Pokémon Espada y Escudo tendrán dos expansiones de pago

Ragest

#148 eso de que abandonan ma tercera version te lo acabas de inventar tu

1 1 respuesta
Gggv

#151 lo he supuesto, igual que tú estás dando por supuesto en todos tus comentarios que no. En cualquier caso, y si así fuera, ¿No te parece mejor modelo DLCs vs 3a versión?

2 respuestas
Paqete

#150 xD

Esa es tu opinión. A mi BOTW(y lo considero un buen juego) me dejó menos satisfecho que Ocarina(juego del que han sacado 800 versiones y lo seguiran haciendo por que lo van a seguir vendiendo). La libertad que te da es maravillosa, pero para mi Zelda son las mazmorras, y me metes 4 tan miserables y fáciles como son las 4 bestias? meh...
Volvemos a lo mismo, que a todos nos gustaría que el juego como tal viniera con todo lo que añadan a mayores gratuito? Sí. Pero no es el caso desde hace bastantes años.
Que el juego gusta o no gusta? Tiempo tienes de ver reviews antes de comprarlo, o no comprarlo si no te convence, o devolverlo incluso.
Que tu no lo has disfrutado y otro monton de gente esta igual? Ok, yo tengo 170h jugadas de momento y seguire jugando(a menos de 1€ la hora de diversión) y otro montón de gente tiene más incluso.

Los que criticais a GF únicamente, recordad que Nintendo es la que vende los Amiibos. Y los que decis que Nintendo ha ido más lejos que ninguna otra compañía y se le permite, recordad que está llegando FFVII en 4 comodos fasciculos. Recordad que hay 800 modelos de negocio viables en este sector, y recordad que esto es un foro y lo más probable es que ellos no van a leer lo que escribais.

Estais descontentos con esta generación? No lo compreis. Yo llevaba desde Silver sin darles un duro, y no he muerto por el camino(por más que alguno ahora lo esté deseandoxD)

1 respuesta
Ragest

#152 teniendo en cuenta que un juego de 3ds/nds valia 45€, ya has pagado lo mismo, asi que prefiero tercera version integra

keygy

#152 las revisiones de los juegos pre 3ds le meten mil patadas a los DLC estos, la revisión de sol y luna obviamente deberían ser mejor los DLC, el problema es que habláis de las revisiones de los juegos y mencionados únicamente el que os interesa para criticar el modelo

1 respuesta
K-2

Comparar esta puta aberración que han hecho con Oro/Plata y Cristal no hay por dónde cogerlo.

En fin nada que no se haya dicho ya. Desde luego no esperéis ningún nuevo juego de Pokémon que de salida traiga la Pokedex completa. Lo único que para la siguiente gen ya ni van a tener que excusarse, mira la gente diciendo que hasta van a ahorrar dinero jajajaj.

5
G

Por que la gente quiere que volvamos a juegos parecidos a las Old Gen? Las historias de los juegos de Pokemon siempre han sido una puta mierda desde el primero hasta el último. Igual los que os quejais es que os habeis hecho mayores y ya no os gusta Pokemon y la nostalgia os puede.

El juego base es una puta mierda? Si, lo es. Para una persona adulta es una mierda. Apenas hay trama, el "plot twist" es una basura y el guión parece que lo pensaron en una tarde pero esque siempre han sido así.

Ellos sabrán mejor que tipo de persona es su consumidor principal pero una gran parte de los que compran este juego ya no son niños precisamente y lo que a todos nos gustaria es que Pokemon diese un giro de 180º ,dejara este aire tan infantil y creara historias más complejas y profundas. Eso es el cambio que nos gustaria a todos los que tenemos ya mas de 15 años y no que vuelvan a juegos estilo "old gen" porque tampoco eran mucho mejores que lo que nos han dado este año.

Para los que nos gusta el competitivo este año han dado un pequeño paso adelante y puede que sea el mejor juego para jugar online pero para estar en 2020 sigue siendo muy muy pobre y se les puede exigir muchisimo mas, no poder añadir a tus amigos, tener que poder codigos para poder encontraros, que solo haya 2 modos de juego clasificatorios en todo el online, sistema de reward super cutre.... se puede exigir mucho mas por ese apartado tambien.

El paso hacia el mundo abierto es el lógico y creo que le va a dar mucho en el futuro, el modelo de DLC a mi no me disgusta si asi tienen mas tiempo para desarrollar contenido decente, el problema es cuando tu juego de base hace aguas por todos lados. Si no mira por ejemplo The Witcher 3, el juego base es la ostia y los DLC una maravilla, eso es un modelo de DLC bien llevado.

En definitiva el problema sigue siendo las historias infantiles que llevan arrastrando desde la primera edición. Gran parte de sus consumidores ya hemos crecido y ver al rival haciendo gestitos y lamiendote el cipote en cada frase no nos hace gracia. O que el villano tenga 0 carisma y 0 importancia. O que puedas pasarte el juego spameando el boton con el mismo pokemon. O que las ciudades esten de decoración y haya 0 contenido que hacer en ellas, pasas por ellas en 10 min y no vuelves nunca mas. En fin, la fanbase de esta saga es muy muy fuerte todavia y les queda mucho crédito por delante asi que no preveo grandes cambios a corto/ medio plazo. Una pena.

2 respuestas
Gggv

#155 ¿ya sabes cómo son los DLCs? ¿La historia que tendrán? ¿La dificultad?, ¿Todo el contenido nuevo que traerán?
En fin, que si, que todo mal, ya son ganas de amargarse.

1 respuesta
keygy

#157 que a ti te guste el competitivo no hace que las old gen, sean puta mierda, cualquier perdona no hater como tu estas demostrando con tus comentarios sabe que las ediciones pre-3ds en historia, complejidad e profundidad le dan mil patadas, que no se promocionaba el competitivo como ahora? nadie te lo va a negar, pero deja de inventarte mentiras para intentar rebatir unos argumentos falsos.

Cuando pokemon saque un pokemon mmo hablaremos del paso logico hacia al mundo abierto, de verdad vuestro concepto de mundo abierto en pokemon es el area silvestre? cualquier juego fanmade de los que tienen componente online, estan mejor construidos de cara al juego multijugador, pokemon revolution es un ejemplo de esto.

"Ellos sabran" pues nada dejemosle que sigan reutilizando assets, que transformen a pokemon en la nueva EA y nos metan DLC por un tubo mediocres y a precio premium, lo siento pero no, dejar de pensar que la gente que criticamos a pokemon es por que odiamos pokemon, todo lo contrario, es por que ADORAMOS la saga y llevamos viendo ya desde el salto a 3DS en lo que se esta convirtiendo, y es bastante lamentable.

De verdad espero que estos DLC tengan una calidad exquisita y duren 10 horas cada uno, por que si no a alguno se le van a acabar los argumentos.

Dejar de atacar tanto unos como otros y soltar faltas de respeto, y dejar de pensar que la gente que atacamoso a pokemon es por que somos unos haters.

#158 no se como seran, pero si se que todos los juegos revision a excepcion de sol y luna han sido buenos y algunos brutales como platino o blanco/negro2, y si lees mis comentarios veras que no estoy tirando mierda del contenido de los DLC si no del timing de los DLC.

3 respuestas
1 comentario moderado
Ragest
#159keygy:

la gente que criticamos a pokemon es por que odiamos pokemon, todo lo contrario, es por que ADORAMOS la saga y

Efectivamente, esa es la putada.

Porque si nos la sudara Pokemon no estariamos aqui como si esto fuera el apocalipsis, estariamos tan tranquilos en casita. Pero es que duele

Decade

#153 Pero que no tiene nada que ver, BoTW tiene cuatro mazmorras pero en vez de dejarte sólo con eso tiene 120 santuarios, tiene mucho más contenido que Espada/Escudo, es que no hay ni punto de comparación. El trabajo que hay detrás de Breath of the Wild no lo tiene Espada/Escudo, es tan simple como eso. No se está hablando de si el juego es divertido o no, sino del contenido que tiene.

Y el caso de FF VII más de lo mismo. Si me dijeras que han recortado el juego y no se lo curran pues te daría la razón, pero es que no es el caso tampoco. El remake también tiene muchísimo más trabajo detrás que Espada/Escudo.

1 respuesta
keygy

Y aqui me parece que el principal culpable es Nintendo por que se nota que pokemon espada y escudo es un juego que no esta acabado y presentado con prisas, bueno de hecho creo que desde hace cosa de unos 10 años mas o menos nintendo ha estado metiendo mano hardcore en gamefreak con decisiones de diseño claramente, y me parece muy sad.

Gggv

#159 el timing? La primera parte sale 7 meses después de que se lance el juego y la segunda prácticamente un año, tiempo de sobra para haberse pasado el juego. Y repito, lo interesante sobre todo es que "parece" que en vez de la estrategia "juego por año" meten DLCs entre juegos gordos, con lo que en teoría no deberían desarrollar los juegos de forma tan atropellada.

Splendid
#157gioru:

Las historias de los juegos de Pokemon siempre han sido una puta mierda desde el primero hasta el último

3
Paqete

#162 Pues nada, cuando te claven 4 veces el precio de un juego(con una historia cerrada, lo que según tu es un juego completo) en 4 comodos plazos a lo largo de 4 años¿? disfruta de tu compra. Como nosotros hacemos de la nuestra.

1 respuesta
Decade

#166 Si se curran cada parte como parece que se están currando la primera, bienvenidas sean.

Si Espada/Escudo tuviera el trabajo que tienen detrás otros juegos a nadie le importaría pagar por este DLC, pero no es el caso.

1 respuesta
G

#159 Pero tu te has leído el mensaje o solo la primera frase?, estoy criticando el juego, me gusta el competitivo pero tambien me gustaria que pasarme el juego fuera una experiencia divertida y no acabar rusheandomelo sin leer nada del aburrimiento que me entraba. Lo que crítico esque veo mucha gente pidiendo que la saga vuelva a la linea que llevaban en juegos pasados y me parece un error, desde mi punto de vista , porque las generaciones pasadas, es cierto que la historia no era tan mala como esta pero vamos, que tampoco eran la panacea siempre han estado enfocadas a un público más infantil o almenos mixto.

Y no, mi concepto de mundo abierto no es el Area Silvestre, pero obviamente estan tanteandolo y es obvio que en el futuro el juego será completamente mundo abierto, o almenos en gran parte. Y si ,es el paso lógico porque da muchas más opciones a la hora de crear un juego que no lo típico que llevamos desde Azul y Rojo de Ruta pasillera --- Gimnasio --- Ruta pasillera + cueva ----- Gimnasio y asi hasta el infinito.

1 respuesta
Paqete

#167 La cosa es que aún no sabes lo que trae FFVII y lo defiendes a capa y espada(has visto un trailer y un gameplay como hemos hecho todos), y tampoco sabes lo que trae el DLC de pokemon(si, has visto el trailer, como todos, pero no lo has jugado).

Tu opinion me es valida, como la de todos, pero de la misma forma que criticas esto, se consciente de que lo FFVII es la misma mierda con otro envoltorio, la diferencia? que aun no te ha decepcionadoxDD

Ragest

#168 Pokemon espada y escudo es el mas pasillero hecho hasta la fecha. Con la excusa del area salvaje han dejado el resto de rutas hechas una verdadera mierda.

Por cierto si en pleno 2019 estan "tanteando" el mundo abierto igual en 2035 descubren el online

1
keygy

viendo los problemas de lags y caida de fps que tiene el area silvestre noseyo eh, si realmente quieren incoorporar el multijugador al juego hay mejores maneras, y el multijugador deberia ser en toda la region no es una zona aislada.

tsukiyomi

Solo por el rush que hay desde después de la quinta medalla hasta la liga pokémon -y postgame- debería caérseles la cara de vergüenza por este dlc

Pero ya veo leyendo ciertos comentarios que no es el caso

luciacoptero

Yo personalmente en estos 2 juegos me faltaron cosas como por ejemplo la guarida del Team Rocket de Azulona o el Edificio ese de Azafrán, con un poco de laberinto mínimo y ya, algo similar claro no lo mismo, el juego lo alargué un poco porque me quedé en el área silvestre capturando Pokémons porque si no lo rusheas super fácil.

Perico97

#149 Si como he dicho que saquen expansiones no es lo "malo", están en su derecho como compañía, el problema aquí son las circunstancias como ya he dicho, me sacas un juego pelado y con la mitad de Pokémon y luego quieres que te pague 30 euros por Pokémon que deberían de haber estado day one (O que al menos deberían de ser gratuitos), esque me parece que se han alejado de su filosofía de manera terrible con este paso atrás.

Y ya lo de la peña defendiendo que te obliguen a pagar 30 euros para tener acceso a Pokémon que de toda la vida de dios han sido "gratis" junto con la compra del juego... me parece que muchos ven el precio y la jugada como positiva cuando no deja de ser una cerdada al nivel de ubisoft (Pero claro, Pokémon y su podio que no se toque)

Zorrito

A ver chicos, es Game Freak.
Para empezar la cara de verguenza ya deberia de haberseles caido despues de oro y plata con el tema de las 2 versiones y despues del cristal con el tema de la 3º version. "Que es el mismo juego mas dlc"
¿Porque lo hacen? Porque es una empresa y si esa formula funciona ellos no van a cambiar la politica suya mientras siga dando dinero es facil.
Con Blanco y Negro 2 lo hicieron bien y dudo que repitan esa formula.
Ahora... sobre Espada y Escudo.
El juego base se queda corto, hasta aqui todos coincidimos, es muy corto y esta claro que salio asi para a los 2 meses meternos el dlc, es una tactica de la empresa, asi te venden el juego por 90€ en vez de 60, ganan un 50% mas por el mismo juego.
Ahora la parte buena, prefiero 1000 veces un Dlc que me permita continuar mi partida y hablamos de 30€ por "dos dlc" a una tercera version que me obligue a volver a pasarme todo de nuevo por un maldito postgame de unas horas y me cobren otros 60€.
Aparte, esta dinamica de dlcs, en el universo pokemon no me parece mal, siempre y cuando fuese una vez al año y unos buenos dlcs con un excelente contenido ¿Porque? Da vida al juego en vez de dejarlo morir y tranquilos... que el dlc de los megas me juego lo que querais a que sale xD
EL mundo de los dlcs da para mucho, pensar que podrian hacer Dlcs de Kanto, Jotho etc... en el mismo juego, las posibilidades son MUY amplias y es lo que siempre hemos pedido, un pokemon online, pues bien esto es lo mas parecido que vamos a tener.
Para mi el giro de GF ha sido positivo, aunque claro... marcado por los €/$ y esto siempre va a ser asi.

1 2 respuestas
Perico97

#175 Si la expansión en sí creo que no es lo que le parece mal a la gente realmente sino la jugada de "Te saco 400 Pokémon y luego te voy cobrando 15 euros por cada pack de 100", ahí es donde radica la verdadera cerdada (Ni que decir tiene que el juego tiene un end-game nulo, todo sea dicho)

Como digo que metan lo que les salga del culo, pero sin mentiras y sin cerdadas, sé que es imposible pero si siguen por este camino van a terminar (Muy posiblemente) como ubisoft, compañía que sacaba un juego y vendía como churros hasta que se metió el hostión del siglo porque la gente se conocía sus mentiras y vaciles a la comunidad.

Ragest

El problema no es que metan un dlc, el problema es que lleven mintiendo unos cuantos meses con este juego y el tufillo que tiene a que todo esto podria haber estado dentro del juego original perfectamente pero han decidido estafarnos.

Yo no me pienso volver a comprar un pokemon de salida, la confianza en esta gente esta en -10000

samusamu

#136 cual tienes 🌚?

I

#175 ¿Por qué dices eso de la segunda generación como si no existiese en la primera?

k0yi

A cagar

Usuarios habituales

  • kingsora
  • keygy
  • bombillita
  • Ragest
  • isf90
  • Rayalz
  • Perico97