este tampoco a no ser que sea realmente bueno.

1 respuesta
kingsora

#22 yo seguramente lo acabaré pillando por las megas, espero que no valga mas de 20€

1 respuesta
Jaichi

#23 Me parece que cuesta 30 🙄

J0WY03

Lo de las megaevoluciones de Delphox y Greninja sólo se podrán conseguir en el online y encima competitivo he entendido, ¿no?

Que puta pereza macho...

1 1 respuesta
sonicbros3

#25 donde esta la info de esto?

1 respuesta
J0WY03

https://legends.pokemon.com/es-mx/news/mega-stones

Las Megapiedras necesarias para que Chesnaught, Delphox y Greninja megaevolucionen se pueden obtener en el Club de Combates Z-A como recompensa por enfrentarse a otros Entrenadores en Combates Clasificatorios en línea.

En los Combates Clasificatorios, puedes obtener tres tipos de recompensas: las recompensas normales que recibes después de cada combate, las recompensas de ascenso que recibes al subir de rango, y las recompensas de temporada que recibes cuando finaliza la temporada y que dependerán de tu rango. Combate y perfecciona tus habilidades para intentar conseguir todo tipo de recompensas. Solo podrás conseguir las Megapiedras para Mega-Chesnaught, Mega-Delphox y Mega-Greninja como recompensa por subir de rango.

Kassie
1 respuesta
Tochomosca

Pensaba que salía el 23, no sé por qué, y ya me había hecho totalmente a la idea. Sorpresita que me he llevado al enterarme de que sale este jueves.

Sergioelcapo

Parece divertido, que es lo que más me apetecía y preocupada, ya que gráfica y artísticamente lo que dije siempre, parece malo.

Pero me mola bastante el combate, que queréis que os diga, que ganas de jugar y ver cómo se siente