Pokémon necesita un reboot

X

GameFreak se ha quedado estancado técnica y creativamente, es un hecho.

Los fans ya llevan cansados varias entregas por la nula innovación y por las ideas completamente nefastas que se les ocurre a los de GF y sinceramente, visto lo visto, creo que Pokémon Espada y Escudo se va a dar un gran batacazo en ventas... y la verdad es que personalmente me alegro si acaba pasando.

Creo que ya es hora de que Nintendo deje en segundo plano a Game Freak y ponga la saga Pokémon en manos de una desarolladora más competente y preparada para llevar a cabo el desarollo de un Pokémon auténticamente next gen.

2
B

No sólo estancados en repetir sino que ahora que hay +1000 pokemon ni siquiera van a continuar con todos y dejarán algunos olvidados.

No me alegraré si les va mal, pero llevo varias entregas de pokemon sin comprar y no le veo la gracia. Me ha gustado el LetsGo y porque vuelve a los iniciales, una cantidad aceptable y balanceada.

sergieto10

el problema es que tengo entendido que la franquicia pokémon es propiedad a partes iguales (33%) de Nintendo, Game Freak y Creatures Inc.

B

El problema de GameFreak es que han elegido un modelo de negocio insostenible a largo plazo, que a corto les ha ido de fábula, porque han echo de Pokemon como si fuese un Fifa, entre juego y juego lo unico que cambiaba es 3-4 cosas de gameplay, una historia casi idéntica, y cambio en las imagenes/modelos 3D de los pokemon. Ya. Prácticamente sin mas diferencias. De echo han recortado cosas más que añadir. Y han sacado dinero por todas partes, porque es una de las franquicias que más dinero ha generado

Y el problema que tienen ahora es que al hacer salto generacional de consola, obviamente, es totalmente estupido pretender que ellos hagan 1000 modelos 3D animados, los cuales deberian tener mas de 100 animaciones mínimo para abarcar todos los ataques y movimientos normales como caminar correr morir... (si realmente alguien pide que se haga esto, es que tiene 0 puta idea de lo que cuesta xD)

Lo que simplemente tendrian que haber echo es hacer un juego como Pokemon XD haciendo una historia totalmente diferente, y cambiando el tipo de mecanicas, pero simplemente no habran encontrado una idea que crean que pueda ser valida, con lo cual han dicho pos palante con lo de siempre, otro pokemon igual y como no queremos añadir tantos pos lo decimos, que no podemos.

tsukiyomi

Que le den la franquicia a otro estudio, y a Game Freak que le pongan una orden de alejamiento

X

If only...

23
Dientecillos

Los últimos vídeos dejan en evidencia el desgaste de la fórmula de la saga.

Si Mario y Zelda lo hicieron, ¿por qué Pokemon no?

Christian2

Si con los pokemons que tengan se hacen un mashup con las distintas generaciones, y tocan lo suficiente el mapa para hacerlo más abierto (básicamente cargarse el sistema de las MO y los gimnasios como cosa obligatoria para avanzar), se llevan el GOTY fácil

1 respuesta
Jaichi

#8 Pero si las MO ya las quitaron desde Sol y Luna, o te refieres a algo más?

1 respuesta
Christian2

#9 Hace años que no juego a un pokemon "nuevo", me refería al sistema en sí en la que se fuerza la linealidad aun teniendo un mapa con numerosas rutas, encrucijadas...

1 respuesta
Jaichi

#10 Ah, ya veo, las MO no existen como tal pero había sistemas nuevos que lo reemplazaban, aunque eso que dices seguía igual.

Viendo como es Galar no me parece que vaya a continuar siendo así por los detalles que dieron del Área Silvestre, pero a saber xD.

1
HeXaN

Volvemos atrás en el tiempo una semana para situarnos en la conferencia de Nintendo durante el E3.

Tras presentar todos los juegos y para el asombro de los allí presentes, Reggie Fils-Aimé toma el escenario.

- Bueno, eso ha sido todo por nuestra parte... ¿O quizás no?

Las luces del auditorio se apagan lentamente. En la pantalla aparece una colina de hierbas altas mecidas por el viento. El sonido atronador de una estampida de caballos rompe el silencio. Decenas de Ponyta y Rapidash invaden la escena, mientras que por el punto más cercano a nosotros, aparece una figura con gorra roja a lomos de un Arcanine.

Fundido en negro y aparece: PókeMMO. Fall 2020. El auditorio estalla e Internet colapsa. Hemos salvado el gaming.

4
F

PókeMMO es tan irreal como Reggie en Nintendo.

Veamos que sale de Temtem

1
Dennn

Que se va a pegar un batacazo en ventas dice, los nintenderos comprarian hasta una mierda con la gorra de mario por 100 euros

4 1 respuesta
Jaichi

#14 Dennn, aquí también no, éste no es el hilo para discutir sobre nintenderos una cosa u otra. Que luego se calienta el personal y pasa lo que pasa.
Centremos la discusión en la cuestión que ofrece OP.

1
sagem9

es que solamente tienen que coger zelda BOTW y meterle una skin de pokemon... la verdad que espada/escudo es una decepción muy grande con lo visto hasta ahora

1 respuesta
Jaichi

#16 Lo cual me recuerda y me hace llorar (de todos modos no es la versión definitiva)

2 1 respuesta
sagem9

#17 pufff es que, como fan de pokemon, duele verlo, de verdad.

Ragest

GF ya no es capaz de sostener a Pokemon.

O contratan gente o que se vayan a tomar por culo. Desde XY todo es cada vez ams vergonzoso

LeoN_ESP

El problema como comentan es que eso nunca va a pasar porque Pokemon va a vender bien si o si, ya sea el juego una chusta o un juegazo. Venderá solo por el hecho de ser Pokemon y ser de Nintendo.

La oportunidad para hacer un reboot en condiciones la tuvieron con Lets Go, hacer un cambio total de formula y del mundo aunque eso significase empezar otra vez desde la gen 1. Pero en vez de eso prefirieron sacar una version aun mas casual y clasista.

Pokemon MMO tendrá que llegar tarde o temprano, pero me temo que en el momento que llegue lo hara tan tarde que a nadie le interesará jugarlo, mas visto que la moda de los MMO ha pasado hace tiempo.

4
Syuk

Están matando la franquicia. Sí, aún así venderá, pero está claro que la competencia lo tendrá demasiado fácil para tener su nicho de mercado.

Este clon creado por españoles que saldrá a la luz el año que viene ya ha dado más hype que las últimas 3 generaciones:

GF tiene todos los ingrendientes, pero está cocinando de pena.

2 1 respuesta
Dennn

El problema de Pokemon es que lo tienen tan facil para hacer un juego acojonante que cada vez que sale uno nuevo y le quitan features de anteriores entregas decepcionan muchisimo los de Gamefreak. Asi que si, remake y a darselo a otra compañia.

imsack

#21 al ritmo que van los de temtem Nintendo saca el mmo antes....

1 respuesta
Faradium

Creo que todos tenemos muy claro lo que pasa con Pokemon: tienen un juego clónico (salvo cambios muy puntuales) con una gran fanbase (entre los que me incluyo, aunque solo haga la aventura casual y algún nuzlocke), y en la que al final acabas tragando porque es lo que hay. La empresa está feliz en su safe space, los consumidores compramos, y hay una especie de competitivo que funciona, lo cual les permite estirar aún más el chicle.

Todos sabemos el potencial que tiene la saga, pero al contrario que otras franquicias que se renuevan con más o menos éxito (FF, GoW...), esta no se atreve a dar el salto y apostar de una puñetera vez por dos cosas: gráficos de next gen de verdad, y una maldita historia que no sea para crios de 10 años. Porque, la realidad es que si bien muchos adultos estamos enganchados por feels, entretenimiento o whatever, su público objetivo siguen siendo críos, los adultos que compramos somos un plus añadido con el que saben que van a contar sí o sí.

Abandonar el estilo cartoon, las 8 medallas/sucedáneos, el team Pocho malvado de turno, y la Liga no les sale nada rentable. Tú flipas imaginando un mundo más oscuro, con un jrpg equilibrado donde los pokes salvajes den más exp y haya menos entrenadores pero con más impacto narrativo (un coliseo underground, delincuentes reales, maestros pokemon en X localizaciones), una historia larga y con giros, y ellos te devuelven el montañero bonachón con un Geodude (la última tendencia es que no tengan más de 1 o 2 pokes, que ya es de traca para encontrar un entrenador random con 4-5 xD), la colegiala Lisa con su Petilil a nivel 38 y tu rival con el Poke sobre el que tienes ventaja.

Es un esperpento, pero es lo que hay. Soñar con algo distinto es eso, soñar.

2 respuestas
Akronhar

#23 Por qué dices eso? Van siguiendo bastante bien el plan que publicaron en el kickstarter.

Majravilla

Tambien cuanto antes aceptemos todos, que seguir esta ruta de mierda les hace de oro y los tiempos de DS no van a volver, mejor

3
Christian2

Madre mía, pero si los concursos y las bases ya estaban en el Rubí. Aunque no sirviesen de mucho, estaba guay eso de explorar el mapa buscando un grieta donde hacerte la base y llenarla de tonterías.

En el Platino me acuerdo que te quedabas con una mansión y era una manera de quemar el dinero una vez te has pasado la historia y no sabes qué hacer con el dinero que ganas en la Liga (que esa es otra, que no puedas hacer de campeón y tratar de mantener el título)

1 respuesta
Jaichi

#27 En S/M eres el campeón, retas al alto mando y luego defiendes el título de X personajes del juego (cada vez van cambiando) y en Let's Go pese a tener que derrotar a Trace otra vez (el rival) te tratan como campeón también fuera de la liga.

Ya sé que no has jugado a ellos así que no te preocupes que no lo digo a malas ni ná, es que para algo que han hecho bien pues xDD


Yo estaría contento con que Nintendo hiciese Pokémon y tardase 3-4 años en sacar un juego nuevo, o bien que dirija los juegos otra persona de GF como posteaban antes en un tweet.

1 1 respuesta
I

#28 Pero en S/M tienes que volver a derrotar a todos para que te desafíen, ¿no? Al final es casi como si cada vez te convirtieses en el campeón en vez de serlo para siempre.

1 respuesta
Jaichi

#29 Sí, derrotar al alto mando y entonces si que actúas como campeón y defiendes el título, es un poco... extraño. Pero bueno que al menos los personajes te tratan como tal xD

1 respuesta

Usuarios habituales