Nueva información de Pokémon en el E3

LadyMcFadyen

Pokémon Sol y Luna han aparecido en el E3 con nuevas novedades.

Podemos empezar viendo el que parece ser el inicio del juego, dónde se confirma que los entrenadores saldrán en mitad del combate y podremos tener espectadores. Los círculos clásicos a los pies de los Pokémon también desaparecen.

La apariencia de batalla, en el que podemos ver un curioso fondo en la pantalla inferior con la posición de los Pokémon y los menús en formato "acceso directo" o más rápido. También parece que pueden encajar seis movimientos en pantalla o incluso más por la franja a la izquierda que queda libre en el set de movimientos. Además, parece ser que podemos ver los datos de los Pokémon en mitad del combate (características, tipos...).

Nuevos Pokémon y un nuevo modo de combate, Yungoos, de tipo Normal y parece ser un Pokémon común de la región (de las primeras rutas), con una habilidad que le permite hacer más daño a los Pokémon que acaban de entrar a la batalla; Pikipek (el pájaro que vimos como boceto en el primer tráiler), parece estar basado en el pájaro carpintero; Grubbin, de tipo Bicho que parece indicar que terminará siendo Bicho/Eléctrico (aunque todo es posible), y también sabemos que Magearna tendrá un nuevo movimiento exclusivo, así como la habilidad llamada Coránima, que aumenta un nivel el Ataque Especial de Magearna cada vez que otro Pokémon en el terreno de combate se debilita.
El nuevo modo de combate, "Battle Royale" parece una modalidad de 4 jugadores y todos contra todos, en el que tendrás que pensar detenidamente a quién lanzar un ataque, o a quién proteger para llevarte una victoria a tu favor. Se desconoce aún si solo serán modalidades 1 vs 1 y si también saldrá en el juego normal (a lo mejor solo es multijugador).

Solgaleo y Lunaala también tienen "nuevas formas", aunque se desconoce aún que aportan o que hacen.

Hace unos días también se descubrió que Zygarde tendrá sus demás formas en Sol y Luna:

Y algunas cosillas más interesantes: Podemos dar por hecho 100% que hay personalización de los protagonistas. Fijémonos en la ropa y el peinado de los vídeos.

PD: Viendo que nadie decía nada he decidido hacer el tema, si está mal... pues... eso x3

3
keygy

pintaza como era de esperar un poco no han desvelado mucho del juego. sobre todo lo de los brazaletes es normal esa info seguramente la tengamos en las ediciones d la coro

Relay

Ahora ya te pone directamente si un ataque es efectivo o no? no se que pensar de esto.

¿Lo veis bien? Estoy acostumbrado a saber los tipos y demas. Curioso

1 respuesta
LadyMcFadyen

Mis conclusiones por ahora:

¿Popplio Agua/Hada? Aprende Voz Cautivadora.
Desaparecen los círculos, personalización 100% confirmada, y entrenadores en los combates.
Puedes ver datos del rival (reducción o aumento de características y tipos).
El menú inferior en los combates mola mucho. Da la sensación de poder tener seis movimientos (tres en cada lado), lo que le daría más complejidad y diversidad.

La descripción de la web de Yungoos menciona "necesita mucha comida": ¿nuevo tipo de "dulce/alimento" en la región? Dice que fue una especie que se introdujo en el pasado para reducir la población de otra, ¿significa muchos más Pokémon de otras regiones como en Kalos?
Falta ver la trama, y el post-game. Incluso el "Battle Royale" es interesante. Y que hayan equilibrado más partes del juego, y añadido entretenimiento ingame y post-game, como HG/SS o BN2.
Los nuevos Pokémon muy graciosos.

1 respuesta
keygy

#3 yo creo que para la gente que lleva poco tiempo es una ayuda mas, para el resto no afecta ya que nos conocemos los tipos.

1 respuesta
LadyMcFadyen

#5 bueno, para los pokes nuevos nos vendrá bien aprendernos sus tipos de memoria xD

B

Lo de ver cuánto han subido o bajado las estadísticas durante el combate es muy top.

4 1 respuesta
Acu

#7 Era una de las principales características que hasta ahora hacía realmente mejor el Showdown que el juego oficial.

roflmao
#4LadyMcFadyen:

Puedes ver datos del rival (reducción o aumento de características y tipos).

eso es glorioso joder

B

Me está tentando seriamente a lo tonto este juego, la verdad que no soy gran fan ni he mostrado mucho interés por las últimas entregas (la última que jugué fue la edición oro xD y un poco de la siguiente)

No sé si me puede enganchar, o en cuanto lo pruebe aburrirme a los 5 min :S

PD: El pokemon legendario de pokemon sol es amor.

Y respecto a Zygarde se les ha colado un digimon.

1 respuesta
m0n3t3

a ver que tal son los nuevos pokes, el pajaro tiene skill link de oculta, si tiene un buen moveset puede ser interesante

cachorrillo9

Es el primer pokemon que me llama la atención desde hace mucho tiempo, parece que con el apartado artístico han espabilado y al menos las zonas iniciales parecen bonitas y diferenciadas entre sí.

El perro legendario de pokemon sol es precioso.

PD: ¿Lo de los combates a 2 no estaba en los anteriores pokemon? ¿Meterán esa movida en el multijugador? Porque tiene buena pinta sinceramente.

I

pintaza el todos contra todos, muy bien lo de los cambios de estadisticas y espero que en esa forma solgaleo pase a ser fuegpo xd

Splendid

Mostrar si un ataque es efectivo, poco efectivo o super efectivo me parece casualizar el juego más de lo que ya está. A poco que juegues vas a pillar las ventajas/desventajas de cada tipo. Lo que si me parece interesante es mostrar los boosts de los pokes como hacen en showdown. Porque muchas veces pierdes la cuenta de cuantos bulk up/calm mind/etc llevas usados.

Los combates a 4 no me acaban de convencer, me veo a todos con EQ/waterspout/eruption o gente haciendo walls pero bueno, todo lo que sean añadidos bienvenidos sean. Ya solo les falta meter un world tournament como en B&W2.

#10 Ya que mencionas que se les ha colado un digimon con Zygarde, no crees que se te olvida otro?

1 1 respuesta
roflmao

lo de los combates a 4 me ha gustado -10 la verdad. Lo de que muestres si es super efectivo y demas no lo veo mal, pero vamos, como dice el compi de arriba es casualizar mas el juego si cabe xd

B

#14 Me refería a la estética del personaje que parece futurísta y la forma de la geometría, cuando cambia de una forma a otra (se que existen las evoluciones xD) etc. No me puedes comparar Zygarde con el otro. Además de que el digimón que has puesto no es nada muy allá es como si te digo pues mírate este

Es que zygarde parece del mundo digital.

B

¿Lo de mostrar si un ataque es efectivo, poco efectivo o super efectivo no estaba ya desde siempre? Me estoy liando... :psyduck:

LadyMcFadyen

Zygarde parece un gormiti, es horrible, y eso que me encantó la forma serpiente.
El legendario de Sol es un león, no un perro XD que a las bestias legendarias erroneamente en español les llamen perros (cuanto todos son felinos), no significa ahora que cada nuevo león/felino que salga haya que llamarlo perro XD

Sinceramente, si hacía tiempo que algunos no tocabáis un juego de Pokémon yo os recomendaría Heart Gold, Soul Silver o Pokémon Blanco y Negro y sus secuelas. Tienen contenido para pasar horas y horas (los dos primeros son remakes con muchísimas mejoras y frente de batalla, los segundos son la quinta generación que, aunque no tengan esos gráficos avanzados, están mil veces mejor que Pokémon XY Y ROZA, aunque no incluyan las megas o el tipo Hada). Incluso Platino les da mil patadas.

Lo digo porque XY/ROZA eran ñoños y sosos hasta rozar la exasperación, y muchísimo más lineales (y sin nada de post-game, por mucho que la gente diga que hay una mansión chorra para combatir y unas mini-misiones que te duran como máximo una hora en XY, no cunde nada). Si no os importa el entretenimiento ingame o el post-game y solo os va el competitivo y os da igual pasar horas jugando puede que entonces no lo veáis importante, pero quema, y mucho.

Y lo dice alguien que le dedicó de 300-800 horas a anteriores juegos de la saga (HG/SS 300 y pico; PL 800 y pico; BN 400 y pico; BN2 casi 500, etc), y XY me aburrí de inmediato de él (la madurez que consiguieron en BN/BN2 se fue a la mierda para hacerlos los más ñoños e infantiles de todos xD) y acabé hasta la coronilla, solo con 180 horas o así. O vamos, muchas más horas teniendo en cuenta que siempre los rejuego desde cero, pero XY/ROZA ni regalado, ni aunque me pagasen a mi me los volvería a pasar. Que ya es decir.

2
A

Como Popplio tenga una evolucion a lo Samurott me compro el juego y lo reembolso para comprarlo de nuevo XD El Legendario de Sun me recuerda a un Zoid y como me encantan esto ya es fijo que lo pillo. El unico de los nuevos Pokemon que me trae cierto interes es el bichito ya que si evoluciona algo a lo Scolipede no hay dudas y me lo paso el juego con el. El nuevo modo de combate estaria bueno para echarse unas risa con los compas pero en competitivo no quiero ni verlo. Zygarde y el Medabot rosa nunca me llamaron la atencion y por lo que veo no lo haran. Por ahora esta bien.

Nilmet

Para los que llevamos mucho jugando, lo de las efectividades es algo meramente decorativo, aunque personalmente me gustaría que hubiese una opción para habilitarlo/desactivarlo, al igual que se puede poner el texto más lento o rápido. Para los que empiezan es un acierto.

Lo que no me ha gustado es que te avisen cuando un NPC es entrenador. Para mi se carga en parte la magia del juego un poco :S

1 1 respuesta
I

#20 yo lo veo bastante util para todos al principio, no solo para los nuevos, si bien es cierto que facilita el juego, cosa que no es precisamente lo que necesita xd

o sea es util xq con nuevos pokemon por mucho que te sepas la tabla de tipos, sino sabes el tipo del pokemon vas a fallar, aunque precisamente lo que necesita este juego es ser mas dificil, no mas facil.

en cuanto a la diferencia entre entrenador o no, yo personalmente nunca me salto los entrenadores, asi que tampoco me importa.

1 respuesta
Nilmet

#21 Por eso. Coincido contigo que el juego necesita más dificultad. La evolución de los juegos de pokemon ha traído consigo que cada vez sean más fáciles. Es obvio que hay niños que juegan a pokemon, pero ellos ya tienen otros universos que a lo mejor no son tan populares pero son su target específico. Inazuma, Yokai... (ojo que yo los he probado y me han gustado, aunque no siga jugándolos xd)

Pongo la mano en el fuego de que los "viejos" nostálgicos como nosotros somos más que ellos, y nosotros requerimos más dificultad. Casi todos los cambios que hemos visto hacen el juego más fácil, y aunque no me molesta en exceso, si me desagrada un poco XD.

Nintendo, GF y TPC deberían encontrar cierto equilibrio, poniendo a lo mejor un modo de juego por dificultad. Eso sería el modo Fácil, y luego para nosotros estaría el "difícil", en el que estas opciones no estarían. O directamente que se pudiesen quitar a voluntad.

1 1 respuesta
I

#22 ya lo dije en su dia, si no pueden poner la opcion de seleccionar dificultad en el juego deberian hacer una de las versiones mas dificil que el otro.

por ejemplo sol mas para mayores y luna mas para niños (o al contrario) ademas de los pokemon exclusivos de siempre.

1
keygy

yo no entiendo lo que hizo GF cuando paso de BW2 a X/Y el contenido de end game de x/y es una puta verguenza.

1 1 respuesta
kingsora

Tengo bastante hype con este Pokemon, esperemos que no defraude

Fascaso

Elección de dificultad en un pokemon o distintas versiones...sería tan bonito, pero nos vamos a comer un mojón.

LadyMcFadyen

#24 y la historia y dificultad en general respecto a BN/BN2 a XY es una vergüenza en general, si hasta en ROZA lo hicieron ultra ñoño y eso que es un remake de la tercera gen...
encima que en XY habian bastantes inconcruencias que tenian telita marinera.

Yo creo como vosotros y una gran mayoria de veteranos (ya no nostálgicos), que estos juegos son cada vez mas fáciles y llegará un punto en que todo será automático o con dificultad de bebés. Yo con 8 años pude jugar a Zafiro o a Golden Sun sin que me saliese una ernia cerebral, y el segundo sobre todo es un rpg "tradicional" (no enfocado a ser más facil como los pokémon) y lo disfruté igualmente. Luego esos crios estan acostumbrados a juegos fáciles (que encima luego si estan asi de atontados con los juegos de moviles, peor xDD) y si van a pasar a otros juegos no sabran ni hacerse la O con un canuto.

Recuerdo en XY que decian que "queremos que este juego vuelva a atraer a los veteranos que se han ido", y para mi lo unico que hicieron fue darle megas a Charizard y Mewtwo, los mas famosos desde primeras generaciones, añadir los grafiquitos chulos y online/competitivo más potente, pero no a todos nos gusta el online de los huevos. De hecho tanto online ni leches que pongan la opcion de jugar online entrenando al 100 desde el comienzo para evitar el muermazo de las historias que se gastan.

Sol y Luna me llaman mucho la atención, pero esta vez no caerá el día de salida, me niego a que me la metan doblada como con ese despropósito de XY. Primero esperaré a ver que dice la gente. Si la historia es igual de ñoña o peor que XY, lo siento mucho pero se quedará en la tienda, aunque disfrute coleccionando bichos (no en XY, que muermo).

SinVicioNo

Lo de la efectividad es para los niños y lo veo bien. Ellos no suelen aprenderse las efectividades salvo que sean las básicas, si ya le metes doble tipo al pokemon se pierden.

En estos dos últimos juegos de 3ds yo he jugado y he visto jugar a muchos niños( mis primos y sus amigos del cole que tienen 7-8 años), y les pasaba eso.

Y aunque nosotros pensemos que somos más los veteranos que los crios, no es el caso ni de broma. Por tanto tienden a casualizar el juego porque beneficia a los que son mayoria.

Nosotros a centrarnos en el competitivo, ya que jamás van a hacer un pokemon dificil, por lo menos han puesto lo de ver los buffos y debuffos.

Slayro

Pues el todos contra todos de 4 jugadores tiene pintaza pero te pones a pensar y una estrategia "viable" podria ser alguien spameando proteccion / sustituto para hacer tiempo a que los demas se destrocen entre si

Lo malo es que si todos siguen esa idea acaba siendo algo pesado xDD

xRiz

Una pregunta, hay confirmación de que sea Nueva generación completa o simplemente 15, 20 pokemons nuevos y ya?

1 respuesta

Usuarios habituales