¿Qué son los EV? ¿Y los IV? ¿Cómo criar pokémons? -Guía

Rada91

#120 Tu concepto de "sencilla" me intriga xD

1 respuesta
V

#121 Si queréis le puedo dedicar una sección explicándolo un poco ya que el post lo he hecho sin cuidar detalles, pero teniendo el NPC de Batik en X/Y creo que no hay color. Merece la pena pasarse la liga antes de empezar a criar pokes y tal (suponiendo que quera saber los IV para criar y no por mera curiosidad u otros motivos, claro).

1 respuesta
Rada91

#122 No si es la forma mas rapida de saberlo, simplemente me ha hecho gracia :p

Kirliana

A ver tengo una pregunta (es que sigo sin entender al tío de Batik): si me dice que el potencial de mi pokemon radica en los PS y en la Defensa Especial, y después me dice que mi pokemon es inmejorable es que en esos dos tiene 31 IVs no?

1 respuesta
V

#124 Efectivamente.

17 días después
vulcano_pvp

A ver si me podéis ayudar, quiero criar un pokemon con 31ivs en HP/atk/def/s.Def pero con lo mínimo de velocidad. ¿Hay alguna manera de forzar esa stat o de saber cuando la velocidad es muy baja?

1 respuesta
Dry-Prime

#126 Sí, el tipo que te dice cuando un pokemon tuyo tiene los iv's al máximo en ciudad Batik también dice si tu pokemon tiene algún iv a 0 (es cuando te dice por ejemplo: vaya, parece que tu pokemon flojea en velocidad), asi que toca probar suerte a ver si encuentras algún ditto con los iv's de velocidad a 0 para que los herede la cria.

1 respuesta
vulcano_pvp

#127 Perfecto, Gracias

A

Una pregunta, con el repartir exp se ganan EVs?
#130 si era eso, gracias

1 respuesta
V

#129 Querrás decir EV, ¿no? O sea, puntos de esfuerzo. Si esa era pregunta, entonces sí, el poke que lleve repartir exp. gana EV aunque lo mate otro.

Larnox

Sorry si la pregunta está hecha / respondida ya. Una vez vas a empezar a criar, y quieres una habilidad dream world , te basas primero en sacar los IVS y dejarlo con los 5-6 y buscar que te salga uno con la habilidad? o primero focuseas en la habilidad...

2 respuestas
V

#131 Yo creo que eso depende más de cada uno aunque supongo que se podrían hacer estadísticas para ver qué es lo más rápido. Lo que he hecho yo con todos los pokes que he criado con habilidad oculta ha sido siempre partiendo de pokes que la tuvieran (la madre por lo menos) y si me salían sin la oculta aunque tuvieran buenos IV para seguir criando los desechaba a menos que estos fueran machos (ya que lo importante es que la tenga la hembra).

kAiSerr

Si el pokemon que pasa la habilidad oculta es la madre,¿usando un ditto con habilidad ocuta como madre seria demasiado bonito que saliese una cria con habilidad oculta verdad?

1 respuesta
V

#133 Según he leído, me temo que no. Si emparejas con ditto y quieres que la cría tenga la hab. oculta, la otra pareja ha de tenerla (preferiblemente si dicha pareja es hembra).

G

#131 Lo prioritario a la hora de criar un poke con habilidad oculta es que la hembra tenga la habilidad oculta. Y si la tiene el macho también, mejor.

Si la tiene solo el macho es MUY difícil que la cria herede la habilidad oculta, y si no la tienen ni el padre ni la madre es imposible que salga la habilidad oculta por arte de magia.

Lindvurm

Y en referencia a criar una cria con 5IV + el poder oculto (Hidden Power) que tu quieras, sabeis de algún sitio que te explique como criar a ese pokemon para que tenga un poder oculto en concreto?

1 respuesta
G

#136 http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Calculo_del_poder_oculto

Básicamente coger una calculadora, esa tabla para calcular los IV que necesitas en 30 y cuales en 31, mucha suerte y más tiempo libre ya que necesitarías calcular los IV manualmente para saber si tu pokémon es competitivo.

Mi consejo: Pasa de intentar criar un Poder Oculto. Eso lo ponen en todas las guias porque la gente juega en simuladores y allí es hacer 2 clicks.

7 días después
Dry-Prime

Chicos una duda, ¿cuando se le aplican los iv's a un pokemon? ¿antes o después de salir del huevo? si es lo segundo, ¿podría guardar partida con 5 huevos y luego si cuando salgan veo que los iv's que les ha tocado no me gustan salir sin guardar y volverlos a abrir? es un puto mareo tener 3 o 4 cajas llenas del mismo pokemon xD

2 respuestas
G

#138 En el momento en el que se crea el huevo ya vienen determinados sus IV. Sino sería demasiado fácil.

1
Rada91

#138 Libéralos / mételos al intercambio prodigioso xD. Pa que coño los quieres.

24 días después
Pannitoo

Hace poco que estoy empezando a jugar al pokemon y tengo una duda, los evs en verdad los vas mirando a ojo no? con las barras en el superentrenamiento porque no hay ninguna opcion que te los ponga en numeros asi ni nada no??

2 respuestas
V

#141 No. Los tienes que ir contando desde 0 si quieres llevar la cuenta exacta o mirarlo a ojo en el súper entrenamiento como bien dices.

G

#141 Esto te ayudará si no usas super entrenamiento (Yo personalmente prefiero las hordas)

Formas de modificar la ganancia de EV's

· Pokérus – dobla los EVs obtenidos de cada Pokémon derrotado. Puedes combinarlo con uno de los objetos siguientes para maximizar la ganancia.
· Brazal Firme – dobla los EVs obtenidos de cada Pokémon derrotado.
· Objetos Recios – dan 4 Puntos de Esfuerzo adicionales de una Estadística concreta, dependiendo del objeto, tras derrotar a un Pokémon.

Calculando la ganancia de EV's (recuerda multiplicar por 5 si usas Hordas)

· Pokémon que dan 2 EVs

Pokérus / Brazal Firme: 4 EVs
Pokérus + Brazal Firme: 8 EVs
Pokérus + Objeto Recio: 12 EVs

· Pokémon que dan 1 EV

Pokérus / Brazal Firme: 2 EVs
Pokérus + Brazal Firme: 4 EVs
Pokérus + Objeto Recio: 10 EVs

1
kAiSerr

¿Sabe alguien si se puede conseguir un aerodactyl con la habilidad oculta a base de resets?Y otra cosa,¿Da igual si me sale macho o hembra para que la herede la cria?

1 respuesta
V

#144 ¿A qué te refieres con resets?

1 respuesta
kAiSerr

#145 A base de soft reset como en las consolas mas antiguas,como se ha hecho toda la vida para conseguir los legendarios con naturalezas favorables y buenos IVs vamos

1 respuesta
V

#146 ¿Estamos hablando de pokémon X/Y? Me estoy perdiendo mucho xD

1 respuesta
kAiSerr

#147 SI claro si no no lo ponia aqui :D,el tema era que si a base de sacarlo del fosil una y otra vez reseteando el juego podia sacar uno con la habilidad oculta

1 respuesta
Lluvia4D

#148 a base de apagar y encender lo puedes conseguir con Cabeza roca o Presión

pero no con Nerviosismo por lo que yo se , igual me equivoco

y por guarderia no puede criar con ningun pokemon que tenga nerviosismo como base asi que nose la verdad

G

La única forma de conseguir un Aerodactyl con Nerviosismo (Habilidad que por otra parte competitivamente es la peor que tiene) era mediante Dream World.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dry-Prime
  • luismito
  • Viral
  • Goretex
  • ericksson90
  • roflmao
  • DRDANI

Tags