Pokemon TCG - Comunidad MV

Akronhar

#179 Comparto tus quejas... Recientemetne me he interesado por esto del coleccionismo, rememorando mi juventud. Pero es que es imposible encontrar sobres en las tiendas y lo que encuentras por internet o está infladísimo de precio o tiene una pinta de fake que echa para atras.

1
_Rpv

Hay una app para jugar online que no tiene que ver con los sobres físicos, sirve mientras se renueva el stock (Que es jodido, ya que encima vuela con el tema de bots)

B

Yo me había interesado por este CCG, pero al ver la situación actual, investigar y darme cuenta de que está en el punto de mira de youtubers, especuladores y demás carroña...

Me bajo del carro.

juanmaroni

#179
Me has recordado que hace poco leí algo sobre el tema:

We’re aware that some of you are experiencing difficulties purchasing certain Pokémon Trading Card Game products due to very high demand and global shipping constraints impacting availability. We understand this inconvenience can be disappointing for fans, and we are working to address it where it is within our control.

In situations where there is limited availability, we are actively working to print more of the impacted Pokémon TCG products as quickly as possible and at maximum capacity to support this increased demand. Reprinted products are expected to be available at retailers as soon as possible.

For new Pokémon TCG expansions launching in the future, we are maximizing production to increase product availability upon release, and we will continue to reprint the products to replenish stock at retailers as soon as possible.

We’d like to thank the community for their continued support and patience as we work to deliver more Pokémon TCG products to fans.

Si queréis jugar, mejor el juego digital. Más sentido aún con la pandemia.
Si queréis coleccionar... paciencia y cuidado con los timadores.

2
Akronhar

Las imágenes y videos que se están viendo de los supermercados y mcdonalds americanos son de vergüenza. Cajas de cereales abiertas solo para sacar el sobre y revenderlos en ebay... Lamentable

1 1 respuesta
B

#185

Es un mercado lleno de usureros y encima acrecentado por youtubers. Supongo que con el tiempo pasará de moda y la cosa se estabilizará, pero ahora mismo hay una fiebre generalizada en cualquier TCG. Se está convirtiendo en un vicio ludópata más que en un pasatiempo.

Jaichi

Ya que habéis revivido esto, aprovecho para poner esta noticia. Aunque estaría guay tener a alguien que pilote de TCG.

Tchumpy

Muchos youtubers de vez en cuando les da por abrir sobres y es cierto que sube un poco la demanda de compradores casuals. Excepto colecciones antiguas, la especulación no es muy heavy. Evidentemente, las cartas más raras y que estén mejor en el meta son más caras y muchas veces demasiado.

Más allá de esto, la principal razón de la falta de stock es que se ha juntado la pandemia con un exceso de demanda (derivado en parte por la pandemia) y hace que no haya más material. Cuando vuelva a la normalidad, estoy bastante convencido que el mercado se estabilizará. Material en inglés se podrá conseguir y en castellano lo más reciente, como mínimo.

Eso sí, mal momento para empezar.

1
3 meses después
_Rpv

Pues el otro dia navegando unboxings de Pokemon me encontré el canal de @Ch4iNeR
Anda que avisas.

1 respuesta
Ch4iNeR

#189 Pues si, empecé hace un par de meses con el coleccionismo de cartas y con el canal de YT. No había puesto nada por no hacer spam pero dejo por aquí la última apertura por si queréis ver:

Se aceptan críticas y, por supuesto, apoyo XD.

1 respuesta
Jaichi

#190 Siéntete libre de poner tus unboxing aquí, no lo considero spam en absoluto xD

Ch4iNeR

Pues si no hay problema iré poniendo por aquí cuando vaya subiendo aperturas. De momento subo una a la semana, los domingos.

Además os dejo por aquí unos códigos para desbloquear sobres en el online que yo no juego (en los propios vídeos enseño más y sorteo otros):

1 respuesta
_Rpv

#192 Estaría bien que cuando alguien los canjee te de al menos manita, para saber que ya están canjeados xD o que te den las gracias.
Gracias de todos modos!

Jaichi
Ch4iNeR

Yo ya tengo mi Elite Trainer Box de camino. La pillé ayer pensando que la tendría para hoy pero hasta el lunes nada :( . Imagino que haré una excepción y subiré la apertura entre semana.

Además, me han aparecido un par de códigos más para el online así que los dos más rápidos que me contesten a este post se los llevan. El primero se llevará uno de una Elite Trainer Box de Estilos de Combate y el segundo uno de una caja de Combate de Venusaur VMAX.

2 respuestas
_Rpv

#195 holi :)

A mi en la etb me salió el moltres alternativo, me quedé flipando. Lo típico que no sale nada, y en el último sobre…

Ch4iNeR

Menuda suerte! Yo con las ETB de momento, salvo una de Shining Fates, no estoy teniendo mucha. Ojalá también alguna carta de arte alternativo.

P.D: Tienes MP

Shaken

#195 yo esta expansión poquita cosa, pillé 8 sobres a ver y salió una vmax

Ch4iNeR

Esta semana toca apertura de una ETB de Shining Fates:

Y para mañana la de Reinado Escalofriante.

1
Ch4iNeR

Winter is coming:

1
_Rpv

@Ch4iNeR al ver título de tu último video pensaba que te iba a pasar algo como esto xDDDD

Pero aún así GG, es mi segunda carta favorita de la colección

1 respuesta
Ch4iNeR

#201 Joder, eso es grandioso. Me llega a pasar eso a mí y me da un chungo.

Dejo por aquí el vídeo que veo que no lo puse:

Jaichi
1
Ch4iNeR

Hoy un combinadito de ediciones con una buena cantidad de hits:

1 respuesta
_Rpv

#204 te estas mirando el tema de gradeo de cartas o eso ni te interesa?

Madre mia cuantos hits, que locura

1 respuesta
Ch4iNeR

#205 Si, me encantan las cartas gradeadas con su cápsula de plástico. Lo malo que de momento no tengo muchas cartas que merezca la pena gradear y estoy esperando a juntar unas 10-15 para mandar de golpe

1 respuesta
B

#206 que es gradear? 😅

1 respuesta
Ch4iNeR

#207 Mandar la carta a una empresa certificadora para que te ponga nota según varios factores, que suelen ser centrado, estado de la superficie, estado de las esquinas y estado de los bordes. Luego te la encapsula con la nota que le han dado.

Ejemplo:

1
Ch4iNeR

Un poco más de Reinado Escalofriante:

13 días después
Jaichi

PC4YOURCHOICE

Puedes obtener la Carta de Roxy (solo 50.000 usos).

1

Usuarios habituales