¿Qué son los EV? ¿Y los IV? ¿Cómo criar pokémons? -Guía

V

#89 ¿Sabes que eso es jodidamente difícil? Si 3 (o 5 si usas el lazo destino) de los IV se heredan, las posibilidades de que uno de los IV no heredados sea velocidad de forma que se pueda generar y salga 0 son muy bajas. Tardas menos en encontrar un ditto o un ferroseed (en este caso) salvaje que venga con 0 IV en velocidad creo yo. Es decir que si no tienes ningún ditto u otro pokémon con el que pueda criar con 0 speed (de forma que así lo pueda heredar), es casi más aconsejable que se ponga a cazar pokes salvajes con la esperanza de que uno salga como quiere (y yo esto no lo haría en el safari porque sabes que te van a salir dos IV a tope mínimo, lo cual no te interesa en este caso porque puede ser velocidad una de ellas).

1 respuesta
luismito

#91 por eso le digo que si no le basta con que no sean perfectos

Dafuheq

#89 En el ferroseed hace falta que tenga la velocidad a 0 o muy baja para pegar lo maximo posible con Giro bola, es una putada pero bueno tendre que estar horas buscando alguno con 0 en velocidad :(

1 respuesta
ericksson90

Una pregunta chicos, ya tengo a mi pokemon con 4 ivis solo me falta el ivi de velocidad, entonces si le equipo el objeto recio de velocidad al padre que es el tiene el ivi de velocidad, no sera mas rapido conseguir a la cria con los 5 ivis que con el lazo destino?

1 respuesta
V

#94 No, porque entonces te olvidas de los otros IV. Si no usas el lazo, solo 3 de los 6 IV se heredarán, al contrario que los 5 de 6 si usaras el lazo. Si usas el objeto recio la cría tendrá al 100% el mismo IV en dicho stat que el padre que lleve el objeto, sí, pero entonces descuidas otros IV dejándolos para que se generen de forma aleatoria. No sé si me explico... xD

1
ericksson90

ok chicos ya tengo a mi larvesta con 5 ivis pero ahora los eves... se supone que tengo el máximo en ataque especial y en velocidad pero en el hexágono no llegan asta el final me refiero a esto:

lo he entrenado a base de hordas de mareps: ataque especial y hoppips: velocidad, deberia hacerlo con superentrenamiento solo?

1 respuesta
V

#96 Ataque esp. y velocidad no llegan al final porque le has metido de alguna forma también defensa especial según la imagen.

Lo puedes hacer con hordas también, que según han dicho es mucho más rápido si lo que pretendes es meter full EV a algún stat. El superentrenamiento es para controlar los EV con mucha más exactitud (por el motivo que fuese) o por si estás vago. Es una de las cosas que tengo que editar en #1 , el tema de las hordas y tal ^"

1 respuesta
ericksson90

#97 Que va tío si lo he subido con hordas, lo que me fijao es que cada vez que subía el ataque especial y la velocidad, entre ataque especial y velocidad se sobresalía la raya del medio, por eso parece que tenga def especial, porque ya te digo el pokemon esta al lvl 1 recién salido del huevo y solo he luchado contra hordas, de todas formas le meteré un saco reinicio y lo subiré a base de super entrenamientos.

1 respuesta
V

#98 Pues yo creo que de hecho sí que has metido def. esp. de alguna forma porque si no el gráfico sería diferente. Si luego me pongo al juego te hago una captura yo también para que veas que tendría que ser diferente. Usa un saco de reseteo y listo, no te comas la cabeza.

#100 Exactamente.

1 respuesta
ericksson90

#99 ok muchas gracias tio, lo que me gustaría saber como demonio le an entrado eves de def especial si solo he entrenado hordas de ataque especial y velocidad jeje, una ultima pregunta si se supone que los eves son 252 SAtk 252 SAtk 4 Hp se supone que cuando termine los 2 super entrenamientos me quedaran esos 4 puntitos sueltos para subir donde quiera no?

2 respuestas
Vippe

.

Psicodelicia

#93 anomo

V

#100 Así es cómo debería salir con full EV en ataque esp. y velocidad (el resto lo metí en ps):

1 respuesta
ericksson90

#103 Si tío ya lo conseguí, lo hice con super entrenamiento al final, por cierto veis viable un equipo competitivo con un charizard y una volcarona en el mismo equipo? el unico ataque que tienen en comun es uno de fuego.

2 respuestas
MrWTF

#104 puedes usar al charizard Y para meter sol y orientar tu estrategia al clima, pero procura cubrir la mayor cantidad de debilidades elementales posible

1
Soraghatsu

entonces en el caso de mi forretress shiny dice que es extraordinario y que sus ps, ataque y velocidad son inmejorables, eso significa que, la suma de los ivs de sus 6 stats esta entre 151 y 186 y que los ps, ataque y velo estan en 31 no?

1 respuesta
V

#106 Efestivamente xD

L

una cosa,como se consiguen estrellas en el perfil,por ejemplo:a mi me salen cuando conecto el internet un monton tu te metes en su perfil y hay una estrella y al lado un numero cualquiera como se consigue muchos numeros porque a mi me han dicho en el pokerecreo pero no es porque juego un monton y soo me desbloquea cosas ya esta.Ayuden,pleaseeee

RubenLionel

#104 Lo veo viable, pero mete un spinner porque sino con un Trampa Rocas te violan

1
Swim2theMoon

Me pongo a buscar Dragonairs con naturaleza Firme y PUM, el primero en la frente, vaya suerte. Entre esto y el Ditto de ayer con 3 IV's At. esp, Vel y PS, no me puedo quejar.

1
luismito

a ver si me podeis echar una mano pq ando un poco perdido en como hacer el super entrenamiento para absol y furfrou, no se en que mas interesa repartir los puntos, ademas que naturaleza seria buena para un talonflame? me voy a poner a criar uno con alas de vendaval, seria uno q le bajase velocidad y le subiese ataque? o q le baje el ataque especial?

2 respuestas
MrWTF

#111 en absol te recomiendo que priorices HP y ataque (en velocidad no hace falta si lo juegas con golpe bajo) y al furfrou pues nose... gracias a su habilidad se defiende bien de los fisicos por lo que le subiria HP y def especial si lo quieres tanky o HP y velocidad (prefiero la version tank). Respecto al talonflame le pondria naturaleza firme (+ataque -especial) porque con la prioridad de alas vendaval no necesitas subir la velocidad (que de por si es alta) y para inflingir en maximo daño con pajaro osado/envite igneo

1 1 respuesta
FelipeGM21

#111 TalonFlame debe ser firme(-At.Sp,+At.), esta pensado para ser un Pokemon Kamikaze, todo a ataque y Pajaros Osados prioridad+1

Asi de orientacion, siempre quitales o Ataque o Ataque especial, y luego le subes el parametro que veas conveniente, salvo casos especificos en los que te interesa un pokemon lento, que le quitas velocidad, pero no para darle At.Sp o At., solo para hacerlo mas lento aun

1 respuesta
luismito

#112 #113 oki, muchas gracias, a ver si termino el ciclo de crianza y puedo montar un equipo completo

27 días después
Quartzx

Revivo el tema para preguntar una duda un tanto de novato ya que hace poco que he empezado en esto de entrenarlos de esta manera. Cuando un pokemon tiene los puntos base al maximo, es decir que ya no recibe mas EV en las stats que me interesa entrenarlo, puedo entrenarlo en la liga pokemon sin problema esté al nivel que esté? o sigo dejándole el brazal firme hasta que llegue a nivel 100?

2 respuestas
B

#115 Para que sirve el brazal firme?? Estoy todavia criando lo que supongo sera mi equipo final y todavia no he empezado con el superentrenamiento y no me suena haberlo leido en #1...creo xD

1 respuesta
V

#115 Si tiene los EV al máximo no tiene ningún sentido que lo lleve equipado, no.

#116 http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Brazal_firme

Es un objeto parecido a los objetos recios que se adquieren por puntos de batalla tras la liga. Para la crianza no es útil en absoluto aunque para ganar EV sí.

B

Tengo un Scyther Firme y un Ralts Modesto con 6 IVs. Que me aconsejais para el Superentrenamiento en cada uno? Evoluciono a Scyther primero antes de hacer nada?

Kirliana

No hay una forma más secilla de saber los IV de un pokemon sin ser hablando con el tío de ciudad Batik??

1 respuesta
V

#119 Utilizando calculadoras online, como por ejemplo: http://www.serebii.net/games/iv-calcdp.shtml

Introduces todos los datos que conozcas del pokémon (nivel, estadísticas, puntos de esfuerzo, naturaleza, etc.) y le das a "calculate individual values".

Este método no es 100% fiable ya que existen pequeñas variaciones. Por ponerte un ejemplo, un determinado pokémon a nivel X puede tener Y puntos en un determinado stat bien tenga 31 puntos de IV en dicho stat o bien tenga 30.

¿Por qué? Esto se debe a que los pokémon no ganan cada nivel el mismo número de stats. Si por ejemplo un pokémon (dado su naturaleza, sus IV, sus EV etc.) tuviera 300 puntos de ataque especial a nivel 100, no quiere decir que cada nivel vaya a ganar 3 puntos; a veces ganará 1 punto, otras veces 2 e incluso algunas 4. Y aunque ganaran la misma cantidad de puntos por nivel, ten en cuenta que los puntos que adquiere en los stats cada subida de nivel lo hace con números naturales positivos (nunca ganará, por ejemplo, 0.5 de ataque).

¿Solución? Si quieres criar pokémons antes de poder pisar la ciudad de Batik, no te queda más remedio que usar calculadoras online. No lo recomiendo en absoluto pues es un quebradero de cabeza, pero bueno. Consejos para usar las calculadoras online:

  • Anota los puntos que tiene tu pokémon en cada stat en varios niveles. Algunas calculadoras como la de Serebii te permiten añadir varios niveles (haciendo click en el "+" ). De esta forma el cálculo de IV será más exacto.

  • Controla la cantidad de puntos de esfuerzo (o EV) que tiene tu pokémon. La única forma es que anotes los puntos de esfuerzo que cada pokémon otorga al derrotarlo suponiendo que subas de nivel a tu pokémon así. Si lo subes por medio de la guardería o carameloraros sabrás que no ganarán EV por nivel, así que con dejarlos a 0 en la calculadora te basta. Esto último hazlo sólo si es un pokémon acabado de capturar o salido de un huevo para asegurarte de que tenga 0 de EV totales. Si no eres capaz de llevar la cuenta, por el motivo que sea, de los EV del pokémon, ni te molestes en usar calculadoras online ya que es un factor bastante clave aunque siempre puedes resetear sus EV como dije en #1 .

Espero haberme explicado bien, y si no pues pregunta, pero ya digo que lo mejor que puedes hacer es esperar a llegar a Batik.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dry-Prime
  • luismito
  • Viral
  • Goretex
  • ericksson90
  • roflmao
  • DRDANI

Tags