Mundo Competitivo de Pokémon Espada y Escudo | +VGC +Combates Dobles

Enlaces interesantes

Hilo de combates y equipos de préstamo
Hilo de sets individuales para Pokémon
Jaichi

#30 Por poder puedes, pero en esta generación puedes cambiar la naturaleza más adelante con uno de los nuevos objetos que hay así que no te tienes que preocupar por ello si quieres empezar el juego sin rayarte!

Yo paso de andar reiniciando, el que me toque tocó y ya lo cambiaré después.

PerroAsul

Pedazo de hilo, a los novatos como yo nos irá de coña. Ahora a empollar y a darle duro el viernes!!!!

Rayalz

Aun no puedo creer que estemos a sabado. Quiero llorar.

Genial hilo, a fav que va. Y yo como dice @Jaichi lo que salga salió y ya se cambiará después.

Por cierto el tema de EV como sube los stats exactamente? Tenia entendido que, haces lo explicado en la guia, pero mientras antes mejor porque hacia que al subir de nivel subiese mas esos stats que los otros o algo asi.

Asi que si me lo aclaráis mejor xD

2 respuestas
Licker

Una manita es poca por este currazo, muchísimas gracias. Estoy bastante verde desde la última vez que jugué en competitivo así que me pasaré por aquí mas de una vez seguro xD.

Larnox

Muy currado, good job guys

MoonKai

Añadiremos información sobre objetos nuevos también cuando sea oficial la información

1 respuesta
InventaLukit

#33 No necesariamente, los EV se calculan en función del nivel. Si los consigues muy pronto el Pokémon será algo más fuerte, claro, pero no será tan significativo al nivel 10 como al 50 ni al 50 como al 100. Antes sí que creo que era importante dárselos antes del nivel 100 porque si no no se calculaban (quizás con una vitamina, pero ya no estoy seguro), pero es algo que quitaron hace varias generaciones y por lo que no tienes que preocuparte exactamente.

En resumen, dos Pokémon de la misma especial al nivel 100 con la misma distribución de Puntos de Esfuerzo, misma naturaleza y mismos IV van a tener las mismas estadísticas independientemente de si consiguieron los EV al nivel 1 o al 99.

1 respuesta
Rayalz

#37 Pues me alegra oir eso porque me jodia tener que grindear EVs antes de levear xD

Jaichi

Ah por cierto, he añadido ahora una pequeña lista de jugadores profesionales a los que podéis seguir en Youtube o Twitch y explicando si son en español o en inglés y si son de VGC o de Smogon.

Quizá más tarde u otro día les añada una pequeña descripción pero bueno, que son todos jugadores buenos xD.

Si alguien conoce alguno más y quiere que lo añada que me avise y lo pongo!

PD: ¡Gracias a todos en serio! Yo que pensaba que solo verían este hilo 10 personas :see_no_evil:

6 1 respuesta
bombillita

#33 El único motivo para dárselos antes es que al ir matando Pokémon random irás pillando EVs en estadísticas que no quieres y tendrás que quitárselos cuando vayas a darle los buenos.

#39 James Baek. Os lo habéis currado un huevo, como no va a molarnos? <3

1 respuesta
dambala

#40 le puedes quitar los evs?

1 respuesta
juanmaroni

#41
Si no han cambiado desde SL, puedes con bayas.

2
kingsora
1 1 respuesta
Jaichi

#44 Llego tarde pero ya tengo plan <3

Aunque este hombre se enrolla muchísimo así que parece que todavía va a empezar ahora xD.

m0n3t3

buen hilo

se sabe si hay algo para poner el iv a 0 o solo hay chapas para 31?

1 respuesta
Hacon

A mi me ha surgido una duda ¿Para postear/comentar equipos lo hacemos en este post o en otro dedicado a ello y al teambuilding en general?

Si bien la información de #1 es imprescindible para entrar en el competitivo, de primeras puede resultar algo confusa y, al menos en mi caso, una de las cosas que más me ayudó a relacionarla toda era ver análisis de equipos.

Es cierto que ahora mismo sólo podríamos poner equipos de gen 7 como mucho, pero a la vista de que hay mucha gente que en este juego quiere adentrarse en el competitivo, lo veo como una forma más asequible de aproximarse al juego competitivo y comprender mejor los roles y estilos o las decisiones que se toman a la hora de buildear un equipo.

1 respuesta
Jaichi

#46 Ni idea, me da que eso tocará con crianza.

#47 En teoría quería usar este porque así puedes usar el índice para indicar que sección debería mirar. Es que no pensaba hacer algo ni la mitad de extenso pero al final entre una cosa y otra Moonkai y yo nos motivamos y ya pusimos todo lo que pudimos.

1
Zorrito

Currazo 10/10

Alexis99199

Los torneos de este año en Twitch donde se emiten? En el canal de Pokemon o hay alguno mas?

1 respuesta
Jaichi

#52 en Twitch pokemonvgc pero tranqui que habrá hilos propios para anunciarlos

Ragest
spoiler
2 respuestas
kingsora

#54 al final será lo de siempre los 3-4 pokemon mas tochos y a funcionar. A ver el tema de las gigamax que tal

babri
spoiler
1 respuesta
Jaichi

#54 #56 a partir del Viernes y podamos hablar de ello iremos viendo que Pokémon merecen la pena, pero yo también tengo muchas ganas de ver cuales son los que brillarán en el meta :)

1 respuesta
Ragest

@Jaichi me estas volviendo loco

1 1 respuesta
babri

#57 mi gozo en un pozo que no lo han metido en el juego :(

Jaichi

#58 Tranqui el Viernes se acaba la locura esta y levantaré la veda de los Pokémon nuevos y la dex que tenemos, y así discutiremos por aquí sobre el competitivo que nos puede quedar.

Ya sabes que tengo muchas ganas de hablar de unos cuantos que no se han revelado oficialmente, aunque Weezing de Galar será de los primeros.

Usuarios habituales