Mundo Competitivo de Pokémon Espada y Escudo | +VGC +Combates Dobles

Enlaces interesantes

Hilo de combates y equipos de préstamo
Hilo de sets individuales para Pokémon
busca13

Estuve mirando ayer qué formas Gigamax valen la pena respecto a las Dinamax y no se me ocurren muchas fuera del elefante de acero (¿Copperajah?), Lapras y los que encierran en plan torbellino o giro fuego.

Lacsas

#210 Qué rápido se ha montado el tío un equipo competitivo con Max PPs en todos los ataques xD

1 respuesta
kingsora

Donde puedo controlar el tema de los EVs en mis Pokemon? Se que mirandole las estadísticas y pulsando la X o la Y te sale una gráfica amarilla pero desde nivel 1 ya está como modificada ... No quiero liarla con los EVs

babri

#212 :new_moon_with_face:

1
kingsora

Para sacar las habilidades ocultas hay algun metodo especifico o es pura chorra?

1 respuesta
Hacon

#215 Las raids tienen un mayor porcentaje. Leí también que los pokémon que te encuentras salvajes con aura también tienen más probabilidad.

En generaciones anteriores con las cadenas también había mayor probabilidad, en esta gen no estoy seguro.

1
Ragest
1 respuesta
Jaichi

#217 Esas habilidades para nerfear intimidante son la hostia xP

kingsora

Ayer pregunté lo de las naturalezas pero vuelvo al tema porque estoy con dudas, lo mas optimo seria ver las stats base del Pokemon y luego buscar una naturaleza que fortalezca su stat mas fuerte y baje su stat mas floja no?

Por ejemplo quiero criar un Dragapult que tiene:
HP: 88 Attack:120 Defense: 75 Sp. Attack: 100 Sp. Defense: 75 Speed: 142

Con tantisima velocidad base renta subirle aun mas la velocidad o es mejor tirar por subirle Ataque por ejemplo?

3 respuestas
Ragest

#219 copialas de alguien porque el tema de ajustar nats y evs es lo mas dificil del juego.

Pero basicamente lo que tienes que hacer es comprobar donde queda tu pokemon en el speed tier con naturaleza de velocidad o de ataque/ataque especial y a partir de ahi ver que te renta mas.

Si te outspeedean tus counters le metes jolly/timid, si los que te outspeedean no tienen kill potential o lo puedes checkear easy te metes ataque.

Los sweeper son faciles, el peoblema es con los de velocidad baja (que te renta mas? Velocidad o defensas?) o walls (todo a su stat defensiva principal y vida? Stat que flojea y vida? Ambas stats defensivas?)

Para eso, de nuevo, tienen que ir mirando counters y como está construido tu equipo. Tienes mas walls? Juegas tr? Tienes giro bola?

Asi que eso, no te ralles, copia, prueba e intenta ir entendiendo poco a poco el por que los pros lo hacen asi

1
B

#219 a dragapult ponle la naturaleza firme.

Y los evs 252 a ataque y 252 a velocidad

1 respuesta
Ragest

#221 dont forget esos 4 puntillos de hp

2
X

#219 Como bien han dicho depende de la build/rol/counters.

Ponle una de YouTube o Smogon, para empezar esta bien. A raíz de la experiencia puedes ir modificando EVs para ser más rápido que X pokemon, hacerle 1/2/3 HKO a X o aguantar X ataque de X.

I

edit: me he confundido de hilo.

X

El puto mono con afro está muy roto

1 respuesta
Eckooo

#225 es el modo facil para farmear la torre batalla, lo oneshotea casi todo xD

1 respuesta
X

#226 Me acaba de salvar el culo VS un tyranitar y un Ferrothorn en competitiva. 1Shot al segundo full Def con evite x4

1 respuesta
AstroKing

#227 De que Poke hablan? xD

1 respuesta
B

#228 darmanitan galar

longanize

Hay algún forma de resetear evs? Que la lié 🤦‍♂️

1 respuesta
AstroKing

#230 Si la liaste poco hay unas bayas que bajan de 10 en 10 los evs, hay una para cada stat. Si la liaste mucho es una armada, porque farmear las bayas da asco, acabas antes criando de nuevo al poke.

1
CaptainHowdy

Holis, vengo a decir que me encanta Ditto. La de games que he remontado por esa pequeña gelatina <3

dambala

Una dudilla chicos...
Gengar es mi pokemon favorito y en el lets go tenía uno con naturaleza tímida tochisimo.
Ya por fin tengo la 3 medalla y me he tirado 1h cazando ghastlys hasta que me ha salido uno tímido.
Respecto a los IVs esos.... Como se si tiene los óptimos? Sigo cazando más tímidos? O este mismo podré tunearlo después con caramelos/chapas/whatever y dejarlo listo para más adelante el competitivo?

2 respuestas
MoonKai

#233 creo que es más barato cazarlos en incursión que tiene varios IVs perfectos. Y ya le cambias la naturaleza con la menta y un par de chapas plateadas.

También puedes criar con un ditto a ese gastly con IVs perfecto y te saldrá un hijo con 4-5 ivs perfectos, sólo te gastas una chapa y la menta.

Lo único malo que si quieres el gigantamax, no puedes criarlo, tienes que chetar al gengar gigamax que atrapes en una incursión

kingsora

Alguna forma de transmitir el Pokerus sin pelear o sin joderle los EVs a la cria? porque estoy viendo que todos los poke dan EV en alguna estadistica...

2 respuestas
MoonKai

#235 antes era compartiendo caja en el pc creo, que te confirmen

1 respuesta
kingsora

#236 segun he leido solo es en el equipo

I

#233 La buena no es tímida eh.

1 respuesta
Jaichi

#238 con timid dice miedosa, es la chula

1 respuesta
I

#239 Ya, pero dice tímida, no timid.

1 respuesta

Usuarios habituales