en este caso opino que no solo hay que meter al trullo a los monitores, a los organizadores, sino también a los que lo han dejado pasar. Y no esperaría a juicio, prisión preventiva inmediata que son un peligro para la sociedad más vulnebrable, lo menores.
Madre mía el movimiento LGTBIQ+ está adelantando a la iglesia como un cobete.
Una pena que siempre causas buenas se vean manchadas, degradadas e incluso prostituidas por los indigentes mentales. Y otra pena es que desde dentro de estas instituciones no haya luego mano dura con estas personas y se desmarquen completamente de este tipo de acciones.
Y los padres? No sospecharon nada? No hablaron antes con algún majadero de semejante campamento? Porque vamos, es evidente ver de qué pie cojea uno si hablas 3 minutos...
Estoy seguro que las familias estaban buscando un campamento muy progresista y demás... Pues lo han encontrado.
Yo he tenido 2 experiencias de desnudez delante de otras personas en una entorno no sexual / vestuarios o similares, la primera en una sauna/spa en Alemania con bastante peña donde la verdad que cada cual iba a su bola, y en un hammam en Marruecos, mucho más privado al ser en pareja y mucho más violento, menos mal que la masajista era un craco.
Y desde luego unos chavales de 15 no están ni de cerca preparados mentalmente para el pudor que se siente en una situación así. Estoy más o menos de acuerdo que la sociedad nos ha impuesto ese sentimiento ante algo que es natural, pero esa no es la edad de experimentar algo así y menos si no es por iniciativa propia... da que pensar como se dan las licencias para cubrir este tipo de actividades si no hay un mínimo filtro, a estos por sus declaraciones se les veía venir de lejos.
#216 Si con 15 no estás preparado para ver una pilila el problema no es el campamento.
Eran de 15 los del campamento? En caso afirmativo el problema que tenemos es que estamos criando sojas.
#217 ¿Están preparados los chicos de 15 años para ver una pilila? Sí
¿Se debe coaccionar a menores para que se desnuden delante de otros, sin darles mas opciones, y siendo ojeados por adultos sospechosamente interesados en admirar crios en bolas y hacer que les chupen los pies? Rotundamente NO
#215 Por lo visto existian denuncias previas del 2024 que quedaron en nada por dejadez administrativa.
se ha cursado denuncia
https://okdiario.com/sucesos/padres-ninos-del-campamento-verano-alava-les-inculcaban-que-no-deben-sentirse-espanoles-15480233
https://theobjective.com/espana/tribunales/2025-09-30/abogados-cristianos-denuncia-responsables-campamento-trans/
La Ertzaintza ya había sido alertada el año pasado. En 2024, una trabajadora social de la Diputación de Gipuzkoa alertó a la policía de que varios menores habían relatado episodios similares
Una de las cuatro denuncias presentadas ante la Ertzaintza hace referencia a hechos supuestamente ocurridos en 2021 y 2022 en los campamentos de Abáigar y en 2023 y 2024 en Bernedo.
Se ha disculpado alguien del campamento o de la administración o todavía nada de nada? Ya dije que está gente podría abusar de los niños sin miramientos y pensar que todo correcto.
#213xPipOx:Madre mía el movimiento LGTBIQ+ está adelantando a la iglesia como un cobete.
¿Seguro que no dices esas cosas porque eres gay en secreto?
#220 Es una vergüenza vamos, no digo que los padres sean responsables de que degenerados hagan eso a sus hijos, pero evidentemente tienes que tener cierto conocimiento de donde dejas a tus hijos, y me da que lo que estaban buscando es un entorno social y cultural más relacionado con su ideología que lo que verdaderamente fuera bueno para sus hijos.
pero para muchos progres asi es como tendria y tiene que ser
a mi me fascina ver como en redes gente normal intenta razonar con progres, cuando en la vida real esos progres seran del perfil tales como los monitores de ese campamento
#223 vaya tela. Cualquier persona medio normal te va a decir que esto es una aberración. Yo soy lo que podría decirse progre y estoy en contra de todo esto, es que me parece hasta surrealista tener que aclararlo.
2025, donde uno tiene que decir que no apoya el abuso sexual xd Madre mía. No sé dónde vamos a ir a parar con tanta tontería junta entre unos y otros.
Resulta que todas las denuncias previas sufrieron errores, ya bien policiales, o judiciales y no se procesaron.
Ya es mala suerte: https://www.elmundo.es/pais-vasco/2025/09/29/68da76d9e85ece30028b4590.html
La verdad es que me alegro mucho de vivir tan lejos de semejante estercolero. La región vasca no tiene solución, es un manicomio.
Si fuese un campamento religioso ya habria hasta documental de netflx y aqui no pasa nada, son cosas de progres jiji
Una vez más depredadores sexuales camuflándose donde saben que pueden camuflarse. Pero estas cosas no pasan!
#230 Esa foto meme del depredador, es cononuda. La pondría pero mediavida sigue metida en 1999 y es complicado de cojones subir imágenes
Estoy viendo que los niños para merendar primero tenian que chupar un pie al monitor.
Pero esto que es? Que clase de depravados dejan a los niños, espero que chupen carcel ellos y se les quede grabados de por vida para no puedan vovler a trabajar con menores.
En las entrañas de los campamentos abertzales, con los primeros que denunciaron: "No hicieron nada porque ponía 'euskal' delante..."
Son varias voces las que han intentado parar lo sucedido en Bernedo y otros campamentos para menores dedicados a promover el euskera. Una trabajadora lo denunció y, en sus palabras, sus jefes no hicieron nada. "El campamento nudista", le llamaron. Desde dentro, fuentes internas de la investigacion de la Ertzaintza confirman que se investigó su denuncia y quedó en "un limbo". Detrás, la izquierda 'abertzale'
https://www.elmundo.es/cronica/2025/10/04/68dff60de4d4d8367b8b4595.html
sin paywall: https://archive.is/juNvr
Sorprende que a Zuriñe Ojeda, periodista de izquierdas que ha sacado esto a la luz, le dé difusión un medio como elmundo antes que elpaís, público o eldiario. Pero como lo que viene relatando son abusos de adultos progres contra menores, no, no sorprende.
También te digo, campamentos como eses que huelen a sectarismo a kilómetros... tienen que tener mas red flags... Me parece a mí que más de una familia tendría que recibir una visita de servicios sociales.
#233 He leído el artículo después de la siesta y preferiría no haberlo hecho. Parece algo bastante más grave que unos monitores intentando que los chavales perdiesen el miedo a la desnudez:
LA TRABAJADORA QUE LUCHÓ POR LA VERDAD
Una fundamental es Ane, una trabajadora social de Guipúzcoa, quien lleva desde 2022 avisando a sus superiores. Desde las entrañas de los servicios sociales cuenta lo que ha pasado. «No hicieron nada porque pone Euskal delante... Son campamentos que mezclan lo kale borroka y lo woke con las ideas transgénero», asegura sin inmutarse. Llevaba más de una década allí y puede contar su desesperación por la inacción de los que mandan.
Asquerosidad se queda corto.
#233 #235 resumen de trasfondo:
que salga esto tras varios años no es mas que otro capítulo más de la guerra encubierta que se traen a brazo partido por la corona de las vascongadillas la "izquierda" abertzale y el PNV y sus secuaces
en breves, a la luz algún chanchullo empresarial del PNV
tercer asalto
El campamento de Álava investigado por delitos contra la libertad sexual anuncia nuevas colonias este verano
La Fiscalía pide a las instituciones que adopten “medidas preventivas de control” y el Gobierno vasco recuerda a los organizadores que tienen un procedimiento administrativo abierto
https://elpais.com/espana/2026-01-22/el-campamento-de-alava-investigado-por-delitos-contra-la-libertad-sexual-anuncia-nuevas-colonias-este-verano.html
los organizadores ahí siguen