Mundo Competitivo de Pokémon Espada y Escudo | +VGC +Combates Dobles

Enlaces interesantes

Hilo de combates y equipos de préstamo
Hilo de sets individuales para Pokémon
RSN

He jugado 5 amistosos seguidos y los he ganado y digo pues bueno me voy a meter en una ranked. Pues me toca un japonés con un equipo de endgame bastante curioso. Vaya vicio lleva la gente. Auque obviamente creo que con lo del préstamo pokemon al final va a ser más fácil hacer equipos competitivos si nos ayudamos.

1
Jaichi

He creado un hilo para solicitar combates o compartir equipos de préstamo, de modo que en este hilo podamos charlar de la evolución del meta y que opciones llevar y el otro pues para retar directamente :)

Lo meto en post-it.

https://www.mediavida.com/foro/pokemon/hilo-combates-equipos-prestamo-pokemon-espada-escudo-642365

1
Jaichi

Sé que estoy usando mucho este hilo para hablar de jugadores competitivos, pero por estas cosas me gusta ver vídeos de PokeaimMD.

Ya ha hecho un vídeo sobre los sets más populares que podría tener Drednaw, y explica varios sets de Drednaw con distintas habilidades y movimientos que podría tener.

Además lo que más me gusta es que más tarde subirá un vídeo mostrando todas estas opciones de las que habla, y eso mola mucho más que escuchar teoría sin saber si realmente funciona o no.

PD: Obviamente intentaré poner los vídeos que sean guía, no os voy a poner todos los vídeos que hagan xD.

2 1 respuesta
B

#93 traenos videos de combates :qq:

1 respuesta
Jaichi

#94 Imagino que lo subirá más tarde o por la noche, en cuanto se puedan usar en Showdown :) Cuando eso editaré mi post anterior e incluiré los dos vídeos.

GeO-Granada

El competitivo se basa en Pokémon que tengas tú o te dan varios a nivel máximo y a volar ? Es muy hardcore o se puede llegar a algo ? XD

2 respuestas
RSN

#96 Por ahí están las normas. Si no me equivoco todos los pokemon son al nivel 50.

Contando con que este año puedes coger prestados equipos de otras personas si esas lo comparten realmente disfrutar del competitivo se puede. Con disfrutar me refiero a disfrutar, para ser un top player hay que sacrificarse mucho, como en todos los juegos, y más en este, que aunque parezca que no, tiene bastante comunidad competitiva.

1 1 respuesta
Hacon

#96 Ser un jugdor medio es muy asequible. Lo importante es aprenderte las bases y como funciona el meta. Lo que es bueno y lo que no, lo que es efectivo y porqué y lo que no lo es y debido a que no es efectivo, Checks, Counters y teammates de los pokemon habituales del meta, la sinergia de tu equipo, los roles, etc. Una vez tienes eso, que no es difícil aunque requiere un poco de paciencia (y experimentar uno mismo con algo de ensayo y error), conocer un poco los sets básicos, enfocar los combates y hacer predicts.

Ten en cuenta que hay dos formatos, VGC (oficial y dobles) y Smogon (No oficial e individual), puedes mirarte ambos.

Para ser realmente bueno ya es más complicado (aunque eso sólo implica que te llevará más tiempo) necesitas conocer bien el meta, las variantes, los sets incluso los menos habituales, así como los pokémon de nicho y otras sorpresas menos habituales. En lectura de juego también tienes que ir más lejos, ser preciso con los tempos, tener claro como debes enfocar el combate desde el inicio, las amenezas del rival y sus win condition así como tus puntos débiles y tus propias win condition, tener en cuenta los porcentajes de RNG y los cálculos de pokemon (o saber usar la calculadora bien y hacerlos rápido).

Es un juego con un metajuego muy entretenido y divertido, además la comunidad es bastante buena comparada con las comunidades medias de los videojuegos. Te animo a que lo pruebes.

1 1 respuesta
GeO-Granada

#97 #98 gracias a ambos , desde sol no juego a ninguno y competitivo nunca lo hecho...

Por cierto , el post Game de este Pokémon en qué consiste ?

2 respuestas
RSN

#99 Ya me preguntas demasiado, yo tampoco me lo voy a tomar muy tryhard, mi objetivo es disfrutar, ni siquiera me estoy comiendo muchos spoilers así que todo lo que estoy viendo en el juego para mí es nuevo, siempre. Incluso muchos pokemon que no conocía y me tocará conocerlos ahora.

2
Jaichi

Ya se puede jugar a la octava generación en Pokémon Showdown, así que si queréis probar a los nuevos Pokémon en combate sin que afecte a vuestra aventura de Espada y Escudo, ya sabéis!

2
AstroKing

#99 El post game suele tratarse de criar tus equipos para el competitivo y algunos retos para probar éstos. Además, en estos desafíos suelen dar unos puntos para canjearlos por MTs u objetos importantes para el competitivo. Desafíos = combates con normas y que van escalando en dificultad.

1 respuesta
GeO-Granada

#102 pero ¿de qué sirve criarlos si luego están todos a level 50?

1 respuesta
Jaichi

#103 Con criar la gente no se refiere al nivel, si no a los puntos de esfuerzo, valores individuales y naturaleza del Pokémon :P (están en #1 bajo la sección de "Cria a tu Pokémon perfecto")

1 2 respuestas
GeO-Granada

#104 ¿Entonces sirve para competitivo no ?

1 respuesta
AstroKing

#105 No entiendo tu pregunta, pero te vuelvo a explicar. Para que un Poke valga para competir, no vale con atrapar el que quieras y subirlo a lvl 50. Tienes que tener en cuenta la naturaleza, los ivs, los evs, los movimientos y el objeto equipado. Por lo tanto, cuando se habla de criar se refiere a tener un Pokémon con todo lo anterior lo mejor posible. Si quieres más info, #104 te puso donde conseguirla.

jesusml

pero y esta habilidad? xDDDD

2 1 respuesta
MoonKai

#107 pregúntale a @jaichi y su garbodor

Jaichi

#93 El vídeo que prometía usando a Drednaw en combates inviduales, tened en cuenta que la página tiene bugs debido a introducirlos todos ayer.

Jaichi

Corsola de Galar = Toxapex v2, me parto xD.

Coil

Muchas gracias por el curro!! Quiero empezar con el tema competitivo ahora que han añadido rankeds. El tema de la crianza es más sencillo que en otras generaciones? Lo de tirarte tanto tiempo criando siempre me ha echado para atrás

2 respuestas
kingsora

#111 como? Han añadido rankeds al online??

1 respuesta
Jaichi

#111 Es mucho más fácil y de lejos, pero tampoco te puedo dar muchos detalles a excepción de lo que viene en #1 ya que no voy tan avanzado en el juego.

#112 Los combates por puntos y VGC son rankeds, y sobre todo ahora que hay tiers de elo xD.

1 respuesta
kingsora

#113 ha eso me referia, han metido tiers en plan, plata, oro, etc? XD

1 respuesta
Jaichi

#114 Sí, lo tienes tanto en el #2 de aquí como en el del HG :P en la página oficial del juego hay aún más explicación sobre esto y los equipos de préstamo, que ahora se pueden usar en ranked tmb.


Por cierto, me encanta Obstagoon, pensaba que iba a ser peor pero me parece un Pokémon muy chulo.

1 2 respuestas
dambala

#115 yo tengo a mi linoone aún al 21
Que le estás viendo?

1 respuesta
Jaichi

#116 Dos de sus habilidades son buenas, pero tiene un combo muy bonito al usar la habilidad Agallas y el movimiento Imagen (es facade en inglés no sé si aún recuerdo el nombre bien en español) y mete mucho.

1 1 respuesta
Ragest

#117 tiene una stats bastante buenas, lo que no se es el movepool pero con el speed tier tan bajisimo que tiene este juego es un pokemon a mirar

AstroKing

#115 Los equipos de préstamo no tienen su propio ELO? Pues no me hace mucha gracia la verdad. Lo suyo sería que fuera por separado.

2 respuestas
Jaichi

#119 no entiendo muy bien a qué te refieres, como su propio elo?

Cualquier jugador puede hacer un equipo como yo ahora y enviarte el código y hale lo usas tú donde quieras en competitivo

2 respuestas

Usuarios habituales