Pokemon TCG - Comunidad MV

Kurobo

Llevaba mil años sin comprar nada de pokemon TCG pero el otro día por casualidad vi que Amazon vendía cartas pokemon (las vende la propia Amazon sin tiendecitas de por medio ni nada) y como no estaban mal de precio comparado con lo que se ve por ahí, al final he caído.

El set es el de Rivales Predestinados, hay que pedir invitación y al cabo de un par de días o así te dan un plazo de 72h para hacer la compra, que está limitada a una unidad por persona.

Lo digo por si hay alguien como yo, que quiera pillarse unos sobres únicamente por la ilusión de abrirlos a ver qué sale. No he encontrado mejores precios.

1
19 días después
Dalgu

He empezado a jugar con mi hijo pero tngo una duda.

Viene en el manual y en los propios tapetes, un listado de acciones, con una secuencia.

Estamos jugando la secuencia estricta, pero algo me da que me la puedo saltar.

Se puede bajar a banca Pokémons que he sacado con objetos?

Se puede jugar una energía traída con un partidario?

Gracias!

1 1 respuesta
darksturm

#332 la energía si la traes a la mano y no has añadido ninguna desde tu mano puedes meterla, de lo contrario no salvo que la carta que uses te diga que puedes acoplarla

A la banca puedes bajar cualquier Pokémon que no sea evolución

Aprovecho para preguntar, hay gente de Barcelona que le dé al juego? Tengo varias dudas

1 respuesta
HaMl3t

#333 cuando yo jugaba a esto hace unos 20 años en las típicas tiendas de comics, warhammer y demás la gente iba a jugar a pokemon y magic los viernes y sábados por las tardes, organizaban minitorneos y te daban alguna carta promo o medallita simplemente por participar. Si sueles comprar las cartas en alguna tienda especializada te sugiero que te acerques a preguntar si organizan cosillas o si saben de algún sitio donde lo hagan.

1
FlowCat

Soy neófita en Pokémon TCG. La tienda me sugirieron adquirir el pack para iniciar con Mewtoo vs Melmetal.

1 respuesta
Dalgu

#335 mi hijo ha empezado a jugar (y yo con el sin más remedio) y hemos empezado con esos dos mazos, solo que los cogimos sueltos y muy bien.

Si ese pack trae lo mismo que los mazos sueltos, que entiendo que si, tienes 60 cartas por mazo, monedas y marcadores de vida, más tapetes que ayudan al empezar, y el juego nos ha parecido muy entretenido.

También cogí el mazo de Zeaora V. En la tienda donde fui, un Juguettos, no tenían un pack de dos mazos como ese que pones.

1 1 respuesta
FlowCat

#336 Quería empezar con cartas más sencillas y baratas jiji. Pokémon Battle Academy, pero me dijeron que las cartas están marcadas para no mezclarlas con otros mazos. Son exclusivos para el juego de mesa, nada más.

1 respuesta
darksturm

#337 No vale la pena este pack, es tan sencillo que no aprenderias mecanicas de los decks base que existen, yo lo pille y lo devolvi por eso mismo

1
13 días después
JoSeTTo

#324 Como va esa colección. ¿Has seguido abriendo cositas?.

Yo he bajado el pistón, ahora ya más comprar cartas que me gusten y listo.

1 respuesta
Pineappleman

#339 Voy a Japón en octubre así que compraré alguna cosilla.

Me compré la elite box del Team Rocket y lo dejé aparcado para volver a las Magic xD

2 1 respuesta
JoSeTTo

#340 Está muy loco todo ahora, mete miedo xD.

3 meses después
ArrozPollo

Alguna página donde no te claven 70€ o más por una ETB en inglés o donde reservar?

FeRnAnV

Hola!

Ando un poco perdido, tengo bastantes cartas de la época que jugaba de primera edición etc. Y alguna holográfica. En muy buen estado. Me gustaría volver a coleccionar, he visto que sale una nueva colección Ascended Heroes. Empiezo por ahí a coleccionar o me recomendáis empezar por otras colecciones. La idea es coleccionar y guardar. Las mejores cartas, ¿están saliendo en los booster packs? Gracias !

1 respuesta
HaMl3t

#343 los sobres de colecciones viejas se venden a precio de oro, como tu intención es coleccionar yo te recomiendo que empieces por las colecciones actuales. A qué te refieres con "mejores cartas"?

Aquí puedes echar un ojo a las colecciones y si hay algo muy especifico que te guste, cómpralo directamente en cardmarket: https://www.pokellector.com/

1 1 respuesta
FeRnAnV

#344 Tema actual de holográficas o mas cartas para coleccionar de mas value. A ver si voy actualizandome xD

1 respuesta
HaMl3t

#345 las chase cards van a precios muy locos, y ya no es como era antiguamente, en los sets actuales una carta "holo" no vale prácticamente nada, las SIR y las HR son las más caras.

1
13 días después
Terrifier

Buenas!

Estoy bastante enganchado a los videos de YouTube de gente abriendo sobres, yo no he comprado ninguno pero me pica bastante la curiosidad y no sé si es buen momento para empezar a coleccionar.

He visto alguna máquina de vending por mi ciudad con sobres en coreano y japonés y he estado a punto de comprar uno del Team Rocket pero al final me lo he pensado porque no estoy muy seguro de querer empezar a coleccionar, especialmente por el tema del importe de las cartas y que en la mayoría de sobres entrará morralla.

¿Recomendáis comprar sobres en coreano o japonés o mejor en inglés? Los sobres en coreano la verdad que estaban muy baratos, a 2,80, los japoneses casi a 5 euros.

Hace años empecé a coleccionar Final Fantasy TGC y ahí las tengo cogiendo polvo y la mayoría no valen ni 1 céntimo, las pondré a la venta en Wallapop a ver si consigo algo de dinero.

Cuando vuelva al centro comercial no sé si caerá alguno la verdad, me he quedado con las ganas jeje.

2 respuestas
HaMl3t

#347 comprar TCG a día de hoy no es rentable, la gran mayoría de hits valen menos que un sobre sin abrir, las cartas caras lo más seguro es que no huelas ni una, a no ser que compres cantidades ingentes de sobres, otra cosa a tener en cuenta es que hay rulando muchísimos sobres y cartas fakes y si no sabes mucho del tema lo más seguro es que te los cuelen xD.

No sé cómo serán los sobres coreanos (nunca he comprado o he mostrado interés por ellos) pero los sobres japoneses son fáciles de scanear y tienen SIR asegurado comprando una caja entera por lo que comprar sobres sueltos va a resultar en que no te va a tocar el SIR y probablemente el pack ya haya sido scaneado y se esté vendiendo sin ningún tipo de hit en el interior.

Si quieres comprar cartas a modo de inversión para el futuro compra cajas en inglés y no las abras y dentro de unos años el precio será mucho más alto, algunos sets son mejores que otros y tendrás que investigar un poco, hay un subreddit bastante interesante para eso (pokeinvesting).

1
ArrozPollo

#347 No te recomiendo comprar sobres sueltos porque los que te van a vender estarán vacíos, siempre hay que comprar producto sellado para abrir.

El producto coreano es más barato que el resto porque la calidad es algo peor pero sirven si te interesa coleccionar sin importarte el idioma y cada caja te garantizan una SIR como las japonesas.

Terrifier

¡Muchas gracias por la respuesta! Es lo que me imaginaba, he visto algún video y como les pesan y demás seguramente los sobres con más peso que lleven holográfica los sacaran de la máquina de vending y listo.

No me acabo de animar a comprar la verdad, viendo precios por sobre y valor de mercado es probable que nunca recupere la inversión en sobres con cartas modernas y acumule bastantes cartas sin ningún valor, ¿no lo véis así?

Las coreanas son la mitad de precio prácticamente pero claro si luego en el mercado valen la mitad... Tengo muchas dudas la verdad.

Aquí tengo cartas de Final Fantasy TCG sin poder venderlas porque no las quiere ni el tato y los sobres eran caros de cojones...

1 respuesta
HaMl3t

#350 Lo de pesar los packs es con los vintage, en los actuales no existe un pack heavy o light pero si que se pueden escanear los japoneses o coreanos y buscar el SIR (uno por caja).

En cuanto a invertir solo puede llegar a ser rentable con las ETBs o cajas enteras, sobres sueltos no, tal vez los sleeved pero nada más y siempre en inglés, y aún así es una inversión en la que no sabes si vas a llegar a tener rentabilidad en algún momento y en la que tienes que analizar mucho el mercado.

10 días después
Terrifier

Si si sobre todo era porque me gustaba coleccionar cartas y me gusta verlas pero claro, si de 1 caja te entran muchas repetidas y todas sin ningún valor al final es tirar el dinero porque en mi ciudad tampoco hay una comunidad amplia (o eso creo) y tampoco veo que se hagan torneos o convecciones de cartas.

Cuando pillé sobres de Final Fantasy TGC lo mismo, carísimos, nadie jugaba, y ahí las tengo que me dan hasta pereza ponerlas en Wallapop porque no sé si alguien las querrán y eso que tengo algunas foil y demás.

Rentabilidad con las modernas difícil, porque se fabrican en masa y no sé lo que costará gradear una carta en PSA pero según google entre 15 y 35 euros, es decir que ya puede tener valor la carta para no palmar dinero.

¿Qué es más valioso el japonés o el inglés? No creo que me anime aún así veo un pozo sin fondo de dinero para que acaben en un albúm tiradas perdiendo valor y cogiendo polvo y eso que me gustan como os digo que incluso veo vídeos de gente abriendo sobres y demás y me entretiene pero claro las cajas son caras y la probabilidad de que te entre una carta buena es chunga.

Kurobo

Chicos, cómo conserváis vuestras cartas?

Mi colección cabe dentro de una ETB puestas una detrás de otra. Las tengo enfundadas pero hoy las he sacado y me las he encontrado combadas. Hay algún truquito para que se vuelvan a poner rectas y que no se me deformen después?

1 respuesta
HaMl3t

#353 yo las más relevantes las tengo en un binder sin anillas y con respecto a que se vuelvan a poner rectas lo más sencillo es ponerles una pila de libros encima y dejarlas ahí un tiempo pero es un coñazo

1 1 respuesta
Kurobo

#354 Parece que la humedad podría estar haciendo que las cartas se me estén combando. Empezaré a ponerlas debajo de peso para que vuelvan a la normalidad y me buscaré un binder, que parece que los venden ya pensados para aislar bien las cartas. Graciasss

2
2 meses después
Kalem0

Una cosa llevó a la otra y he acabado comprando unos sobrecillos.

¿La cosa está tan loca en Españita como en UK? Aquí ahora mismo es una absoluta barbaridad. No salgo de mi asombro xD

1 respuesta
HaMl3t

#356 en cuanto a precios? No tanto, las ediciones en español son mucho más baratas que las inglesas y prácticamente cualquier tienda especializada tiene stock para aburrir

1 respuesta
Kalem0

#357 sí, en cuanto a precios, aquí es lo opuesto en cualquier cosa precintada. Todo vuela y al día siguiente con el doble o triple de precio. Scalpers everywhere. No había visto algo igual xD hacen cola por las noches xD

1 respuesta
HaMl3t

#358 aquí llega poco producto en inglés y muchas veces tienen problemas de distribución, en mi tienda de confianza literalmente me dicen cuando pregunto por producto en inglés cuando sale un set nuevo que con pokemon nunca se sabe, así que te puedes imaginar lo mal que está, me imagino que con Francia y Alemania que tienen su propia geolocalización será igual

Z

Buenas!

Tengo una duda, quiero iniciarme un poco en el coleccionismo de cartas Pokemon (con la excusa de que a mí hija le gustan 🤣🤣), y ya de paso empezar a jugar. He visto algún vídeo que recomiendan empezar con un ETB , pero estoy buscando y no lo veo muy claro. Alguien me podría orientar un poco?

Muchas gracias!!

1 respuesta