Pokémon Sol / Luna - Mundo competitivo

Jaichi

Este thread es para discutir todo lo relacionado con el mundo competitivo de Pokémon, Big_Gecko y yo vamos a aprovechar #1 #2 #3 #4 para haceros una guía en este mundo, yo os hablaré más de Smogon y él de VGC. Algunas descripciones en común como por ejemplo "Sweepers" y demás se va a encargar de hacerlas él.

La información sobre Smogon la iré poniendo en los próximos días, en #2 os va a explicar Gecko lo de VGC y cosillas comunes.

Por último, también servirá para discutir torneos de VGC que se retransmitan y demás.

Sun/Moon OU

Primero os voy a explicar qué es ésto. Pues bien, OU significa OverUsed y es un tier creado por la página de Smogon, es decir, los fans.

Normas
Consiste en utilizar pokémon muy usados (o no, a tu elección) pero con determinados pokémon fuera porque son demasiado buenos para jugar, por ejemplo, Kyogre, Zekrom, y cosas así.
También hay determinados objetos, ciertas mega piedras y algunos movimientos que no se pueden usar, os dejo aquí la banlist: http://www.smogon.com/forums/threads/sm-ou-banlist.3587177/
Los combates son singles, utilizando los 6 pokémon.


Arquetipos de Pokémon

Spin Blocker

Un pokémon tipo fantasma que bloquea el movimiento giro rápido, impidiendo que el rival limpie púas o trampa rocas.
Dhelmise, Gengar, Hoopa...

Suicide Lead

Pokémon con el que empezar la partida, el cual debe poner Trampa Roca/Púas e impedir al rival de hacer lo mismo, normalmente los suicide lead tienen malas defensas.
Mamoswine, Nihilego, Azelf...

Baton Passer

Pokémon que utilicen el movimiento relevo para ganar momentum (explicado más adelante) o pasar velocidad.
Scolipede, Ninjask, Blaziken...

Glass Cannon

Un pokémon con mucho poder ofensivo pero defensas muy bajas.
Gengar, Pheromosa, Deoxys-A...

Cleric

Pokémon con Deseo, Aromaterapia, Campana Cura etc, que den soporte al equipo.
Clefable, Chansey, Sylveon...

Dual Screener

Un pokémon con Reflejo y Pantalla Luz, o Velo Aurora.
Bronzong, Ninetales-Alola, Espeon...

Phazer

Un pokémon que fuerce al rival a cambiar de Pokémon mediante los movimientos Remolino, Rugido, Bostezo etc.
Skarmory, Arcanine...

Pivot Defensivo

Un pokémon que se usa para recibir daño, ya que suelen tener buen tipo defensivo y buenas defensas, o incluso habilidad.
Landorus-T, Slowbro, Amoonguss

Pivot Ofensivo

Un pokémon que amenace al rival con matarlo de un golpe, forzando al rival a cambiar.

Physical Sweeper

Un pokémon con ataques de categoría física que está hecho para acabar con el equipo rival. Suelen llevar Danza Dragón o Danza Espada.
Lucario, Charizard X, Gyarados...

Special Sweeper

Pokémon con ataques de categoría especial para acabar con el equipo rival. Suelen usar Maquinación o Paz mental, o incluso Z-moves.
Porygon-Z, Mew, Magearna.

Revenge Killer

Un pokémon dedicado a matar o a atrapar a algún pokémon al que tu equipo sea muy débil. Normalmente suelen ser frágiles y con buena velocidad.
Ejemplo: Usar a weavile con canto helado para tener una respuesta al tipo dragón.

Trapper

Un pokémon que haga que tu rival esté en la condición perder-perder. Es decir, que se ve obligado a sacrificar a ese pokémon porque no puede cambiarlo o porque es peligroso tanto cambiar de pokémon, como atacar.
Movimientos como Persecución o Golpe bajo. Pokémon como Dugtrio, Magnezone o Tyranitar (con persecución)

Tank

Pokémon que debe aguantar ataques y pegar de vuelta, pero no puede soportar ataques constantemente debido a falta de recuperación o defensas.
Landorus-T, Garchomp defensivo, Bronzong...

Wall

Un pokémon destinado a soportar los ataques de manera eficiente durante todo el transcurso de la partida. Normalmente suelen tener buena recuperación.
Skarmory, Pyukumuku...

Wallbreaker

Pokémon con muchísimo daño capaces de matar a los Pokémon wall de uno o dos golpes.
Mega Charizard Y, Mega Gardevoir, Mega Pinsir.

Supporter

Pokémon con pocos ataques ofensivos o ninguno, destinados a dar utilidad.
Ejemplo: Cresselia con Espacio Raro, Onda trueno, Danza Lunar.

Stallbreaker

Un pokémon capaz de anular el estilo de juego stall (explicado más adelante) mediante movimientos como Engaño o forzando a tu rival a cambiar debido a que gran cantidades de daño.
Mega Gardevoir, Gliscor...

Tipos de equipo

Significado de las definiciones en inglés: http://www.smogon.com/dp/articles/pokemon_dictionary

Offense

Es un estilo que se caracteriza por una sinergia ofensiva y momentum. Normalmente suele usar pokémon rápidos que apliquen presión y normalmente suele tener una estrategia propia en vez de reaccionar a qué hace el rival. Ejemplo en proceso

Hyper Offense

Este estilo se caracteriza por tener muchos pokémon capaces de hacerse boost (swords dance, dragon dance/danza espada y danza dragón) y sacrificar a uno para inmediatamente poner a otro. Usando 2-4 sweepers, y el resto stallbreakers. Un ejemplo de equipo sería: Mega Pinsir, Manaphy, Dragonite, Azelf...

Bulky Offense

Todo lo contrario a Hyper Offense, los pokémon ofensivos de aquí tienen resistencias y son capaces de aguantar un golpe. El mejor ejemplo es Keldeo, tiene un buen tipo y unas buenas defensas pero es ofensivo.

Balance

Aquí se utilizan tanto pokemon defensivos como ofensivos, normalmente sueles tener pivots, es decir, pokémon para redirigir el daño, y hacer un hueco para que la estrella de tu equipo gane. Un core que me gustaba mucho es: Heatran - Mega Venusaur - Keldeo - Bisharp - Skarmory - Chansey.

Stall

Éste es el más criticado de todos porque requiere mucha paciencia pero mucha habilidad y consiste en utilizar 6 pokémon con stats defensivos muy altos y desgastar al rival a base de tóxicos y quemaduras. Mega Sableye suele ser un pokémon obligatorio porque tiene buenas defensas y la habilidad magic bounce, para rebotar siempre hazards (explicado más adelante) y efectos de estado. También es necesario un pokémon con la habilidad Unaware/Ignorante como Clefable o Quagsire. Ejemplo de team: Mega sableye - Chansey - Skarmory - Quagsire - Toxapex - Tangrowth.

Semi Stall

Parecido al stall pero con una win-con, es decir, un pokémon que te de la oportunidad de la victoria en vez de ir a desgaste, por ejemplo, puede ser añadiendo Calm Mind a tu Clefable o a Suicune, o incluso sacrificando uno de los walls/muros por weavile.

Volt Turn

Equipos que utilizan las MT U-turn (Ida y Vuelta) y Volt switch (Voltio cambio) para cambiar de un pokémon a otro aplicando daño. Ejemplos: Mega Beedrill, Scizor, Tapu Koko, Landorus-T, Raikou...

Climáticos / Weather Teams

Consiste en formar combos con pokémon que tengan habilidades que pongan un clima con otros que puedan aprovecharlos. Ejemplos adelante aunque hay muchos más.
Con lluvia: Tapu Koko (trueno nunca falla en lluvia) + Kingdra + Pelipper.
Con granizo: Ninetales-Alola + Sandslash Alola/Beartic.
Con Sol: Mega Charizard Y + Venusaur.
Con tormenta de arena: Tyranitar + Excadrill o Lycanroc-Diurno

Trick Room

Pokémon muy lentos pero que meten muuuchísimo, abusando del movimiento Espacio Raro para pegar antes, normalmente se suelen usar 3 pokémon capaces de usar trick room y otros 3 que lo aprovechen. Porygon2, Magearna, Cresselia son buenos pokémon que aprenden ésto. Mega Heracross, Marowak-Alola y Wishiwashi se benefician mucho de ésto.


Algunos equipos que podéis copiar y pegar para utilizar en showdown y una lista de sets más usados:

CREANDO UN EQUIPO, COSAS A TENER EN MENTE

Hazzard Control

  • Si algo predomina en Smogon son hazards (obstáculos) es decir, los ataques "Spikes" y "Stealth Rock".
    Stealth Rock/Trampa Roca es un ataque de tipo roca que inflige un tanto % cada vez que un pokémon entra en el campo. Este porcentaje se va ampliando según si el pokemon que entra es débil al tipo roca o no. El porcentaje fijo es 12%, si es débil ante roca 25%, si sus dos tipos son débiles hasta un 50% y si lo resiste pues un 6%. Buenos ejemplos de pokémon que usan stealth rock son: Mamoswine, Nihilego, Necrozma, Garchomp, Landorus-T.
  • En cuánto a spikes/púas, aunque no son tan populares hay ciertos equipos que las utilizan ya que desgastan mucho, además se pueden poner hasta 3 capas de éstas, la primera capa inflige un 12%, la segunda un 17% y la tercera un 25%. No afecta a los pokémon que tengan levitate o sean tipo volador.
    Los mejores usuarios de spikes son Klefki, Ferrothorn y Skarmory, además estos dos últimos también aprenden stealth rock.
  • También existen púas venenosas/toxic spikes, no hacen daño, pero con una capa de ellas envenenas al rival, y con dos capas lo envenenas gravemente (pierde más PS a más turnos). Toxapex es muy bueno metiéndolas, y también Tentacruel o Nihilego. Nota: Si un pokémon de tipo veneno entra al terreno que tenga toxic spikes las elimina de éste.

Como podéis ver todo ello puede desgastar mucho a un equipo, y quitando determinadas composiciones siempre es necesario un pokémon que sea capaz de eliminar todo esto de tu campo. Se elimina con los ataques Rapid Spin / Giro Rápido o con Defog / Despejar. Despejar elimina las de ambos contricantes mientras que con Giro rápido solo quitas las que te perjudican a ti.

  • Usuarios de Defog: Los Latis, Mandibuzz, Tapu Fini, Scizor y Kartana (no recomendable), Pelipper... en general muchos pokémon de tipo volador, o incluso Decidueye y Lurantis.
  • Usuarios de Rapid Spin: Pheromosa, Starmie, Tsareena, Tentacruel, Excadrill, Sandslash...

Nucleos de equipo / Core

Los cores son casos en los que un grupo de pokémon tiene una sinergia excelente, no estás forzado a usarlo si no quieres, pero pueden llegar a ser muy útiles. Uno de los más famosos es el grass-fire-water core/planta-fuego-agua y un claro ejemplo sería Mega Venusaur-Heatran-Keldeo porque se cubren las debilidades entre sí. También hay un tipo de cores llamados "Regenerator" que consiste en usar varios pokémon con la habilidad regenerador, como Slowbro y Tornadus-T para recibir el daño.

Check / Debilidades de equipos.

No encuentro una palabra que defina lo que es check correctamente, pero son pokémon que te permiten cambiar frente a otro con seguridad, y que están ahí para protegerte de éste. Normalmente un equipo necesita un pokémon inmune al tipo eléctrico, para protegerte de Volt-Switch y no perder momentum* (explicado más tarde), también es muy importante tener otra inmunidad al tipo tierra ya que es muy buen tipo y Terremoto es un ataque fantástico. Por último, una resistencia al tipo agua. Escaldar es uno de los mejores ataques del juego, no sólo hace un gran daño si no que tiene un 30% de posibilidad de quemar, por lo que es necesario tener un pokemon al que redirigirlo. Los tipos hada, dragón, acero, agua y tierra suelen ser de los más usados.

Momentum

Momentum es algo así como un impulso, por ejemplo. Cuando un coche va cuesta abajo gana momentum por la velocidad. Pues en pokémon esto se refleja a la hora de cambiar de pokémon, prediciendo al rival y teniendo tu la ventaja en ese turno. Que tu rival tenga que reaccionar a ti en vez de al revés.

Speed Control

En #2 lo váis a tener más detallado, dejo aqui la correspondiente a Sol y Luna OU. Básicamente lo que podéis ver es desde el pokémon más rápido hasta los más lentos, y así crear vuestros equipos en función de ello, en vez de tener 6 pokémon con velocidad media. La mayor diferencia respecto a VGC es que hay más pokémon disponibles, por ende hay más donde elegir, incluso más pokémon que añadan Trick room o Tailwind. Personalmente os puedo decir que Magearna es muy buen user de trick room.
http://www.smogon.com/forums/threads/sm-ou-speed-tiers.3587531/

Calculadora de daño

Pues una calculadora de daño para que podáis ver cuánto daño hace cada ataque: https://pokemonshowdown.com/damagecalc/

Análisis de Pokémon individuales

Tapu Fini

Nihilego

Ninetales de Alola

Mega Charizard X & Y

Garchomp

Persian de Alola

Incineroar

Server de Smogon de Mediavida:
http://www.mediavida.com/foro/pokemon/servidor-pokemon-showdown-mediavida-576610

6
Big_Gecko

VGC (Video Game Championship) es el formato competitivo que Pokemon ofrece a sus jugadores. En él se utilizan equipos de 6 pokemon, de los cuales antes de empezar se eligen 4 y luchan en parejas. Cada año las reglas varían, y las de este año son las siguientes:

Pokémon

  • No puede tener varios Pokémon con el mismo número de Pokédex de Alola.
  • Tiene que tener la cruz negra en la pantalla de información del juego (por lo que no se permiten Pokémon transferidos de X/Y/RO/ZA).
  • Solo se permiten los Pokémon que tengan número de Pokédex de Alola entre 001-204, 206-288 o 293-299 (por lo que se permiten Ultraentes y Tapus).
  • No se permiten las formas clásicas de Pokémon que tengan forma de Alola (por ahora, podría cambiar cuando el Banco Pokémon sea lanzado).

Objetos

  • No se permiten las megapiedras.

Entre las páginas que pueden ayudar a complementar esta guía tenemos las siguentes, aunque en inglés (con inglés nivel porno se entiende el 70%):

Para los iniciados, vamos a ver una clasificación de los pokemon en función de su utilidad dentro del formato, agrupándolos en relación al rol que adoptan.

Intimidadores
Aquellos pokemon que cuentan con la habilidad Intimidación, que reduce en 1 nivel el ataque de los pokemon del rival que se encuentren en el campo de batalla. De esta manera reduce la efectividad de los ataques físicos y proporciona mayor supervivencia a nuestro equipo.

spoiler

Speed Control
En VGC la velocidad es muy importante, tanto ella como su carencia. Muchos jugadores nuevos hacen su primer equipo competitivo con pokemon super rápidos y cuando se enfrentan a un equipo de Trick Room (Espacio Raro) lloran. Este apartado se va a dividir en pokemon que ponen Trick Room y en los que ponen Tailwind.

     [b]Trick Room[/b]

Este ataque hace que durante 5 turnos se invierta el orden de realizar los ataques, ya que los pokemon más lentos serán aquellos que ataquen antes.

spoiler
     [b]Tailwind[/b]

Durante 5 turnos tendremos 2 niveles extra de velocidad en nuestros pokemon, algo que muchos equipos no pueden hacer frente y que convertirá a nuestros pokemon lentos pero fuertes en bombarderos de amor.

spoiler
5 1 respuesta
Big_Gecko

Clima
En este apartado veremos aquellos pokemon capaces de alterar el clima de la batalla, proporcionando nuevos enfoques a la partida.

spoiler

Los Tapus


El nuevo set de hadas legendarias que ha llegado en esta generación ha revolucionado el metajuego con sus habilidades, los campos, que hacen que se potencien ataques de algunos tipos y se impongan condiciones especiales, las cuales veremos a continuación. Recordad que los efectos de estos campos sólo afectan a aquellos pokemon que “toquen” el campo, es decir, a todos menos los voladores, los equipados con Air Balloon y aquellos que cuenten con la habilidad levitación.

  • Misty Surge (Tapu Fini): se crea un campo de hada que reduce en un 50% el daño de los ataques de tipo dragón. Además, los pokemon que toquen el campo no podrán verse afectados por cambios de estado. Los pokemon que lleven equipados la Misty Seed verán su Defensa Especial aumentada en 1 nivel y el ítem se consumirá.
  • Electric Surge (Tapu Koko): se crea un campo eléctrico que aumenta en un 50% el daño de los ataques de tipo eléctrico. Además, los pokemon que toquen el campo no podrán verse afectados por el cambio de estado sueño. Los pokemon que lleven equipados la Electric Seed verán su Defensa aumentada en 1 nivel y el ítem se consumirá.
  • Grassy Surge (Tapu Bulu): se crea un campo de hierba que aumenta en un 50% el daño de los ataques de tipo planta. Además, los pokemon que toquen el campo recuperarán 1/16 partes de su HP cada turno. Por si fuera poco, los movimientos Earthquake, Magnitude y Bulldoze disminuirán su daño un 50%. Los pokemon que lleven equipados la Grassy Seed verán su Defensa aumentada en 1 nivel y el ítem se consumirá.
  • Psychic Surge (Tapu Lele): se crea un campo psíquico que aumenta en un 50% el daño de los ataques de tipo psíquico. Además, los pokemon que toquen el campo no podrán verse afectados por ataques de prioridad. Los pokemon que lleven equipados la Psychic Seed verán su Defensa Especial aumentada en 1 nivel y el ítem se consumirá.

Recordad que los campos se van poniendo en función a la velocidad del pokemon, por lo que aquel pokemon que sea el más lento de entre los que entren a la vez será el que deje su campo.

Tapu Koko

spoiler

Tapu Bulu

spoiler

Tapu Lele

spoiler

Tapu Fini

spoiler
4 1 respuesta
Jaichi

Lo que voy a explicaros en este pequeño post es que, conforme avance el juego, se van formando más tiers aparte de OU. Éstos se siguen dividiendo según el uso de los pokémon. Para aclararlo de una manera sencilla, los pokémon que formen parte de OU no se pueden usar en UU y así sucesivamente, pero si al revés, es decir, puedes usar un pokémon de UU en OU.
Los tiers por orden son: UU (UnderUsed) RU (Rarely Used) NU (Never Used) y PU (Partially Used).
Todos éstos siguen un esquema parecido a la creación de equipos que os explico en #1, pero con diferentes Pokémon sustituyendo a otros.

Cómo funciona el Tier UU: http://www.smogon.com/forums/threads/underused-tiering.3592197/

Banlist de UU Sol/Luna, todos los pokémon por debajo de Tangrowth son UU (de todos modos va a cambiar mucho en el futuro): http://www.smogon.com/forums/threads/initial-gen-7-uu-banlists.3591784/

Además también existe un tier llamado Little Cup dónde se combate con pokemon "bebé" al nivel 5. Bastante divertido y del cuál pondré información a medida que avance la meta.

TENÉIS PASE LIBRE PARA POSTEAR

1 1 respuesta
Henceforth

Guzzlord @ Assault Vest
Ability: Beast Boost
EVs: 80 HP / 176 SpA / 252 SpD
Modest / Quiet Nature

Draco Meteor
Dark Pulse
Fire Blast
Sludge Bomb / Earthquake

Bueno, me conviene ponerle naturaleza modesta que le sube sp.atk / - atk .
Pero tiene 650 HP, no conviene mas subirle la defensa para aprovechar que tiene mucha vida?.
Por otro lado veo que tiene ataques fisicos y especiales, se van por los especiales porque sacan mas creo y hacen efecto secundario algunos.

El Earthquake no conviene por en vgc son dobles y le pegas a tu compañero no?.

2 respuestas
Mtra

+Fav

Acabo de pasarme el juego (La main, liga pokemon vamos) y me quería poner ya con crianza + competitivo, consejos? Debería hacer algo antes?

1 respuesta
jesusml

#6 los típicos consejos

  • Buscar todas las MT
  • Farmear el lazo destino + piedra eterna
  • Buscar el ditto 6iv
  • Subir la festi plaza al 30 con 2 sibarita lv5 para subir lvl 100 a los tapus/ub
  • Tener un equipo claro probando en shodown y criarlos después
2 respuestas
Mtra

Buscar todas las MT (I will)
Farmear el lazo destino + piedra eterna (?)
Buscar el ditto 6iv (Pedido)
Subir la festi plaza al 30 con 2 sibarita lv5 para subir lvl 100 a los tapus/ub (Me tendría que informar como, algun enlace?)
Tener un equipo claro probando en shodown y criarlos después (Tendria que mirar tiers)

#7 Explicame lo de farmear el lazodestino + piedraeterna pls XD

1 respuesta
jesusml

#8 la piedraeterna esta en ciudad hauoli, te la da Liam cuando lo derrotas.
el lazo destino lo dropean los pokes con pickup/recogida aunke lo dittos que se piden por foros suelen traelo equipado.

la festiplaza la subes jugando minijuegos

1 respuesta
Mtra

#9 Ah cuando dijiste farmear pense en pillar más de una, el lazodestino creo que no, mirare en el foro del dito a ver si viene con ella y sino me pondre a buscarlo.

Lo de la festiplaza es que escuche cosas de "como hacerla optima" que ni idea ni me entere de como iba, era más por eso, dices subirla de lvl solo y ya esta no? Sin pensar en estructurarla

Jaichi

#5 Sí, yo le pondría Sludge Bomb en dobles para poder pegar al tipo hada.

iLander04

El Lazo destino también está en el battle royale por 64 PB

LivingMiracl

#1 te falta poner semi-stall entre los playstyles y más ahora que stall no se usa tanto como en 4 Gen, además de añadir en el apartado de building cosas a tener el cuenta como ground inmunitie,electric inmunitie, un core, water resist y esas cosas.

1 respuesta
Jaichi

#13 Como he dicho, el hilo está en construcción, y también, como he dicho, acepto sugerencias o incluso si quieres describir el estilo por ti mismo, hazlo y lo pongo. No he tenido tiempo a completarlo ni de lejos. Si quieres aportar algún apartado hazlo, para eso tenía y tengo puesto en negrita tanto que está en construcción el tema como que escucho las sugerencias ;)

Lhunephellio

Hola, alguien me puede ayudar con una dudilla? Estoy intentando montarme un Arcanine adamant. El caso es que me he fijado que si quiero Envite Igneo , tengo que subir a Growlithe a partir del lvl 45, pero en cambio, Arcanine aprende Velocidad Extrema al 34. Hay alguna forma de conseguir esos dos movimientos en Arcanine ?Tutor de movimientos tal vez?

2 respuestas
jesusml

#15 sube el growlithe al nivel que aprenda Envite Igneo y una vez evolucione ve al centro pokemon de la liga, hay un recuerda movimientos.

Big_Gecko

¿Os gustaría que pusiera en cada pokemon un set para orientar a la gente? Aunque algunos pokespueden llevar decenas de ellos.

#15 No hace falta, la recuerda movimientos del centro que está en la liga por una escama corazón te pone cualquier ataque, aunque no hayas llegado al nivel.

2 respuestas
Mtra

#17 A mi me interesaría, en cada pokemon de cuales?

1 respuesta
Stark10

#17 Más que poner un set, si quieres poner algo, pon enlace a Smogon y que la gente ya mire los sets ahí. Pero yo tampoco pondría nada, es tan simple con ir a Smogon y que cada uno busque el Pokémon que le interese y punto. Bastante curro os habéis tomado ya, pero como tú veas.

Big_Gecko

#18 De los que voy escribiendo. En páginas como TrainerTower hay bastantes sets, pero aquí aunque sea 1 por poke para tener algo de orientación.

1 respuesta
Mtra

#20 Ah vale, pero si, quizas un enlace (Si en el fondo estan ahí igual) es suficiente y solo preguntar si tenemos dudas de algo no?

Xtrider

Sé que es sencillo y se entiende, pero a la hora de los sets (o lo que se pueda, si os apetece traducir cualquier cosa que queráis añadir), ¿por qué no ponerlo en MV en español para ampliar información en nuestro idioma sobre Pokémon a la hora del competitivo? ¿Es por que lo copiáis y pegáis de otro sitio?

3 respuestas
Alberteban

#22 supongo que será porque como el 90% del material de competitivo de Pokémon es en inglés pues si alguien aprende algo de aquí también sabrá situarse en un artículo inglés. Aunque sí estaría guay que pudiéramos dejar las cosas en español

Jaichi

A ver, para empezar, no he hecho ni un solo copia y pega, un 70% mínimo de lo que he puesto es mío. Y el otro 30% es mío pero inspirado en algo.
La razón por la que Gecko y yo lo tenemos en inglés es porque jugamos en inglés, yo creo que he puesto todo en ambos idiomas a pesar de no jugar a pokemon en español desde hace años. Lo he puesto en ambos idiomas porque la mayor parte de los que juega a Pokémon competitivo lo hace en inglés, y tengo puesta la traducción para los que no.
Además si alguien necesita que le traduzca algo solo tiene que decírmelo y se lo resuelvo en un periquete. Por motivos de estudio (es mi jodida carera) tengo todo en inglés desde hace la tira de tiempo y pienso más en este idioma que en español y aún así me he molestado en buscar cada uno de los ataques para asegurarme de que no hacer traducciones literales.
Lo único que no he traducido son los estilos de equipos porque son así, es como decir que vas a hacer running.

Me ha parecido super feo lo de copiar y pegar cuando Gecko y yo hemos hablado de esto días. #22

1 1 respuesta
Big_Gecko

#22 Tengo el juego en inglés, he jugado en showdown desde 2012 en inglés, y si vas a cualquier página de competitivo está todo en inglés. Ya sé que mucha gente quiere las cosas en castellano, pero en este mundo los anglosajones mandan, y no hay más.

1 2 respuestas
Henceforth

#25 Lo juego en ingles desde siempre, mas que nada porque aca en Argentina llega todo de Estados Unidos y esta todo en ingles.

Elijo jugar los juegos de pokemon en ingles porque me gusta mas como suenan los ataques en ingles, ademas creo que los nombres siempre tratan de mantener los originales, encambio en español y otras traducciones les ponen los nombres que mas les gusta.

Me parece bien que lo pongan en spoiler en español para el que no sepa en ingles o que pongan al final, quien necesite algo en español que comente.

Mtra

Yo desde el ultimo que quise empezar con competitivo juego en Ingles tambien, porque sino toda la info que buscas y encuentras es un coñazo traducirla...

Xtrider

#24 #25 Relajaos que sólo preguntaba, yo también empecé leyendo en inglés porque es lo que había, justamente por ampliar la info en nuestra lengua, lo de preguntar si copias/copiáis info me refería al set y era una duda, en plan solo stats o naturaleza, etc, no acusando de que ahora todo sea Copy&Paste, que aquí haces una pregunta y ya pensáis en navajazos.

1 1 respuesta
iLander04

Una pregunta, en el Arbol de combate se ganan EV'S?

1 respuesta
Stark10

#29 No, no da ni experiencia ni EV's.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • Stark10
  • Big_Gecko
  • Alberteban
  • Rhae
  • Henceforth
  • Mtra