Ronda de análisis de Pokémon Espada y Escudo

Batur

Los análisis de la última entrega de la conocida saga de Game Freak han salido a la palestra y, como se veía venir, es un juego disfrutable pero que no ha evolucionado lo suficiente ni está a la altura de lo esperado.

Opencritic - 80

Medios nacionales

3DJuegos: 8/10

La gran aventura Pokémon de Nintendo Switch no ha terminado de alcanzar la gloria, pero se ha quedado cerca, asentando las bases de un futuro muy prometedor que pasa por mejorar y potenciar el Área Silvestre y, definitivamente, apostar también por introducir más novedades a un RPG que peca de ser extremadamente conservador. Los combates son emocionantes, como la exploración y caza, pero la falta de un mejor endgame deja a Espada y Escudo a las puertas del sobresaliente.

Meristation: 8,3/10

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles.

Vandal: 8/10

Puntos positivos

  • La octava generación: de las mejores de toda la serie.
  • El Área Silvestre y las incursiones.
  • Multitud de pequeñas aunque importantes mejoras en diferentes aspectos del juego, como la crianza.

Puntos negativos

  • El mapa de Galar es probablemente el peor de toda la saga a nivel de diseño.
  • A nivel gráfico no da la talla.
  • El recorte tan brutal que ha recibido la Pokédex y la poca dificultad de la aventura.

En resumen

  • Una entrega de Pokémon tan divertida y adictiva como siempre, pero que se queda lejos de dar el salto de calidad que se espera de la saga.[/i]

Hobby Consolas: Sin nota (esperando a probar el online y endgame para ponerla)

Con cambios tan necesarios como bienvenidos y el encanto habitual, Pokémon Espada y Escudo convencen. Necesitan un empujón en la parcela técnica para brillar con más fuerza, pero en el Área Silvestre se puede apreciar que aquí está el futuro de la franquicia. Sólo falta evolucionar.

Medios internacionales

IGN:9,3 /10

Pokemon Sword and Shield are the best games in the series, streamlining its most tedious traditions without losing any of the charm.

Eurogamer: Not recommended

Sword and Shield's Wild Area is desperately flat. There will undoubtedly be a moment of shivers, if you're a long-term fan, when you first see Pokémon roaming the world and you finally get to gaze around that space yourself. But that moment will wear off when you realise you've already seen it all. And it'll fade from memory entirely when you inevitably hop back on the rails from which you have just at last broken free. What is intended as a great, Breath of the Wild step forward quickly turns to two giant leaps back, and with these games that sad irony is everywhere. Pokémon Sword and Shield project a sense of scale and ambition far beyond any previous ones in the series, but to take it back to those gargantuan new Dynamax forms, the size is merely a shadow. A shallow projection, in place of the real thing.

Gameinformer: 8,75/10

Sword and Shield deliver a new generation of creatures to capture throughout a consistently enjoyable adventure.

Gamespot: 9/10

In collecting, battling, and exploring, Sword and Shield cut out the bloat and focus on what makes these pillars of the Pokemon games so captivating in the first place. You're not held back by overly complicated back-end systems or hoops to jump through; from the outset, you can start wandering the Galar region, seeing its new Pokemon, and trying out its new battle strategies with very little in your way. This leaves you free to enjoy what Pokemon is all about, and that makes for an incredibly strong showing for the series' proper debut on Switch.

VG247: 3/5

Pokemon Sword & Shield is all too often a bit disappointing, and in some places actually feels a little unfinished, but it also fully provides that warm, fuzzy feeling that one expects from the series. Crucially, even through frustration, never once did I think about putting it down, which is to its credit. It comes recommended almost for the Galar setting and new Pokemon alone, but with a long list of caveats indeed.

2
Theryk

La octava generación: de las mejores de toda la serie.

also

El mapa de Galar es probablemente el peor de toda la saga a nivel de diseño.
A nivel gráfico no da la talla.
El recorte tan brutal que ha recibido la Pokédex y la poca dificultad de la aventura.

:neutral_face:

20 1 respuesta
B

Lo que se esperaba.

Le cascan un 8 por el nombre, puntos negativos todos coinciden:

Gráficos inaceptables

Aburrido

Historia malísima

Puntos positivos:

Diseños de algunos Pokémon chulos

Total: 8

Claro que si guapi

23 3 respuestas
MaTrIx

Yo creo que aún así gustará a los fans de la saga aunque es una pena que no den un paso adelante para actualizar la saga un poco que en lo personal me aburre.

#3 graficos y pokemon nunca se han llevado de la mano así como la historia.
De los graficos lo inaceptable son los gltiches que parece ser que tiene que espero que lo solucionen.

Ragest

Malos graficos, malos mapas, mala musica, pero eh, puedes saltarte el tutorial. Un 9

Basura de medios, simplemente basura

16 1 respuesta
Decade

4.5/5 en GamesRadar.

Qué se fuma esta gente xddd

1
Bouzas

Menudas notas estan saliendo! Ganas del viernes

1 respuesta
kingsora

Enlaces pls?

roflmao

#7 un 78 en opencritic de momento, best pokemon gaem

1 1 respuesta
Decade

9 en Gamespot
8.75 en Game Informer
8 en Vandal

Ragest

https://www.ign.com/articles/2019/11/13/pokemon-sword-and-shield-review

and become a Pokemon master over the course of about 40 hours

Que no se noten los maletines, cuando la duracion esta en torno a 18-20h

Para mi la critica de IGN carece de todo valor

2
1 comentario moderado
roflmao

el juego dura de 15 a 18 horas, que no os engañen xDD

Bouzas

#9 Ojala mas juegos asi

Ragest

Estoy leyendo la de IGN y coincide conmigo en que las rutas son malas y cortas, la musica es mala, los graficos son malos, pero le casca un 9.3

2
sraam

Yo ni me molesto en mirar las reviews, se olía a kilometros que no iban a ser reales, he visto gente jugando en stream y la valoración de ragest, no me hace falta más y como no toco un juego de pokémon desde Diamante/Perla seguramente para mi este juego estará bien, eso si, es increíble lo acomodados que están GF, una pena porque podría haberles quedado un juego muy bueno.

Fit1

Básicamente lo que comentaba Ragest solo que el le pone 4 de nota y no 8 xD

1
Decade

#1072 La perlita:

Pokemon Sword and Shield are the best games in the series, streamlining its most tedious traditions without losing any of the charm

xDDD

Ragest

Aprovecho para poner la mia

Bueno pues tras acabar el juego (que no el postgame) voy a poneros mi review, que esta vez dividire en diferentes secciones, con un comentario general y una diseccion en spoiler, para que cda uno lea lo que mas le interese. Empezamos:

Graficos
Empezamos con lo mas doloroso, el apartado grafico. Se supone que el Dexit habia ocurrido porque iban a volcar el esfuerzo de animar esos pokemons en traernos animaciones y texturas a la altura de la consola, pero no han estado ni cerca. No obstante, si que se nota el esfuerzo en ciertos ataques, sobre todo los signature de los iniciales que estan de cine y, sobre todo, en tres o cuatro localizaciones que son de lo mejor que hemos visto hasta ahora en la saga.
Puntuacion: 4/10

spoiler

Sonido.
Tiene alguna canción con punch y memorable, pero son las que menos. La mayoria son remixes o sonidos que parecen sacados directamente de Alola.
Puntuacion: 6/10

spoiler

Historia.
Si pensais que lo anterior es malo, esto es mucho peor. No hay historia, no hay grupo de villanos, no hay personajes memorables, no hay nada. Pero cualquiera podria decir que es un juego de Pokemon, que esperaba. Pues lo que esperaba es lo que te ofrecen en los primeros minutos del juego, donde presentan una coleccion de personajes lo suficientemente diferenciados como para hacerte pensar que mas adelante tendran algun tipo de desarrollo o peso argumental. No seria tan decepcionante, si ellos mismos no hubieran colocado las fichas de tal manera que te esperes algo de ellos
Puntuacion: 0/10

spoiler

Gameplay
El aspecto del juego que mas me ha gustado reside aqui. El Area Salvaje es el camino que tienen que tomar, es la direccion que tiene que seguir la saga obligatoriamente si quieren que deje de estar estancada. Te puedes pasar horas recogiendo vatios, capturando, huyendo o descubriendo objetos en sitios ocultos. Eso es pokemon.
Por desgracia, las rutas son todo lo contrario. Pasillo tras pasillo, donde todas las opciones son validas ya que o acabas en tu destino o acabas en un item valioso al lado de un salto que de deja de nuevo en tu destino. Nunca he tenido que volver tras mis pies ni mucho menos he sentido que estuviera perdido. Bastante triste.
La combinacion de pokemons en hierba+overlords me parece tambien un acierto, pero esto es GF, asi que no espereis las cosas bien hechas, porque los shinies no los verás hasta entrar en combate. Un nuevo paso atras con respecto a Lets go.
La dificultad es floja floja. El repartir exp hace que todo tu equipo vaya, al menos, a la par de nivel de los lideres (yo intente no overlevear pero es imposible), ademas te curan los pokemon en cuanto te descuidas y las rutas no suelen ser tan largas como para ser un reto.
Puntuacion:6/10 (y por el area salvaje, sino otra mierda se comen)

spoiler

Nota final: 4.
La primera parte del juego es insufriblemente lenta y sencilla, la segunda mejora en todos sus aspectos al tener acceso al area salvaje y presentar unos cuantos personajes interesantes y la ultima es el summun del desproposito rusheado y sin sentido.
Siento que he estado jugado a un pokemon arcade y aporreabotones sin el minimo de profundidad. Se nota un huevo la falta de trabajo, porque con un poco mas de pausa y sin la necesidad de plagarlo todo de cinematicas para aumentar artificialmente la duracion del juego y que hasta el mas tonto pueda seguir una linea argumental mas clara que el agua estariamos frente a un juego mas que redondo.
Los graficos son mas que mediocres, la musica regular y la dificultad inexistente en la mayor parte de combates.

12 1 respuesta
sraam

#19 No se si lo has dicho ya pero quería preguntarte, lo consideras mejor que x/y o sol/luna?

1 respuesta
Ragest

#20 Si a ambos.

XY es el juego mas flojo de la mainline de pokemon que he jugado en mi vida y SS son un SM con esteroides, tanto en lo bueno como en lo malo.

1
AnduriL007

#2 Se refieren a los propios pkmn de esta nueva gen, creo.

Me da pena...me encanta pokemon pero no me esperaba esta dura realidad :/

macthet

Como si el starter de planta es un mono con la cabeza que parece una bolsa de pañales anudada, es pokemon y los fans lo van a comprar a saco. Aunque sea el mayor truño del catálogo

Eckooo

Que despropósito de notas.

2
ArThoiD

Estaba claro que le iban a poner mínimo un 8 por muchos problemas tuviese.

El juego una mierda.
Graficos una basura.
Animaciones recicladas.
Mapa el peor de la saga.
No Pokedex de otras regiones.
No end game.

Pero eeeeeeeh! Muh nostalgia! Algun diseño guapo: 9

Asco de industria.

4
Fit1

Macho me da una rabia, me compré la consola prácticamente por este juego y esperaba que fuese algo revolucionario y mimado, y nos traen esta mierda, qué hijos de puta joder.

18
Galeos

No me puedo creer que con los puntos negativos que tiene y que se pueden leer en las reviews les sigan poniendo esas notas. Bueno si que me lo creo xD es Pokémon.

1
kingsora

Se viene juegazo señoresssss

Jajajno

1
NeGr2O

La de Vandal no hay por donde cogerla

1
sagem9

Espero que la hostia sea gorda para que el próximo Pokémon sea el que todos esperamos...

13

Usuarios habituales

  • Dofuramingo
  • Decade
  • JinSenpai
  • kingsora
  • Ragest
  • Chico_Zombye
  • Fit1