Abuso sexual y adoctrinamiento trans en un campamento de verano

forcem

#180 seguro que hay algun vegetariano y todo!

ReEpER

Enfin

DunedainBF

#151 será el sueño húmedo de adolescentes, pero sobre todo es el sueño húmedo de ciertos adultos de ciertas corrientes que están enfermizamente obsesionados con la sexualidad de chavales.

6
uint8_t

Frigopies gratis... si es que es quejarse por quejarse.

1
Lizardus

Tienen la cara de hormigón armado jjjj

D0n_G4T0

#129 Según lo que leo, no sólo admiten los hechos sino que encima los reivindican y en las palabras de la traducción se entiende que coaccionan a que los jóvenes participen de actividades sexualizadas mixtas.

Todo esto diciendo muchas veces transfóbia y género para que no les caiga la del pulpo. Es repulsivo.

Gracias por la traducción.

5
Erethron

Me espero al podcast de @Miaskylar

frekaice

Ahora leyendo sobre el tema parece que hay otro udaleku (¿casa de colonias?) de la misma gente y hacían cosas similares.

El titular es un poco sensacionalista, pero bueno: "«Mi hija de 12 años nos contó que por la noche cantaban y bailaban junto al fuego y las monitoras se desnudaban de cintura para arriba»" (https://archive.is/Eru34). Leyendo parece que era más normal que este otro aunque tiene lo suyo

Del artículo enlazado:
Todas ellas reconocen que sabían que estas colonias se vertebran, como explican en su página web, en torno al feminismo, el euskera y el contacto con la naturaleza, pero aseguran que desconocían que a sus hijas, «porque la gran mayoría, diría que el 80%, eran chicas», les fuesen a dar un taller de autodefensa feminista «en el que les decían que si se sienten acosadas primero hay que hablar con el chico, luego poner la mano y luego ya les enseñaban unas maniobras», siempre según el relato de las chavalas. También recibieron un taller de sexualidad, «que tampoco me parece mal, porque son preadolescentes y la educación sexual es importante, pero creo que deberíamos haber sido informados previamente y saber quién les iba a dar el taller y en qué términos».
Otra de las situaciones que describieron estas cuatro amigas de quinto y sexto de Primaria es que en una clase de zumba las monitoras les instaron a seguir sus coreografías «y, al parecer, en un momento dado se levantaban las camisetas y mostraban los pechos. Mi hija y sus amigas no lo hicieron porque no les parecía apropiado y ellas mismas reconocen que aquello estuvo fuera de lugar». Además, hicieron una suerte 'Akelarres' nocturnos. «Algunas noches debieron hacer una fogata y cantaban, tocaban la guitarra y bailaban alrededor del fuego y las monitoras acababan desnudándose de cintura para arriba».

1 1 respuesta
Lizardus

2
Nomebanees

#6 Yo estaba leyendo eso y digo joder con el niño de 7 años , altas capacidades y un léxico que ni Cervantes hulio

Y luego leo lo de los 15 años wtffff

Por lo de los monitores , ni cárcel ni nada , castración química y paliza de muerte y que beban comida por una pajita el resto de sus vidas

Que ascazo de enfermos

3
Yamb

Un poco offtopic, me ha entrado la curiosidad de saber como es en euskera el lenguaje inclusivo (al no verlo en la traducción que se ha puesto) y veo detalles como:
No tiene género gramatical: En euskera, los sustantivos, adjetivos y artículos no varían según el género. Por ejemplo, irakasle significa tanto “profesor” como “profesora”, lo que evita el uso de formas masculinas como genérico.
Pronombres neutros: El pronombre personal hura se usa para “él”, “ella” o “ello”, lo que permite referirse a personas sin marcar género.
Formas impersonales y participios: El euskera tiene estructuras verbales que permiten hablar de acciones sin especificar quién las realiza, lo que puede ser útil para evitar el enfoque en el género.

Pero como el euskera ya es bastante neutro, se buscan formas de marcar la inclusividad:
Instituciones como Euskaltzaindia (la Real Academia de la Lengua Vasca) y colectivos feministas han trabajado en guías y recomendaciones para fomentar un uso inclusivo del euskera, especialmente en ámbitos educativos, administrativos y mediáticos. En contextos donde se quiere destacar la diversidad, se puede usar neskak, mutilak eta bestelako identitateak (“chicas, chicos y otras identidades”).

2 1 respuesta
ClaudeS

En euskera, los sustantivos, adjetivos y artículos no varían según el género

Lo cual tiene su mérito si se considera que buena parte de lo que se denomina “euskera” o “Vasco” es una invención filológica del último tercio del siglo XIX.

Por ejemplo, en la primera imagen de #124 se ven bastantes palabras robadas del castellano/latín (en cursiva los sufijos) “komunikazio-bide”, “pribatu”, “morboa”, “kontakizun”, “difamazioa”, “publikoetatik”, “publikoki”, “generoaren”, “espazio”, “autonomia”, “familiekin”, “kompromisoz”, “biolentzia”…

Y todas esas palabras que he citado son de origen antiguo. Porque también han metido muchos neologismos (encima, calcados de la versión castellana).

Por no hablar de que, en lo referente a los orígenes históricos de dicho idioma, se ha cometido algún que otro fraude. Por ejemplo, en el verano de 2006 se informó del hallazgo de numerosas incripciones en euskera durante las campañas de excavaciones en un yacimiento arqueológico de una ciudad romana asentada en las proximidades de Vitoria entre los siglos I y VI. Los expertos no tardaron en concluir que los grafitos en euskera eran totalmente falsos, y que habían sido creados por el director del yacimiento.

Y ahora te traigo una pequeña curiosidad: el origen del término “ikurriña”. Del poco Vasco histórico (real) que se conserva, está el verbo suelto “irakurri”, que significa, dependiendo del contexto, “leer” o “cosechar/vendimiar” (esa dicotomía aparece también en el latín (legere) y el alemán (lesen)). Sabino Araña (¿quién si no?) decidió, en primer lugar, no hacer caso a la acepción de irakurri como “vendimiar”, y después llegó a la conclusión de que era una palabra compuesta por otras dos “ira” e “ikurri” (está última para él equivalía a “símbolo”). Después cogió otro término, “ehun” (tela) y los fundió en “ikurriña”, que para él equivalía a “símbolo de tela”.

1 1 respuesta
Zaide

0 sorpresas de que haya pasado en Euskal Diarrea, el mayor manicomio del mundo..

8
Mewsita

Nos vamos a la puta mierda como seres humanos 💀

sPoiLeR

Son unos putos enfermos, si es que no hay solución con esta gente. Napalm y en cantidades industriales.

Aura-

Están enfermos,

5 1 respuesta
Aura-

Edit

1
isf90

Por si a alguien le interesan algunos detalles más.

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/sociedad/2025/09/26/denuncias-supuestas-practicas-abusivas-udaleku-10134592.html

1 respuesta
tabass

me parece surrealista, ¿los padres no sabían dónde estaban metiendo a sus hijos?

1 respuesta
Erethron

Vamos, que ya van a calzón (o bragas) quitado.

Era adoctrinamiento, lo llaman adoctrinamiento, y se sienten orgullosos de ello.

LadyTenTen

#199 No querrían ser los primeros en denunciar para no quedar de nazis pro-colonización y transfobos.

Como antes cuando las familias no dejaban a los crios denunciar al cerdo del catequista para que no les miraran mal en la iglesia.

Ciertas cosas nunca cambian, solo modifican el paquete

11
Contractor

Tela

2
Must

#101 los abusos sexuales, por desgracia, se dan en todos los estratos sociales, ideologías y variopintos colores. El problema de ciertas cosas, es acusar solamente a una parte. El abuso sexual es transversal y, es más, el que suele abundar es el intrafamiliar. Aunque obviamente hay personas que abusan de infantes que no son familiares suyos. Pero esto es así porque -lamentablemente- es más fácil/accesible abusar de un infante de la familia (confianza y vínculos ya creados) que hacerlo con infantes "desconocidos".

Leo y me informo bastante sobre este tema, he colaborado en algunas cosicas y debo decir que, por desgracia, el abuso sexual se da en todo tipo de condiciones. Y ha de ser igualmente castigado, penado y perseguido en todo caso. Sean de la corriente política que sean. Los abusos van más allá de si es alguien que viste "fino" o un "mugremita", espero que esto se entienda.

#132 eso iba a decir. Buah yo voy sin depilar y no me han echado del curro! Debe ser que es porque me ducho. Válgame con las cosas que se dicen, en vdd me parto.

#173 ¿quién lo ha defendido? Que me quiero meter bien el lodazal.

#179 jajajaja, ostia me encanta. Aclaración para las ranitas: en MUCHOS caus de Catalunya, van mucho así vestidos. Debe ser que por eso no me parece taaan raro y escandaloso.
Es curiosísimo las diferencias culturales que hay en el mismo país y cómo cada uno está acostumbrado a una cosa distinta.

Yamb

#196 Entiendo que ese articulo es previo a esta polémica, porque si no parecería troll
No es la primera vez que vemos videos de profesores que abiertamente declaran su adoctrinamiento, presumiendo de ello y creyendo que sus alumnes estan encantados con ello. Recuerdo un video de una entrevista en la calle de alguien asi que luego revelaba que era profesor, para ellos la palabra adoctrinar solo tiene una connotación negativa si son cosas de ultraderecha, para lo suyo forma parte de su obligación
Pongo otro más conocido que también tuvo su polémica
https://www.facebook.com/reel/418666819199536

1 respuesta
Lizardus

La suerte es que estos fantoches se suelen pasar un 60 % del año de baja . Y cuando pisan un instituto literalmente se suicidan.

YokeseS

1 respuesta
B

#206 Tantos años criticando a la Iglesia y resulta que era envidia.

7
Soy_ZdRaVo

#198 JAJAJJAA

autoridades públicas y funcionarios sabiendo lo que ocurría y que se lo hacían a menores tutelados que estaban tutelados por ser víctimas de abusos sexuales y dicen que si algún familiar cree que es delito, que denuncie

Dónde está la obligación de las autoridades de perseguir los delitos que conocen por razón de su cargo?

1 1 respuesta
Erpotro

Que puto asco, estos seres humanos sobran, literalmente.

Aura-

#208 ya hubo una que denunció en 2019, así que no es nuevo...