Pokémon Sol / Luna - Mundo competitivo

Stark10

¿Sabéis donde podría mirar los Pokémon más usados en OU? Llevo meses sin jugar y estoy super desconectado del meta.

Acu

No sé donde mirar los más usados en los ultimos dias, pero esta lista la actualizan cada poco en todos los tiers.

http://www.smogon.com/forums/threads/sm-ou-viability-ranking-thread.3590726/

2
1 mes después
xa3ro

Buenas tardes.

Me he enganchado con un familiar y mi mujer y queremos empezar un poco con el competitivo y la cria. Me han dicho que lo primero que tengo que hacer es pedir en un foro un ditto 6iv y yo solo conozco este xD. Alguien me ayuda o me dice donde puedo pedirlo?

1 respuesta
jesusml

#243 en r/PokemonCreate te tardan menos de 10minutos, pero solo puede pedir 1 cada 24horas y la cuenta de reddit tiene que tener mas de dos semanas

En pokexperto los reparte una chica y suele tardar menos de 24horas o con auslove ( no se si el bot los sigue enviando ) https://www.youtube.com/watch?v=B7TMs5D0SIE

1
xa3ro

Muchas gracias

NeMs

Hola estoy empezando por el competitivo y me gustaria que valorarais mi team y me dieseis sugerencias, si tengo que cambiar algun mov, pokemon, etc muchas gracias

1 respuesta
Jaichi

#246 No es un mal equipo, le haría un par de cambios nada más.
Tu equipo necesita un Pokémon que sea capaz de usar Defog y/o Rapid Spin, ya que Charizard Y sufre el 50% cada vez que entra y hay stealth rock activas.

  • 1: Mi sugerencia más rapida sería cambiar a Azumarill por Tapu Fini, ya que aprende este movimiento y suele ir muy bien en ese equipo.
  • 2: Otra podría ser que añadieses a Excadrill, el cual aprende Rapid Spin, y Tyranitar en tu equipo, ya que ambos ayudan a eliminar lo que normalmente bloquea a Charizard de ganar. Podrías quitar a Muk y Garchomp por estos dos: Tyranitar Scarf, Excadrill Life orb.
  • 3: Quitar a Ferrothorn y añadir a Skarmory, el cual aprende Stealth Rock y Defog, te da un tipo volador extra al equipo, el cual lo necesita bastante, pero esto haría que tuvieses que añadir a Tangrowth con Assault Vest en lugar de Marowak-A. De esta manera tendrías Fuego-Planta-Agua también.

Aparte de estas 3, siempre puedes combinarlas entre si dentro de lo posible, lo que está claro es que necesitas un Pokémon rápido en tu equipo ya que todos son lentos, además de lo dicho antes.
No soy muy fan de que lleves a Marowak-A y Zard en el mismo equipo ya que no tienen muy buena sinergia entre sí.

Podrías probar algo como: Fini, Excadrill, Ttar, Zard Y, Tangrowth y Garchomp/Marowak-A.

1 respuesta
NeMs

#247 ok entiendo marowak-a me gusta porque con pararayos me hacia ganar una inmunidad y entrar de free contra tapu koko por ejemplo. Solo una duda mas, el haber 2 climas en el team no es algo contraproducente?

1 respuesta
Jaichi

#248 La cosa es que esa inmunidad ya la ganas con Garchomp y/o Excadrill, es muy difícil crear un equipo con Marowak-A porque necesita muchas cosas para llegar a hacer daño.
Normalmente se ve a Marowak-A en equipos de Trick Room, y la gente le pone Cabeza Roca en vez de Pararrayos para que pueda spammear envite igneo.

No es contraproducente, ya que así siempre tienes tu la ventaja de clima, lo cual viene bastante bien si el rival usa llovizna. Hay muy pocos pokémon capaz de aprovechar la sequía de Charizard de manera útil en OU, concretamente solo Chandelure. Y aún así ese equipo también tenía a Ttar para matar a los pokémon que normalmente suelen bloquear a Zard: Los latis.

2 respuestas
NeMs

#249 Pues muchas gracias poniendo el criadero en marcha xD

1
Silos

#249 Pregunta de meganovatomon, las megas no estaban prohibidas este año? o me lo estoy inventando?

1 respuesta
jesusml

#251 en vgc

1 respuesta
Silos

#252 Gracias !!

NeMs

https://www.cpokemon.com/2017/09/05/anunciado-el-reglamento-para-los-combates-especiales-de-la-temporada-6-de-pokemon-sol-y-luna/ Pues que bien xD

1 mes después
Jaichi

VGC 2018 cambia sus normas y permite a todos los pokémon y objetos, excepto algunos pokémon legendarios como de costumbre.

10 meses después
Jaichi

¡Hola!

He decidido actualizar el hilo con más información y sobretodo, mejorarlo, ya que tenía muchos ladrillos de texto y en general se hacía difícil de leer, ahora la información está más accesible.

Sé que la comunidad ahora mismo estamos esperando a la próxima generación y por lo tanto, el competitivo ha perdido interés, pero debido a que estos conceptos nunca morirán me parecía importante tenerlo actualizado.

Luego añadiré algunas imágenes al primer post para mejorarlo aún más.

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • Stark10
  • Big_Gecko
  • Alberteban
  • Rhae
  • Henceforth
  • Mtra