Pokemon TCG - Comunidad MV

HaMl3t

#360 las ETB te vienen con sobres, un tapete, fundas para las cartas y no recuerdo si algo más, si quieres un deck ya premontado hay un producto que se llama "battle deck" que está listo para poder jugar pero ni idea de cuál deberías comprar o cuál es el mejor. En cuanto a aprender a jugar no sé si todavía siguen habiendo sesiones en alguna tienda de comics/especializada en cartas, tendrías que acercarte a preguntar pero siempre ha estado un poco a la sombra de lo que era Magic, al menos aquí en España.

Si lo que quieres es adentrarte en coleccionar y quieres compartir el hobby con tu hija yo te recomiendo que compres sobres de cartas que os gusten con las expectativas no muy altas, os hagáis un par de mazos con lo que os vaya tocando y que pongáis en un binder las cartas más raras que os gusten o que intentéis hacer un fullset a largo plazo. En cuanto a las ediciones las que más compensan a nivel colección personal son las japonesas o corenas porque comprando cajas enteras tienes hits asegurados, pero si te gusta leer lo que hace la carta (y a tu hija también) comprad ediciones españolas que suelen tener buen MSP y no suelen quedarse sin stock el mismo día que sale un set nuevo.

PD: El binder siempre sin anillas.

1
Kalem0

Yo estoy comprando algunas IR y SIR que voy viendo a buen precio.

No me he podido resistir hoy:

1 1 respuesta
HaMl3t

#362 normalmente si son NM no suelen ir muy caras pero si no tienes mucha experiencia yo pediría fotos siempre antes de comprar y compararía el brillo, la textura, la fuente, que no tenga ningún typo, etc. El mercado está petado de fakes, si compras algo en lo que parece que estés timando al vendedor, probablemente te estén timando a ti, hay que tener ojo con eso xD

1 respuesta
Kalem0

#363 he visto fotos antes y tenía buenas reviews, pero eso no quita que esté temeroso, la verdad, cruzo los dedos xD

Tk7

Hola a todos, vengo a compartir una experiencia que me ha pasado y que quizá ayude a alguien.

No soy un gran coleccionista como tal pero llevo años comprando cajas de vez en cuando, guardo las cartas buenas que salen y las que me gustan. Guardo las cartas bien (o eso creo) en álbunes de la marca ultrapro y cada una de ellas tanto las "buenas" como las "malas" primero las meto en una funda transparente pequeña.
Pues bueno, ayer estaba mirando las cartas y casi me da un infarto al ver que un montón de cartas de tipo V con el marco negro tenían humedad dentro de la funda. No entiendo nada, las cartas V con fondo gris y las vmax están perfectas, y dentro de las V algunas estaban bien pero la mayoría entorno a 2/3 tenían la humedad...
El resto de cartas, normales, reverse, alternativas, secretas, rainbow, GX, Vstar, full art, oro... todas bien pero esas, las V con fondo negro tenían la humedad, pero no todas.

Hicieron esas cartas con algún tipo de tinta que es una mierda o algo? a saber que cojones ha pasado, pero he creído importante compartirlo aquí.

Las he sacado de las fundas, las he dejado un buen rato junto al deshumidificador y funda nueva. Seguiré alerta a ver como evoluciona la cosa.
Saludos.

1 respuesta
HaMl3t

#365 no te puedo ayudar con lo que ya te ha pasado pero si vives en una zona con temperaturas altas y mucha humedad suele ayudar tener el binder en una habitación donde el sol no llegue y a partir de eso te puedo recomendar usar un deshumidificador para evitar que te vuelva a pasar, si tienes videojuegos físicos también te lo van a agradecer

1 respuesta
Z

Buenas noches!

Alguien conoce algún discord donde se anuncien novedades sobre Pokemon tcg? He encontrado uno pero está en inglés, y quería saber si hay alguno en español.

Muchas gracias!

Tk7

#366 Están bien protegidos y aislados de las inclemencias, o eso creo XD.
La cosa es que solo se han visto afectadas las cartas V de marco negro. Al lado de estas en el mismo álbum en la misma pagina las cartas de otro tipo están perfectas, esta claro que esas cartas V tienen un tinte, un relieve, una impresión un yo que se que hace que les haya pasado eso.

2
2 comentarios moderados
22 días después
Genesis1910

Me acabo de enterar lo baratos que son los decks competitivos en este juego. Y entre que Riftbound no tiene online, y que en Magic que da por culo lo caro se ha convertido, le he estado dando estos días. El cliente me falla más que una escopeta de feria, pero es increíble lo fácil que es conseguir las cartas. No estoy acostumbrado a tener tantas facilidades xD

2 comentarios moderados
Consiensia

Me ha dado por mirar cuanto han subido mis cartas y me he quedado blanco... Si todo sigue así más de uno se compra un piso con lo que hace 6 años no se compraba ni un opel corsa

1