Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente #HG | Chiquita aventura

Pin para combates de la comunidad de Pokémon:

  • 2022-2021 combates individuales.
  • 2021-2022 para combates dobles / VGC.
InventaLukit

¿Hay alguna forma de conseguir la Piedra Día antes del postgame?

1 respuesta
Rhaegar23

A esto me refería con lo de los escenarios de batalla

2 respuestas
Perico97

#362 Es que tiene más detalle este juego que Sword/shield en ese aspecto xD

1 respuesta
Rhaegar23

#363 y en muchas más cosas.
Todo lo que es animaciones y detalles en batalla creo que es lo mejor que se ha visto en la saga.
Luego ya el estilo artístico fuera de batalla... Es muy particular, a mí me ha acabado gustando pero entiendo que haya gente que no y la evolución lógica para la 9 gen sería la de espada o leyendas.

ArcSTAR

#362 Bastante oportunista ese tweet, anyway. En esa imagen de SWSH está peleando contra un random del team Skull. Las peleas contra reclutas del equipo Galaxia del Remake también son en un espacio raro que nada tiene que ver con el entorno real.

Que a mi también me parecen más bonitos y ALGO más detallados estos remakes, pero ese tweet es super oportunista xDD

Mutran

Bueno, habiendo conseguido ya las 8 medallas y jugado bastante, me apetece hacer una tocho-opinión.

Me parece que tienen un apartado estético soberbio, me gusta mucho la iluminación en sí del juego, como se notan los días y noches.
Los fondos de batalla son sin lugar a duda los mejores de la saga, con el Monte Corona asomando, una cascada o lo que sea.
La música bien pulida y el Subsuelo me parece interesante teniendo en cuenta que con 12 años me la sudaba cosa mala.

Ahora bien, que me aspen si este no es el juego más TORPE a la hora de moverse, tanto en bici, como corriendo o con el Pokemon acompañante. Era muy fan en el trailer de agosto de por fin tener acompañante pero es que me da hasta verguenza que el Pokemon sea incapaz de llevar el ritmo o se buguee cada vez que paso encima de él, 0% fluido.
También quiero destacar que en 19 años y 11 meses jugando a Pokemon EN MI VIDA he tenido que apagar la consola porque me había quedado bugeado entre dos NPC's, o sea, tengo entendido que DPP también tenían glitches, ¿pero de esta cabida? Cojones, es para mirarlo.

Destacar también que el hecho de que sea un remake TAN fiel hace que incorpore todos los lastres de Diamante y Perla, que es la puta basura de Pokedex inicial. No soy nada fan de solo ver Bidoof, Machoke, Geodude y Zubat hasta casi terminar el juego, montarse un equipo variado termina siendo de nuevo algo muy concienzudo, menos mal que está el Subsuelo para esto.

No voy a decir nada del Rep. Exp porque asumí hace 6 años el rumbo más fácil que estaba tomando la saga así que no surprises, aunque admito que está bien, ya que hace 13 años solo usaba al incial y legendario porque grindear en estos juegos era amargor.

En fin, he sido de los que más han rezado y estado hypeado por este remake porque la 4ª gen. siempre la he tenido atravesada y confiaba en que un remake a lo HGSS o incluso ORAS añadiera/puliera/reinventara la gran Sinnoh, pero se ha quedado en un juego muy bonito pero muy muy clumsy.
Me encantaría defender este juego pero de verdad que me lo pone difícil. A partir de esta noche jugaré contra la liga y a ver qué tal el post game pero por ahora le doy un 7 muy pelado.

3
dru1dA

No había jugado al original y de momento me está gustando. Artisticamente esta bastante chulo una vez pasas el shock inicial de los chibis y molan las nuevas animaciones y fondos. Lo que si me había rayado un poco es no ver mas que putos pájaros, Bidoofs y Magikarps en 3 horas pero acabo de leer el comentario de arriba y parece que es el juego en si :sweat_smile:

xoxoa

#358 Lo de la densidad de píxeles se nota un montón.

El modelo OLED si la usas en modo portátil usando el stand que tiene detrás y te la pones a medio metro se ve espectacular. Es una maravilla.

Felicidad

#361 Pachirisu con recogida a partir de lvl 20 y a rezar despues de cada combate

1
xoxoa

Si alguien se encuentra un sableye con la habilidad bromista, se lo cambio por cualquier cosa. Tengo los 3 legendarios que te regalan, Manaphy, jirachi y mew que no los voy a usar.

Ragest

Que ganas tengo de ir a por el para despellejarlo

Daahlia

#349 con ORAS han acostumbrado a muchos a otra definición de remake… a mí personalmente me parecía otro juego distinto y no me gustó que lo pintaran así

Igualmente he flipado con el Cranidos del primer gimnasio, me deleteó a 5 de 6 (2 a nivel 14-15 y los demás 8-11) y me tuve que gastar varias pociones en Piplup porque el cerdupio me lo retrocedió de primeras

Por cierto, me hace gracia que hayan sido tan fieles al original

spoiler

Edito: realmente lo único que me hubiera gustado que añadieran de Platino son más Pokémon de Sinnoh en entrenadores, porque llega a un punto en el que parece Kanto/Johto

2 respuestas
seikooc

#372 oras fue un juegazo y la de palos que le dábamos

Vain92

#372 Los que palmáis pokémons en gimnasios... ¿hacéis algún tipo de reto o algo que me esté perdiendo? Lo digo en serio, porque de momento no he usado ni un solo turno un movimiento que no fuera de ataque, y al Cranidos justo me lo hice de 1 hit con la 1a evolución del mono metiéndole un movimiento de lucha.

2 respuestas
Usopp

¿Cuál es la primera escama corazón qué puedes conseguir?

Que tengo a mi Piloswine esperando para evolucionarlo enseñándole poder pasado

1 respuesta
Perico97

#374 No todo el mundo lleva 6 Pokémon que le hagan counter al gimnasio y al final si no te conoces los equipos de los mismos siempre te vas a encontrar con algún counter a tu Pokémon "clave".

Mismamente el main del tercer gimnasio de lucha si se boostea te puede hacer fácilmente a 2 Pokémon (Y el main del cuarto gym otro tanto de lo mismo, eso de llevar tipo planta igual no funciona bien)

tsukiyomi

#375 en la ruta 214 creo que había, objeto oculto

1
legi0nx

Yo siempre he pensado que esta saga necesita establecer varios niveles de dificultad a elección del jugador.

Es decir, el juego es un pegi 7, por lo tanto un niño de 7 años debe ser capaz de pasárselo. Me parece perfecto, pero no veo problema en poner un modo difícil. Más aún teniendo en cuenta que los que comenzaron a jugar a esto ya peinan canas. Es algo que lleva inventado desde los albores de los videojuegos.

Daahlia

#374 en mi caso fue más mala suerte, por el retroceso de primeras y ni de coña arriesgarme a meterme un crítico, y si no llega a ser por paralizarlo con budew, no me lo pasaba a la primera xD

1 respuesta
ArcSTAR

#379 Pero cualquiera de los 3 starters lo destruye de uno o dos ataques. La única manera que se me ocurre de que ese combate cueste trabajo es haber ido corriendo evitando la hierba y entrenadores (vamos, underlvl) o que no sepas como va Pokemon y tirarle placajes a Cranidos, no sé :\

Consiensia

No entiendo como no han puesto intercambio misterioso o gts... la sala global es una puta mierda

Mirtor

Yo cuando los anunciaron rajé de lo lindo, tengo que reconocerlo. Luego fui viendo cosas y me llamó más la atención, un colega nos hizo el lío y lo pillamos varios, y la verdad es que lo estoy disfrutando muchísimo. Voy por el sexto gimnasio, creo, apunto de entrar. Lo único negativo por ahora es que los niveles de los entrenadores random me parece que son los mismos o casi los mismos que en el original, y con la experiencia actual es un paseo, voy overlevel aunque evite algunos combates a propósito.

Por lo demás me está gustando bastante. Algunas cosas me parecen un poco obtusas, fruto de querer meter un juego de DS en Switch tocando lo menos posible, como el uso del Poké Reloj, que es bastante ortopédico, o el movimiento en general, pero bueno, son cosas que me molestan pero personalmente puedo vivir con ellas.

2
Consiensia

Alguien tiene huevo de pilup? Me falta para completar la pokedex

Consiensia

Una duda para que cuente cómo completa la pokedex hay que avistarlos o atraparlos? Me dice que informe de que he completado la pokedex pero el profesor solo me dice a si has visto 150 y nada más y me sigue saliendo la misión.

2 respuestas
roflmao

#384 tienes que haberlos tenido, ta sea atrapando o por intercambio

Eckooo

Bastante jajas el Garchomp x6

RedW

Alguien sabe porque no funciona la GTS?? Es posible intercambiar con desconocidos sin códigos de por medio? No encuentro info por la red...

1 respuesta
Sucia

#384 Verlos o atraparlos, pero todos, y ya te dan la nacional

xoxoa

#387 Lo pondran en una futura actualización.

1 1 respuesta
Consiensia

Lo difícil que es conseguir esquirlas uff

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • seikooc
  • Sucia
  • Consiensia
  • Ragest
  • InventaLukit
  • Perico97