Mundo Competitivo de Pokémon Espada y Escudo | +VGC +Combates Dobles

Enlaces interesantes

Hilo de combates y equipos de préstamo
Hilo de sets individuales para Pokémon
busca13

#510 Estoy dando por hecho que todo el mundo parte de la base de IVs a 31 exceptuando cuando se busca el 0 u otro número específico, algo nada común.

Como bien dices, Poder Oculto ya no existe y no es necesario buscar esos 30 puntos para tener un número par. Aún así, al ser más fácil sacar otro número par en consola, siempre daría la chapa y sería un 31. Recuerdo, este párrafo a día de hoy no lo tengáis en cuenta que no sirve de nada.

franchulito

Rotom lavadora lo veis bien modesto para vgc?

1 respuesta
busca13

#512 Es una de las posibilidades. También se usa Osado en sets más defensivos. Miedoso no sé hasta qué punto renta la velocidad extra, habría que mirar la Speed Tier y elegir en función de lo que tu equipo necesite.

Pero así, para empezar a lo bruto, tira de Modesto.

1
babri

los que estáis echando rankeds, como veis el meta? mucha tierra y lluvia? no veo mucha gente que use más variedad...

2 respuestas
franchulito

#514 yo me estoy haciendo un rain team XD

busca13

#514 Mucha arena y lluvia sí. Algo normal con los beneficios que te da, sobre todo la nueva mecánica de velocidad, y la facilidad de cambiar el clima esta temporada.

Mucho Dragapult y bastante Braviary y Ferrothorn. No estoy viendo apenas usuarios con Sorpresa.

B

Como veis lo de usar un Corviknight con pantalla luz y reflejo, alguno lo ha usado o ha visto alguien usándolo?

1 respuesta
busca13

#517 Eso no lo he visto yo y no le veo mucho sentido. Los Corviknight que se usan son Dinamax para subir el ataque y la velocidad.

  • Pájaro osado
  • Plancha Corporal
  • Viento Afín / Cabezahierro / Mofa
  • Respiro
1
CaptainHowdy

Es normal que el Fake Out falle contra pokemon con Dinamax?

1 respuesta
Galian

#498 entonces que naturaleza le pongo ?

1 respuesta
busca13

#519 Sí, así es cómo funciona.

#520 Si quieres usarlo en VGC Modesta. No vale la pena ponerle Mansa porqué ya tiene 31 puntos en Velocidad. Para individuales Smogon tienes más opciones.

1 1 respuesta
kingsora

#521 y si no tiene IVs perfectos en velocidad vale mansa?

Yo es que con las natus voy muy perdido, no le veo la logica a que un poco como Sylveon deba tener malos IVs en velocidad

1 respuesta
busca13

#522 Si es Mansa lo suyo es que los tenga a 0, ya sea para asegurarse tener la prioridad más baja o para ser el primero en Espacio Raro.

1 respuesta
kingsora

#523 mi idea es llevarla con HO, Vozarron y el item ese Bucal que aumenta el daño de los ataques de sonido.

No me gusta Espacio Raro, imagino que lo mejor seria Modesta no? -Atk +AtkSP

1 respuesta
busca13

#524 Sí, entonces es mejor modesta. Y le pondría 20 EVs en Velocidad, para adelantar al resto de base 60 que no le haya puesto esos puntos en velocidad. O incluso 60, si quieres adelantar a los base 65.

Si puedes prueba este set:
Sylveon @ Throat Spray
Ability: Pixilate
Level: 50
EVs: 188 HP / 4 Def / 252 SpA / 4 SpD / 60 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk

  • Hyper Voice
  • Mystical Fire
  • Protect
  • Hyper Beam
1 1 respuesta
kingsora

#525 gracias, lo probaré. Influye en algo que si que tenga IVs en ataque?

1 respuesta
busca13

#526 No tranqui. Lo ideal es que sea 0, por el tema de confusión y Juego Sucio. Si fuera un Pokémon tipo Psíquico pues al igual sí que importa pero, aún así, no te ralles por que en consola no sea 0.

1
Jaichi

Edit: 10/3 y rank 7 ayeee, me da miedo jugar más por si me dan una paliza xDD, aunque quiero tener en todos los formatos ranked un tier curioso para los regalos de fin de temporada en año nuevo.

Me he encontrado otra vez con el equipo de Ludicolo con weakness policy pero con Togekiss y Gyarados se me da bien ganarles, imagino que porque al igual que yo no aben lo que hacen.

1 respuesta
B

#528 en breves te vemos en los regionales

franchulito

Como veis darumaka galar para dobles? En singles lo veo tochisimo pero en dobles nose si puede encajar bien. En singles me gana solo las partidas 🤣

David69dx

Tengo una pequeña duda de novato. ¿Todos los Cinderace tienen la habilidad oculta de Líbero? Si no es así, como puedo ver si la tiene o no. Y cómo puedo conseguirla? Gracias de antemano

1 respuesta
busca13

#531 Sólo hay una habilidad oculta por especie. Puede que haya alguno que cambie si es hembra o macho, como Meowstic, pero tienen que tener un cambio estético considerable.

1 respuesta
David69dx

#532 .

Lacsas

Por fin le echo un rato al online y parece que solo hay 2 teams disponibles. Coñazo.

kingsora

Mejor build para Corvik?

Natu Agitada, EVs full en PS + Def y Def SP + lo que sobre en Speed?

Y de ataques, viento afin, respiro, pajaro osadoy el útimo no sabría cual + HO

I

que naturaleza y habilidad suele llevar un gyarados competitivo?

1 respuesta
MoonKai

#536 naturaleza jolly o adamant (alegre + velocidad, firme + ataque)
la habilidad se usa mucho intimidación y autoestima. Actualmente autoestima (moxie) está mejor. Con bote y dynamove volador al matar a alguien aumentas tu velocidad (efecto del dinamove) y con moxie aumentas tu ataque, te acabas boosteando mucho

Gazzlikk

Luego pongo screen de mi team, de momento quiero empezar jugando solo singles competitivo, para ir pillando el truco a ver si me podeis aconsejar sobre los sets qué tengo y demás.

Luego pongo los movesets y demás.

Demomento quiero empezar con estos y mi idea es qué entre el pikaxu ghost emo por Charizard y buscar tambien spot para Toxtricity, una duda qué tengo es la choice, no sé si es mejor dejarselo en gyarados por qué tambien vi que las gafas en dragapult no están mal y sobre qué ponerle a Tyranitar pues sinceramente xDD ni puta idea, llevaba lo qué gyarados, pero como no me dejaba repetir lo primero qué se me vino a la cabeza xD

2 respuestas
MoonKai

piedra dura no lo veo xD. Te veo un poco limitado con un specs y un banded. Es que antes le pongo una baya que te cure un 50% como la higog o wiki, o la roca suave para que dure más la tormenta arena. No te digo nada de chalego asalto que lo lleva Arcanine. #538

También viendo que hay mucho lucha/rain team, una baya que reduzca el daño de uno de esos, o una cinta experto mucho mejor

1 respuesta
Gazzlikk

#539 Ya te digo first time que me pongo con el tema de criar y a ver un poco de competitivo y voy de ladisimo osea, full borracho xDD

Todo tipo de consejos y criticas son super aceptadas asi que cualquier cosa que veais y tal ni dudeis, así puedo aprender un poquito más

2 respuestas

Usuarios habituales