Pokémon Espada y Escudo #HG | A pasar frío en "Las nieves de la corona"

:crossed_swords: Enlaces de interés :shield:

Página Oficial de Pokémon Espada y Escudo
Mundo competitivo y combates VGC
Hilo de combates individuales
Hilo de intercambios
Incursiones con amigos
Combates y equipos de préstamo
Discord Pokémon MV
Lista de Eventos de Pokémon Espada y Escudo


Perico97

#3029 Repito, es algo personal. A tí te puede parecer una experiencia casual mientras que a otras personas simplemente les gusta algo menos de "reto" en según qué combates.
Yo estoy teniendo ambos sentimientos, a veces me parece casual (Que los líderes tengan sólo 2 Pokémon en su mayoría lo es) pero tampoco quiero un sistema excesivamente punitivo (Con 6 Pokemon por líder de gimnasio, por ejemplo), esto se arregla fácilmente introduciendo dificultades (Evidentemente no existe voluntad por parte de la compañía, algo de nuevamente criticable)

VROhN

La historia de un juego de Pokémon nunca va a ser un reto para nadie con más de 2 dedos de frente. Es un juego para niños, joder, qué difucultad esperáis :joy:.

Jaichi

Nuevo evento del área silvestre: Atrapa a Delibird y consigue caramelos experiencia

InventaLukit

#3026

Experiencia por capturar y ademas para todos los Pokemon, otra mecánica innecesaria traída de los Lets GO que solo sirve para que vayas con exceso de nivel frente a tus rivales o que tengas que dejar de capturar para no ganar demasiada experiencia, "hazte con todos" pero mejor si eso cuando te pases el juego no sea que lo rompas por ir con un nivel muy superior al de tus rivales.

Hombre, lo de la experiencia por capturar no es de Let's Go, eh? Para mí lo único verdaderamente criticable del sistema de experiencia es que no puedes desactivar el Rep. Exp. Por lo demás, ¿es un juego fácil? Sí, Pokémon lleva siéndolo desde siempre. La única excepción el Frente Batalla de Esmeralda, que sí era un reto mayor.

1 1 respuesta
troll_mclure

#3034 Recojo cable porque me quede en B2/W2 y no jugué 6 y 7 gen, y veo que la metieron en X/Y bueno de todos modos tampoco invalida el hecho que dar experiencia por capturar es totalmente innecesario en mi opinión, ahora nos dan experiencia por capturar y experiencia compartida y a cambio nos han recortado el numero de entrenadores contra los que te enfrentas. Prefiero el sistema clásico.

Pokemon siempre a sido fácil, pero vamos no creo que pedir que implementen varios niveles de dificultad, joder que hay fanmades hechos por equipos que no llegan ni a 20 tios y te implementan características y ya las eliges tu a tu gusto.

1 respuesta
Perico97

#3035 La cuestión, como siempre, es el tiempo, si ya recortaron contenido porque no les daba tiempo a terminar el juego imagínate que además tienen que meter dificultades etc (Todo se resuelve dándole 1 año más de desarrollo, pero claro, convence tu a Nintendo)
Y los fan-games (Que adoro, por cierto) tienen en su mayoría periodos de desarrollo de +5 años, evidentemente no tienen los recursos que tiene la compañía grande pero tampoco tienen que desarrollar juegos para switch con un límite de tiempo xD (Ni mucho menos se adaptan a un público casual, funcionan básicamente como los Darksouls, comes hostias hasta que aprendes)

1 respuesta
weah_dany

#3010 Joder, no puedo estar más de acuerdo.

Yo no jugaba desde la primera generación (quitando Let's Go) pero cuando habla de la sensación que ofrecía el Azul tiene toda la razón, ya no se ve nada de eso y es una pena.

No sé, este lo veo demasiado sencillo, sin complicaciones y enfocado a incursiones y capturar shinies exclusivamente. La experiencia de juego queda coja, en mi opinión, la historia podría ser mucho mejor.

troll_mclure

#3036 Por eso lo que decía en #3026 que saquen los juegos cada 4 años por lo menos, que tengan buenos tiempos de desarrollo, en eso creo que estamos todos de acuerdo que seguro que mejoraba la cosa, si estas sacando 1 juego al año pues esta claro que milagros no vasa poder hacer.

Jaichi

10 Lujo balls por usar el código PRESENT.

2 1 respuesta
I

#3039 Ya podrían dar de esas que regala el tragabolas y solo se puede conseguir una en vez de dar de las que se pueden comprar...

1 respuesta
bombillita

#3040 K0UN1NMASC0T: Fast Ball, Moon Ball, Level Ball
1YAHAYA: Heavy Ball, Lure Ball, Beast Ball
0KUGAFUKA1B0RU: Love Ball, Friend Ball, Dream Ball

1 respuesta
I

#3041 Es 1 de cada y de las otras que se pueden comprar te dan 10.

Es un detalle y tal, pero podría ser bastante mejor, un poco como el juego xd

1 respuesta
cLX

#3042 750 encuentros llevo ya con el pájaro. Tendré la misma suerte que tú?

1 respuesta
I

#3043 Vas bien, tranqui xD

Yo ahora estoy criando Dreepy, que se supone que es el mejor método y no quiere salir. Ni puta idea de cuántos debo llevar ya.

Dry-Prime

Conocéis alguna página donde ponga qué movimientos huevo se pueden aprender en cada grupo y de quién lo puedes aprender?

Estaba mirando de poner maldición a la ardilla por los memes pero no encuentro ningún Pokemon del grupo campo que lo tenga.

1 respuesta
bombillita

#3045 No lo aprende.

https://www.serebii.net/pokedex-swsh/greedent/egg.shtml

1 respuesta
Dry-Prime

#3046 Putada, quería ponerle una build similar a Snorlax... Habrá que conformarse con tambor.

B

Los 1vs1 son un desastre con esta mecánica nueva. Aburrido es poco si no juegas VGC

KaeliS

Empecé el juego hace 2 días y no me parece tan exageradamente fácil como decían. Si bien los 3 primeros gimnasios fueron bastante paseo, a partir de ahí he notado una subida bastante grande de dificultad.
Quizás sea mi equipo que lo he montado como el culo (porque no me he parado a pensar mucho, voy cogiendo los que me gustan y poco más) pero de hecho en el 4º gimnasio lo he pasado francamente mal, teniendo que tirar de max revivir y todo.

En cualquier caso, esperar algo desafiante de un pokémon no es algo muy normal, yo tengo ganas ya de llegar al final y que empiece lo bueno.

2 respuestas
Perico97

#3049 Si "pasas" de farmear (Y de usar caramelos) los combates contra líderes tienen su dificultad.

El problema es el de siempre, la gente se monta unos equipos de flipar (Como es mi caso y se sorprenden cuando limpian a los líderes como si nada, la dificultad en comparación con otros juegos de Pokémon quizás no sea mayor pero mantiene una curva ascendente (En mi caso estoy terminando el séptimo líder), lo de los equipos de flipar no es tanto culpa de la gente sino en parte del juego que quizás te suelta chetados nada más empezar (Evoluciones Eevee, axew etc)

Y con esto no digo que no deban de existir modos de dificultad (Que añadan Pokémon a los líderes y demás), el level cap de cada uno de los líderes me parece más que acorde y su mayor "debilidad" reside en que hay algunos que simplemente con llevar un team de 6 Pokemon los tienes más que hechos (Y ya si llevas tipos supereficaces ni te cuento)

1 respuesta
Pizzelio

#3049 Cual era el cuarto gimnasio? me suena que maté a los 4 pokemones del líder de gimnasio con Cinderace y el ataque de balón ígneo, uno por pokemon.

:man_shrugging:

No he farmeado nada ni usado ningún caramelo...

2 respuestas
Perico97

#3051

spoiler

si no recuerdo mal, depende de la edición (A mí me tocó fantasma en la escudo)

Otro punto negativo de los líderes es su nula estrategia (No utilizan movimientos de prioridad ni bufan estadísticas), como digo son cosas que puede afectar a la percepción que tenemos de "dificultad" quienes llevamos años y años jugando a Pokémon.

1 respuesta
Pizzelio

#3052 Yo tengo la de espada, me quiere sonar que era el de lucha sí. Pero bueno eso.

KaeliS

#3051

spoiler

También hay que decir que me estuve preparando un pokémon para superar ese gimnasio y el último pokémon tenía un segundo tipo me hizo todo el counter, así que en dinamax me hizo 2 hit KO y me las vi bastante putas. Tuve que tirar de un muro para arreglármelas como pude.

Ahora mismo encuntro algunas debilidades en mi equipo que quiero intentar cubrir, pero tampoco tengo ni puta idea de como. Así que tiraré con lo que me vaya encontrando.
Intenté montar un steel/fairy/dragon porque estoy un poco quemado del fire/water/grass... pero no encontré una buena combinación que me convenciera. Ahora que tengo algo de cantera quizás monte un psychic/dark/fighting con Ponyta que estoy entrando en la zona donde aparece y le añada un impdimp y tal vez un conkeldurr o hawlucha.

1 1 respuesta
Perico97

#3054 Hay un psíquico/hada bastante potente que puedes conseguir Early además de algún dragon por la primera zona, dragón basicamente es útil por el tipo de Pokémon en sí (No vas a meter supereficaces a nada hasta los últimos gimnasios), hada/psíquico porque bueno, va rotisimo xD

2 respuestas
Pizzelio

#3055 cuál es el hada/psíquico del que hablas?

1 respuesta
KaeliS

#3055 #3055 Hatterene? Tengo a la pre ahora. Lo que pasa que no me aguanta una mierda porque es la primera todavía.
De dragones tengo al que te dan con el fósil que va con mandíbula fuerte. Pensé en meter a Noivern pero como también tengo a Corviknight era meter a 2 voladores...

1 respuesta
Perico97

#3056

spoiler

#3057 Noivern es bastante útil por su velocidad, su ataque especial no es gran cosa pero lo compensa al inicio con esa velocidad.
La segunda evolución de Hattena es la que ya empieza a bufar defensas y demás (El mío tmb es que tiene natu que le sube defensa, de ahí que aguante más pero todo lo que sea ataques físicos se lo comen), compensa esa debilidad con su doble tipo más que útil y un ataque especial algo cheto xD

De momento mi team consta de tipos distintos, quería hacerme un equipo con las evoluciones de Eevee aunque quizás me espere al end-game.

1 2 respuestas
Pizzelio

#3058 No lo tengo pero voy a ir a pillarlo pa probar, que no tengo ningún psíquico y no sabía cual llevar jaja

1 respuesta
KaeliS

#3058 Lo que pasa que si meto a Noivern teniendo a Corvisquire quedo muy expuesto a roca, hielo y eléctrico. Por lo que también me obligaría a meter algo de tierra con lo cual también tendría que sacar a Coalossal del equipo para no quedar mega vendido ante agua. Si es que me he complicado yo solito la vida ahora que me estoy leyendo xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • Rayalz
  • isf90
  • MoonKai
  • Dry-Prime
  • Ragest
  • kingsora