Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente #HG | Chiquita aventura

Pin para combates de la comunidad de Pokémon:

  • 2022-2021 combates individuales.
  • 2021-2022 para combates dobles / VGC.
R

que voy a darle fuerte ni se duda

Jaichi

#89 #90 Los combates clasificatorios siguen siendo en espada y escudo, pero este juego tiene la sala unión donde puedes combatir tanto con amigos como con gente random, en principio buscar combates estará muy guay.

Pero bueno no quiero sacar tampoco conclusiones antes de verlo.

Consiensia

Que ganas de pasarme 12 horas al día dando vueltas en círculo con la bicicleta para eclosionar huevos

3
acerty

#88 Lo que deberían hacer es meterle 2 tipos de jugabilidad, normal (recomendada por el juego) [para niños y gente que quiera jugar chill] y luego modo difícil para los que quieran una experiencia mas hardcore.

Pero nintendo solo piensa en sacar juegos de pokémon easy, el espada/escudo me pareció casi insultante lo fácil que era.

1 1 respuesta
Perico97

#94 En black&White 2 juraría que existía el modo difícil una vez te pasabas el juego la primera vez y me parecería perfecto, es un poco triste ver cómo todavía hay líderes de gimnasio con 2/3 Pokémon cuando puedes ir con 6 bichos destrozando todo lo destrozable xD

Y del coverage mejor ni hablamos porque que en un gimnasio de tipo roca sigan sin meter algún roca/planta, fuego/roca o cosas por el estilo tiene delito, deben de pensar que a alguien le va a doler la cabeza por meter un counter por gimnasio.

2 respuestas
InventaLukit

#95 Y son ganas de trabajar poco. Radical Red, por ejemplo, es un juego bastante difícil y bien nivelado.

1 respuesta
s4suk3

me estáis quitando las ganas de jugar recordándome que a Pokemon solo le interesan los niños

Jaichi

#95

#95Perico97:

Y del coverage mejor ni hablamos porque que en un gimnasio de tipo roca sigan sin meter algún roca/planta, fuego/roca

En Pokémon Espada y Escudo, la líder de tipo Roca tiene a Coalossal, roca/fuego, aunque incluso con su Gigamax muere de un Disparo Certero de Inteleon en su combate :(

Sin embargo el de tipo Dragón al ser doble es mucho mejor, ojalá los combates de gimnasio fuesen dobles...

1 respuesta
Perico97

#96 Radical red más que difícil diría que es injustamente difícil en ciertos puntos, por suerte te da mecanismos para luchar contra esa injusticia de dificultad pero no creo que sea el juego más apropiado para el gran público ya que los líderes tienen Pokémon "ilegales", acceso a cosas que tú no tienes y demás (Como digo se compensa dándote acceso a ciertos mecanismos)

Por mí conque metieran una dificultad que diera 6 Pokémon a todos los líderes, lvl cap por medalla (El nivel del mejor Pokémon del líder) y un post-game pasable sería suficiente para revitalizar la saga porque haría las 30/40 horas de historia amenas.

#98 Realmente se ven intentos de mejorar la dificultad pero es que al final te paras a pensar y en 10 años (A excepción de las megas) no han planteado absolutamente nada novedoso, los movimientos Z no dejan de ser parecidos al gigamax proporcionando potencia extra por unos instantes, puedes pasarte todos los gimnasios pulsando la A con un único Pokémon xD

Al final te paras a pensar y dices ¿Va a cambiar esto en algún momento o vamos a tener que aceptar una casualización indefinida de la saga? Es que me entristece ver los mínimos esfuerzos que están haciendo porque la saga avance, casi parece que le hacen un favor a la comunidad por sacar un juego cada 3/4 años... no sé, yo espero que con Leyendas de Arceus y el supuesto cambio de fórmula la cosa se refresque porque menuda década llevan... (Y que conste que estoy jugando ahora a Ultrasol y me está pareciendo ciertamente mejor y más difícil que Sword/Shield, lo que no disfruté con ese juego lo estoy disfrutando con Ultrasol)

Y sobre combates dobles, concuerdo, suelen ser más difíciles y divertidos gracias a que tienes que compenetrarte bien, muchas "modificaciones" de juegos añaden dobles consiguiendo que peleas que antes eran sencillitas aumenten exponencialmente en cuanto a dificultad.

1
Splendid
#88Perico97:

Y por ello la gen VI ha sido la más desastrosa en cuanto a dificultad

Discrepo. Si mal no recuedo en X e Y la afinidad y por extensión la probabilidad de buffs la subías dándoles los dulces, jugando con el poke etc. y no tenías por qué hacerlo. Pudo ser el inicio de la caída de la dificultad, pero definitivamente juegos posteriores como el sol y luna han sido mucho más fáciles. Todavía me dan escalofríos recordando la primera isla y sus cutscenes diciéndote lo que tienes que hacer cada 10 metros.

1 respuesta
tsukiyomi

Sol y luna es más "difícil" que XY

Pero en SL tienes la puta primera isla, que se paran cada 2 metros y es uber tediosa

1
Perico97

#100 Lo de sol y luna durante las primeras horas es excesivo las cosas como son, pero en cuanto a dificultad Ultrasol sí que me sorprende porque ves que ciertos personajes te countean incluso en las primeras peleas (No te vale con ir barriendo utilizando el inicial), en sword/shield 3/4 partes de los gimnasios te los haces con cualquier inicial spameando el ataque más fuerte y utilizando dinamax para los 2/3 más fuertes.

Y ya lo de que haya gimnasios con 2/3 Pokémon es como ¿Por qué si me das la opción de utilizar 6 mi rival tiene sólo 2? Que entiendo que la dificultad se dispara si esos 6 bichos del líder son potables pero es que con el planteamiento actual eres prácticamente intocable (Y en diamante/perla era y seguirá siendo así por lo que pude ver, la verdad que esperaba mejoras y cambios en ese aspecto)

Usopp

Por lo visto si algo bueno tiene el juego es que la comunidad va a poder transformarlo, aunque conociendo a Nintendo y Gamefreak van a denunciarlos rápido XD

1 respuesta
Perico97

#103 Siempre que no afecte a las ventas, como que la gente deje de pillar el juego porque salen versiones mejoradas, más difíciles y divertidas, Nintendo no suele mover un dedo porque saben que los hackroms a la larga sólo les benefician.

Realmente los hackroms/fangames han sido lo único que me han mantenido entretenido durante los últimos años (Y como a mí a una parte importante de la comunidad), eso Nintendo lo sabe y mientras no le toquen la pela no suelen hacer nada.

1 respuesta
s4suk3

#104 las roms modificadas suelen ser para PC no? o existen para 3ds, switch etc? Ahí si que veo problemas de que Nintendo deje de ganar dinero por el juego para que lo juguen pirata en ordenador

2 respuestas
acerty

#105 Para 3DS si que hay, lo que creo que debe ser mas ilegal tener la consola modificada que el hackrom en si 🤣.

Perico97

#105 Los fangames son para PC como tal (RPGmaker), luego tienes hackroms que son roms de GBA para emuladores (Y de Switch desconozco si hay emulador)

Nintendo realmente lo único por lo que suele denunciar es si un juego causa mucho revuelo a fin de "proteger" su marca (Pokémon uranium en su momento, aunque a día de hoy el equipo sigue activo y los enlaces de descarga en orden) o si los creadores intentan beneficiarse directamente de su desarrollo (Cobrando por el juego, poniendo anuncios en sus páginas y en definitiva obteniendo rendimiento utilizando la marca), yo llevo años siguiendo fangame y Nintendo no les toca un pelo porque como digo saben que a la larga les beneficia ya que no dejan de ser más fans.

2 respuestas
Usopp

#107 Si modifican el juego en una NS hackeable se puede rular, ya lograron meter los árboles bien en espada/Escudo entre otras cosas, pero yo con que quiten las facilidades me doy con un canto en los dientes XD

acerty

#107 Los fan games en principio no deberían ser ilegales si son sin ánimo de lucro.

Se usan assets, pero el contenido es otro distinto al de pokémon, guiones, ciudades, etc, el problema vendría de venderlos.

Perico97

Bueno pues parece ser que se ha filtrado casi todo lo importante, pokédex, imágenes de ciertos puntos de la historia etc, siempre supe que Nintendo tenía problemas con los leaks pero es que con este juego está a otro nivel xD

Usopp

Ojo, el juego tiene un update para el día 1 de su salida de +8 gigas.

spoiler
2 respuestas
Perico97

#111 Entre esos 8 gigas van fixes para la música que parece estar algo bugueada xD

Sobre lo de

spoiler

Mi mayor preocupación era que quitasen/recortasen el post-game y parece ser que sigue ahí.

Slade_Wilson

Con lo que no se ponen de acuerdo es con

spoiler

#111 Sobre tu spoiler, el primer punto está confirmado que no hay

1 respuesta
Usopp
#113Slade_Wilson:

Sobre tu spoiler, el primer punto está confirmado que no hay

Es post game y se va a añadir con la actualización parece ser.

spoiler

Esto es de los data miners, así que si lo hay, no creo que sea un spoiler, es más una gran noticia XD

3 1 respuesta
Decade

#114 Eso no es el Frente, es lo que ya había em D/P xD

Daahlia

yo lo único que quiero ya es que los eventos de Shaymin y Darkrai sean de la misma manera que en los originales; desbloqueando zonas nuevas, no recibiéndolo directamente por regalo misterioso, que vaya forma más sosa de verdad.
Y ya de paso si meten el evento perdido de Arceus, mis diese

3
GasaiDovis

Por si alguno habéis comprado los 2. Para vosotros, jugadores.

3 respuestas
acerty

#117 Y como se haría eso? 🤣

1 respuesta
GasaiDovis

#118 ripeando el juego y cambiando los valores

Usopp

#117 Este juego se va a modificar a saco, mira que Gamefreak son vagos, pero encargar a un estudio externo y tirar por lo bajo ya es el colmo XD

Por lo menos parece que las revanchas van a ser chungas:

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • seikooc
  • Sucia
  • Consiensia
  • Ragest
  • InventaLukit
  • Perico97