Agresión ultraderechista + silencio mediatico

Or7iZ

Román Cuesta, investigador de Diario Red que desenmascaró a varios acosadores digitales de ultraderecha, fue atacado por tres individuos. La agresión ocurrió frente al domicilio de Cuesta, confirmó el director de Canal Red, Pablo Iglesias, en su cuenta de X.

"Román lleva tiempo haciendo periodismo para desenmascarar a esta gentuza. Espero que sean detenidos de inmediato. Basta de violencia ultra contra el periodismo de izquierdas".

Independientemente de la ideología política que cada uno pueda tener, se deberían condenar este tipo de ataques ya que son un claro ejemplo de coacción periodística al más puro estilo mafioso, presentándose de noche en tu domicilio para acorralándote entre varios individuos.
A parte de la agresión física, luego está la conmoción psicológica y el miedo a volver a ser agredido y temer por la integridad de tu familia, ya que en cualquier momento se pueden presentar de nuevo en tu casa.

Otro ejemplo reciente fue cuando la barbaridad cacería de Torre Pacheco, donde pudimos ver también como numerosos profesionales de medios de comunicación fueron insultados y hostigados mientras trataban de informar.

Fuente: El acoso de la ultraderecha a la prensa se intensifica en Torre Pacheco.

¿Hasta cuando se va a permitir que vayan atemorizando y atacando físicamente ciudadanos y periodistas? Con el agravante de la impunidad que les brinda la mayoría de medios de comunicación al no informar de estos sucesos.

7
dkdvd

Dos cosas:

1. Poco me parece
  2. Ultraderecha 1 Amegos 2847287
85 1 respuesta
1 comentario moderado
_RUGBY_

No me puedo creer que se haya abierto semejante bazofia de hilo teniendo en cuenta que el sujeto en cuestión se dedica a acosar digitalmente por las redes y a exponer a gente , de hecho de las últimas meteduras de patas fue un cirujano

132
Endocare

Mucho acab por twitter pero bien que le dice a la parienta que llame a la Guardia Civil en la vida real xddd

48
ExtrmeEx

Acosa diariamente a gente.
Acosa a una tía.
El novio le comenta amablemente que eso no se hace con un bofetón.
El tipo saca un cuchillo.
La pareja se defiende del cuchillo con un spray de pimienta.
Fin.

96
yooyoyo

Poco le han dado.

51
LucianESP

Lo primero PODRÍA comprartelo (aunque es un poco imbécil), pero lo de Torre pacheco es que es para darte de comer a parte. Si veías los directos de la gente que estaba allí y lo que decían en la TV, NADA tenía que ver, estaban mintiendo de forma DESCARADA y la gente se ponía a gritar alrededor de los periodistas mentirosos para que NO dijeran mentiras.
Ni puta idea tienes, parece ser. A seguir desinformando (a ver si en una de estas cuela) y a seguir comiendo de la manita lo que nos dan ^^

18 1 respuesta
itonny

Una pena que no le dieran bien dado, poco me parece.

7 1 respuesta
AikonCWD

doxxear está mal. muy mal

5 1 respuesta
NoRelaX

pero luego se indignan si se les llama violentos

2 2 respuestas
Ekarus

Es el equivalente a ir baiteando y reportando en el foro

33 1 respuesta
Rafesa

Vamos a ver cuántos del otro hilo contrarios a los doxeos aplaudirán en este.

Fudan

Uf, ya estoy llamando al Vaticano para que canonicen a este señor, el auténtico mártir del siglo XXI

1
Riip

Un hilo para esto en serio?

itonny

#12 Correcto + la lloreria de "acoso" xdd

Mismo modus operandi en el foro como en la calle

-OnE-

Si buscas guerracivilismo, obtienes guerracivilismo.

Y es graciosísimo ver que los que más se ponen guerracivilistas, más volverían a perder en caso de conflicto.

Son los chihuahuas de la política.

80 1 respuesta
Otton

los periodistas somos objetivos.... no me cuentes mas maricon jajajaja

1
Aceite

Puño de hierro, mandíbula de cristal.

1 comentario moderado
B

¡Pero hombre, con lo divertido que era tirar micros!

yooyoyo

#11 La verdad que no lo entiendo cuando ser violento con esta gente debería ser motivo de orgullo.

1
XarevoK

A saber cual será la verdad verdadera viendo las fuentes que has puesto, siendo Pablo Iglesias una de ellas...

Or7iZ

Curioso que la mayoría de comentarios estén a favor de la violencia y la justifiquen. Y que curiosamente hagáis referencia a la primera noticia pero omitáis la segunda, supongo que de esa periodista no podéis verter falacias baratas.

En todo caso, eran dos ejemplos (entre muchos otros que han habido) para intentar debatir sobre un tema preocupante: La polarización nos está llevando cada vez a extremos más insospechables, llegando a validar la agresión como una medida justa y necesaria contra la libertad de prensa. Y como se meten debajo de la alfombra estas agresiones en muchos medios de comunicación.

5 5 respuestas
itonny
#24Or7iZ:

intentar debatir sobre un tema preocupante: La polarización nos está llevando cada vez a extremos más insospechables

Seguro que eso es lo que querías, se te ven las costuras xddd

4 1 respuesta
M

No creo en este circo ni en "la libertad de prensa" como tal.. estos de canal red y otros canales ideológicos deberían ser extintos.

Contractor

Puta mierda de hilo y puta mierda de bofetón.

Y por supuesto el rojo con navaja y llamando a la GC XD

12
RaDiuM

#2 Empate

yooyoyo

#24 Esa alfombra ya la levantaron los de izquierdas con sus desmanes e intentos de agresión patéticos a periodistas contrarios a su cuerda, justificándolos y casi incitando a ello como algo necesario.

Evidentemente que una vez abierta esa veda, en su patetismo y falta de virilidad, lo primero que iba a hacer el zurderío cuando les devolviesen la hostia es ponerse a llorar y a quejarse justamente de lo mismo que les hacía tanta gracia con Victor Quiles o Ndongo.

Yo por mi, hostias para todos y que gane el mejor.

1
KKFirri

La violencia si es de los de derechas vale. Si es al revés no.

2 1 respuesta