Pokemon X/Y #HO Mejor que la 1ª Gen

Ornithos

#861 Sí, claro.

Victolocus

¿Cómo hacéis para abrir los huevos tan rápido? No se quien dijo que ya había abierto más de 360 para el shiny. xD yo tengo dos huevos en el team y me tardan la vida.

2 respuestas
Spartafucker

En Este juego solo hay 7 estupidas cajas?
Es que ya tengo todas llenas de honedges y aún no me ha salido shiny...

1 respuesta
punkypie

#872 El pajaro de fuego, lo pones el primero de tu team con los huevos y a correr con bici

#873 a medida que las llenes se desbloquean mas, pon algunos pokemon en todas, es asi como me han aparecido a mi

2 respuestas
Victolocus

#874 La segunda evolución basta o tiene que ser Talonflame?

3 respuestas
vivora

#872 Con este Pokemon como primero de equipo:

http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Fletchinder

Luego en la misma recta de la guardería, en bici hasta la izquierda a la entrada de la cueva, vuelta para atrás, cruzas el pueblo hasta la pared, y repites hasta la entrada de la cueva. Cada 1,5 circuitos hablas con el tío que habrá un nuevo huevo.

EDIT: #875 no es por el Pokemon, es por la habilidad cuerpo llama:

http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Cuerpo_Llama

1 1 respuesta
Link34

#875 La segunda basta, y no es que se abran rápido, es que vas con 5 en el equipo y según se abre uno lo cambias por otro huevo

1 respuesta
Seyriuu

#874 Espera, ¿Tiene que estar el primero?

2 respuestas
punkypie

#875 Fletchinder conoce cuerpo llama, la tortuga de fuego tambien es util

#878 en esta gen puede que no pero yo por si acaso...

Victolocus

#876 #877 ¿Y cuánto tiempo en minutos tarda mas o menos en abrirse? Ah, se que es ridículo, pero todavía no tengo la bicicleta xD Con los patines sirve,no?

1 respuesta
vivora

#878 no hace falta, pero para hacerlo más efecto solo vas a llevar al pájaro y 5 huevos, así que indirectamente estará primero porque no hay más xD

#880 claro que sirve con lo patines, pero tardarás el doble xD No va por tiempo, va por pasos. Cada Pokemon tiene unos pasos para eclosionar. Normalmente 5000 pasos aprox, no me acuerdo exacto cuanto era. Los hay de más y de menos.

1 respuesta
locof

#867 #868 #869 #870 Zankiu :)

1 respuesta
Victolocus

#881 no, si ya se que va por pasos ¬¬ y que además varía en cada pokemon, pero lo digo para ver el tiempo que tardaria

punkypie

#882 ¿eso es tu nombre de entrenador no? XP
el mio esta en el avatar, junto con la pokeball; Rock Ryan

Por cierto,tu que eres moderador y tienes poderes magicos, ¿no se podria hacer algo para incluir el nombre de entrenador por algun lado en MV? por ejemplo debajo del avatar, es un lio tremendo reconocer a la gente

Seyriuu

Tengo un problema enorme para decidirmo por mi sexto pokémon. Agh. Quiero uno y lo quiero levelear antes de la liga.

Spartafucker

Que sentido tiene poner a Fletchinder el primero?

1 respuesta
humae

#886 las evoluciones de fletchinder tienen la habilidad cuerpo llama, la cual reduce a la mitad los pasos para la eclosión de huevos

1 respuesta
Spartafucker

#887 Wow, no tenía ni idea muchas gracias

Swim2theMoon

¿Hay algún matchmaking para niveles <50? Es que me molaría ir haciendo combates con gente random.

Otra cosilla: ¿los puntos en EV que consigues con el superentrenamiento y los sacos, cómo se suman a los EV del Pokémon? Por ejemplo, ahora mismo tenía a mi Braixen con 53 At. especial, le hago un superentrenamiento de +8 at. especial y luego un saco que me ha dado +12 o por ahí, y cuando voy a mirar sus stats veo que sólo ha subido hasta 60 puntos.

Ya que estamos: ¿por qué algunas características del Pokémon están coloreadas en azul clarito, y otra están como desmarcadas en color gris?

Gracias,
Fdo: uno que no ha jugado a esto desde la edición azul.

1 respuesta
Seyriuu

#889 A ver:

  • Los colores --> Los pokémons tienen varias naturalezas, estas te suben un 10 % un stat y te bajan un 10 % otro stat, todas las naturalezas dan y quitan pero aquellas que dan y quitan del mismo stat, se anulan entre sí resultando en un pokémon de naturaleza, neutral. Cuando ves un pokémon con un stat en rojo, es que ese stat se lo potencia la naturaleza, y el que le verás en azul, es el que le empeora. Lo de gris desmarcado no sé a qué te refieres, quizás al color normal y corriente (negro?) de la letra de los stats, neutral.

Lo de los EV, el número de EV influye en los puntos que tiene un pokémon en ese stat, tú le has subido 20 EV al ataque especial y eso ha resultado en 7 puntos reales del stat. Pero no has subido 20 puntos de ataque especial si no del EV del ataque especial.

Y ahora para completar toda esta info:

Un stat de un pokémon se determina por varias cosas, "un stat base", los "IV" (individual value...), los "EV" (¿Effort values?), la naturaleza, y el level del pokémon.

Los stat base son característicos de cada pokémon y todos los pokémon del mismo tipo tienen los mismos stats base (por ejemplo: Un charizard podría tener - me lo estoy inventando - 90 de stat base en el ataque, esto significa que TODOS los charizards tendrán ese 90).

Los Iv se determinan al capturar el pokémon o que este nazca y son un stat random entre 0 y 31 y no los puedes modificar de ninguna manera, pero sí puedes mediante un curro del copón y un coñazo capturar pokémons hasta que uno tenga los IV altos o criarlo a base de movidas que por ahí se explican (hay guías en este mismo foro). Los IV y los stats base determinarían el valor "bruto" de tu stat (desconozco la ecuación, creo que 31 IV significa 31 puntos más a nivel 100 en ese stat, pero no estoy seguro).

Luego entran los EV, que un pokémon puede tener un máximo de 510 repartidos entre sus stats y cada stat puede tener un máximo de 252 por lo que lo típico es escoger los dos stats que te interesen y subirles 252 a esos stats y los 4 puntos que sobran ponerlos a un stat random.

los EV se completan a la ecuación de antes y aún mejoran más ese stat. Y aquí entra la naturaleza, si tu charizard con 31 de IV y 90 de ataque base con 252 IV en el ataque tiene 160 de ataque (de nuevo, me lo invento, desconozco la ecuación que aplica el juego) y tiene el stat favorable (+10%) eso le dará 16 puntos extra, 176, si lo tiene desfavorable (-10%) se los quitará (144).

Espero haber sido de ayuda que me he pegado un rato largo escribiendo esto xD

3 3 respuestas
humae

#890 IV=individual value

1 respuesta
Seyriuu

#891 corregido!

Ornithos

La verdad es que los IVs son un gran error y harían bien en retirarlos del juego.

1 respuesta
Seyriuu

#893 Más bien en controlarlos mejor, alguna movida estilo "que el hijo herede el mejor stat IV del padre, el mejor stat IV de la madre" y algo así...para que puedas tener un pokémon con 2 stats con 31 de IV y los otros en plan random, yo también pondría un cap al máximo de puntos IV de pokemon, de forma que tengas dos stats a 31 si quieres y los otros no puedan pasar de 20, por ejemplo.

1 respuesta
Swim2theMoon

#890 Joder, clase magistral. Muchas gracias, ahora me ha quedado mucho más claro :D

Última pregunta: ¿hay alguna forma de visualizar el número exacto de IV/EV, o tengo que guiarme por el gráfico en la pantalla del entrenamiento?

1 respuesta
humae

#894 para eso ya estan los objetos "recios", para heredar 1 stat "x" del que lo lleve equipado

1 respuesta
Deadgirl

Alguien se ha cruzado con algún Feebas o sabe si está en el juego?

Seyriuu

#896 Si pero sigues teniendo que hacer una crianza del copón porque ya que se pueden conseguir al menos 3 stats al 31 (si no 6) has de llegar a ello por huevos, ya que en el competitivo te lo vas a encontrar.

el problema está en que hay una digamos, barra de fuerza que pueden tener los pokémons y en competitivo siempre los encontrarás en el tope, no un poco antes, ni a la mitad, ni al principio, al tope, por lo tanto, el juego te fuerza a pasar por el peñazo de conseguir un pokémon potencialmente al máximo de sus capacidades...que es la parte mala y por eso hay quien opina que los IV deberían ser eliminados o gestionados mejor.

#895 No tengo links a mano pero hay calculadoras de la página de bulbapedia y otras que le introduces los stats del pokémon, level, y no sé si alguna cosa más, y te calculan los IV que tiene que tener para tener ese valor. Sobre los EV ahora ves una barra de progresión y un gráfico, como lo típico es que entrenes el pokémon que te interesa para tener 252 en dos stats verás el gráfico apuntando a ambos stats y la barra llena. pero no verás una tabla en plan "Ataque -- > 34 ev, defensa --> 22..."

1 1 respuesta
franzo

No juego a esto desde el plata, y leyendo por aquí, me da miedo engancharme a este, no se nada de "naturalezas", IV, etcetc.. ;s

1 respuesta
B

#899
No son necesarias a no ser que vayas a jugar competitivo. Puedes ir con toda la normalidad del mundo con la que ibas en el plata.

De hecho la mayoría de estas cosas ya existían en el plata. La diferencia es que allí estaban ocultas y no las sabías a no ser que hackearas el juego.

1 respuesta

Usuarios habituales