Mundo Competitivo de Pokémon Espada y Escudo | +VGC +Combates Dobles

Enlaces interesantes

Hilo de combates y equipos de préstamo
Hilo de sets individuales para Pokémon
Lacsas

#270 Todos los "extras" que han añadido al Dynamax por la cara han convertido la mecánica en una locura. No entiendo por qué no lo han dejado simplemente como un aumento de vida y mejor de ataques.

kingsora

Los ataques Dinamax son fisicos o especiales? Que no puedo mirarlo ahora mismo y no sé si afectan a la stat de cada Pokemon

1 respuesta
MoonKai

#272 depende del movimiento base

1 respuesta
kingsora

#273 o sea si tengo un terremoto y utilizo el maxitemblor del slot en el que se encontraria el terremoto seria siempre fisico no?

1 1 respuesta
Jaichi

#274

B

esta bug en showdown que destiny bond no mate a un pokemon dinamaxizado no?

1 respuesta
MoonKai

#276 creo que no funciona ni counter

kingsora

Que naturaleza seria mejor para Corviknight?

1 respuesta
Jaichi

#278 Corviknight es un Pokémon que funciona con muchas naturalezas y con varias de sus habilidades ya sea la oculta o con pressure. Te dejo un par de sets más usados y un vídeo explicando varios más.

Yo personalmente llevo al mío con la oculta pero me estoy planteando criar uno igual con la otra habilidad, viene muy bien contra movimientos de bajo PP.

Defensivo

Corviknight @ Leftovers
Ability: Pressure
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Impish Nature

  • Brave Bird / Body Press
  • Roost
  • Taunt
  • Defog / U-turn

Sp def

Corviknight @ Leftovers
Ability: Pressure
EVs: 248 HP / 208 SpD / 52 Spe
Careful Nature

  • Brave Bird
  • Roost
  • Taunt / Substitute
  • Bulk Up
4 1 respuesta
kingsora

#279 no es mucho mejor la hab oculta?

2 respuestas
Jaichi

#280 Según el rol que le quieras dar. Corviknight puede ser un Pokémon que aguanta varios golpes sin problema, no es lo mismo que un Tyranitar te pueda tirar 8 rocas afiladas a que solo pueda hacerlo cuatro veces debido a la habilidad normal.

No sé, es de mis pokes favoritos se adapta a lo que tu quieras que haga. Por ejemplo a mi en el set defensivo especial me gusta mas la habilidad oculta porque así si te utilizan bola sombra y estos ataques que tienen chance de bajar la defensa especial, pues se comen los mocos y tu corvi lo aguanta todo.

1 respuesta
busca13

#280 No tiene por qué.
A mí me gusta más Presión para los sets con Sustituto para desgastar mucho más los PP. La oculta me gusta más en los sets con Mofa para prevenir las bajadas de estadística y para anular los sets con Llama mágica que parece que se popularizan.

A todo esto, todavía no he probado nada, es sobre el papel.

1
kingsora

#281 a mi es que me gusta mas la oculta y aprovechando que tengo un Corvi con ella crio con eso

MoonKai

sustituto y el speed tier son imprescindibles vs un dinamax, te limita un huevo las opciones

Ruto

omg Qué maravilla de post, mil gracias.

kingsora

Un Arcanine que el unico IV que tenga mal sea Atq Esp, sirve perfectamente no? Teniendo en cuenta que solo va a ir a fisicos

1 respuesta
M

#286 6 ivs solo los vas a querer cuando es mixto, y tampoco es obligatorio

1
kingsora

Quiero hacerme un equipo Stall pero no tengo ni zorra de por donde tirar ni nada, ¿algun sitio para ver equipos ya montados o algo?

2 respuestas
MoonKai

#288 Prueba por aquí

NSFW

PD: he visto esto pero no me convence
https://www.smogon.com/forums/threads/cleaner-returns-a-gothitelle-stall-team-peaked-1-85-5-gxe.3656453/

Anyways sólo se me ocurre un toxapex o un cloyster para parar a casos obvios como darmanitan galar. Corsola galar eviolite, impeedee, eldegoss, snorlax, runerigus... Ir completando un core desde ahí. Unaware de clefable, quagsire o pyumumuku también es esencial

1 respuesta
B

#289 bonita cuerda, creo que me ayudará con mi equipo pokemon

Jaichi

#288 Corsola de Galar, Umbreon, Mandibuzz, Toxapex, Corviknight, Gothitelle y unos cuantos más serán tus mejores amigos

InventaLukit

De momento no he estado jugando en Showdown, quiero disfrutar tranquilamente del juego antes, pero me he topado con un ataque que me parece una bestialidad: Cambio de cancha (Court Change). ¿Qué es eso? O sea, vale que solo lo puede aprender Cinderace, pero es que es counter tremendísimo a las trampas. ¿Qué gastas 5 o 6 turnos metiéndome cosas? Toma esto y te las comes tú.

¿Se está viendo en singles?

EDIT: Intuyo que el Darmanitan Gorilla Tactics se va a ir directo a Uber. Pero si no lo hace el Pokémon entero me gustaría probar un set con el Zen Mode y Tambor, pueden ser risas. Lástima que no toda la mejora de stats le vaya a la velocidad.

B

hoy me he cruzado un colega que iba con umbreon + corsola galar solo. Que diversion de combate.

longanize

Existe alguna manera de enseñarle roost a un togekiss? Existe dt o mt? Gracias

1 respuesta
Jaichi

#294 No puede aprenderlo en este juego, puedes reemplazarlo por Morning Sun aunque tenga menos PP.

kingsora

Joder a los pocos huevos me ha salido un Ferroseed 6IV y justo de este hay que buscar de 5 xd

Y me acaba de salir otro...

Eckooo

Jugando rankeds
https://www.twitch.tv/sekiam

1 respuesta
Jaichi

#297 Pues ya tenemos plan

kingsora

Veis bien un Milotic de naturaleza modesta? Creo que la mejor es Serena, pero tengo el perfecto de naturaleza modesta

2 respuestas
MoonKai

#299 a mí me parece bueno igualmente! es un mal bicho

Usuarios habituales