Pokemon Sol / Luna - Discusión del juego

Dientecillos

Buenas, estoy pensando en pillar el juego y ponerme de objetivo completar la Pokedex Alola, no me interesa demasiado el competitivo, ¿es relativamente difícil completarla? ¿Lleva mucho tiempo?

2 respuestas
Jaichi

#1771 Usando el GTS y/o foros para buscar gente con la que intercambiar es "fácil". Ya que la pokédex de Alola no es la pokédex entera, si no solo los 310~ pokémon que aparecen en la región. Es bastante más fácil comparado con las otras generaciones.

1 1 respuesta
Torit0

#1771 Es relativamente fácil. Yo lo conseguí en unas 60 horas y eso que me dediqué a tener uno de cada especie, no sólo registrarlos en la pokedex (por ejemplo un pidgey, un pidgeotto y un pidgeot, no coger sólo un pidgey y evolucionarlo 2 veces).

Ahora estoy haciendo lo mismo para las otras generaciones. Ni sé las horas que llevo ya, pero sólo me faltan 18

1 1 respuesta
Dientecillos

#1773 #1772 Gracias, he empezado a jugarlo y estoy enganchadísimo, no sabía que esta entrega sería TAN buena, lo estoy disfrutando muchísimo.

1 respuesta
jesusml

va el code de lyccanroc no se puede farmear en una misma consola
para el primero que lo pille

spoiler
1 respuesta
Jaichi

#1774 Me alegra que te guste! A mi también me ha encantado Alola la verdad, disfruté mucho jugando la historia. :D

ilrobhe

#1775 a qué level te dan el lycanroc? Es random la habilidad? No hay más preguntas señoría (por pasarme por GAME o que le den por detrás al lycanroc xDD)

1 respuesta
jesusml

#1777 lv 50 con la habilidad indefenso, en el post del evento puse un link donde regalan codes.

juanmaroni

Código para las megapiedras de Steelix, Pidgeot, Heracross y Houndoom: AZUL.

3 1 respuesta
Jaichi

#1779 TE QUIERO. Mega Heracross por fiiin <3.

Dientecillos

Buenas, aún ando algo perdido con el juego y tengo algunas dudillas muy básicas de noob:

Voy por la segunda isla, llevo mas o menos el 25% de la pokedes Alola.

-¿Que locales tengo que dejar en la FestiPlaza? Algunos están duplicados y no sé muy bien como funcionan.
-¿A quién recomendáis enseñar la mt falsotortazo? ¿Si la uso no podré volver a recuperarla?
-¿Hay alguna web donde poder mirar los mejores ataques con los que quedarse de un pokemon?

1 respuesta
Jaichi

#1781 ¡Hola!

  • En la festiplaza puedes dejar los locales que tu quieras, según lo que necesites. Hay edificios que suben los EV's de los pokémon, otros la felicidad, otros los niveles (el cual recomiendo mucho) etc. Te dejo esta guía que te lo va a explicar mejor que yo: http://www.cpokemon.com/sunmoon/mecanicas/festi-plaza/

  • Las MT se pueden usar sin límite desde Blanco y Negro, es decir, puedes usarla todas las veces que quieras. Sinceramente falsotortazo no es muy buen ataque, te recomiendo que se lo enseñes a algún pokémon que utilices para capturar otros pokemon.

  • Sí, las hay, normalmente Smogon suele ser de las mejores, aunque necesitas entender algo de inglés. De todos modos es muy buena página ya que te permite ver varios sets de pokémon dependiendo del formato en el que lo juegues, ya sea combates invididuales o dobles.
    http://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/

Por último, de vez en cuando hago análisis de Pokémon yo mismo, puedes encontrarlos al final del primer post. Si algún día te metes a competitivo puedes preguntar acerca de que sets llevar en este hilo.
http://www.mediavida.com/foro/pokemon/pokemon-sol-luna-mundo-competitivo-576131

1 respuesta
Dientecillos

#1782 Uff Jaichi muchísimas gracias por tomarte este tiempo en responderme, me aclaras mucísimas cosas, llevo sin tocar un Pokémon desde Zafiro y Rubí y no veas. De momento quiero completar la Pokedex Alola y luego meterme en el mundo de la crianza de shinys, aun me queda bastante lejos el competitivo mientras me pongo al día jajajaja.

1 respuesta
Jaichi

#1783 De nada para eso estamos ^.

Dientecillos

Me han tradeado un Heracross Shiny nivel 100 naturaleza alegre en el intercambio prodigioso wtf.

1 respuesta
Jaichi

#1785 Omg qué bueno! Es la mejor naturaleza en heracross así que está muy bien.
La comunidad de Pokémon es muy guay en el fondo, y aunque sea con pokehex muchas personas se dedican a regalar pokémon a traves de la GTS o de intercambio prodigioso.

1
ilrobhe

¿Sabéis donde puedo ver cuantos intercambios prodigiosos he hecho? Es que con que os diga que me han llegado 20 lvl 100 shiny... os digo todo, tengo más vicio que Aparicio con los wonder trade.

1 respuesta
Jaichi

#1787 No estoy seguro de si en Pokémon global link puedas verlo.
Los mejores días para hacer intercambio prodigioso son lo miércoles, los guiris suelen hacer WTW (wondertrade wednesday) que es cuando reparten estos Pokémon.

maci

Perdonar la pregunta, acaban de regalarme la 3ds y he pensado en comprar el pokemon sol de 2º mano, como soy totalmente novato en nintendo (desde gameboy) tengo dos preguntas:

Se pueden comprar de segunda mano el pokemon sin problema?
Hay algo que debería saber antes? Es decir, hay contenido vinculado a alguna cuenta o es solo meter el cartucho jugar.

1 respuesta
Jaichi

#1789 Bienvenido a la comunidad entonces. :)

No debería haber ningún problema con que sea de segunda mano así que no te preocupes.

Es sólo meter el cartucho y disfrutar.

Sin embargo, no estaría mal que te registrases en PLG cuando tengas el juego (Pokémon Global Link, página oficial del juego) para informarte mejor de las misiones globales que hagan, así como realizar combates por puntos, torneos, leer códigos QR de equipos pokémon de otras personas etc. http://www.pokemon-gl.com/

1 1 respuesta
maci

#1790 Muchas gracias por la respuesta

messie

Un código de Lycanroc del Game que me sobra

spoiler
1 respuesta
tsukiyomi

#1792 pillado, thx

jesusml

cuando piensan dar las megapiedras del desafío de abril...

1 respuesta
Jaichi

#1794 Indeed, necesito a mega swampert YA.

ilrobhe

+1, las darán cuando salga Pokemon Stars a este paso.

7 días después
alexsanro

Buenas tengo un problemita con el juego, veréis mi consola no carga bien y me veo obligado para cargarla usar un cargador de batería externa y quitar la batería de la 3ds para cargarla ahí.

Ahora bien se me resetea la hora y la fecha todo a 0 por asi decirlo cuando la quito y por lo que he leído si cambias la fecha la festi plaza se queda bloqueada y he de esperar 24h pero hay gente que dice que le sigue pasando luego incluso de 48h. ¿Yo que he cambiado de 2011 a 2017 la fecha tendré que esperar 6 años? xD

1 respuesta
Jaichi

#1797 Yo he leído por ahí que sólo tienes que esperar 24 horas, lo otro parece más bien un problema relacionado con tu consola y quizá te compense arreglarla.

1 respuesta
alexsanro

#1798 Si si el tema de la batería tengo que hacer soldadura y cambiarle la plaquita de carga, pero quedan 2 meses para la nueva consola y la verdad ahora mismo prefiero esperar y comprarla.

1 respuesta
Jaichi

#1799 Me parece que haces bien. En general lo de la festiplaza está muy mal pensado por parte de game freak :/

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • juanmaroni
  • jesusml
  • Stark10
  • Big_Gecko
  • LadyMcFadyen
  • seikooc